EDICIóN GENERAL
756 meneos
3842 clics

El BBVA paga a la mujer que denunció a dos directivos por apropiación indebida

La representación legal de la vecina de Soria que pedía diez años y dos meses de prisión para dos directivos de la entidad bancaria BBVA en Soria como presuntos autores de un delito de apropiación indebida por cargar una comisión de servicio de 63.519.01 euros a una cuenta del matrimonio, a pesar de que existía ninguna claúsula que permitiera tal cobro

| etiquetas: retira , denuncia , bbva , apropiación , indebida
235 521 1 K 445 mnm
235 521 1 K 445 mnm
Al tratarse de un importe elevado, la directora de la sucursal, Raquel Barriuso Terradillos, pidió autorización para realizarla al director provincial del BBVA en Soria, quien, según la fiscal, se puso después en contacto con el director de la zona del mismo banco. La Fiscalía apunta que Francisco José Martín, «guiado con el ánimo de beneficiar» al banco y «actuando de mutuo acuerdo» y «bajo las directrices» de Francisco Pérez Maroto, cargó la cantidad de 63.519,01 euros a la cuenta de la

…   » ver todo el comentario
#3 Sobre lo de si es delito es el tema, más de 400 € por ley es robar, y menos se considera hurto.
La noticia nace en 2009. Parece que cobraron un premio bastante gordo de la Primitiva (unos 10 millones) y al repartir el premio entre los distintos apostantes, que habían hecho la "primitiva" en conjunto, el BBVA les cepilló 54.700 € más IVA. Así, por las buenas.

PD: Aviso a navegantes, ahora que viene la Lotería de Navidad.
#1 tranquilo... mientras haya salud ;)
La apropiación indebida es un delito que comenten los bancos a diario. Yo mismo lo he sufrido 3 veces con cantidades significativas , aunque mucho más pequeñas (la mayor de poco más de 300 euros). Pero como son los bancos pues tienen vía libre.
Todos somos iguales ante la justicias, pero ese TODOS somos los pobres, no nos mezclemos con ELLOS.
El Ministerio Público relata en sus conclusiones preliminares que la integridad del premio se ingresó el 23 de octubre de 2009 en la cuenta que el entonces matrimonio tenía en una sucursal del BBVA en Soria. Después, entre los días 24 y 28 del mismo mes, repartieron el dinero mediante distintas transferencias a todos los agraciados.

Pues que se vayan con ojo, que ahora que esto es publico no vaya a venir Hacienda a pasar la guadaña por esas cuantiosas donaciones. Porque…   » ver todo el comentario
#4 Yo creo, no puedo asegurarlo, que si es demostrable que el premio procede de la lotería y que se ha jugado entre varios, no se llegaría a esos extremos que señalas, pero por desgracia nunca me ha tocado nada decente en la lotería. Sí conozco grupos de personas (peñas, vamos) a las que les ha tocado y no tengo conocimiento de esos problemas.
#5 a las que les ha tocado y no tengo conocimiento de esos problemas.

Porque lo habrán hecho bien. Y evidentemente, Hacienda es una loteria. Si te lo repartes entre los colegas sin hacer mucho ruido, cabe la posibilidad de que nadie se de cuenta nunca de ese movimiento de dinero.

Si sales en la prensa y llegas a nivel estatal, estas comprando todos los boletos para que alguien de Hacienda decida mirar tu cuenta y tus movimientos.

EL proxy de la empresa no me deja acceder y no puedo comprobarlo. Pero diria (por la descripcion de Google) que en este enlace la propia Loterias te explica el procedimiento:

www.loteriasyapuestas.es/va/noticias/premios-dudas-frecuentes
#6 Ok, gracias. Cuando me toquen 10 milloncejos andaré con cuidado con el Banco y con la Agencia Tributaria. xD
#6 Soy Paco el sobrino del propietario, estás despedido. :-|
#6 Ese enlace es bastante antiguo y se refiere al cobro de premios para los que juegan a través de la web de la ONLAE. Evidentemente ahora si se pagan impuestos....
#4 #5 Hay otra solución en la que sí se permite hacer lo que han hecho estas personas: Ir a un notario y firmar un papelito conforme el X% del boleto es de tal persona, otro Y% del boleto es de otra persona, etc. De esta manera, sí se puede hacer tal como han hecho. Que te venga hacienda a reclamar no te lo niego, pero les presentas el papelito (con fecha anterior al reparto) y en teoría se dan por satisfechos :-)
#15 Tienes razon. Otra opcion. Yo optaría por ir directamente a la Agencia Tributaria, te ahorras lo que te pueda cobrar el notario. Pero en cualquier caso, hay que arreglar las cosa ANTES de ingresar el premio en una cuenta y emprezar a repartirlo.
#16 ¡A ver cuando me encontraré yo con esos problemas! :-D
#4 Lo primero que hay que hacer es ir a un notario que certifique los propietarios del premio y en que porcentaje...a partir de ahí la ONLAE les dirá en que entidad cobrarlo sin que eso suponga el pago de comisiones...Todo lo demás es ponerle en bandeja a estos parásitos disfrazados de señores el robo de parte del premio, cuando en realidad, si se sabe negociar, deben ser ellos los que te den algo por ingresarlo en su entidad....exacto lo dice #15
Alguien sabe cuánto pagó BBVA a la agraciada para que retiraran la demanda. No dice en el artículo.
#12 También se dice que vale más un mal acuerdo que un buen juicio. En el supuesto que el acuerdo hubiera sido malo.
#11 Probablemente con la restitución de la cantidad e intereses se habrán conformado. No obstante el asunto está en la fiscalía, ya que de lo que se acusa a los directivos es un delito, perseguible de oficio.
Eso es una comisión y lo demás son tonterías!
(si te tocan nosecuantos millones de euros, lo primero que le dices al banco es "si quieres que hablemos sobre mi cuenta: ninguna comisión, has entendido?" -Sí/No/podemos seguir hablando
#0 La noticia está genial, pero porfa, retoca algo la entradilla. Lo que has puesto carece de sentido porque está cortada la frase. Aparte, es una frase horriblemente larga en el cuerpo de la noticia. Es difícil seguirle el hilo.
Vaya tela la redacción de la noticia. Dice que se piden 10 años y 2 meses, y luego resulta que son 5 años y un mes para cada uno.
#20 La manía de sumar años de distintos imputados: 5 años y un mes cada uno, o sea, 10 años y dos meses para los dos. Sí, es una mala costumbre.
De todos modos la acusación particular pedía, porque ha retirado la acusación. La Fiscalía sigue pidiendo tres años e inhabilitación.
HIJOS DE PUTA hay que decirlo más.
Casi todos tenemos un precio. ¬¬
Lo bueno es que Google indexa sus nombres y ahora aparece la noticia en los primeros resultados, así estén bien "manchaditos" sus nombres por robar.
#0 Está mal la entradilla, debería ser "a pesar de que no existía ninguna claúsula".

Edit: Veo que está mal también en la noticia, será una errata.
Es impresionante con qué impunidad roban los bancos a los ciudadanos. En este caso habrá algo de castigo, pero es la excepción.
Con nombre y apellidos, así debían de ser todas las noticias.
por lo menos algún banco pierde juicios, porque siempre parece que los pobres trabajadores somos los que siempre tenemos que salir mal parados
comentarios cerrados

menéame