edición general
385 meneos
1826 clics
El Banco de España avisa: las entidades cobrarán a más clientes por sus depósitos

El Banco de España avisa: las entidades cobrarán a más clientes por sus depósitos

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, se ha mostrado convencido de que, progresivamente, las entidades irán cobrando a un mayor número de clientes por mantener sus depósitos ante los tipos de interés en negativo

| etiquetas: banco , cobrará , comisiones , clientes
Comentarios destacados:                                  
#7 #2 Es curioso como tenemos que ver los mortales que los depositarios tengan que pagar por dejar su dinero en el banco, pero la operación inversa que es prestar...vease hipotecas...se olviden de mencionar que el banco debería abonar los intereses negativos...
Parece que ya no les vale robar con los fondos de inversión, preferentes, seguros 4 veces más caros que la competencia, atracar con la comisiones de operacionesy demás estafas.
#1 cuando un banco puede obtener dinero gratis de forma casi pasiva de una fuente ilimitada (como el bce), el dinero de los clientes que requiere de una gestion activa vale menos que nada.
Nuestro dinero es mas caro, asi que nosotros como clientes sobramos, nos lanzamos voluntariamente a ser prescindibles mientras seguimos aplaudiendo, ni la orquesta del titanic.
#13 ¿Que propones para solucionar la situación?

CC
#22 los bancos se lo pidieron claramente al gobierno de estados unidos durnte el juicio por el crack ninja, asi que voy a usar sus propias palabras "reguladnos, somos codiciosos, teneis que regularnos para evitar que ocurran estas cosas"
#35 la culpa de todo la tiene biden xD
#33 Los bancos son los más perjudicados por la situación actual de intereses negativos.
#36 creo que ya he dicho en otro meneo que sirvan cervezas.
No veo por que tengo que sacarle la cara a un negocio privado con beneficios multimillonarios porque un año gane menos que el año anterior, que no estan perdiendo dinero, estan ganando menos. Ni siquiera eso, algunos estan ganando menos de lo que tenian previsto ganar.
En cualquier caso que esten "perjudicados" cual borracho a vinos no invalida mi respuesta; son los propios bancos los que piden cuando las cosas van mal que les regulen, hagamosles caso.
#67 Creo que no entiendes la situación, nuestra sociedad no puede prescindir de los bancos, no es un problema solo suyo, es nuestro problema.
#70 repito, hagamosles caso. regulemos la banca. la banca lo pide.
No pido nacionalizarla ni nada, regularla un poquito, unos minimos como a cualquier negocio, unas normas "sanitarias" basicas.
#71 No sé si habrá algún sector más regulado que el bancario.
#70 ganar menos no es prescindir de los bancos.
#22 Las criptomonedas son una forma de prescindir de los bancos, salvo para préstamos e hipotecas.
#45 Son demasiado inestables a mi juicio.
#87 Hay alternativas para hacerlas estables, como DAI.
#90 ¿Que es eso?
#91 A mi tampoco me sonaba y he encontrado esto
tendenciasmillonarias.com/que-es-y-como-funciona-la-criptomoneda-dai/
una manera de hacer que la cripto sea estable
#90 corrigueme si hay un link mejor
#93: El problema es que las criptomonedas estables no son independientes.
#87 Hoy por hoy la mejor forma de ahorrar a medio-largo plazo es Bitcoin. La inestabilidad es una 'feature' no un 'bug': es.wikipedia.org/wiki/Trinidad_imposible
#57 #46 Eso no es una solución al problema de fondo, que son los intereses negativos del BCE y de otros bancos centrales.

Un particular puede prescindir (más o menos), de los bancos, pero nuestro sistema no, por eso es lo primero que rescatamos cuando todo se va al garete.

#51 Este es un asunto europeo, todos los bancos están pagando por sus depósitos.

