EDICIóN GENERAL
27 meneos
225 clics

Barcelona acabará con los aparcamientos gratuitos en la calle. [CAT]

El ayuntamiento prevee aumentar la zona verde de aparcamiento para evitar los "park and ride" encubiertos.

| etiquetas: parking , aparcamiento , barcelona
¿Ahora se quejan que la gente aparque en las afueras y vaya al centro con transporte público?

:palm:

¿No era eso lo que han estado pidiendo desde hace décadas?

En fin ...
#4 hay otras formas, por ejemplo prohibir aparcar en el centro y de esa manera no hay posibilida de sospecha de nada raro, pero claro eso no es muy popular que digamos.
#11 Existen situaciones en que no puedes no aparcar en el centro, por ejemplo si vives ahí o tienes a alguien con movilidad reducida viviendo ahí, empresas, etc...
El cortar completamente el centro al transporte sería estupendo, pero necesitas un sistema público de transporte para lograr suplir la necesidad de un vehículo, esa necesidad es algo que lleva siendo impuesto casi un siglo, no se puede cambiar en poco años.
#18 Las zonas peatonales suelen tener exenciones como las que indicas.

Cualquier ciudad grande con zonas peatonales tiene un transporte que suple la necesidad del vehiculo, y en las ciudades pequeñas es aún mas facil: Caminar.
#25 No todas las ciudades grandes tienen un ben transporte público.
#27 No he dicho eso, he dicho que "suple la necesidad de vehículo", y me refería para llegar a esos centros de la ciudad.
#28 Ok, disculpa, he debido entender mal.
#18 #6 Si quieres vivir en el centro que cada uno se pague su plaza de garaje y si no te lo puedes permitir, no deberías permitirte vivir en el centro y tener un coche.
#14 Ahí estamos, votantes como tú que se creen lo que les dicen y votan en consecuencia.

No están quitando los coches con esto, lo que están haciendo es que todos tengan que pagar por estacionar. Los coches van a ser los mismos.

Por cierto, adivina por dónde me paso tu superioridad moral. En efecto, por el park and ride.
#15 Desincentiva su uso.
A los vecinos lo más que pueden pagar son 64 euros al año. En otras poblaciones son 30 céntimos cada media hora, serían unos 1300 euros al año sin contar los sábados.
Por cierto los park and ride esos, ¿pagan cuota como los puestos de los mercadillos por trabajar en la calle?
#30 No ibas bien cuando justificas lo de tener que pagar por aparcar. Pero ya la demagogia de compararlo con puestos callejeros hace que no pierda el tiempo más que para escribir esto. Por la sombra.
#15 Lo votantes como yo votaremos lo que consideremos oportuno, faltaría mas.

Si están quitando los coches. La mayoría de gente conforme le complicas la vida, se pasa a otras formas de movilidad. Esto no es una teoría, es un hecho demostradísimo que llevamos observando en mi ciudad (y en muchas otras) desde hace años.

Sobre lo de que mi superioridad moral te las pasas por el park and ride: buena suerte, vamos a ver quien gana en esto. Yo y mis vecinos tenemos muy claro lo que queremos y a quien tenemos que votar para suceda. Mas vale que empieces a asociarte con los tuyos si quieres impedirlo, por que nosotros somos muchos y muy bien coordinados ;)
#38 Ahí estamos, demostrando que para machote tú.

La frase "La mayoría de gente conforme le complicas la vida, se pasa a otras formas de movilidad", añadiendo que está "demostradísimo" es gloriosa. Te deberían dar un Nobel de, no sé, Economía.

Obviamente si le impides a la gente que haga A, tendrá que dejar de hacer A y pasar a hacer B. Tener eso "demostradísimo" es tanto como demostrar que el agua moja, lo que no es es una demostración ni de inteligencia, ni de…   » ver todo el comentario
#41

Ahí estamos, demostrando que para machote tú.

No entiendo por que, si crees tener razón, necesitas recurrir a estas bajezas y a ataques contra tu interlocutor. La gente que tiene la razón no necesita hacer ese tipo de cosas.

La frase "La mayoría de gente conforme le complicas la vida, se pasa a otras formas de movilidad", añadiendo que está "demostradísimo" es gloriosa. Te deberían dar un Nobel de, no sé, Economía.

Pero es que al decirme esto, te…   » ver todo el comentario
#42
- No he recurrido a ninguna bajeza.
- La obviedad la has dicho. Tu obviedad no contradice lo que he dicho.
- Ese es el mismo "nadie" en "nadie quiere pagar impuestos". Sin embargo...
- Sí es la opción fácil. Pintar unas líneas, que no cuesta tanto y se amortiza pronto. ¿De qué medidas anticonstitucionales hablas?
- La gente escoge lo que le viene mejor. Si el transporte público no representa una opción razonable, no lo cogerá, es así de sencillo(*). Y como no puedes…   » ver todo el comentario
#1 Totalmente de acuerdo, a ver cuando hacen gratuito el transporte público.
Aparcar gratis en la calle, dónde se ha visto. Además no es aparcar solo, hacen park and ride.
Titular alternativo:
Barcelona privatizara los aparcamientos de sus calles para que se forren los de siempre.
Si esto es la izquierda, sálvese quien pueda.
#3 ¿¿¿¿¿¿Pero qué pollas dices??????

