EDICIóN GENERAL
331 meneos
1802 clics

Los ayuntamientos no pueden restringir el paseo de los perros

La Secretaría de Estado de Seguridad ha informado a los ayuntamientos, ante la proliferación de bandos que restringen los paseos de los perros por el coronavirus Covid-19, que los municipios no pueden adoptar medidas adicionales

| etiquetas: ayuntamientos , bandos , restricción , paseos
«12
  1. Chupaos esa policias de balcón :peineta: {0x1f525}
  2. #2 estas medidas tan restrictivas se han acabado poniendo porque al principio se permitía y la peña se lanzó en masa a los parques y a dar paseos por la calle con los niños.

    Lo malo es que si levantas la mano, la gente coge el brazo. Normalmente la mayoría pagamos la insolidaridad de una minoría.
  3. #2 lo normal es que los niños sepan cagar y mear en el water. Al menos, la mayoría. Los que no tienen edad para saber suelen usar pañal.
    Por otra parte, los perros no son vectores de contagio mientras que los niños sí.
  4. #35 los perros no son vector de contagio. Los niños sí. No hay más que decir. Velamos por los enfermos y por ello evitamos que aumenten el número de vectores de contagio. En serio, es una idea simple. A menos contagiados, menos muertos. Los perros no contagian, los niños sí contagian.
    El resto, repito, compararse con el vecino y pataleta.
  5. #4 También le puedes poner un pañal a tu perro. Limpiar su mierda dentro de casa o no tener perro.

    Tienes muchas opciones.
  6. #45 Yo como dueño de perro estoy perfectamente de acuerdo con que los niños salgan a la calle mientras dure la cuarentena, pero cumpliendo con los mismos principios básicos que se exigen ahora mismo con los que tenemos que pasear a nuestros animales.

    1- Si el perro sólo puede salir con una persona el niño debería hacer lo mismo, salir con su padre, con su madre, con el abuelo o con quien quiera, pero sólo con una persona cada vez. Admito que si hay más de un niño en la casa salgan juntos igual que quien pasea a varios perros.

    2- Si el perro sólo puede salir a la calle por un motivo justificado (hacer sus necesidades), el niño debería tener también un motivo justificado, que supongo que en este caso sería coger un poco de aire y que le de el sol por cuestiones de salud. Es decir, nada de jugar, corretear, nada de pelotas, discos voladores, bicicletas, etc. Los perros no salen a jugar.

    3- Si el perro tiene que ir amarrado sin poder acercarse a otros perros y el dueño tampoco puede acercarse al dueño de otro perro, el niño debería ir siempre agarrado de la mano de la persona que lo acompañe y no debería acercarse a otros niños ni adultos (el adulto tampoco)

    4- Si el perro no se puede alejar de casa en su paseo y tiene que estar el tiempo mínimo indispensable en la calle (según dicen 10 minutos) el niño debería de hacer lo mismo. Una o dos vueltas a la manzana y a subir otra vez.

    5- Los parques para perros están cerrados, los parques infantiles tampoco se pueden usar

    6- El perro no puede salir a la calle cada vez que alguien de la familia quiera coger aire, el niño tampoco. Se supone que el dueño o el adulto responsable salen para acompañar, no se llevan al perro o al niño para tener una excusa.

    7- Los dueños de perro tenemos que seguir llevando nuestras bolsas para recoger las cacas, la botellita con agua para los orines y la correa para controlar al animal. Los niños como humanos que son no necesitan nada de eso, pero si salen hay que pensar en su protección así que todos deberían llevar mascarilla y guantes.

    Estoy seguro de que más de uno me atacará diciendo que como me atrevo a comparar niños con perros, pero me da igual. No comparo a los niños con los animales sino las codiciones de una situación que nos supera a todos, por ahí hablan de vectores de contagio, de que los animales no transmiten el virus pero los niños sí y de que los niños sufren mucho estando encerrados, pero parece que nadie se ha parado a pensar en lo que puede sufrir un perro acostumbrado a paseos largos y a correr detrás de otros perros en el parque cuando sólo lo dejan salir a la calle a mear y amarrado, como si estuviese castigado por hacer algo malo.

