edición general
44 meneos
115 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La banca espera el resultado electoral del 20-D para emprender fusiones

La banca española espera el resultado electoral del 20-D para iniciar fusiones que costarán más de 30.000 empleos. Al Gobierno del PP le interesaba que las nuevas fusiones bancarias no se iniciaran en vísperas electorales, para esquivar el desgaste político y las tensiones laborales.

| etiquetas: banca , españa , despidos
Imagina que coges 5 cartas de una baraja, las mezclas con las demás y las barajeas. Ya no sabes dónde están tus cartas.

Eso han hecho con nuestras cajas de ahorros, banca pública. Desmembrarla, cambiarla el nombre y mezclarla en fusiones bancarias.

Ya no sabemos dónde está ese patrimonio público.
#2 lo mismo que ocurrió con la red de telecomunicaciones pública de cobre y con multitud de empresas públicas que nos las han robado los neoliberales. Un ejemplo, la funeraria de Madrid:

Fue privatizada en 1993 por 100 pesetas en el mayor escándalo de la época de José María Álvarez del Manzano.

www.eldiario.es/economia/Manuela-Carmena-remunicipalizacion-funeraria-
#5 alguien que regala a sus amigotes un bien público no cree en el libre mercado. Podrás llamarle ladrón, corrupto... pero no liberal.
#5 Que sensacionalista, 100 pesetas de 1993 no son lo mismo que 100 pesetas ahora. :troll:
#12 100 pesetas era mi paga semanal en aquel entonces y era una niña... o_o
Hay una situación de oligopolio, las fusiones perjudican al consumidor. Competencia las debería prohibir.
#1 a lo mejor las prohíbe y les pone multas por valor del 0,00000000000000000000000000000000001% de su presupuesto.
Pase lo que pase las fusiones van a tener a un Pablo Iglesias en el parlamento...
#7 Toda la razón del mundo. Pablo no ganará pero estará ahí. Y su presencia va a incomodar a muchos.
Preparad la vaselina para después del día 20, vamos a fliparlo. Están apuntalado todo para evitar la caída antes de ese día. Después la presa cederá y la riada va a ser monumental.

A correr en círculos con los brazos en alto.
Tendríamos que tener una ley com la de Noruega (si no recuerdo mal) que para permitir una fusión/compra de empresas, éstas tienen que presentar un informe de cómo va a influir en el número de empleados.
Si va eliminar puestos de trabajo no se permite la fusión o compra.
Si el informe elaborado por la propia empresa dice que se mantendrá el mismo número de empleados y después realmente los despiden les cae una multa gorda, no como las multas de españistan que sale mas barato pagar una multa por inclumplir la ley que directamente cuplirla.
Con el estrechamiento de margenes es imposible tener tanto banco y tanta sucursal.
En Alemania una sucursal trabajan entre 15 y 30 personas. La mas proxima esta lejos una de otra. Aqui trabajan 4 a 5 empleados incluido el director y todavia hay una en cada esquina. Asi es imposible que el cliente este satisfecho con unos servicios e intereses acorde a su sacrificio para ahorrar en este pais.
La banca debe cerrar miles de sucursales que sobran.
#9 Eso es mentira. En la primera oleada de fusiones la excusa era el Corecapital (del que ya nadie se acuerda), ahora no sabemos muy bien cuál es la excusa. La única razón que hay es que hace 5 años las cajas tenían el 40% de la cuota de mercado y eso no se podía consentir. Al final si se quedan 8 bancos se van a repartir el pastel entre amiguetes y vamos a tener un oligopolio de puta madre. Entonces sí que no se va a competir en margenes ni en servicio, porque todo va a ser lo mismo.

Y al…   » ver todo el comentario
#10 Si al final quedan 8 bancos como dices, y me parecen muchos, son suficientes para competir entre ellos de acuerdo con las normas del eurosistema BCE y el Banco de España como inspector.
Debemos tener en cuenta el creciente uso de la banca electronica,
Lo que no puede volver a repetirse es el dislate de cuando gobernaba Ordoñez el banco de España, que era una autentica anarquia monetaria, casos de asalariados con 7 tarjetas y 15 cuentas bancarias.
En cuanto a los empleados deberian hacer como en otros paises ser recolocados en otras empresas del grupo pero los sindicatos aqui son estomagos agradecidos del credito bancario y aceptan los eres sin pestañear mientras no toquen a sus liberados.
#13 Las empresas no dan la posibilidad de recolocar a nadie ;) que no son hermanitas de la caridad. Vas de topicazo en topicazo aún puedes soltar alguno más.
comentarios cerrados

menéame