CC #43
#13 La verdad es que tienes razon el dinero de los clientes para los bancos ya no vale nada asi que habra que hacer entender a los bancos que como nuestro dinero no vale nada nosotros como clientes tampoco valemos nada y por lo tanto nos marchamos a los diferentes bancos online que hay (de momento , por suerte hay una gran cantidad de opciones sobretodo alemanas de banca online sin comisiones incluso con iban español N26) que no cobran comisiones, no queda otra, veras que risa en los bancos cuando se queden sin clientes (supongo que se cobraran comisiones a si mismos).
#1 Y en esto que apareceran google, amazon y apple ofreciendo servicios donde dejarles tu dinero.
#15 Dudo mucho que te ofrezcan remuneración por los depósitos.
#23 Orange Bank discrepa.

orangebank.es/

Tus ahorros sí te rentan. Un 1% TAE/TIN de remuneración y sin permanencia, hasta 20.000€. Las liquidaciones son mensuales.
#24 Hay que ver la letra pequeña, no veo las condiciones en el enlace, pero de momento tienes que tener una linea movil de Orange. Otras entidades tienen ofertas similares:

www.helpmycash.com/cuentas/bankinter/cuenta-no-nomina/
#25 Una línea Orange prepago y gratuita sirve para darse de alta.

Luego puedes tirar la tarjeta SIM y ni siquiera usarla.

La cuenta de Bankinter te pide 10 recibos trimestrales que ya son. La de Orange simplemente pedir por internet una prepago gratuita.
#26 No lo se, ya de entrada te dicen:

"Disponible solo para clientes con línea móvil Orange."

Me extraña que sigan remunerando la cuenta si dejas de tener la linea, pero no lo se, ni tampoco se el resto de condiciones.
#27 Vuelvo a repetir, te sacas una línea prepago Orange, que es gratuita y te sirve. No tienes que recargarla ni hacer nada especial.
#27 #28 dudo mucho que puedan cruzar los datos suyos con los de Orange de forma regular para comprobarlo
#37 El banco es de Orange.

Remunerado depósitos al 1% sin cobrar por otra cosa están perdiendo dinero, supongo que quieren hacerse un hueco en el mercado.
#58 Están obteniendo créditos a un 1%, lo mismo no es tan mala operación.
#37 Son los mismos dueños, esto de Orange Bank es algo que han montado para fomentar el pago con móvil y controlar todo el proceso. Si quieren pueden hacerlo sin problemas.
#28 Creo que una linea prepago, si no lo usas ni recargas, tras cierto tiempo se da de baja.
#24 Yo lo tengo, de todos modos hay que decir que está limitado a clientes de Orange y tiene pinta que va a ser algo temporal para captar nuevos clientes. De aquí a pocos meses irán bajando el interés, si no tiempo al tiempo.
#84 A mi lo que me parece sorprendente es que te fíes de France Telecom, que todavía tiene juicios pendientes en España, por malas prácticas empresariales, para que te guarden el dinero...

A veces parece que pedís a gritos que os estafen.
#23 te pagan hasta por videos en Youtube lol
#23 Con que no te cobren como los bancos españoles...
#23 No lo descartes, estas empresas ganan dinero con los datos y no hay nada más jugoso que saber cuantos ahorros tienes, en que y como gastas tu dinero... Aparte van a poder seguir ganando algo de las operaciones habituales de bancos (comisiones a comercios, tpvs, prestamos, hipotecas, fondos de inversión...).
#1 Pero no regulemos el mercado... porque se regula solo!
#73 Precisamente es la regulación del BCE la que pone los intereses negativos
#1 Y los préstamos recibidos, sobre cuando bajo las hipotecas (no recuerdo las siglas que lo regulan) y los bancos las mantuvieron, etc.
Si el Estado te obliga a tener cuentas bancarias para ciertas gestiones, deberia existir una Banca Publica sin comisiones para todos los Españoles.
Nos obligan a tener una cuenta y a guardar el dinero en el banco, después el banco nos cobra comisiones y utiliza nuestro dinero para todo tipo de inversiones opacas...
Mientras paguen a los que tengan Hipoteca en paz.
#2 No olvides que la banca siempre gana.