    Por cierto, los niños estresados por el encierro no intentan morder los muebles ni se ponen a ladrar a las 2 de la mañana cuando oyen el ascensor, aunque si alguien tiene un niño que haga eso igual debería pensar que el encierro es el menor de sus problemas.
  7. #30 si, y nos los desayunamos asados.

    Quizá lo que somos es un poquito exagerados, dados a compararnos con el vecino y montar dramitas. Quizá.

    #28 es una cuestión de salubridad, no de ser mejor. Mira qué parece sencillo pensar que vivir con mierda es malo. Y como cuesta que la gente lo entienda.
  8. #45 qué trastornos van a pasar los niños? Qué fuentes tienes que sustenten esa afirmación catastrofista?
  9. #2 Así es el típico dueño de perro: autoindulgente y sin empatía hacia sus semejantes. Buen ejemplo en #4
  10. #37 ¿A tí te parece normal que los niños tengan que pasar por trastornos en el desarrollo y a saber qué enfermedades por el bien común? ¿Han jurado dar la vida por España y no me he enterado?

    Y vuelta la burra al trigo. Los perros no, PERO los dueños SI.

    Y ya, fangirl de Podemos o de PSOE sin criterio propio.
  11. #20 Las únicas mierdas que veo son las de los perretes desde mi balcón. Si quieres te mando fotos.
    Ahora que la gente no sale a la calle están haciendo su agosto.
  12. #63 yo tambien hago paseos cortísimos, he pasado de paseos de 1h a 10min o menos, mucho menos, he pasado de 2km o 4km a 300m Pero limitarlo a 50 metros es de subnormales que no saben cuanto es un metro o como es un perro. Y no digo de hacer deporte, digo de lo mínimo que necesita para cagar y mear.
  13. No entiendo la perra que han cogido algunos y clamar al cielo, incluyendo los ayuntamientos, del paseo del perro. Una persona sola por la calle con su perro ya me dirás que posibilidad hay de que contagie. Sin embargo no se vosotros pero en el Mercadona la gente sin respetar la distancia y estornudando o tosiendo sin taparse lo he visto todas las pocas veces que he salido a comprar, y eso si es un buen foco. Y de los que aun trabaja, en sus desplazamientos en transporte publico y en el trabajo otro bueno foco. Pero claro ahora es como un privilegio y eso la gente le molesta. Esto pasará y volverá a ser un sacrificio. Sera un día lluvioso, de frío, etc y tendrás que sacarlo igualmente mientras el resto en sus casas calentitos y secos.
  14. #66 penitencia. La gente quiere curarse sufriendo, si ven a una persona disfrutar de ir en bici al trabajo, de pasear al perro, o de estar en su jardín les jode, por que ellos están encerrados en su casa, y creen que este virus se cura con sufrimiento. Es algo muy cristiano pensar que cuanto peor lo pases antes expías tus pecados.
  15. #86 actualmente, mientras el resto de la sociedad lo tiene prohibido, pasear al perro es un privilegio.

    Y si eres incapaz de comprenderlo y reconocerlo, "es que tienes menos empatía que una sartén".
  16. #27 "higiene normal, o sea, ducharse un par de veces al día" Eso no es normal, y no es ni sano para la piel. De hecho en españa nos duchamos todos los dias, yo incluido, y nos gusta, es parte de nuestra cultura romana y árabe, pero tampoco es sano para la piel.
  17. #32 A mi me parece bien lo de los perros pero que los niños también puedan. Somos una sociedad monstruosa si velamos más por los perros que por nuestro mayor tesoro como pueblo.
  18. #3 Claro, y la gente con perro es mejor que los padres de niños pequeños porque...
    #8
  19. #1 Los mascotistas sois los héroes modernos. Es normal que tengáis privilegios. Además no vamos a permitir que un perro se estrese, por mucho que las personas tengamos que estar confinadas.
  20. #47 o quizá se está tratando de que no mueran más ancianos. Quizá, como idea loca. O todo puede ser una conspiración de los bolivarianos para destruir la infancia. Cualquiera de las dos...

