EDICIóN GENERAL
588 meneos
7070 clics
En el ayuntamiento de Erandio los pechos contaminan el agua

En el ayuntamiento de Erandio los pechos contaminan el agua

Muchas y muchos recordaréis el caso de la mamá en Erandio que en verano de 2013 fue expulsada de la piscina mientras amamantaba a su bebé y vigilaba a su hija mayor. Decimos expulsada porque así fue, se la expulsó a los vestuarios, lugar dónde según el personal debía dar el pecho. Hemos recibido la ridícula contestación del ayuntamiento a nuestra petición de rectificación.

| etiquetas: lactancia , público , piscina , publico , amamantar , respuesta
227 361 19 K 476 mnm
227 361 19 K 476 mnm
Comentarios destacados:                    
#16 y de repente al bebe le da por vomitar todo lo amamantado y la lía parda en el agua.
que queréis que os diga, para mi hay que dar todas las facilidades y tratar con normalidad la lactancia, pero dentro de la piscina, no me parece lugar, lo haces fuera, por si acaso como digo, al bebé le da por echar todo, como sucede a veces.
y de repente al bebe le da por vomitar todo lo amamantado y la lía parda en el agua.
que queréis que os diga, para mi hay que dar todas las facilidades y tratar con normalidad la lactancia, pero dentro de la piscina, no me parece lugar, lo haces fuera, por si acaso como digo, al bebé le da por echar todo, como sucede a veces.
#16 estaba fuera de la piscina. En el borde.
En eso te doy la razón, pero también puede vomitar mi hijo de 5 años después de haberse comido un bocadillo de chorizo en el bar.
#17 Hay mucha mas probabilidad de que un bebé vomite después de comer que un niño grande un bocata, sobre todo si lo mueves un poco sin querer . Te lo digo por experiencia
#21 la misma probabilidad que si me voy al vestuario a darle el pecho y vuelvo inmediatamente a bañarme en la piscina
#52 si haces eso no tienes muchas luces xD pobre bebe.
#54 Bueno, pues vuelvo a sentarme en el borde de la piscina con mi bebé
#17 supongo que a tu hijo también le prohibirían tomarse un bocadillo de chorizo en el borde de la piscina.
#45 La diferencia es que a mi hijo de 5 años se lo puedo explicar y a mi bebé de 2 meses no.
es indignante, yo conozco un tio que se estaba masturbando en la piscina publica y tambien lo echaron, donde vamos a parar.
#48 y no te puedes salir de la piscina no...
Imagino que cuando haces el amor con tu pareja si a tu bebe le entran ganas lo cojes y lo amamantas mientras termina la faena en lugar de dejar de hacerlo y darle de comer.
#51 si comparas masturbarse con amamantar eres un enfermo mental.
#57 porque, si son cosas naturales que ese es el argumento del proamamantar en cualquier lugar y momento.
¿Es tan dificil sentarse en un sitio discreto aunque sea por respetar a quien se escandaliza?
#58 dice:"¿Es tan dificil sentarse en un sitio discreto aunque sea por respetar a quien se escandaliza?"

Déjame recordarte que cierto sector de ciudadanos de este país se escandaliza, y mucho, si una mujer deja ver el pelo de su cabeza en público.
¿Repartimos pañuelos obligatorios a toda hembra que haya llegado a la madurez biológica o pasamos directamente al burka?
#60 bueno entonces nudismo libre en todos los lugares
#61 ¿Y por qué no?
#62 la de resfriados que se iban a coger...

pues obviamente porque es tabu. por lo mismo que no te puedes poner a cagar delantede todo el mundo
#16 Seguro que la madre pensó lo mismo que tú y por eso lo hizo en el borde.
#16 Entiendo tu postura y la apoyo; pero se explica, se entiende y cualquier madre con dos dedos de frente se retira del borde. Obligar a que se "esconda" en vestuarios es de persona enferma.
Más aún, si la memoria no me falla, en casos de heces o vómitos en piscina se está obligado a vaciar el vaso y tirar el agua. Imagínate el gasto.

Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los
criterios técnico-sanitarios de las piscinas.



…   » ver todo el comentario
Dejad de hacer click, no salen tetas.
#1 y eso lo deja de hacer interesante?

