EDICIóN GENERAL
47 meneos
742 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

'Aves de presa' cambia de título en los cines de Estados Unidos tras su decepción en taquilla

Warner tiene muchas esperanzas depositadas en 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' y a la hora de la verdad no está funcionando bien en taquilla. Tanto es así que la compañía ha decidido pedir a varias cadenas de cine de Estados Unidos que cambien el título con el que aparece la película. En concreto, Warner está intentando vender ahora la película con el título de 'Harley Quinn: Aves de presa'

| etiquetas: warner , aves de presa , harley quinn , feminismo , taquilla
me pregunto cuando se darán cuenta de que las películas panfletarias no venden
#1 como Capitana Marvel, dices?
#14 Esperate a la 2 a ver que pasa.
#18 ah, que los mil millones han sido casualidad, no? Claaaaaro xD
#22 mas bien el efecto Avengers que ha hecho que cualquier héroe del MCU de segunda gane un pastón en taquilla. Pero es uno de los personajes de cómic más bufff y la peli era un bug también.
#26 Ya, ¿el efecto Avengers también se aplica a Wonder Woman?.

Se la comió no hace mucho Dr. Doolittle y nadie comentó que era panfletaria ni llegó a portada de Menéame. La lógica incel es que si se la pega es porque salen tías y si arrasa es a pesar de que salen tías xD.
#34 esto ... No se si sabrás mucho de comics pero como personaje de comics Wonder wonan es infinitamente más conocido y popular que la capitana Marvel ... Y quedo por debajo. El MCU vende mucho más que la Warner y DC

Por cierto soy una mujer, sí, algunas leemos comics.
#43 Como ya dijeron varias personas si el éxito de Avengers, Wonder Woman, Black Panther y demás se basase en los lectores de cómics llenaban 10 salas. Si no me equivoco ha hecho más pasta en taquilla Endgame en Estados Unidos que todos las ventas de cómics juntas en dicho país (No estoy seguro ahora, pero leí un artículo hace tiempo que decía algo similar).

Por poner un ejemplo, Batman v Superman recaudó menos que Black Panther, Iron Man 3, Aquaman o Capitana Marvel, así que me da a mí que hay poca relación con la popularidad del superhéroe. Son mercados distintos.
#58 hay un efecto tirón en las pelis del MCU que están todas conectadas. Eso no pasa con las DC que están conectadas pero no tienen tirón. Les falta un Robert Dawney Jr y una peli rompedora que encargué el gatillo. Luego todas van rodadas. Pones el sello MCU y arreando. Pero sin el efecto tirón poner Wonder woman o capitán América o Spiderman o .. te asegura 600 millones y rentabilidad aceptables sin promoción aunque sean remalas porque los americanos han crecido con esos personajes (a menos…   » ver todo el comentario
#74 Aún asumiendo que el MCU te asegurase 600 millones tendrías 500 millones que son mérito de Capitana Marvel, que no creo yo que esté mal. Robert Downey Jr. se la acaba de comer bastante bien con la de Doolittle, así que no es tan bueno para la taquilla. Entiendo que por ideología intentes explicar que el hecho de que Capitana Marvel consiga mil millones se deba a que es película Marvel, pese a que algunas de las grandes se quedasen muy por debajo de esa cantidad, pero es que el problema es que el mundo no funciona así.
#77 Downey es simplemente Tony Stark. Vende como Iron Man porque es exactamente como te imaginas a Tony Stark. Pocas veces o ninguna he visto a un actor que pegue tanto como el personaje de cómic que representa. Bueno salvo Christopher Reeve y Superman .
#58 otra cosa vale que black panther o iron man no son Superman pero no los pongas en la misma frase que Aquaman y capitana marvel xD