    Por cierto, sigo esperando para saber qué trastornos van a pasar los niños.
  21. Normal que intenten restringirlo. Ir a tirar la basura es esquivar mierdas de perro que han decidido dejar de recoger.

    Ya no hay tanta gente en la calle, no se sienten vigilados... libertinaje.
  22. #15 Alguien con poco empatía para mi sería alguien que no entiende que el animal puede ser un foco de insalubridad, si hace sus necesidades en la casa. O bien decir que si un perro puede salir, también todo el mundo puede (y eso para bajar la curva de contagios nos iría fetén, seguro) Ahora mismo lo que necesitamos en nuestros hogares es precisamente higiene y salubridad. Y no, no tengo perro. :-)
  23. #55 dices que las medidas estaban así desde el principio y es falso.

    Se aplicaron medidas escalonadamente y en Madrid los niños podían salir a la calle aunque se hubieran cerrado los centros educativos el miércoles, porque hasta el sábado no se restringió la circulación de personas.
  24. #16 Cuando ser racional favorece a uno mismo es muy fácil serlo.

    tu negativo de vuelta. Y luego habas de odio... :roll:
  25. #8 no, en algunas comunidades se suspendieron las clases antes del estado de alarma. Estaban los niños en casa y algunos padres que tenían que seguir trabajando se los dejaron a los abuelos, que los bajaron al parque como si fuera un domingo.
  26. #22 No tienes mas que darte una vuelta por cualquier calle de cualquier ciudad y mirar al suelo. También puedes mirarte la suela.
  27. #56 Perdona, es que aquí hay mucho gilipollas y hay que asegurarse antes de perder el tiempo.

    Si. Yo pienso igual que tú. No soy madre por problemas económicos. Y como nosotros hay muchos. Pero también existe un sector social anti niños, sobre todo en las clases medias altas que prefieren un estilo de vida de mascotas y viajes. Qué es respetable, claro. Pero tal vez , entre el electorado de Podemos (gente de izquierdas pero con estudios) sea bastante importante. A fin de cuentas tener hijos es empobrecedor económicamente, estas menos disponible para tu empresa y ya no puedes consumir como un adolescente.
  28. #17 la lógica no pretende favorecer a nadie. Que haya mierdas en las casas o balcones es insalubre. Punto. El resto son pataletas infantiles de quién se compara con el vecino.

    #18 también puedes poner al crío a hacer flexiones o no tenerlo. Hay muchas opciones.
  29. #38 Los niños no votan, y como no votan a los políticos no les preocupan sus intereses.

    Por otra parte los jóvenes son los que tienen los trabajos más precarios y por ello son más pobres y con menos poder social.
  30. #28 ni mejor ni peor. Los perros no saben mear ni cagar en el WC, tienen que ir a la calle.
  31. #15 ahora ser racional y buscar la salubridad es ser autoindulgente. Claro que sí.
    Te ciega el odio, lamento decirlo.
  32. #2 Puedes sacar al niño a cagar a la calle y al perro ponerle deberes, a ver si te va mejor.
  33. #86 El privilegio no es sacar al perro, el privilegio sería que, por tener perro y la necesidad de sacarlo, te permitiesen andar por ahí de paseo, cuando otros no pueden. Ya que hablas de empatía...
  34. #5

    www.lavanguardia.com/ciencia/20200306/473980024846/perro-contagio-coro

    Ya te lo ha dicho claro #4 No va por los derroteros que quieres insinuar
  35. #39 te digo lo mismo, no tienes más que mirar por la ventana y ver niños felices pasando tiempo con sus padres. Si decir cosas es sencillísimo.
  36. #47 Mal empezamos una argumentación con un ataque por preguntar. Si quiero entenderte, debo preguntar primero de todo.

    Justamente, soy maestro (no psicólogo). Y el bienestar de los niños, como debes deducir, es una de mis preocupaciones personales.

    ¿Que la juventud esta maltratada? Por supuesto. Se han aprovechado/aprovechan/aprovecharán de nosotros.

