EDICIóN GENERAL
45 meneos
2184 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un avión aterriza de lado en Bristol [ENG]  

Debido al fuerte viento, un avión Boeing 757-200 se ha visto obligado a aterrizar de lado, lo cual ha sido captado en cámara. Para conseguirlo tuvieron que colocar el morro en la dirección del viento. Por el contrario, nueve vuelos tuvieron que ser desviados del aeropuerto.

| etiquetas: avión , bristol , aterrizaje , de lado
el piloto fue al limite del viento lateral que puede soportar el avion, normalmente justo antes de tocar tierra se suele meter timon para enderezar el avion y aterrizar recto a la pista, esa torsion que mete a las ruedas y al tren de aterrizaje una vez toco suelo no es bueno y podria haber tenido problemas, viendo el video hace un crab de manual, pero deberia haberlo rectificado algo antes
es.wikipedia.org/wiki/Aterrizaje_con_viento_cruzado
He buscado las tablas de viento cruzado del…   » ver todo el comentario
#3 Nada, lo ha hecho perfecto. La de veces que he aterrizado ya así...


... En parapente. pero bueno el principio y el efecto es igual.
#7 no compares un parapente con un avión de unas cuántas toneladas y 150 o más pasajeros dónde un simple error puede acabar en catástrofe, en aviación civil prima la seguridad, el piloto lo ejecutó perfecto dentro de los límites aceptables para el avión, si hubiera pasado el límite del avión y hubiera tenido un solo problema se le cae el pelo y una posible pérdida de la licencia de piloto.
Viéndolo repetido me gusta la maniobra ya que lleva el avión nivelado de alas a pesar del viento, ha de…   » ver todo el comentario
#8 Claro que no es igual. Un avión tiene 500 veces más recursos que un parapente. Para empezar puede abortar cuando quiera y un parapente no tienes vuelta atrás ya que careces de impulsión. Eso sin contar los flaps que bajan la velocidad y aumenta sustentación; electrónica a porrillo, etc.

Pero vamos, que los principios físicos son idénticos. La responsabilidad no.
#3 #7 En Bilbao todos los años hay un par de aviones que aterrizan así, algunos incluso tienen que intentarlo dos veces.
A mí me ha pasado, y si que al final meten las ruedas rectas.
Una vez lo posaron así y la hostia al cuello fue tan criminal como el miedo de ver la pista en perpendicular a la ventanilla!
#17 Un par de aviones al año dice xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#20 O a la semana xD
#17 la verdad es que estar dentro y ver como se acerca la pista por tu lado tiene que acojonar xD xD
#3 Gracias por las explicaciones, pero solo quería puntualizar que en castellano tienes la palabra "nudo" que es una traducción exacta y literal de "knot" en inglés como unidad de velocidad.
#11 Con el culo torcido.
Pues que me corrija alguien, pero en Bilbao esto no es ninguna novedad.
#6 te corrijo, lo normal en Bilbao y en cualquier aeropuerto cuando hay viento de lado es entrar de lado y cuando tocas con una rueda (un tren), enderezar y tocar con el resto ya recto en pista. Este ha tocado con los 3 trenes, y después ha enderezado. Ha ido derrapando por la pista.

Y ahora que me corrijan a mi :troll:
#10 He visto varios de este tipo y este es de los más chulos.
#6 suelo hacer la ruta bristol-bilbao... debo echar la primitiva porque nunca me ha tocado vientos ni en bristol ni en loiu :-)
#6 Exacto, en Bilbao esto pasa cada vez que hay viento sur-suroeste.
No seré yo quien corrija tu traducción, ¡pero "de lado" suena fatal!
#1 Mejor "de canto". Como de soprano, o así.
#1 #5 "Torcido"
qué máquina el piloto!!!
En ese pasís van doblados hasta los aviones :troll:
No me quiero ver dentro!!!
#4 que más quieres, asiento de primera fila en la toma, el piloto lo hizo para que los pasajeros se sintieran como si pilotasen ellos
#23 Lo que usted quiera, pero prefiero tener los pies en tierra
¡Espectacular!
Los de cola que paguen doble, que además del vuelo han montado en montaña rusa xD

Un poco al límite el tren de aterrizaje, ¿no? Y el tren de aterrizaje lo revisarán, espero... Si algún piloto o entendido no-cuñao pudiese pronunciarse, sería genial, ¡gracias!
Air drifting
comentarios cerrados

menéame