Black panther y iron man son conocidos y respetados pero Aquaman ... Y bueno la capitana Marvel... No sabes cuántos intentas lleva la Marvel para que venda algo
#78 Pues mira, en cine lo han intentado una vez desde que fundaron productora, así que yo creo que un 100% de acierto está bastante bien.
#79 también porque salió en el máximo apogeo del MCU. Pero no es una peli que la gente recuerde especialmente entre las tropecientas del MCU.
#81 A mí no me parece una buena película, pero es de un infantilismo importante el creer que es simplemente porque llegó en buena época. Si se intentan explicar los fracasos diciendo que es panfletaria habrá que explicar los éxitos de la misma manera (Como es feminista triunfó). Es una tontería el tirar de la etiqueta solo cuando conviene.
#83 el problema es que su es femenists y está en un bien contexto sin pero cuando no hay nada más que ser feminista se vuelve en contra. Capitana Marvel era presentar un personaje más del plantel Aveger es su máximo apogeo, pero ¿Harley? Ah es que Harley se ha en.. ok se ha mancipado ... ¿Y? ¿Algo que contar? Ah sí que no necesita al Joker. Ah qué ahora convierten a la gamberra sociopata de Harley en una feminista ¿Eins? Ah bueno ahora el Joker es un revolucionario pero como no tienes un…   » ver todo el comentario
#86 Como ya he dicho, la etiqueta de panfletaria solo vale cuando es un fracaso. Se diría lo mismo de Capitana Marvel o Wonder Woman si hubiesen fracasado se diría que no cuentan nada y que son pura propaganda. Fue lo que ocurrió en el momento en que se estrenó Capitana Marvel y solo se callaron cuando entendieron que están funcionando.

Lo mismo que hoy puedes decir para Birds of Prey lo podías decir en el pasado para películas que más o menos funcionaron como Batman v Superman (Es que es…   » ver todo el comentario
#34 Es que Wonder Woman no es una basura panfletaria y fue gustada por la gran mayoría de espectadoras y críticos. Y con eso no es que yo me considere fan pero las cosas como son.
#46 ¿Entonces la lógica es que si tiene éxito no es panfletaria y si fracasa es panfletaria? Bastante conveniente, y aún más teniendo en cuenta que la promoción de la película fue directamente: la primera superproducción con tía de prota xD.
#54 No. La lógica es que hay películas que son panfletos y otras que no (y eso no quiere decir que no tengan un mensaje político). O por lo menos en unas lo es más obvio y en otras no. No es tan difícil de entender.
#57 No es tan difícil de entender hasta que llegas a la lógica de que si fracasa es panfleto y si triunfa no. No la he visto, pero tengo mis dudas respecto a que Aves de presa sea más panfleto que Wonder Woman o Capitana Marvel. De hecho la segunda algo panfletaria debió ser para muchos cuando la comunidad incel se levantó infructuosamente en armas para evitar que tuviese éxito.

Dr. Doolittle perdió hasta la camisa las últimas semanas. Nadie habló del tema; un proyecto fallido. Esta hace menos…   » ver todo el comentario
#65 Al final es lo que digo yo: si fracasa y tiene chicas es por culpa de ellas
El buen hombre de paja que te estás montando. Todas esas películas que tu nombras se han criticado por diversidad de motivos, no "solo" porque sean panfletos feministas otra cosa es que esas críticas te interesen menos. No inventes. De hecho, esta noticia ni siquiera hace mención al feminismo. Así que deja tus conspiraciones incel para otro momento, por favor.

, si triunfa es a pesar de ellas xD.
En tu comentario ni siquiera argumentas esta parte. Pero, ¿para qué argumentar cuando puedes poner una frase que quede requetebonita?
#71 He dado varios datos objetivos en respuesta a un comentario que decía: si fracasa es porque es un panfleto. He comentado que el fracaso de Dr. Doolittle no llegó a portada (No me consta por lo menos) ni nadie intentó explicarlo diciendo que era un panfleto. He puesto el ejemplo del fracaso de Hellboy y el de Los ángeles de Charlie, que todo el mundo parece que sabía que la segunda película fracasaba porque era "feminista", pero lo de Hellboy era por... muchas causas. He puesto el…   » ver todo el comentario
#72 Desde hace unos pocos años el mundo se ha plegado de opinadores que repiten todos las mismas frases como si fuesen verdades incuestionables.
Esta película le importa una mierda a todos los que la critican, salvo por volver a discutir sobre el monotema de siempre, por eso ninguno sabe opinar más allá de "eejjj queee las feminaziiis"
#75 Si es que hoy en día el problema es ese: todo el mundo quiere explicar el mundo a partir de su ideología, y al final acaban con las míticas etiquetas de propaganda y no propaganda que solo sirven a posteriori. Si Capitana Marvel hubiese fracasado los iluminados de turno estarían cansados de repetir que es culpa del feminismo, como fue una de las mayores derrotas del movimiento incel ahora se pasean en cada película fracasada protagonizada por tías para decir que es culpa de ellas.…   » ver todo el comentario
#72 Todo tu comentario es un enorme hombre de paja:
He comentado que el fracaso de Dr. Doolittle no llegó a portada (No me consta por lo menos) ni nadie intentó explicarlo diciendo que era un panfleto.
¿Porque quizá no es un panfleto? Necesitas crear la dualidad entre: peli con mujeres que fracasa -> feminismo, peli con hombres que fracasa -> muchos motivos. Pero esa dualidad solo existe en tu cabeza.