Eso quiere decir que alguien pierde.
#5 la banca siempre estafa, no lo olvides jamás
#6 En connivencia con el Banco de España, que lo permite, y que depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Gobierno de España.
portal.mineco.gob.es/es-es/Paginas/default.aspx
#2 Es curioso como tenemos que ver los mortales que los depositarios tengan que pagar por dejar su dinero en el banco, pero la operación inversa que es prestar...vease hipotecas...se olviden de mencionar que el banco debería abonar los intereses negativos...
#7 un desliz :roll:
#7 Venga, vamos a dejar la demagogia de lado y vamos a hacer un poquito de pedagogía:

El banco vive, principalmente, de prestar dinero a particulares y empresas, y cobrar intereses por ello. Sugerir que el banco debería pagarte por prestarte dinero no solamente es contraintuitivo y ridículo, es que no tiene fundamento. Porque a ti no te cuesta tener una deuda por el mero hecho de tenerla, mientras que al banco sí le cuesta tener un saldo de cliente sin movimiento, o lo que es lo mismo,…   » ver todo el comentario
#29 Dónde te crees que estás, en Hacker News?
#29 Es un negocio, y como tal puedes ganar o perder. Los bancos están muy mal acostumbrados a siempre ganar sin apenas riesgos.
#29 eso y cuando el dinero solo fuera para salvaguardarlo. El problema es que especulan con el. Y es tu dinero. Osea que pretenden cobrarte por guardarlo y especular con el sin darte parte del beneficio
#29 Una excelente explicación, gracias.
Una pregunta. El dinero en cuenta corriente también lo dejan en el BCE, es decir, se ve afectado?
#29 “ El Grupo CaixaBank, presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, obtuvo en los nueve primeros meses de 2019 un beneficio atribuido de 1.266 millones de euros, un 28,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.”
Está claro que tienen que ganar dinero, pero alguien tendrá que poner límites no ? Van a despedir a 100.000 personas, a cerrar oficinas, a subirnos comisiones y tú nos pides que no hagamos demagogia ?
#29 "El banco vive, principalmente, de prestar dinero a particulares"

No. El banco vive principalmente del dinero de los clientes. El dinero de los clientes lo invierten en donde quieran y seguro con un aumento de ganancias (prestamos). De lo contrario no te lo dan.
Y por eso te piden liquidez mensual (Nominas, pensiones, etc.)

No es una caja en donde metes el dinero, te lo guardan y no lo usan (Ahí abría que pagar). Los dineros que se ponen en el banco te lo van a mover y lo puedes perder (caída del banco).
#29 Pero dilo todo. El mismo banco central también le está dando dinero a los bancos a interés negativo, lo cual implica que pedir dinero no sólo les sale gratis, sino que, encima, ganan dinero por el mero hecho de prestar.

Es decir, que aunque el banco tuviera que pagar dinero por las hipotecas, seguiría ganando dinero, porque si el BCE se lo paga a, digamos, un 0,5% y ellos se lo pagan a sus hipotecados al 0,2%, siguen ganando un 0,3%. Sin embargo, a los banqueros les parece absurdo tener que pagar intereses por sus hipotecas mientras al mismo tiempo defienden que será necesario cobrar por los depósitos. Y eso es lo que no puede ser. O las dos cosas o ninguna, pero pretender que una sí y la otra no, es una estafa.
#29 Será que no hay empresas pidiendo credito ahora, será porque no tienen viviendas vacias que pueden alquilar o vender, será porque no les conviene invertir ahora mismo con un escenario claramente alcista, será porque no los rescatamos con dinero público ( que no han devuelto).
#29 En una hipoteca el banco gana el diferencial. Si tienes contratado Euribor+2% el banco siempre gana el 2%. Se supone que el euribor es la tasa interbancaria, el precio del dinero. Y el diferencial es el beneficio del préstamo. Y lo cierto es que esto no cambia con un euribor negativo.
#7 un depósito no es un crédito al banco, es un servicio que da el banco “guardando” tu dinero. Parece una chorrada, pero en caso de quiebra los depositarios tienen asegurado su dinero hasta los 100 mil mientras que los que hayan hecho realmente un crédito al banco, por ejemplo mediante pagarés o bonos, pierden ese dinero.
#44 Admitiría que un depósito es un servicio que te da el banco si el coeficiente de caja fuera el 100%. Es decir, si tuvieran líquidas tantas reservas como depósitos. Pero la realidad es que con el dinero de tus depósitos invierten y sacan rentabilidad.
Y con el duopolio que va haber en unos años... como era eso de la competencia?
#3 Competencia para ver quién de los dos te roba más bajo la protección y con la complicidad de las instituciones del estado.
Al rico Bitcoin.
BBVA y Sabadell.
Caixabank y Bankia.

