EDICIóN GENERAL
109 meneos
1129 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Beber poco alcohol ni es beneficioso para la salud ni alarga la vida

A mayor consumo, mayor riesgo de muerte, que se produce principalmente por enfermedades cardiovasculares, cáncer y enfermedades respiratorias.

| etiquetas: mitos , sociedad , consumo , alcohol
Lo suponía, para obtener sus efectos beneficiosos hay que beber bastante.
#2 "A mayor consumo, mayor riesgo de muerte, que se produce principalmente por enfermedades cardiovasculares, cáncer y enfermedades respiratorias."

De la entradilla.
#3 ¡Anda, si sabes leer entradillas, copiar y pegar y hasta poner comillas! :-D
#6 Ya solo le falta se capaz de coger chistes.
#18 Quería pasarle un link de Amazon de un detector de ironía, pero están agotados.
#3 comentar después de haber leído la entradilla es de cobardes
El alcohol es tóxico. Punto.

El porqué lo bebes es otro tema.
En mi humilde e indocumentada opinión,el ser humano tiene un enorme cerebro, una máquina de pensar, pero nos pasamos la vida intentando que este no piense o que piense en cosas totalmente distintas a las que debe.
El propio cerebro es el que busca distracciones aunque esto signifique joder al cuerpo, el cerebro manda y el cuerpo se jode. ¿Quieres hacer ejercicio? Pero al cerebro le da pereza, prefiere procrastinar, tener el cuerpo relajado mientras piensa en sus cosas, podrá aceptar un…   » ver todo el comentario
#12 Teoria loca : el alcohol es malo para nuestro cuerpo pero beneficioso para nuestra mente...si nuestra mente esta mejor, nuestro cuerpo esta mejor, ergo el posible daño que el alcohol puede hacer en nuestro cuerpo se compensa inmediatamente. Ahi lo dejo.
#12 y así es como empiezan los problemas de adicciones de mucha gente.
#12 ajedrez12.com/2016/09/19/grandes-maestros-en-clave-de-alcohol/
El inglés Joseph Henry Blackburne (1841-1924), uno de los últimos representantes de la escuela romántica del ajedrez, era conocido por su afición al whisky, la que incluso defendía abiertamente, como puede verse en este fragmento de una entrevista que concedió a la revista especializada American Chess Magazine en 1898: “Me parece que el whisky es un estímulo útil para la actividad mental, sobre todo cuando uno está…   » ver todo el comentario
Y? La gente no toma alcohol para mejorar la salud.
#7 Cuántas veces habré escuchado a personas de edad avanzada decir que el médico les ha comentado que un chato de vino es bueno para el corazon...
#11 La cuestión no es que se lo hayas oído a señores mayores, la cuestión es que posiblemente sea verdad que algún médico se lo haya dicho. La medicina no es una ciencia exacta, gran parte se basa en estudios y contraestudios que encuentran correlaciones que pueden ser o no causales como la sal y la hipertensión. Hace años no había médico que desaconsejara el consumo de huevo para el colesterol por ejemplo.
#19 Porque es cierto. De siempre hubo estudios que demostraban la relación entre el consumo moderado de vino o cerveza con la salud. Ahora salen otros estudios que afirman lo contrario. Espera 5 o 10 años y verás otros estudios que dicen otra cosa y así.
#19 Has puesto un mal ejemplo, el consumo de huevo no contribuye a aumentar el colesterol malo.
#40 ¿Tú has entendido mi comentario? Precisamente por eso es un buen ejemplo. Era algo que antes los médicos decían y ahora no.
#41 Pues probablemente no he entendido tu comentario... en #19 dices que hace años no había médico que desaconsejara el consumo de huevo y aquí dices que es algo que decían y ahora ya no...
En todo caso era algo que antes los médicos no decían y ahora sí dicen, no? Ya que cuando alguien no desaconseja simplemente no dice nada...