Las áreas verdes las lleva Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), que es una empresa municipal del Excelentísisisisimo Ayuntamiento de Barcelona.
#9
Si es así me trago mis palabras sin agua ni paños calientes.
Y es posible que tengas razón.
Voy preparándome cuchillo y tenedor
#9
He googleado un poco y tienes razón.
Espero que hundan mi comentario a negativos para que claro que estaba equivocado.
#9 Los parquímetros se comprarán a una empresa (de un cuñado), con un contrato de mantenimiento y los revisores se subcontratarán a una ETT (de otro cuñado).
#3 ojo no te equivoques, es la neoizquierda
#10 Las zonas de aparcamiento regulado están en todos los pueblos minimamente grandes, y es una manera de desincentivar el uso del vehículo privado para acceder a los centros urbanos, a favor del transporte público o simplemente ir andando.

Las han impuesto izquierdas, derechas y mediopensionistas, aunque efectivamente la derecha siempre ha sido mas reticente a poner restricciones al vehículo privado, aunque finalmente se acaba imponiendo la lógica.
#14

Suenas igual que los curas cuando apoyaban el nacionalcatolicismo "por la salvación de España"
#19 sueno como tu quieras, pero creo que he dejado muy clara mi postura, y es la que es.

Por cierto, esto es texto escrito solamente, así que eso que oyes solo puede estar en tu cabeza.
¿Esta es la alcaldesa ejemplar de izquierdas? Anda no me fastidies. O sea que la gente deja el coche para coger el transporte público y a eso le ponemos nombre y le damos mala fama.

Lo que tendrían que estar haciendo son parkings disuasorios, no los hay (o no los suficientes), la gente se busca la vida y la idea que se le ocurre es que paguen todos, locales y foráneos.

Qué huevos. Pero qué huevos.
#13 Algunos tenemos clarísimo que queremos una ciudad sin coches. Y vamos a seguir votando a esta señora y a su partido las veces que haga falta mientras siga aplicando este tipo de medidas.

Siento que a algunos os afecte, pero es por la salud de todos.
#6 Son los propios residentes los que piden estas restricciones, precisamente porque no pueden alquilar una plaza de aparcamiento y no tienen donde dejar el coche.

#7 #23 No se llama impuesto de circulación, se llama impuesto de vehículos de tracción mecánica.

CC #13
#26 Y son ellos los que ahora pasan a tener que pagar. Bien por ellos.
#32 De hecho lo han pedido ellos, aunque no se te habrás llegado a leer la noticia para comprobarlo.
#33 Coño, disculpa, que me pasa como siempre, que contesto a los argumentos sin fijarme en que eres tú.

Nada, no pierdo más el tiempo.
#34 Es lo normal, te quedas sin argumentos y luego caes en la cuenta.

También te quiero.
#32 mis padres (y la asociación de vecinos, claro) lo pidieron en su barrio, en Poblenou. Mucho más barato que alquilar un parking y hay siempre sitio.
#48 Más barato que 0€ lo veo complicado.
#49 bastante más si cuentas el tiempo que se pierde buscando aparcamiento. Y gasolina, pero eso es lo de menos.
Ahora llegas al barrio de mis padres y aparcas en la puerta . Los residentes creo que eran 30 céntimos a la semana, y si durante dos años no tenías ninguna multa, te llegaba una tarjeta para aparcar gratis un año.
Mientras han tenido coche mis padres encantados con la zona verde. Ahora lo han vendido, no lo usan para nada.
#26 Sí, le van cambiando el nombre.  media
Primero se sanciona a quien no puede cambiar de automóvil.
Ahora se sanciona a quien no puede permitirse alquilar una plaza de aparcamiento.
¿Qué será lo siguiente?
En un principio se llamaba el impuesto o sello de aparcamiento (derecho a aparcar), luego impuesto de circulación (derecho a usar las vías). Pues ya no se puede aparcar y próximamente tampoco circular de forma gratuita.
#7 pero el impuesto de circulación no dejarán de cobrarlo.
Entonces debería quitar el impuesto del ayuntamiento a los vehículos, por qué aparcar nadie aparca gratis.
#20 Es la primera información que tengo que el impuesto de circulación es para tener tu propio aparcamiento. ¿Si tienes parking privado no pagas impuesto de circulación?
#36 si lo pagas igual, además de otro impuesto por la salida del garage, y da igual que sea compartido, se para por plaza.
#39 Entonces sino pagas por tener aparcamiento. ¿Por que habría que quitar el impuesto de circulación al ponerlas como zona verde?
#40 Estoy diciendo lo que hay, no lo que me parece justo.

En este caso si tienes plaza de garaje, estarías pagando por triplicado el poder aparcar, uno por sello del coche, dos por tener tu vado y tres por el parquimetro.
#45 ¿Pagas el parquimetro por aparcar en tu vado?
la colau necesita pasta y convertir barcelona en un ciudad para los turistas, pagando por TODO
Prevé, prevé, prevé.
Más os vale que echéis pronto a la mugrosa
comentarios cerrados

menéame