EDICIóN GENERAL
19 meneos
58 clics

Ayuso: "Durante años políticos se han dedicado a hacer el paleto, a crear identidades donde no las había"

"Durante años muchos políticos se han dedicado a hacer el paleto, a crear identidades donde no las había, a hablar de ser más leoneses, más navarros, baleares, de ser más catalanes... Han permitido que sus empresas se vayan arruinando, han ido subiendo indiscriminadamente los impuestos a sus empresarios, no han propuesto ninguna política creativa y han permitido que sus jóvenes y la iniciativa privada se fueran a otras comunidades como Madrid", ha afirmado la presidenta madrileña.

| etiquetas: ayuso , portugués , regiones , paleto
Ayuso hablando de paletos.
#2 los paletos de Madriz.....
No los conocias
Es que los pobres son pobres porque quieren, a poco que se esforzaran serían todos ricos. Me lo han dicho en un restaurante del barrio de Salamanca.
#18
Tú la defiendes, a Ayuso, aunque sea indirectamente.
El País Leonés no necesita a nadie para darle identidad. Ya la tenía hace siglos. De hecho, entre otras cosas, es la cuna del parlamentarismo moderno.
En Portugal reconocen esa identidad leonesa, dado que el Norte de Portugal fue parte del reino de León en su momento. No sé por qué no puede ocurrir lo mismo en España
#19 Nadie duda de la existencia de León como reino, desde el Siglo IX concretamente.

Pero el nacionalismo basado en una supuesta identidad histórica es, sinceramente, una entelequía que solo compran gentes de poca cultura. Puestos a definir nacionalismos basados en Reinos peninsulares, acabariamos siendo una península formada por microestados lo que aunque le encantaría a la gente que se reune en Davos (corporaciones y grandes naciones-estado) a nosotros nos iría bastante mal. Por ejemplo,…   » ver todo el comentario
#20
Gracias por tu comentario pero me temo que partes de premisas erróneas, y eso te lleva inevitablemente a conclusiones equivocadas.
No hay nacionalismo leonés, sino una demanda complementamente legítima y es que se reconozca una región histórica. Nadie pretende unas fronteras que ya no tienen sentido. El Norte de Portugal perteneció al Reino de León pero nadie reclama eso. Solamente tienes que leer las reivindicaciones y el manifiesto firmado por escritores, pintores y artistas leoneses /as…   » ver todo el comentario
Ayuso no es santo de mi devoción, pero esta vez su asesor le ha escrito un discurso coherente. Lo que dice Ayuso es cierto, entre nacionalismo, feminismo y otras cortinas de humo los politicos hacen lo que les da la gana (y los del PP son los primeros que suelen menear la banderita cuando les conviene, especialmente cuando se avecina alguna vista judicial).
#6
¿Eres opinador remunerado del pp?
#15 No, y considero a Ayuso una nulidad política y una desgracia para Madrid, pero la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero.
#16
Pero es que ella no tiene ni verdad ni coherencia ni lógica ni sentido común.
Es indefendible esa persona.
#17 Y quien la defiende??? yo, quitando lo de hacer el paleto, que me parece una ordinariez no puedo estar más de acuerdo con la frase que los políticos (desde el siglo XIX, como efecto colateral del carlismo) se han dedicado a crear identidades donde no las había. El nacionalismo y el regionalismo es un nicho de mercado más para los políticos profesionales.
Dijo la iletrada al cazo.
Menuda estúpida. Yo soy leonés y he vivido en Madrid y trabajado en Barcelona; y si paleto es que que no conoce otra cosa que donde vive, no he visto nunca tantos paletos juntos como en Madrid y Barcelona.
Parece que está hablando de España
La única identidad que le vale es la que es grande y libre.
Los mejores servicios, claro. Frecuencia del metro en hora punta:
- Madrid: 2mn en el mejor de los casos.
- Bilbao: 35-45sg
Alguien debería explicarle que ella solo es una continuación de ese paletismo.
a crear identidades donde no las había"

xD xD xD

De cuando habla... ¿del siglo VII? xD
¿Y Pecas que dice de ésto?
Habló de putxs la tacones...
comentarios cerrados

menéame