    Aún así, creo errónea la percepción que tienes de la baja natalidad relacionada con las mascotas. En un futuro mi pareja y yo queremos tener niños, pero dada nuestra situación es imposible pensar en ello. A duras penas pagamos un alquiler y gastos como para tener un crio ahora.
  37. #2 Te ha faltado hablar del 8M. Lo hubieras bordado.
  38. #8 El admin se ha equivocado, para opinar ha cogido un bot de los dejados solo ya para votaciones.
    Habrá tironcillo de orejita... :troll:
  39. #37 Eso ya no está claro, parece que perros y gatos sí que se contagian y sí contagian.
  40. #74 agravio comparativo. La gente quiere que la ley sea igual para todos, sin excepciones, porque lo que pone en la constitución es "todos somos iguales antes la ley", no pone "todos somos iguales menos los que tienen perro que son especiales".

    Y antes de que me digas nada, yo sigo trabajando, no estoy encerrando y ni sufro ni creo que el sufrimiento blablabla. Simplemente soy capaz de ver el evidente agravio comparativo en beneficio de los que tienen perro.
  41. #20 ¿No tenerlo?

    Si es que somos una sociedad que odia a los jóvenes y a los niños. Me da vergüenza.
  42. #34 Ese es el problema, que los niños no votan.
  43. #52 cita requerida.
  44. #50 pues que les enseñen. Y si no saben cuando les bajen a la calle que les pongan un pañal, ya está bien de llenar de cagados y meados los parques y las aceras y las paredes y todo así.
  45. #106 si crees que es un privilegio adopta tu un perro, hay muchos en las perreras que buscan dueño. Eso si, no vale luego abandonarlo cuando pase la cuarentena, luego tienes que seguir sacándolo a pasear cuando hace frio, llueve, de noche, cuidarlo....Pero si eres de los que te molesta todo lo que hace el resto tener perro no lo va a solucionar, te seguirán molestando los ciclistas, runners, gente con subvenciones, autonomos, cualquiera diferente te molestará, por que el problema está en ti, no fuera
  46. A ver, puede que se cuestionen aquí el tema de los bandos municipales, pero creo también que hay que aplicar el sentido común (y lo dice quien tiene perros). Yo saco a los míos a hacer sus necesidades, paseo corto y no como antes (me fastidia, pero todos tenemos que hacer sacrificios), pero veo a gente que se da verdaderos paseos largos (y hasta con el perro suelto) y lejos de casa. No voy a defender a los ayuntamientos, pero a veces a cierta gente hay que imponerle ciertas cosas porque lo del sentido común les escasea.
  47. #19 sólo es insalubre si el dueño es un guarro y no lo limpia.
  48. #37 Los perros no, pero sus dueños sí contagian. Porque no creo que los perros bajen solos a cagar...
  49. #21 sin lugar a dudas es un muestreo de altísimo valor. Yo desde mi ventana veo niños tranquilos, felices y relajados.
  50. Yo no entiendo el asunto de confinar a la gente en las casas. Por un lado la gente encerrada, pero por otro cualquiera puede salir a la calle, incluso enfermo, SIN MASCARILLA, para ir a toser y estornudar al supermercado.

    Si la gente está encerrada recibe menos luz solar, menos vitamina D y con el estrés de estar encerrada y sin hacer deporte el sistema inmunológico funciona peor.

    A mí me parece que llevando MASCARILLA OBLIGATORIA en la calle, incluso guantes, guardar una distancia de seguridad de unos metros, higiene normal, o sea, ducharse un par de veces al día, tener las habitaciones y locales bien ventilados, limpieza a fondo en los sitios públicos, no hace falta tener a la gente encerrada en las casas como si fuese un rebaño de ovejas.

    Yo creo que hay más muertos por ir por ahí sin mascarillas que por otra cosa. Además el daño psicológico al estar la gente encerrada causará más muertes que el virus.

    Por otro lado han habido otros virus que han pasado por el mundo sin fama ni gloria porque los medios de comunicación no les dieron publicidad. Hay virus más peligrosos, por ejemplo el ébola, que a nadie le importa.