He puesto el ejemplo de Wonder Woman y Capitana Marvel, que siendo tan

…   » ver todo el comentario
#76 Entiendo que la desesperación te lleve a ignorar las respuesta de este hilo y hacer como si no existiesen. Pero no tienes más que leer unos cuantos mensajes más arriba para ver que la explicación dada al fracaso de esta es que es panfletaria. Lo mismo ocurrió con el fracaso de Ángeles de Charlie.

Además, has confirmado al100% mi teoría al decir que esta es.. buf... super panfletaria, más que Capitana Marvel, película por la que se hicieron boicots en las redes sociales xD. Porque, como…   » ver todo el comentario
#82 Es muy sencillo, la MCU es demasiado grande para fallar. Y por favor, deja de poner el ejemplo de Dr.Doolittle, Robert Downey Jr ha hecho la peli por la pasta, sin más. 25M se ha llevado.
#91 Es tan sencillo que Ant-Man y La Avispa hizo 600 millones y Black Panther y Capitana Marvel más de mil. Cuando no nos interesa el mensaje decimos que es el universo. Como ya repetí varias veces: Si triunfa es pese a que incluya empoderamiento femenino, si fracasa la culpa es del empoderamiento. Es una fórmula infalible: solo se aplica a fracasos, nunca es parte del éxito de nada xD.
#22 esa mierda recaudo mil millones? Madre del amor hermoso
#53 Y la saga de Crepúsculo, si al final es el mismo target.
#14 que lo logró por el peso de seguir toda la trama hasta EndGame porque nadie quiere que se repita.
#14 ¿en esa son todos los hombres malos malísimos y enemigos de las mujeres?

El problema no es que la protagonista sea una mujer.
#1 cuando las dejen de subvencionar.
#1

1. Ahora con el #metoo y la ola feminista hagamos una película de cazafantasmas pero solo con un equipo de tias!! Fracaso absoluto

2. Hagamos un equipo de tias con los angeles de charlie otra vez pero le quitamos todo el machismo viejuno de las antiguas y las empoderamos y las hacemos feministas. Fracaso absoluto.

3. Cojamos la típica película de grupo de superheroes, pero hacemos que solo sea un equipo de tias. Fracaso absoluto.

No se, yo veo un patron.
UTBH lo deja bastante claro, los panfletos que se retroalimenten en twitter.
#7 sí, lo subiría a menéame, pero los fachas haploides me forrarían a negativos

youtu.be/tu3bJH7R5hs
#12 La descripción del Blanco Hetero no anima mucho a verla.

Las críticas mejor valoradas por los usuarios de FA tampoco (imagen adjunta).

Las críticas profesionales no han tenido cojones de criticarla, o les ha gustado muchísimo por sabe Dios qué.

La hostia en taquilla ha sido fina filipina. Dudo que cambiar el nombre solucione mucho. Lo mismo es que la gente va al cine a ver buenas historias y buenos personajes, no a que le endilguen un burdo panfleto disfrazado malamente de peli de superhéroes.  media
#13 Es que incluso para meter cierta visión política o hacer propaganda política lo fundamental de la peli es contar una buena historia. Si haces mierda da igual la bondad o maldad de la idea que quieres vender, seguirá siendo una peli de mierda. Esto se lleva debatiendo desde la segunda guerra mundial, cuando los americanos le encargaron a John Ford un documental sobre la batalla de Midway y se siguió haciendo con otros grandes directores, algunos de los cuales parieron grandísimas pelis. Con…   » ver todo el comentario
#39 Efectivamente, Kill Bill Peliculaza en dos episodios y un personaje femenino construido con acero (e interpretado por una monstrua). Por los cortos que he visto de esa peli, es una sucesion de cliches de niña mimada feminista con mucha perspectiva odio de genero.
#13 Según veo por las críticas, ni siquiera Margot Robbie salva la película, lo cual dice mucho y nada de ello bueno
#13 lo dire una mil veces, el problema es que las historias y los personajes son una mierda, el problema es que es prpaganda, no cine.

Nadie se queja de alien, de la teniente o'neal, de wonderwoman, de eowyn, de mononoke, de nausica y de muchas otras mujeres y protagonistas.
#56 Es que si quieres hacer propaganda ruedas un documental.

Si quieres hacer una buena peli con grandes personajes femeninos, ruedas una buena peli.