Dos megabancos para unirlos a todos en las tinieblas.
#18 bancos pequeños o débiles con la que está cayendo es un peligro para el depositario
Hacen lo que quieren porque nosotros lo permitimos. Nuestra opinión y nuestro voto es pastoreado por los medios de comunicación de los que son accionistas o prestamistas. La política española es un guiñol donde votamos a sus marionetas.
Como me alegro de haberme gastado la pasta en propiedad. Y en breves, otra plaza de garaje y otra vez la cuenta con lo justo. Y luego ya veremos si más plazas plata, o lo que sea y donde la meto.
Que os jodan hijos de puta, si no me obligase el gobierno, hasta el salario tendría en mi mesita de noche.
#50 bueno, eso es lo que buscan que hagas, que inviertas en bienes y no en capital
#52 Ya, y lo han logrado. Ahora bien, los bienes ya son míos y me dan un rendimiento a mí, no a ellos. Espero que les haya aprovechado, porque si ya antes la banca me daba asco, ahora directamente la odio. Lo único que les he visto hacer es aprovecharse de todo Dios, robar para sus directivos, y joder al pueblo. Y yo de niño que pensaba que los viejos de mi pueblo estaban locos con sus fincas, sus escopetas y sus fajos empaquetados en cordel naranja, está claro que uno en la vida va cambiando de idea... xD
#54 No, no son los bancos quienes lo buscan, sino el BCE. Ellos tienen tipos negativos y tienen que cobrar porque el BCE lo ha marcado así para incentivar el crédito y penalizar el ahorro, el problema es que no funciona y la economía sigue estancada o en declive
#54 Como bien te dicen, al sacar tu ahorro y comprar has hecho lo que buscaba el BCE... y de paso has ayudado a la banca, a la que el dinero en cuenta le supone un coste.

BCE y banca te lo agradecen!
#75 Sobre todo lo agradezco yo. A ver si la banca en unos años lo agradece tanto.
Para eso estaban las Cajas de Ahorro que se encargaron de liquidar. Para poder tener una cuenta corriente por la que no tenías que pagar nada y tampoco te daban nada, el dinero simplemente "estaba". Pero eso tampoco lo comentan.
#78 Si, porque es una normativa europea. El gobierno ya la registró aquí, así que están obligadas todas las entidades.
Pero a los préstamos no les aplican los intereses negativos, claro
Suficiente motivo para mí para dejar de usar bancos españoles.
Primero obligamos a que todo el mundo tenga una cuenta y luego cobramos por ella. Un plan sin fisuras. Antes a los señores feudales les pagabas el diezmo, ahora a los nuevos señores feudales les pagas el agua, la luz, la contribución por "tu" propiedad, y ahora la contribución por guardarte "tu dinero".
Pero, ¿todavía hay gente que tiene dinero en depósitos cuando no dan remuneración?
Llegó el momento de ir dejando de lado este sistema obsoleto mantenido por las estructuras gubernamentales y buscar alternativas modernas.

Y eso de domiciliar los servicios... De a uno hay que ir sacando.