    ¿Por qué el confinamiento de la gente con este virus en particular? ¿Por qué confinan a la gente, pero al mismo tiempo puedes pasear al perro o ir a comprar al super? Hay cosas que no me cuadran y por eso me hace pensar si esto no será más bien un teatro para hacer un experimento social a escala mundial o para que algunos logren algunos objetivos económicos. Por ejemplo, China, aprovechando la caída del precio del petroleo a causa del coronavirus compró petroleo hasta llenar a tope sus reservas. También compró acciones que estaban en manos extranjeras en muchas industrias. Quien ponga la vacuna en el mercado se hará multimillonario, etc.

    A partir de ahora, como los gobiernos saben que con el miedo y los medios de comunicación pueden controlar al pueblo, si quieren encerrarte en tu casa solamente tendrán que poner otro estado de alerta por cualquier otro virus u otro motivo, sabrán hasta que punto el pueblo puede ser engañado y puede ser manipulado.

    Editado. En una gripe normal o en otras enfermedades mucha gente también se muere, pero no le dan publicidad en los medios de comunicación alarmando al pueblo.

    Mucha gente que muere del coronavirus son personas que con patologías (o gallinologías) previas que se hubiesen muerto también si les entra un resfriado u otra cosa.
  51. 2020 Los perros paseando a sus dueños :troll:
  52. #83 Si, los que tenemos perro somos especiales, tenemos que pasearlo ahora, cuando llueve, cuando nieva.... si crees que pasear al perro es un privilegio y no una obligación es que tienes menos empatía que una sartén
  53. #59 creo que hablo con adultos con capacidad de razonar y aportar datos, no sólo falacias, insultos, faltas de respeto. Obviamente, estoy equivocada.
  54. #71 Sí, los que dejan orinar animales en portales y farolas tienen fama de cívicos.
  55. #22 Tu no has visto un niño en tu vida hulio.
  56. #5 Es un país que odia a sus ciudadanos cuanto más jóvenes son.
  57. #66 ¿Y qué mal hago yo o a quién contagio si me voy a correr solo por la acera o una avenida?
  58. #158 Se dijo al principio del confinamiento que los niños eran grandes vectores de contagio y la gente los ve como apestados, cuando la realidad es que el problema está en los colegios, que es donde se produce la propagación. Los niños podrían y deberían pasear por la calle con sus padres, alejados de otras familias. El distanciamiento social no implica hacinamiento en las casas y empobrecimiento de la salud motora y psicológica asociada a la falta de aire libre.
  59. #173 Exacto. Pero intenta explicarlo a un fanboy del Gobierno. Imposible.
  60. #174 Lo he compartido en whatsapp. Ya hay controversia :roll:
  61. #176 ¡Bien hecho ! :-)
  62. #33 ¿Podéis desarrollar más esa idea? Tengo interés por saber el trasfondo de tal afirmación.
  63. #61 No pasa nada.

    Respecto al estilo de vida, ahí no me voy a meter. La gente encuentra la felicidad o sus planes de vida en diferentes aspectos. Yo tengo los que tengo y otra gente tiene los suyos. No me parece de recibo que le deba decir a nadie como llevar su vida.

    Una de las cosas que se debería hacer desde el gobierno es mejorar nuestro acceso al mundo laboral, mejorando nuestras condiciones respecto a la seguridad laboral (en vez de tenernos a tiempo parcial ad eternum) y eso conllevaría una mayor seguridad a la hora de alquilar o comprar una casa. Similar a la que las familias de los 70 o 80 tenían en relación a su sueldo/hábitat.