Así nos va...
#3 No debería ser necesaria la aclaración... lo de #1 es una broma
#3 lo que deja de hacer interesante este mundo es la, ya generalizada, falta de sentido del humor.
#74 unas buenas leches habría que darles... pero en el borde de la piscina, claro :-P
#3 Un poco de humor siempre viene bien.
#1 Deberías acudir urgentemente al oculista
la verdad yo no me llevo las manos a la cabeza por ver mamar a un bebé, lo veo normal, pero si el pequeño tiene que hacerlo el canto de la piscina me parece hasta peligroso.
Yo saco a mi hija del agua o miro a ver si hay otra madre que le pueda echar un ojo, y me voy a mi toalla donde esté tranquilamente sentada y donde no me puedan salpicar, empujarme etc...
A los vestuarios tb me parece excesivo, hay gente que hace top less en las piscinas y no les dicen nada

Y lo que no veo ni normal es que se entienda que es por higiene, para sucios los cerdos que se bañan con calzoncillos y bañador Y mira que es marranada gorda esa a mi modo de ver mucho más que una gotita de leche materna.
#12 ¿que tienen de cerdo y marrano unos calzoncillos? ¿Si alguien se baña con slips y encima de ellos un bañador también te da asco?

A mi me daría asco si los calzoncillos están sucios, pero conozco a muchos que se ponen boxers o calzoncillos limpios debajo del bañador, por comodidad o para no irritarse, no por ser guarros.
#13 Pues si me da asco, que quieres y es una cochinada porque muchos no se ponen boxers limpios vienen de la calle con ellos y el bañador puesto ya que trabajé en una piscina y así es la cosa.
#14 Por ende, a ti te da asco que la gente se bañe con ropa interior sucia.
#12 estoy con #13 yo en bermudas que no sujetan bien mis partes necesito ponerme calconcillos que sujeten, por que si no se va de madre, y los utilizo limpios por supuesto, y no quiero ni pensar los que tengan una XXXL jejeej
#12 Claro porque te parece limpio y normal que todos nos bañemos en la piscina si nada por debajo del bañador, con el contacto directo de la polla y el culo en el agua, y no te da asco ni nada, pero si hay un calzoncillo que asquete. Menuda lógica tienes.
Yo uso calzoncillos (limpios, no soy un niño de 6 años para mearme encima sabes) por debajo del bañador porque sino no me sujetan el pene, y punto. Pero claro si me ves sin calzoncillos por debajo marcando paquete en el borde de la piscina seguro que también me llamas guarro por eso.
A mí me preocuparía más lo que el bebé pudiera absorber de la piscina al mamar que otra cosa. A saber la cantidad de cloro que había...
Yo aviso; yo suelo bucear y nadar con los ojos cerrados y con la boca abierta, así que no soy responsable si...
#7 a mi me gusta nadar sin bañador, así que espero no cruzarme contigo :troll:
#81 Si te ponen tres vasos para beber, uno con 100 ml de leche materna, otro con 100 ml de cervecita fría y otro con crema de orujo, cual te bebes?

Ademas, no me dejan rascarme, que luego nos apalean como dijo #37
#82 Cervecita bien fría, pero 100 ml me parecen poco!
#4 Hombre el niño chupa cloro :troll:
#5 Y pis. Mucho pis.
las vejigas contamina el agua!! ;)
Esto es lo que pasa por votar todo lo que sale en panfletos de pago sin consultar antes la revisión psicológica del candidato. Estamos gobernados pòr lerdos que nos hacen parecer lerdos2.
¿Amamantaba a su bebé dentro de la piscina?
¿Pero qué clase de falta de educación es esa?
Premio a la noticia con contenido chorra del día. Que forma de sacar las cosas de contexto tienen algunas...
Estoy de acuerdo con el contenido de la noticia y la denuncia que hace, pero el titular es bastante sensacionalista.
Estooooo.... ¿Hay alguien que no se haya meado en la piscina? :troll:
#22 ¿antes o despues de cumplir 6 años?
#25 antes y ...después :troll:
#26 antes, como un cabron, xD despues, pues ya le perdi el gusto a retozar en mis meados.
#28 Pero no me diras, que siendo piscina, playa o rio no te entran ganas xD... Es lo que tiene el agua, y cuando pilla en el quinto pino :-)


