edición general
301 meneos
6069 clics
La aventura del primer cristiano que logró entrar en Tombuctú y volver para contarlo

La aventura del primer cristiano que logró entrar en Tombuctú y volver para contarlo  

Tombuctú es una ciudad de Malí ubicada junto al río Níger, en una zona que históricamente ha sido estratégica por confluir en ella las rutas caravaneras que enlazaban comercialmente la costa africana con el norte continental y el interior negro, lo que se conocía como Ruta Transahariana. René Caillié, natural de Mauzé-sur-le-Mignon, nació en 1799 en el seno de una familia humilde de la que pronto quedó huérfano, lo que le impulsó a enrolarse en uno de los barcos que formaron la escuadra que debía reocupar Senegal tras la caída de Napoleón.

| etiquetas: tomboctú , malí , níger , ruta transahariana , caillié
136 165 8 K 409 cultura
136 165 8 K 409 cultura
#5 considerar dupe un envío porque se envió hace más de dos años un artículo sobre la misma temática que obtuvo en total cuatro miserables meneos antes de ser cerrado automáticamente y pasar a engrosar el bául de los olvidos, me parece excesivamente purista. Cada cual tiene su criterio en este asunto, yo ciertamente no la considero duplicada.
#6 Si cuentas las cosas, cuéntalas bien, sin distorsiones.
El envío que enlazo no se cerró automáticamente mas que pasado el tiempo establecido, como todos, no por los votos que tuvo.

Y para abreviar, no pienso seguir otra vez con tus pataletas como la otra vez.
Si no te gustan las reglas manda un correo a la administración. A día de hoy las reglas de este juego son las que son y tu las has aceptado.
Aprende a usar el buscador que no está de adorno.

Es duplicada,
Punto pelota.


PD Y te agradecería que no me insistas con el tema.
#7 pues nada, feliz domingo :hug:
#8 Igualmente. :->
#7 Podeis dejarlo en que tú informes, y los demás hagamos lo que creamos conveniente. No veo necesidad de que entréis en esta discusión, si al final los que votan dupli lo harán al ver tu comentario, y los que creemos que es interesante, a no ser que haya otra igual en parrilla votaremos la noticia. Todos felices ;)
#11 Bueno, yo he avisado y es el otro usuario quien ha empezado a quejarse.
#13 Y los votos están dando su veredicto :-)
#7 Vale. Según las normas de "la administración", es duplicada. Pero como resulta absurdo aplicar esas normas a este envío, una mayoría de usuarios a los que nos interesan los contenidos de esta web, la meneamos.

Tu puedes votar negativo por duplicada.

Y así todos los usuarios tenemos lo que queremos.

Se feliz :-)
"Un brillo semejante no pasó desapercibido al poderoso sultán de Marruecos, que en 1591 conquistó la ciudad y otras localidades de la región con un ejército compuesto fundamentalmente por moriscos españoles, muchos de los cuales terminaron estableciéndose allí."

Como curiosidad, en el siglo XVI, Tombuctú fue conquistada por un "español", un morisco o cristiano converso (no recuerdo bien cuál de las dos cosas era), al que apodaban "Joder". Se trata de Yuder…   » ver todo el comentario
#1 muy interesante, gracias :-)
#1 pues mejor con más fuentes sí
"entra en Fez en agosto de 1838...."
y muere en "mayo de 1838".
Algo falla.
Aquella enfermedad que le había dificultado todo el trayecto hasta Tombuctú y que siguió atormentándole después durante el regreso, seguramente era malaria y le produjo la muerte en poco tiempo, el 17 de mayo de 1838.

Así que al final la visita a Tombuctú sí que le costó la vida... :-(
Suuuuuuu
#14 ¿Eres Cristiano Ronaldo ganando un premio?
#15 O defraudando.... con su futbol. es bromuro. :-D
Imposible, los musulmanes siempre han sido hospitalarios y pacíficos,solo han usado la violencia en legítima defensa . Lo de los moriscos también tiene que ser mentira pq todos eran pensadores, filósofos, científicos, matemáticos.. ninguno guerrero. Que me lo han dicho los marroquíes que han venido a España y saben la leche de historia real a pesar de ser cuasianalfabetos y no se basan en la adulterada por los occidentales que se basan en hechos. Todos vivían en una arcadia feliz en armonía bajo el sabio gobierno islámico de la sharia y los malvados infieles con la inquisición lo estropearon todo. Los musulmanes eran los buenos y los demás los malos. Lo mismo que ocurre ahora, los musulmanes son las víctimas siempre.
#22 Qué pena de sectarismo.
#3 es del 2014, cerrada y con 4 menos, pasó sin pena ni gloria y es la misma que recomiendan en el primer comentario para ampliar información, qué ganas de buscarle la quinta pata al gato :-S
#4 Vuelves a confundir cerrada con descartada.
Todas las noticias se cierran pasado un mes, a ver si te entra en la cabeza de una vez.

No es buscarle las vueltas a nada, es seguir las normas que tu has aceptado al participar en la pagina.
#4 #3 No se si es cerrada o no. Lo que si se es que acabo de disfrutar con esta historia y me ha dado ganas de ver alguna película relacionada. Con el tiempo todos los temas se habrán tratado en algún momento pero eso no quiere decir que no puedan volverse a enviar si son interesantes y bien escritos como este.
#3 Dado que está cerrada por añeja y no hay posibilidad de ver en el registro si fue cerrada o no por el usuario que la envió, yo no la consideraría duplicada.
#24 ¡Oh, por favor, ya pensaba que se había dejado el tema!

Supongo que has visto que el enlace que he puesto no está gris. :roll:

De todas formas te informo que:
- La pagina fue baneada por copia/plagio y según algunos (de los que me fio) sigue haciéndolo de manera disimulada.
- Hay clones "castigadores" para los que votan negativo a esa pagina. Yo lo sé. Y alguien mas.
- Hay trapacerías para conseguir buen posicionamiento.

Hay tomate.
comentarios cerrados

menéame