edición general
1190 meneos
1885 clics
Bárcenas aporta datos que acreditarían que Lapuerta manejó fondos de la 'caja B' del PP

Bárcenas aporta datos que acreditarían que Lapuerta manejó fondos de la 'caja B' del PP

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha aportado al juez Pablo Ruz una carta manuscrita y nueva documentación que acreditaría que el también extesorero, Álvaro Lapuerta, conocía, controlaba y dispuso de fondos de la supuesta contabilidad B del partido.

| etiquetas: bárcenas , aportación documentos , pablo ruz , caja b , pp
355 835 0 K 717 mnm
355 835 0 K 717 mnm
adquisición en octubre de 2004 de 1.270 acciones de Libertad Digital por un importe de 139.700 euros.

y así es como acaba todo lleno de medios que solo son panfletos de mierda del poder que les paga.
"Aguanta Alvaro, sé fuerte"
Curioso como tratan la información en Libertad Digital. Lo publican www.libertaddigital.com/espana/2014-01-20/barcenas-entrega-a-ruz-docum pero mutilan de la información de la agencia Europa Press toda referencia a su propio medio www.europapress.es/nacional/noticia-barcenas-extesorero-aporta-juez-ru
#10 :-/

no se si es a esto a lo que te refieres, pero aparece en ambas webs

EuropaPress
"La documentación, revelada por la 'Cadena Ser', consiste en justificantes bancarios con la firma de Lapuerta en los que se detalla que en octubre de 2004 adquirió 1.270 acciones de Libertad Digital por un importe de 139.700 euros. Esta cuantía coincide con una salida de fondos en esa fecha que Bárcenas anotó en su contabilidad B."


LibertadDigital
"Según Bárcenas, Lapuerta "expresamente reconoce haber recibido de la caja B del partido en el año 2004, mes de octubre, la cantidad de 139.700 euros para la compra de acciones en la ampliación de capital de Libertad Digital"."
#18 Han cambiado de táctica. Me refería a como estaba antes, ahora si lo han incluido, pero han escondido la noticia en la web, de forma que ya no aparece ni en portada ni en la sección de España . Puedes ver como estaba antes en la imagen que incluyo  media
#18 se están quejando los comentarios también, seguramente algún becario poco listo ha intentado defender heroicamente al medio mutilando la noticia y alguien con más cabeza lo ha arreglado que bastante tienen como para hacer el ridículo de esa manera.

#21 Lo dicho, un tipo más avispado ha arreglado el estropicio, ahora ellos ya han publicado la noticia pero con un "error informático" se aseguran de que la lean los menos posibles.
#10 Por cosas como esa ese panfleto solo lo leen los fanboys mas tontos (se creó para ello)
Joder, el tío en la cárcel y revelando la información que le da la gana. Papelón de la justicia no interviniendo sus documentos.
#2 ¿Y cómo hace la justicia para "intervenir sus documentos"? No están en un sitio claro que todo el mundo sepa. Además, no tengo clara del todo la situación legal. ¿Puede la justicia realmente obligar a Bárcenas a sacar a la luz documentos que le autoinculpan?

En cualquier caso, la táctica de Bárcenas es clara: dejar salir los documentos poco a poco para aumentar el tiempo que el caso sale en los medios, de forma que maximice el daño electoral al PP.
#26 Pues un registro en su domicilio y en sus oficinas no estaría mal, si fuera un español cualquiera ya se habría realizado. Y sí, la intención de Barcenas es dañar al PP electoralmente, pero Barcenas no se puede ir burlando de la justicia añadiendo pruebas cuando a él le conviene.
Cómo se pasa el Bárcenas, al final el pobre Lapuerta tendrá mala suerte con los accidentes caseros de nuevo...
#12 Si..muerte natural que se lllama...porque lo natural es morirse si te clavan ochocientas veces un cuchillo en el corazón.... xD
#12 Quien Lapuerca...Cospedal?
xD