En fin, guardare mi identidad secreta como clark kent, no sea que me rehuyan xD
#22 Yo. Jamás.
#31 MMMM, casi me cuesta creermelo. Seamos sinceros, los habrá con "responsabilidad" suficiente, pero dudo de su matoría. El cuerpo en remojo produce ciertas reacciones :-)
#34 Desde que recuerdo cuando tengo ganas voy al servicio. Mi padre dice que es porque con 3 años me dio una zurra al mearme en una esquina de la casa. Desde entonces imposible mear en cualquier otra parte que no sea un servicio. No veas lo canutas que las paso cuando alguna vez he tenido que mear en mitad del campo. Me entra yuyu hasta de pensarlo.
#35 JUAS JUAS JUAS, entonces es que no eres muy campero xD
#22 Yo me he meado y no me corto... 30cl no contaminan una piscina normal k las de 25x12,5 suelen tener unos 62500 litros.
#22 Invocando chiste viejuno:

- No me mires así, todo el mundo mea en la piscina.
- Puede, pero no desde el trampolín.

pataplanplas...
Si la hubieran enviado a los asientos o a donde ella quisiera con excepción del borde, se podría creer en esa historia del agua.

Hay gente que se escandaliza por un bebé alimentándose, otra porque las mujeres lleven pantalones, otra porque los negros usen los mismos restaurantes que ellas. Es un argumento absurdo prohibir algo porque un grupo se siente ofendido.
#53 En serio, hace tiempo (cuando entró en vigor la norma) se lo planteé a una socorrista y me dio la razón, pero también me dijo que si yo no lo llevaba vendría otro a preguntar por qué yo no pero él sí, y otro y otro... y que bastante tenía con procurar que no se ahogase nadie como para andar discutiendo con todo el mundo. Así que gorrito para todos (esperemos que lo del bikini tarde en implantarse).
#53 #64 Personalmente me parece injusto que en algunos lugares se obligue a mujeres a llevar parte de arriba del biquini y a hombres no. Debería ser que o todos tienen la obligación o ninguno.

Conozco hombres cuyos pectorales son "importantes", y mujeres práticamente planas. En algunos lugares ellos pueden enseñar sus pechos colgantes, pero ellas no pueden enseñar sus mini-protuberancias. ¿Se trata de una diferenciación basada en el tipo de tejido interno debajo de la piel de los pechos? ¿En el tamaño del pezón?

(Sé que es cultural y que se escapa a la lógica, pero no va a dejar de fastidiarme igual :P).
La TETA es ETA..
"Recordemos que un bebé no es consciente de las normas de los adultos y no entiende ni de horarios ni de lugares."

Pero los padres sí son conscientes, como cuando un bebé se pone a llorar sin parar en un establecimiento público y hay padres con educación que se retiran para no molestar y otros con muy mala educación que se quedan para todo el personal allí presente disfrute del llanto de la criatura.