La relación con los bancos se tiene que cortar
El precio de un ledger son 60€.. va a ser el futuro.
#46 Qué es un "ledger"??
Menuda mierda de pais se está quedando, y la gente en casita poniendo en culo, es jodidamente vergonzoso.

Donde vivo tambien hay Santander y creo que BBVA , ningún banco cobra mantenimiento de cuenta, ni por tarjeta de debito (cuentas basicas y tarjeta basica) , por no hablar que no te cobran por sacar dinero da igual de que entidad sea el cajero y si es Visa, Mastercard o el coño de la bernarda. Que la gente siga tragando con esto es penoso
#65 BCE, toda Europa... antes se solucionaba devaluando la peseta
#69 No lo digo por devaluar la peseta, es por la actitud abusiva que estan tomando los bancos, que los bancos no son NADA sin el dinero de la gente,pero parece que la gente a asumido el mantra que son los bancos los que los mantienen a ellos, el abuso y robo que estan perpetrando los bancos en España sobrepasa lo abusivo.
Entiendo que si quieres servicios especiales, distinto tipo de cuenta y demás pagues por un extra, contra eso no estoy, pero una cuenta basica que te cobren mantenimiento, que…   » ver todo el comentario
#88 el sistema capitalista se sustenta en los bancos, ellos son el método para incrementar el flujo monetario y el incentivo para regular la oferta y la demanda. Ahora estas empresas capitalistas no tienen margen, antes tenían un margen con el tipo de interés, tanto sobre su activo como sobre su pasivo, ahora con los tipos en negativo tienen que reinventarse para poder soportar sus costes estructurales y ser atractivos para los accionistas. Esto pasa des de vender teléfonos, seguros a cobrar…   » ver todo el comentario
#98 Es curioso pk eso solo pasa en España en otros paises como he dicho cobran 0 a no ser que vayas a cuentas platinum y demás, no me sirve y mas despues de que se les haya resctado y las mil ventajas mierdas que tienen.
El beneficio que tienen es el dinero que ingresa el cliente, con el cual pueden jugar, y obtener beneficios sin tener que repartirlos con el cliente, o acaso piensas que el banco tiene tu dinero sin moverlo ahi en una caja esperando a que tu lo necesites? si todos van a sacar el dinero del banco, el banco no tiene activo suficiente para todos sus clientes y juegan con eso, algo que cualquier otro tipo de negocio serial ilegal
A este paso va a salir más barato alquilar una caja fuerte para guardar los ahorros... y encima tienes disponibilidad inmediata de verdad, nada de "tiene que esperar unos días para que reunamos el dinero" y tal cuando quieres sacar efectivo gordo de tu cuenta en cualquier banco... :-P
#53 más la ley de prevención de blanqueo de capitales que prohíbe el pago en metálico en operaciones de igual o más de 2.500€. Sino lo rebajan más..
Habrá que comprar ya mismo acciones de empresas que fabrican cajas fuertes...
Cuando daban dinero por depósitos los intereses de las hipotecas eran absurdamente altos, como el 10%.
#30 Ahora los intereses son bajos y las hipotecas absurdamente largas.
#92 no son largas por gusto del consumidor. Y los intereses bajos pueden cambiar.

