EDICIóN GENERAL
1116 meneos
8177 clics
El Ayuntamiento de Écija amenaza a un autónomo con multarle con 600 euros al mes si no retira una pancarta

El Ayuntamiento de Écija amenaza a un autónomo con multarle con 600 euros al mes si no retira una pancarta

Un empresario autónomo de Écija, Julio Ojeda, reclama desde hace un año el pago de más de 6.000 euros que le adeuda el Ayuntamiento con una pancarta colgada en el balcón de su oficina que da a la Plaza de España, el Salón. Por ello, el consistorio le ha abierto un expediente y le amenaza con multarle con hasta 600 euros mensuales si no retira la pancarta.

| etiquetas: écija , ayuntamiento , pancarta , autónomo , multa
En resumen. Le quieren multar por poner un cartel publicitario (según el ayuntamiento), pero es obvio que no es un cartel de publicidad. Yo creo que el ayuntamiento sabe que tiene las de perder si van a juicio, y por eso le han amenazado con la multa para acojonarle y ver si lo quita antes de pasar "a mayores".

Le deseo toda la suerte al autónomo y que se resuelva pronto el caso y recupere el dinero que le deben. Ojalá toda la gente en casos parecidos se le ocurriese la idea de poner el cartel para denunciar los hechos, así por lo menos la gente sabría lo que hay, y quién les está gobernando.
#7 Es una prevaricación de libro lo del ayuntamiento. Y tal y como funciona la justicia a día de hoy lo más probable es que aunque ganase el juicio, hasta que ese día llegue, su vida ya estuviera completa y absolutamente arruinada.

Yo quitaría el cartel e iría a hablar con el tipo del que depende que me paguen y le haría una oferta que no podría rechazar. Total, de perdidos, al río. Y nunca hay que amenazar si no se está dispuesto a cumplir con la amenaza.
#7 100% contigo, si el ayuntamiento quisiera multarle de verdad, ¡YA LO HABRÍA HECHO!
Poca cara dura que tiene el alcalde de Écija por lo visto.
Digo yo que también multaran al vecino de encima suyo por tener una pancarta de Se vende en el Balcón
¿Le multarán hasta recaudar lo que se le debe y luego se le paga y en paz quedamos? No me extrañaría nada...
No se a que esperan para poner al Ayuntamiento de Écija en la lista de morosos
#3: De momento puede retirar la pancarta, porque va a conseguir notoriedad, notoriedad que también perjudicará al ayuntamiento.
Si le pagasen quitaría la pancarta, oye fácil y sencillo y para toda la familia!!
#8 Deal with it  media
¿Y la denuncia porque es? ¿Por decir la verdad? Si fuese falso lo podrían denunciar por difamación pero en este caso ....
#5 seguramente la denuncia será por hacer daño a la imagen de la fachada.
Ya, ya lo sé...
#5 Pues porque quedan mal por no pagar, y claro quieren guardar las apariencias, dentro de poco hay elecciones y eso y claaaaaaaaaaro.
Este caso salió a la luz en el famoso (aquí en Andalucía) "Programa del Vigorras" de Canal Sur Radio. Yo escuché a uno del Ayuntamiento de Écija, diciendo que era uno de los pueblos con más deuda de España, que no tenían dinero ni para pagar a este autónomo... Al día siguiente volvió a hablar el autónomo y dijo que si no tenían dinero, por qué habían comprado la plaza de toros del pueblo por 1,1 millones de euros que era de propiedad privada (el PP mirando por la fiesta nacional). Un…   » ver todo el comentario
Vaya... pero si en Écija gobierna el PP... esos que son tan buenos gestores de la cosa pública.

#24 Al mejor estilo de Burgos con la plaza de toros.
#24 Mi consejo para este autónomo es que reclame judicialmente, solicitando además el interés que fija la ley de lucha contra la morosidad (el legal más 7 puntos) con eso condenarán al ayuntamiento a pagar lo que le deben más un 10% y lo más probable es que al ayuntamiento le caigan las costas.
Luego la sentencia se notificará al ayuntamiento, que casi con total seguridad le dará absoluta prioridad ya que es un juez el que dice que paguen. Si no le pagan rápido que solicite la ejecución de…   » ver todo el comentario
#33 ¿Y la tasa judicial? Porque eso lo tiene que poner el autónomo para empezar a pleitear.
#41 Le deben 6.000 euros, con un interés superior al 7% y la tasa es 150 euros más un 0,10% de la cuantía del pleito. Yo personalmente por los 160 euros que le pueden costar las tasas no lo dudaba.
#44 No te olvides del coste de: abogado + procurador. ;)

Y sentarse a esperar... que la cosa irá para largo.
¿Ah, que eso es ilegal? Pues voy a denunciar al Ayuntamiento de Murcia que se pasó años con la pancarta de los cojones "Agua para todos".
¿Streisand? ¿Estás ahí? ¡Toma meneo!
el Streisand de libro que ha hecho!! ya puede quitarla, lo ha visto toda espanya!
Pues nada que le multen. El Autonomo que ponga a su deuda unos intereses anuales del 20 % y que pague la multa & gastos judiciales, etc. con eso.

Hacienda Mafia Rules.
Me parece vergonzosa esta desacreditación de la gestión pública, pues todo menéame sabe que en el momento que te haces autónomo son todo unicornios y piruletas multicolor y el dinero te llueve del cielo y te compras ferraris y te follas modelos.

Aquí no hay nada que ver, circulen, circulen.
#11 Es que a los autonomos les da porque la gente les pague por sus trabajos y claro...QUE DESFACHATEZ!!!
Hacer política a base de multas. Está de moda. :-)
Pues al periódico que publica la noticia no puede multarlo, a Menéame tampoco...
Modo Streisand ON.
Así vamos, la propia administración es la que ha hecho cerrar a miles y miles de pymes. Panda de hipócritas... por no decir cosas peores, vaya que me vengan a buscar a casa... que para eso si que hay recursos.
De la gentuza que hay ahora gobernando en los ayuntamientos y lo que no son ayuntamientos te puedes esperar cualquier cosa, menos que vayan a pagar lo que se debe.
Libertad de expre... ah! no, espera que estamos en Spañistan ¬¬
Una vez multado, que compense la multa con la cantidad que le deben. Que lo considere una quita por las gestiones para el cobro. Y por supuesto, que recurra la multa y que de vaya al juzgado.
¿Y cual es el delito?
#16 Con la diarrea legal que tenemos en España todo es delito.
#16 Pues lo explica bastante bien en el artículo.
#16 Por lo visto, tocarle los cojones al señor alcalde.
en lugar de perseguir al deudor !!!!!!
asi estamos en este pais, los defraudadores y caraduras a salvo de nuestra estupenda justicia !!!!
Esa multa es una posible prevaricacion a ver si el alcalde no acaba inhabilitado.
Que la deje puesta 10 meses, y lo comido por lo servido...
la pancarta no es publicitaria, es reivindicativa, no se realiza promocion comercial alguna
En 10 meses habrán pagado la deuda...
No se puede ser mas torpe. Si lo que querian era evitar la difusion de todo este asunto, ahora lo sabe medio país.
comentarios cerrados

menéame