edición general
123 meneos
285 clics

Un bailarín en España cobra 900 euros, baila 8 horas al día y no tiene días libres

La polémica saltó esta semana cuando Hacienda prohibió abonar en las nóminas las horas extraordinarias correspondientes a abril y mayo de los artistas y técnicos del Ballet Nacional de España (BNE) y la Compañía Nacional de Danza (CND). Se ha destapado no sólo cuánto gana un artista del baile, sino también las condiciones de empleo y horario.

| etiquetas: bailarín español , condiciones laborales
#11 La cultura de un pueblo es también su seña de identidad, es otra forma de venderse, en muchos casos mucho más barata e identificante que gastarse millones en promocionar ocio y playa en Rusia.
Pero siguiendo con lo básico y la sanidad, espero que no tengas una enfermedad de esas que solo afectan al 1/10.000 de la población, algo tan básico que no interesa a nadie y no es rentable investigar.
#12 Pues ya que a ti te importa tanto... ¿por qué no coges tu dinero y lo financias tú mismo? Es más, si quieres puedes hacer una cooperativa de bailes y danza y los que estéis de acuerdo lo sacáis adelante.
#18 Ya lo financio....con mis impuestos, pero además al que le gusta aporta más financiándolo con su entrada....es más, prefiero financiar eso que aeropuertos fantasama...huy he dicho fantasma...
#19 Además de financiarlo con impuestos, ellos generan recursos propios.
#19 Tú qué vas a financiar. Hay un 8% de déficit público actualmente, ¿sabes como se aguanta eso? Con dinero prestado. Hay que seguir pidiendo dinero prestado para mantener estos gastos superfluos e innecesarios que acabarán pagando nuestros hijos y nietos.

#23 Muy bien, entonces transfiramos a esta gente al sector privado, si producen tanto como dices, no tendrán problema en mantenerse.
#26 Has querido refutar mi segundo párrafo y lo que has hecho es confirmar el primero. Insisto, que pensamos, piensas, que si uno gana dinero en el sector privado es porque produce. Y citaba el ejemplo de Blesa, que se ha mantenido muy bien en el sector privado (por usar tus palabras) a costa de robar dinero que ha tenido que poner el sector público.
"España es diferente". Este slogan cada vez cobra más actualidad
Un camarero es igual, pero hace más horas al día.
Así va el país.
Es como si yo me dedico a la cría de perros para alimentación, en España voy a tener poco futuro
#11 Deduzco que defiendes que se cierren todas las inversiones públicas en cultura. Bueno, si es así, es una idea de recorte.

Yo no la defiendo.
#13 y #14 Yo soy partidario se subvencionar la Cultura si beneficia a todos, pero no la propiedad intelectual, que sólo defiende a una minoría. No en vano gran parte de la culpa de que el mundo del artisteo el 90% reciban unos sueldos ridículos, no es de las descargas sino de ese 10% restante que se queda con el dinero del resto. Y que por cierto no significa que porque cobren más sean mejores.

A mí lo que algunos mal llaman Cultura, que es negocio puro y duro, no me va. Y no me refiero a la danza, y ni siquiera en este caso.

Salu2
#16 Pues estoy de acuerdo contigo, pero estamos hablando del ballet nacional de españa. Vamos, de esos que "se dedican a dar bolos".
#13 La subvención mata la creatividad en el arte y la cultura, estamos hartos de ver ejemplos. El artista ya no necesita esforzarse en gustar al público, puesto que sus ingresos no dependen de eso.
#22 La danza, ese agujero en las arcas del estado...
900 euros es un sueldo de millones de personas hoy en día. Y por lo visto, se lo pagamos entre todos. No sé cual es la noticia.
Y sus señorias, que cobran 1000 euros/dia les subvencionamos los gintonics...
Que les quiten lo bailao...
Bueno, pues yo limitaré mi comentario a agradecer a los bailarines de la CND que siguen bailando y siguen intentando cumplir su sueño a pesar de las dificultades, de las penurias y, visto lo visto aquí, del desprecio de la sociedad.