Coño, que tenemos Mad Max bien recientita y a Chalize Theron en modo Dios con un montón de mujeres puteadas. Y no tenía nada de panfleto. Así se hacen las cosas.
#59 no te creas. Mad Max y Wonder Woman se comieron mucha mierda del sector incel, que aquí a algunos la memoria les dura dos días
#70 Sí, pero ese sector, a juzgar por las críticas, la recaudación y los premios, es absolutamente irrelevante.

Son fanáticos y fachas. No son nadie.

En cambio, tanto las críticas de esto en FA como las recaudaciones, vaya hostia. Y con el respaldo de la crítica profesional.
#7 #12 los más de mil millones de Capitana Marvel deben seguir escociendo a más de uno.
#16 yo soy una mujer aficionada a los cómics y la capitana Marvel es uno de los personajes más m***"osos de la Marvel. Y la peli regulera sin más. Simplente cualquier cosa del MCU vende la ostia
#16 Un rara avis absoluto, y que se debe a que no es más que un capitulo más en la saga del MCU, y que presentaba un personaje que iba a tener mucho peso en Endgame (que al final no fue). Y tampoco es que fuese una película muy "panfletoide". Fue peor la campaña de la película, que la película en sí.

Y el problema del cine "feminista" que para mi es machista porque deja a las mujeres a la altura del betún, es que ni las propias mujeres les gusta.
#16 si, no duermo.
#12 Había escuchado hablar fatal del tio blanco hetero este. Pero me he visto el video y la verdad que no veo que diga ninguna barbaridad. Seré un machirulo opresor?
Tantos "expertos" y aún no se han dado cuenta que el tipo de público al que quieren contentar son precisamente los que no van al cine a ver ese tipo de películas. Con decir a los demás lo que tienen que ver y hacer les sobra.
La película en si es una mierda. No digo una puta mierda por no decir tacos. Pero no vale ni los 5 euros que he pagado de entrada gracias a un cupón. Si pago 7 o 10 euros de entrada le pego fuego al cine.
#3 yo no pagaré ni 5€ por verla, esperaré que la emita Netflix algún día
#3 Pues la critica la ha puesto por las nubes, como se nota que tienen miedo a criticar según que películas.
#31 igual es que a la gente le gustan diferentes cosas. A mí me encantó. ¿Significa eso que mi opinión o la de alguien que no le fustó son inválidas? Pues no.

Además ya ha pasado antes, que crítica y público no encajan, o algo que se pega el batacazo en taquilla o en premios luego se vuelve imprescindible.

Otro asunto son los que dicen que X es mierda y ni siquiera la han visto
#10 Eso ya lo hicieron con la del Joker, que si quitas el guiño a la familia wayne podría pasar con el título "Fulanito el chiflado", pero aprovecharon para colarlo como de la franquicia con un trailer muy poco fiel a lo que luego era la peli (que no era mala, pero no era lo que te vendían).
Vaya, no sabía que esta película fuese tan importante para nadie, debe ser que meneame está lleno de amantes del cómic.
#15 No sé tú, pero yo no había visto en mi vida que a una película le cambiasen el título una semana depués del estreno para subirle la taquilla.

Me parece algo asombroso y bastante insólito.

Igual se ha hecho antes, pero no recuerdo nada semejante.

¿Asistimos ante un nuevo modo por parte de los estudios de salvar beneficios?

