EDICIóN GENERAL
23 meneos
320 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Baterías de grafeno de Grabat: Primeros detalles técnicos

Según el presidente, tiene un potencial "enorme", ya que la velocidad de carga y descarga es de 100 C, mientras que la de una de litio es de 3C, y no tiene efecto memoria. Para el desarrollo de las baterías Grabat han colaborado con las Universidades de Córdoba y de Ciudad Real. La destinada al hogar tiene una potencia de 24 kW (tres veces más y ocupa tres veces menos que las actuales).

| etiquetas: graphenano , grabat , grafeno , baterias , revolucion , coche electrico
#2 Últimamente las universidades también se implican en cursos de reiki, homeopatía, feng shui y otras magufadas. No creo que sea garantía de nada en estos tiempos que corren
La fabricación en España y China va a ser posible gracias a la aportación del Grupo Chint, una multinacional china

un nombre ideal para una empresa chinita xD
Nuestro Silicon Valley pero en Murcia.

Mola :-)
La segunda fase conllevará una inversión de 350 millones de euros para hacer la fábrica más grande, lo que posibilitará emplear a 7.000 personas y que, en 2019, se alcance un pico de facturación de 3.000-4.000 millones de euros.

No te digo qué modelos de bateria voy a fabricar ni su precio, pero eso sí, ya sabemos lo que vamos a ganar en 3 años.

Sus baterías para el hogar son de 24kW ¿ni siquiera pueden dar el precio de esas? Las de Tesla son de 7kW y cuestan 3000 pavos. Que digan el precio y veremos si realmente habrá una revolución. Obviamente si no lo han dicho todavía es porque no va a gustar a nadie...
#2 si que lo he visto, pero no te parece demasiado bonito para ser verdad?
#3 como suelen decir, a grandes afirmaciones grandes demostraciones. a ver que pasa. Creo que hay que darles una oportunidad.
#7 Tiene que poner las rampas de temperatura operación y rampa de voltaje vs descarga.
Y lo mas importante indice de auto descarga.
100c en esencia 100A me parece muy tirarse la moto normalmente con 10c en cada celda cargando en paralelo ya cargaría cagando leches imagino que dirá el banco ya montado no la celda.
"voltaje de 2,3v "en esencia la mita de una litio con lo que cuidadin con ese detallito pero no dice si luego el voltage de descarga es de 2,3v a digamos 1,5 o menos y su rampa donde entrega toda la energia o si es mas un codnesador que una batería que seria lo ideal.
#5 puede que no sea ni bateria, tiene pinta de supercondensador-bateria
#5 las a123 systems de color naranja creo que son 32850 - tienen 170 C de descarga pico , pero un densidad gravimetrica de 76wh/kg.
El único paper que se ha publicado sobre esta tecnología habla de estas densidades, pero con apenas 20 ciclos de carga y descarga. Por el momento, mucha palabrería pero pocos números, lo que viene a ser humo y más humo...
Si todo esto es verdad, que lo dudo, va a ser una p*** revolución.
#1 has visto que estan implicadas las dos universidades??
comentarios cerrados

menéame