Yo me he criado en esos "hace años" (más de 20) con la creencia que comer más de 2 huevos a la semana era malo para el colesterol, y ahora mismo está demostrado que esa teoría estaba mal infundada.
#43 Lo que decía efectivamente es que los medicos pueden dar consejos contradictorios a lo largo del tiempo porque como digo la medicina no es una ciencia exacta y muchas veces se actúa en base a principios de precaución o de equilibrios de beneficio/perjuicio.
Hace años posiblemente hubiera estudios poco concluyentes que indicaran una relación entre el consumo de huevo y el incremento de colesterol y en base al principio de precaución un médico preferiría recomendar el consumo de dos huevos o menos a la semana por si acaso. No es lo mismo errar como se erró (a nadie le va a pasar nada por consumir sólo dos huevos a la semana) que haber sido finalmente cierto y no haber dicho nada.
#11 Quizás han llegado a "edad avanzada" por el chato de vino :troll:
¿Poco alcohol un par de copas al día? ¿Estamos gilipollas o qué?

Poco alcohol es una o dos cervezas a la semana.
Solo digo que sino fuese por los copazos nos hubiésemos extinguido debido a una reducción significativa de la natalidad.
#9 ¿Os reproducís tirandoos copas a la cabeza?
El alcohol es una droga dura. Lo que no entiendo es por qué el tabaco no se puede anunciar y el alcohol si, y por qué el tabaco, incluso el que es sin aditivos, dice: "fumar mata" y se vé unos pulmones muy negros, sin embargo en las botellas de vino no dice "beber mata" y se vé un hígado hecho polvo.
#14 Al alcohol es mucho más difícil engancharse.
Noticia patrocinada por el "Lobby Español Productor de Bebidas Espirituosas".
A mí me importa tres cojones lo que digan los estudios. Si puede que sea verdad, pero mi cervecita me la tendrán que arrebatar de mis frías y sexys manos.
...y los que no lo prueban son inmortales.
¿Qué será lo siguiente? Que las hamburguesas del Macdonalsd tampoco alargan la vida?
Lo de que el alcohol es "sano" viene de muy antiguo... Sobre todo cuando era complicado acceder a agua potable y muy común palmarla de cualquier enfermedad transmitida por la misma o una simple diarrea gorda... La cerveza o vino rebajados eran más "seguros" sanitariamente hablando por el efecto antiséptico de su contenido alcohólico (era suministro imprescindible en los ejércitos y marinas), aunque tenían el "leve" efecto secundario de acortarte enormemente la vida…   » ver todo el comentario
Entonces los países musulmanes son los que mas viven,no?
Al lobby del vino no le gusta esta noticia.
Borracho yo? Tururu  media
El título es susceptible de ser malinterpretado. Yo estaba preocupado, por que bebo muy poco alcohol :shit:
A mayor tiempo conduciendo mayor probabilidad de pegartela.
A mayor tiempo de hacer gimnasia, mayor probabilidad de lesiones.
A mayor tiempo trabajando en la obra, mayor probabilidad de hernisrte.
A mayor tiempo de estar aburrido, mayor probabilidad de leer tonterías.
Pero le da chispa :troll:
A mi me da igual q se envenene la gente y se mueran, el problema esque cogen el coche muchos hijos de la gran puta.

Y si matan a alguien de 2 a 5 añitoss de carcel, si te dejan tetraplegico ni hablar de carcel,una disculpa de mierda.

Maldita lacra.
No entiendo estos estudios estériles. Que la gente tome lo que le de la gana con moderación joder.
#16 Yo más bien diría:
Qué la gente tome lo que le de la gana con información.
Qué beban lo que quieran, pero que sepan que el vasito de vino también es malo.
"Alcohólico es cualquiera que beba más que su médico". A partir de ahí, que cada cual saque sus consecuencias...
Que beber en pequeñas cantidades mejora la salud, es un bulo.
De vez en cuando me bebo un bulo de esos, y a mi me sienta muy bien...
España es el pais de los borrachos. Todo Dios bebe. Yo no. Putos borrachos. Ley seca ya!
comentarios cerrados

menéame