#116 si, antes las casas eran más baratas respecto al salario. Pero los intereses al préstamo eran los que eran.
#30 Las viviendas se pagaban en 5 años, ahora casi nada baja de 20-30 años.
Pues ya lo llevan haciendo un tiempo en Alemania, pero no a los pequeños ahorradores de entradas para pisos.
qué tiempos cuando las preferentes se consideraban un mal negocio porque tenían mucho riesgo para el interés que daban ...
y a q esperan para que cómo europeos, usemos banco de Francia Alemania, etc se supone que este gobierno trabaja para su gente....
#10 Ni en broma. De hecho para operar en determinados productos bancarios europeos te tienes que abrir cuenta en bancos que no son accesibles desde españa, y para hacerlo tienes que disponer de un capital minimo al alcance de muy pocos españoles.
El tinglado esta perfectamente montado, no solo son corsarios en españa.
El Banco de España más puta que La Tacones.
Es el seguro que hay que pagar por guardar.
#4 ¿guardar el qué?
Es hora de sacar una cuenta pública gratuita y que los bancos se extingan
#8 Que va, para eso ya se ocupó la CE de sacar una cuenta "basica" que te cuesta 3 euros al mes y que solo puedes tener una (ninguna mas entre todos los banos)
Aunque viendo como quieren que se ponga la cosa, al final 36 euros de pago van parecer pocos.
#14 ¿En todas las entidades?
#8 No se yo si estaría más tranquilo con mi dinero en manos de políticos. No hay que olvidar como dilapidaron las antiguas cajas de ahorro.
#79 Aún te crees eso.... xD
#8 Y porque no la obligación de toda la administración pública de aceptar dinero en metálico para toda situación.
Debería de venir acompañada con la obligación de las empresas a pagar en metálico a los trabajadores que lo soliciten.
Sería lo más justo para los que no pueden o no quieren acceder a los servicios bancarios y una forma de no discriminar a nadie.

Ya se que tendría sus inconvenientes pero es lo más justo.
#4 ¿Guardar que? ¿Acaso ponen tus billetes en una caja de seguridad y te devuelven exactamente esos mismos billetes que has puesto?. Así si te estarían "guardando" el dinero y eso si tiene un coste (ve y pregunta cuanto cuesta por mes una caja de seguridad en la bóveda de un banco).

Pero si tu dinero lo meten en un bote para prestarlo a otras personas, no te lo están guardando; tu les estas prestando dinero para que ellos hagan negocio con él. Y fijate que pasa cuando hay…   » ver todo el comentario
Y la gran pregunta es, qué podemos hacer nosotros para evitar esto? Está claro que votar a PSOE y PP no es la solución. Votar a Podemos se está viendo que tampoco. El negocio esá cada vez más concentrado, por lo que no hay competencia ni alternativas, ya han soltado los globos sonda con que quiren prohibir el diner en metálico... En serio que no hay nada que podamos hacer? Y esto es solo un ejemplo de tantos... En serio estamos tan indefensos y vendidos los de abajo? :-(
#83 Una solución, y de verdad, anarquía (concepto teórico no populista). Mientras dependas del estado y del sistema capitalista no te queda otra.. aquí quien manda es el interés del capital.
#83 Algunos sugieren dejar de votar en esta falsa democracia, y forzar un periodo constituyente verdadero.
#83 Hay varias soluciones, pero todas a medio o largo plazo.
1- Por ejemplo la marcha de gran cantidad de clientes a Bancos extranjeros como (N26, ING, etc.) o a la pequeña Banca cooperativa como (Guissona, Caja Rural, Enginyers, etc.) podría hacer que los tres grandes bancos (Santader, Sabbvadell, Caixabank) decidieran dar marcha atrás a su iniciativa de ir aplicando comisiones.
2- Otra es que partidos "en teoría" antisistema como la CUP, Más País, Podemos, se planteasen…   » ver todo el comentario
Vamos vaciando nuestras cuentas?
Como siempre digo, no olvidemos que son empresas que estan a nuestro servicio, no al reves
Y bitcoin to the moon.

Normal
El problema real no es tanto el banco en si sino el sistema capitalista que parece que está llegando a la saturación, al no reactivarse la economía los tipos de interés son negativos, y aún así no se crea inversión ni aumenta el consumo.. y la causa es porque no hay suficiente demanda para aguantar el incremento oferta.

Quizá sea la globalización, quizá la robótica, quizá la revolución digital... pero al final parece que el sistema productivo no podrá crear empleo y a más paro menos demanda…   » ver todo el comentario
la dictadura financiera, no puedes permitirte dejar de tener un banco, la seguridad social obliga ya a tener cuenta para la pensión y muchas empresas, funcionarios, etc....nos tienen cogidos y bien cogidos....
«12
comentarios cerrados

menéame