A mi no me gustaría bañarme en una piscina en cuyo borde hay una señora…   » ver todo el comentario
#71 Justo iba a comentar lo mismo... vamos que le das a tu hijo de 5 años un bocata de chope, y dices no, es que tiene hambre y no entiende de normas... Me parece que los razonamientos que da la señora de la noticia no son validos.
Qué se le va a hacer, las secreciones no solicitadas no son del agrado de los demás. Yo soy calvo cual bola de billar y me obligan a ponerme un incómodo gorro de goma aun habiendo gente con más pelo en la espalda.
#49 ¿En serio? Vaya idiotez, la verdad. El gorro es para lo que es, y si no hace falta, pues lo normal sería no tener que llevarlo. A ver si van a prohibir hacer topless y nos vamos a tener que poner todos bikini...
#49 Jajaja muy bueno
#49 Esa es la gran duda que me corroe cuando voy a nadar y veo algunos señores ¿Por qué lo del gorro? es como lo de Espinete y el pijama
En serio... que tampoco cuesta tanto... si le quiere dar el pecho q se vaya a su toalla, pero dentro del agua??? no es por no verle la teta, es por una cuestión de sentido común y de higiene... y si al bebe le da por vomitar que hacemos? Una cosa es ser liberales y otra gilipollas.... Y esto lo dice el padre de una hermosa criatura de 1 mes con una mujer q no tiene ningún reparo en darle el pecho en cualquier sitio, ni yo tampoco.
Diréis lo que queráis, pero si se cae leche materna a la piscina sí que la esta contaminando o ensuciando, vamos, que a ninguno nos gustaría meternos a una piscina si vemos que se ha derramado leche materna en ella. Este debate lo crean las asociaciones para dar el pecho, me recuerda al caso de la diputada italiana en el parlamento europeo dando el pecho.
Mi hija tiró de teta los primeros 6 meses, con toda la familia muy concienciada y apoyando el asunto. Pero "analizar" algo sin mostrarnos ese algo entero no me parece muy atinado.
¿No les gusta que enseñen una teta?,
piscina nudista YA!.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
Las pajas son algo natural, yo me haré unas cuantas viendo el espectáculo cuando vaya.
Madre mía, qué contestación más absurda...
amamantar en el agua es asqueroso...es contaminacion y el ayto tiene razon...bastante ya con heces salibas y pelo... flotando en el agua. y el ayto es estupido...deberia haberla mandado al cesped... y YA....problema resuelto.
#69 era fuera del agua
¡¡¡CANIBALISMO!!!
La que falta al respeto es la amamantadora.
Pero ella también diría que le faltan al respeto si le hacen corrillo para ver como se saca la teta y la expone en público... Quieren enseñar las tetas en público y que los demás disimulen que no les llama la atención.
pues me parece fenomenal, el borde de la piscina no es lugar para dar de amamantar un bebe, me parece una falta de todo... a mi me parece fenomenal el amantar, pero tambien que cuando se haga se haga con respeto al resto, aun recuerdo un viaje de varias horas con un bebe al lado y la madre amamantandolo sin nigun pudor ni nada, si no tenia suficiente con los llantos del bebe, eso ya me mataba...
#41 Me gustaria que me explicaras eso de que te mataba ver amamantar a un bebe. Sentias deseos irrefrenables al ver un pecho? Era asco lo que sentias al verlo? No se, lo siento pero no lo doy pillado. Entiendo que un viaje en autobus con un bebe llorando al lado es bastante insufrible pero que te molestara mas lo de darle el pecho... se me escapa. Se te ocurrio la posibilidad de no mirar hacia ella ya que tan molesto era?
#44 no era en autobus, era en un avion y no solo era un bebe, realmente eran 2 (fila central de un viaje transatlantico y yo en pasillo, en medio la madre amamantadora y a su lado otra madre con otro bebe esta ultima no era amamantadora y bebe algo menos lloron), que una persona que no conozco, ni me resultaba agradable se saque la teta a 1cm de mi para darle de mamar al bebe lloron no es una situacion agradable, entiendo que suene mal, en ese momento si no llega a ser por mi paciencia y mi educacion la hubiera mandado a la mierda de una manera poco agradable
Pues para haber trabajado en una piscina, que te de asco eso...
Yo flipo con algunos comentarios. Que si se derrama la leche en la piscina (ni que fuera un camión de pascual) Qué se pueden "derramar", 5ml?, ahora utilizarán los pechos de una mujer para disolver manifestaciones. Si se derraman 5 ml de cocacola, que hacemos, salir corriendo y llamar a Emergencias nacionales o el ejército? Probabilidades de vomitar? claro, como pasa cada día en piscinas públicas a niños que les pega un corte de digestión después de horas corriendo, saltando y nadando…   » ver todo el comentario
#85 creo que dar pecho no es lo mismo que cagar, ni molesta lo mismo que 100 niños gritando. Creo que el que necesita una piscina familiar no somos nostros, yo no tengo ningún comportamiento sociopata.
#85 Justamente lo que yo he criticado han sido los comentarios relacionados casi con la extrema gravedad de dar pecho en el borde de la piscina, como si fuera provocar un prestige lácteo, no entro en temas de defecaciones, ni otras cosas, ni debates de comportamientos infantiles en restaurantes (otro debate). Yo soy el primero que si no se comportan, o me los llevo o castigo al canto. Hay comportamientos incívicos y comportamientos naturales. Dar pecho en un espacio público no es ir cagando en…   » ver todo el comentario
Supongo que se pueda comer bocadillos de panceta dentro del agua de la piscina municipal sin problema, o eso o beber tranquilamente de la lata de Fink Brau
comentarios cerrados

menéame