    A partir de ahí, con una base como esta (sin dejar de lado otros aspectos) podríamos ver una mejora en la natalidad (en mi opinión).
  64. #90 Mi perro me acaba de decir que quiere ir a cagar y mear a tu casa ¿hace?
  65. #88 Ha habido un caso de un gato contagiado, uno, en todo el mundo, y no tienen muy claro como y porque, ni si esa mutación puede volver de vuelta a los humanos.
  66. Vamos a ver, a fecha de hoy la única normativa válida que hay referente al paseo de perros es esta:  media
  67. Perfecto, me voy al parque a darme una vuelta.
  68. #4 Pero sus dueños si lo son.
  69. #84 ya, lo mismo que las colillas en las playas, tu debes ser el único santo del planeta que no hace nada malo, el resto de gente es lo peor. Verdad?
  70. #18 No tienes ni puta idea de lo que es tener un perro.
  71. #122 Se mide en Opel Corsa porque los vendo todos, pack indivisible
  72. #0 ¿Y de las perras? Es que quiero pasear a la perra de mi mujer.
  73. #57 Ay, la niña se piensa que esto es un debate de su club del té y no problemas sociales graves.
  74. #139 Vale, si, he exagerado un poco. Pero tampoco se les aprecia lo que merecen.
  75. #73 "yo también hago paseos cortisimos"
    "Yo siempre recojo la mierda"

    Las mierdas de perro deben aparecer en la calle por generación espontánea, ya que absolutamente todos los dueños de perros afirman que siempre recogen el regalo.
  76. #14 Yo lo que cada vez veo más por la calle son colillas, que debe de ser de toda la gente que hay ahora asomada en las ventanas y balcones a todas horas.
  77. #4 Pero los que sacan a pasear al perro sí que son vectores de contagio.
  78. aparte, quien pone la resrticción a 50 metros debe ser que no sabe cuanto son 50m metros... hay correas casi de esa distancia :wall: yo no hablo de dar megapaseos, pero 250 metros me parece un mínimo más que mínimo. 50 metros para eso lo saco por la ventana y lo aprieto como un tubo de pasta de dientes
  79. #76 mi perro solo orina en baños roca, por supuesto.
  80. #14 en tu zona deben ser muy cerdos, los que pasean perros por donde yo vivo dejan todo impecable.
  81. #37 ha habido casos de perros y gatos contagiados.
  82. #41 Pero en cambio los padres con hijos si votan, inclusive yo, joven con dos trabajos (uno precario y el otro mejor).

    ¿Podrías ampliar que otras variables te inducen al razonamiento que haces?
  83. #64 Si, concuerdo contigo.

    Yo también respeto las opciones de la gente. Pero si el electorado de Podemos y PSOE no está inclinado por la infancia, pues es normal que ellos no la consideren. Es que parece que hoy en día la familia es un concepto conservador de derechas, que si necesitamos mano de obra, inmigrantes y ya está.
  84. Los embarazados psicologicos pensando que su chucho es su hijo están de enhorabuena.
  85. #99 12 opel corsa?
    AQUI SE USA EL SISTEMA FUTBODECIMAL!!! mi correa mide 0,1278234 campos de futbol
  86. #1 los polis de balcón son héroes vigilantes fuera de la ley. Acaso viste a Batman o al Equipo A alguna vez cortarse de dar un sopapo o hacer explotar algo, por "la ley"?
  87. Gijón y Avilés que yo sepa lo han hecho.
  88. #41 tampoco les importan a sus familiares que sí votan?
  89. #3 pues lo mismo que los dueños de los perros recorriéndose toda la ciudad y si acaso hasta el campo. Si los municipios no pueden restringir en este asunto que lo haga el Estado.
  90. #95 Claro, estresarse, cagar en casa y crear problemas mayores de salubridad... Es lo mismo.
  91. #150 No fue por comérselo.
  92. Ya avisé en otro meneo que se están columpiando

    www.meneame.net/c/29317037
  93. #44 Oye, me huele a psicólogo espontáneo.
    Pues mira, no soy sociologa, pero la tasa de natalidad está cada vez más baja y hay más perros que niños en muchas partes. Seguramente a nivel político sea mejor ir contra los niños que contra las mascotas.
  94. #46
    Por favor, difunde.

    youtu.be/-mQ0Yr1qUl8
  95. Tres mensaje de desprecio y aún piensas que estoy interesada en hablar contigo.
«12
comentarios cerrados

menéame