edición general
8 meneos
51 clics

Una avería masiva deja temporalmente sin internet a miles de clientes de R Cable

Según el portal app.fing.com/internet/outage/DROP:ES---R Cable@2020-01-30-0730-00000 la incidencia empezó sobre las 8:3o de este jueves. Llegó a alcanzar el 100% de los clientes sobre las 9:15. En torno a las 10:20 parece que algunos empezaban a recuperar el servicio. La filial de Euskaltel lleva meses salpicada por la deslocalización de servicios que antes estaban en Galicia y por los planes de vender la fibra óptica instalada a Zegona. La incidencia de hoy demuestra problemas en los servicios de atención al cliente.

| etiquetas: avería , r cable , fing.com , euskaltel , ftth , deslocalización , zegona
R Cable en su día lanzó su red de fibra óptica en buena medida gracias a subvenciones públicas gestionadas por la Xunta.
:goatse: solo nos queda o leite
#4 Sí...

Y ahora se le han vendido a Zegona (que es de un grupo inversor extranjero); y que no parece tener muy claro lo que quiere hacer, aparte de reducir recursos (técnicos y humanos), y deslocalizar servicios como el de atención al cliente, fuera de Galicia.

Es una maniobra tipo "Botella" (con las viviendas de alquiler social del Ayuntamiento de Madrid)...
#10 Las gallinas de mi madre están al abrigo en los palos del gallinero y no se bajan al suelo ni de coña :-)
Ahora mismo no tiene ni patos ni ocas... que estarían felices con tanta agua corriendo por los caminos.
Me pareció que la información que aporta el portal app.fing.com/internet/outage/DROP:ES---R Cable@2020-01-30-0730-00000 era suficiente, para conocer el alcance de la avería que todavía sigue afectando a pueblos de Galicia; pero no para conocer los motivos que están detrás de esta incidencia masiva.

Puede que a algunos les parezca "spam"... por el enlace a galiciapress.es; pero no he encontrado la información en ningún otro medio. Ni siquiera en los informativos de las TV han hablado de esto. Y ha sido grave... porque muchos negocios están conectados a R Cable.
¿Están locos? ¡Que es viernes! ¿Y las pajas? Ahora que todo el porno esta en la nube esto es un desastre.
R calidade :troll:
Los motivos... los trabajos de deslocalización y la estrategia de reducción de recursos de los nuevos propietarios Zegona (y aún en la sombra, Virgin...).

Así más directo... no se... algún admin cabreado con su cambio de domicilio y provincia, pudo olvidar conectar los servidores DNS en los nuevos nodos :-D

Porque en lo climático no tenemos nada fuerte estos días, al menos por el sur de Galicia. 100% de humedad en el Morrazo, orballo y poco más.
#7 Intervalos nubosos con posibilidade de choiva.
#8 Por este lado del suroeste de Galicia, más bien estamos teniendo: choiva de continuo con intervalos nubosos :-D
#9 Manda carallo...  media
No sé los motivos, solo sé que estuvimos sin servicio desde las 80:30 hasta las 10:30 apróximadamente. Aún así, al recuperar servicio la resolución DNS iba extremadamente lenta y a ratos hubo cortes hasta bien entrado el día.
#6 las 80:30?

Qué raros sois, carallo
comentarios cerrados

menéame