De verdad que gracias.
Por lo que veo en estos comentarios todavía hay gente que piensa que una persona como Blesa produce y un bailarín o un científico no.

Pues no, si queréis saber porque tiene más dinero Blesa el motivo no es que produzca, es que roba. Nos dicen que ciertos ladrones son genios financieros. No, en absoluto, son ladrones y mentirosos.
La cultura puede salir altamente rentable, en USA el cine es muy rentable, los videojuegos son mucho mas rentables que el cine, la música, etc.. todas son expresiones culturales/artísticas rentables. Inclusive hay gente que se ha vuelto millonaria promocionando sus dotes artísticas en Youtube, cada vídeo con millones de reproducciones.

Aquí hay mucho talento y por lo que se lee en la noticia, esa gente trabaja muy duro, ¿cual es la falla? Que no se promociona, que esos artistas siguen…   » ver todo el comentario
No alimenten al troll.
#20 Sabio consejo, pero es predicar en el desierto...
#8 Menos aporta el festival de Eurovisión y ahí que va España año tras año.
#11 De donde sacas ese dato?...Pregunto.
bueno si no protestan, si no hacen huelgas... pues hay otros muchos que si, el calla me la suda.
Aún encima que se pasan el día de juerga bailando y sin dar un palo al agua se quejan.
Seguro que tienen mucha vocación. Más vale eso que no que estén ahí por el dinero, como los médicos y los políticos, ¿verdad?, ¿a que sí?

www.meneame.net/search?u=vazana&w=comments&q=vocación
Y cuanto quieren ganar por bailar?

¿Y eso de Bailar 8 horas al dia? No me lo creo.
edit.
Leídos todo los comentarios... Me preocupa España. El día en que estos problemas loa tengan los futbolistas en vez de los bailarines lo mismo no hace falta que emigremos a Alemania
#5 Ah, es que encima esta gente cobra dinero público? Ver para creer, en un país con el 25% de la población en el paro.
#6 #8 Algunos solo sabéis ver la vida en términos económicos, espero que cuando necesitéis de la sanidad pública os mueva el mismo pragmatismo económico.
#10 La comparación es absurda. La sanidad pública es un servico que prácticamente usa el 100% de la población, además de tratarse algo tan básico como la salud.

La danza es una actividad que, tirando por lo alto, interesa al 0,001% de la población y no se trata de algo básico. Es un derroche de los que tanto criticamos.
#10 A miedo de que los fascistas progres de meneame me censuren con su botón rojo, hay que tenerlos cuadrados para comparar la danza con la sanidad.
#5 acabaréis llevando a campos a los que no producen?
#7 No sería mala idea.

El paro en la agricultura siempre ha sido bajo.
#7 ¿ No producen ? Parece mentira que en un país de los que más turismo hay, que se llena de extranjeros ávidos de nuestra cultura, alguien pueda pensar que no producen.
#5
no les necesitamos

a nadie le interesa

La danza es una actividad que, tirando por lo alto, interesa al 0,001% de la población

No me representas. El utilizar la primera persona del plural no le da más peso a tu argumento.

Salvo que poseas algún tipo de poder paranormal capaz de leer la mente, dudo mucho que sepas lo que interesa al 100% de la población.

Por cierto, el 90% de las estadísticas son falsas. Eso lo sabe el 70% de la población. :-D
#5 La gran parte de la deuda publica era de los bancos y la convirtieron en publica.
#5 deberíamos montar campos de trabajo y encerrar allí a todo el excedente de población que ha producido el país, para ponerlos a trabajar hasta que revienten.

conste que los gastos de instalación deberán ser sufragados por el erario público. Y los beneficios, para la casta y sus amigos.
comentarios cerrados

menéame