Cc: #19
#30 El artículo dice que no es la primera vez.
#41 Leí el titular y la entradilla. Fallo mío. Gracias por avisarme.
Si la cámara se recrea en el temblor de tetas o de culo cuando la rubia mala atiza a alguien, mañana mesmo voy al cine y dejo que me roben entre 4 y 6 euros.
#11 Precisamente eso es lo que han querido evitar en la pelicula
#11 Que va, todo ropa para escamotear su feminidad. Pilar Primo de Rivera y la Asociación Nacional de Propagandistas Catolicos le darian su seal of approval.
#62 pero si la Harley va de choni y las otras de rollo medio sadomaso... ¿cómo esperabas que fueran, de pin up de los 40?
Menudo bodrio.
¡Paren las rotativas!
Se creen que cambiando el título va a remontar...
Los americanos han descubierto el metodo cine español: cine politizado que no interesa a nadie. Aqui tenemos las subvenciones del BOE y alli la impresora de la FED.
#21 a ver si empezamos a tenerlo claro de una vez: todo está politizado. Lo que crees que no, es porque es de tu cuerda.
#21 Vaya tontería, Solo (la de Han Solo) también se fue a la mierda porque era mala de cojones, y no tenia ningún mensaje político aparente, el problema es que los estudios se creen que la gente es tonta y se va a tragar todo lo tenga una franquicia grande detrás y que se pueda rellenar con clichés.
#33 Solo un droide femenino, subversivo y revolucionario, que reivindica la liberación de los robots y la igualdad de derechos de estos respecto a sus dueños.
#44 Droide que por cierto, tras ver todas las películas spinoff de Star Wars, creo que es casi el único personaje salvable junto con el droide de rogue one. Es curioso que sea mas facil empatizar y cogerle cariño a los droides que a los personajes mierder que se sacaron de la manga para los spinoffs.
Si hasta en the mandalorian, que la verdad está bastante mejor que los spinoff cinematográficos, el droide cazarecompensas es el personaje mas "badass" de toda la primera temporada.
#44 Ah, creía que el único mensaje político era que intentar hacer un guión con estudios de mercado era muy parecido al proceso de creación del proyecto político de Ciudadanos.
#33 el problema de esa peli era creer que podian capitalizar el recuerdo de una buena saga eternamente
#21 Los americanos siempre han hecho cine politizado. Lo que pasa que contaban grandes historias con mucho presupuesto y bien hechas. Sobre todo en la época clásica del cine. En España siempre eran historias más coñazo.
Vaya, fracaso en taquilla de una película panfleto sobre ideología de género sin trama que no aporta nada y a la gente no le gusta... Como el remake femenino de los cazafantasmas. Como la nueva de los ángeles de Charlie. Como Capitana Marvel. Como Ocean's 8...

Las películas deben valorar la trama por encima del sexo de los protagonistas. Sino, truño a la vista  media
Acabo de leer en IG a actrices pidiendo apoyo para su amiga margot pidiendo que la gente vaya al cine.
Pues yo la he visto y no me pareció mala ni la aberración que intentan hacer que parezca. Una peli de acción (con muy buenas coreografías acrobáticas de Harley, todo hay que decirlo) y una estética de colorines. Los actores hasta se lo curran, he visto ganadores de Oscar con menos alma.

Y de panfleto feminazi nada. La cosa va de que hay un pedrusco que vale una millonada y todos (las 5 protas y el malo, que es un mafioso que arranca caras a quien le jode) se tiran a buscarlo y a meterse…   » ver todo el comentario
No he visto la peli, pero el tráiler es básicamente un anuncio de basura simplista con empoderamiento y violencia gratuita que no tiene por dónde cogerse, la verdad.

No me extraña que se hayan dando un buen guarrazo.
Yo voy a verla la semana que viene con unos amigos, aunque me tira un poco para atrás eso de que la han hecho R y al mismo tiempo quieren desexualizar al personaje o_o
De uno que se ha leído algunos comics de "birds of prey"

Nada más ver el trailer pensé, "sacrilegio"

Y los cómics no están mal, la verdad.

La peli, no la pienso ver.
¿Ubi sunt, Fernando Esteso y el Pajares?
Yo me inclino a pensar que es mala, lo de planfleto o no sin haberla visto ni idea. Y aunque seguro que alguno la ha visto estoy seguro que la mayoria de los que la acusan de panfleto no tienen ni idea de si realmente lo es y que ni la han visto para poder opinar.
Yo desde luego no voy a ir al cine a verla porque no me llama la atencion, pero me guardo las consideraciones politicas sin haberla visto antes descargada del Torrent por algun canal de distribucion.
El problema de la pelicula es el nombre, claro que si, no que sea una puta mierda de estereotipos forzados.
La película es un panfleto feminista prefabricado y rancio al que han disfrazado de blockbuster de acción para atraer a un público que repudia los panfletos feministas; pero no les ha salido bien la jugada (y van 4 veces con cazafantasmas, oceans 8 y los angeles de charlie).
No se, pongamos que a ti no te gusta el hígado encebollado; pero te gusta el chocolate; ¿Te comerías higado encebollado recubierto de chocolate? La respuesta es no, porque no deja de ser algo que no te gusta disfrazado o…   » ver todo el comentario
Son un desastre. la cagaron con el fracaso de La liga de la Justicia no poniendo a Superman en los carteles de la pelicula y lo arreglaron cuando veian que la peli se estaba estrellando en los cines... si la peli va de lucimiento de Harley Quinn porque no la llaman asÍ. Harley Quinn y punto pelota.
Se llamará pajaritos
ni con los ojos de otro
comentarios cerrados

menéame