Lapuerta
:-)
"Todo falso salvo algunas cosas"
¿Quién iba a decir que libertad digital tenía al PP detrás?
Seguimos con el tratamiento de LD a esta noticia, porque están pasando cosas muy curiosas. Resulta que ahora hay dos noticias casi iguales en su web:
- Una anunciada en la portada y en la que no se nombra en el texto que los documentos afectan a la propia Libertad Digital. www.libertaddigital.com/espana/2014-01-20/barcenas-entrega-documentos-
- Otra escondida, donde si señala el contenido de los documentos www.libertaddigital.com/espana/2014-01-20/barcenas-entrega-documentos-
Puede que todo sea fruto de alguna guerra soterrada entre redactores y responsables del medio.
Esto sí que es en diferido.
En cualquier democracia de un país civilizado todas estas prueba conllevarían:
- la inmediata intervención de todas sedes del PP en busca de más documentación sobre el fraude fiscal cometido
- la ilegalización de una organización dedicada a al trafico de influencias y el fraude fiscal

... pero, claro, ni esto es una democracia ni tampoco un país civilizado donde las gentes debieran estar en las calles hasta que se consiguiese ese mínimo de justicia...
Más claro agua:

Bárcenas relata en su carta que hace ya "casi siete meses" le visitó en Soto "por indicación del Partido Popular" el abogado de Álvaro Lapuerta, quien le planteó "que mantuviese la dignidad con respecto a determinadas informaciones" que "le afectaban personalmente".

"Pues bien", dice Bárcenas, "siete meses después sigo manteniendo el mismo comportamiento digno de toda mi vida". El extesorero añade que

…   » ver todo el comentario
Barcenas, de verdad, se que no vas ha leer esto y que además seguramente te la suda. Pero, por favor, si has tenido alguna vez algo de amor a España ¡Tira ya de la manta!
Ahora es cuando vienen las risas.
Si hay un diccionario de expresiones, al lado de "Tirar de la manta" aparecerá la cara de Bárcenas. Yo sugeriría que la foto de la peineta para darle más énfasis al concepto.
Yo se de uno que lo justificaría con algo así como... Son papelillos sin importancia y tal :troll:
No creo que nadie ponga en duda que el que controlaba todo el asunto era Lapuerta por órdenes de la dirección.
Va soltando miguitas de mierda en vez de soltar el mojón industrial.
Wooooh!! Eso lo cambia todo!!! Ah no, que todo se queda igual, sin pasar nada.
#22 Porque estamos en Españistán. Y en las siguientes elecciones generales... mayoría del PP, gracias a la abstención de los votantes socialistas que no ven mas allá de dos partidos.
... la mierda digital esa llamaba indocumentado a Zapatero, ¡claro! no aportaba nada al sobres sueldo del langostino losantos.
El partido corruPPto debía estar ilegalizado.
Bárcenas un tío legal, todo un héroe de la justicia y la transparencia política :palm:
Ahora bien, ¡sigue así muchacho!.
#4 Si bien lo que dices puede ser cierto, da más la impresión de que es un cabeza de turco que intenta poner las cosas en su sitio como puede, porque sus antiguos colegas le han dado la espalda para salvar su culo.
No digo que sea un ángel. Pero tampoco creo que sea el diablo que el PP y sus medios nos venden ahora. En mi opinión, sólo era un mandao, que por circunstancias, ha acabado pringando en solitario.
Pero van a detener a la cúpula del PP?
No me aclaro con la noticia.

¿A nombre de quién están las acciones, quién pagaba? el PP, La Puerta a titulo personal?

Si están a nombre del PP y el gasto no está justificado en la contabilidad oficial, a lo mejor se puede sacar algo de jugo al asunto. Pero si como creo enterder están a nombre de La Puerta, la explicación oficial va a ser que La Puerta compró las acciones con su propio dinero y que Barcenas que conocía la operación la metió dentro de su contabilidad falsa para darle…   » ver todo el comentario
Que hable ya de Aznar!!
Barcenas, ahora a por Alejandro Agag y su suegro y quito el poster KISS de mi habitacion y pongo el tuyo.
comentarios cerrados

menéame