EDICIóN GENERAL
22 meneos
47 clics

Los autónomos sufren la mayor caída de cotizantes de los últimos 10 años

El Reta cuenta con 41.348 inscritos menos en junio que hace un año

| etiquetas: autónomos , pandemia
Esto de pagar 200 euros al mes sin cobrar por la pandemia me han dicho que es la hostia.... todo el mundo quiere ser autónomo ahora.
#7 Sí, y que además no te devuelvan los recibos según se recogía en el decreto que iban a hacer de oficio, es ya un auténtico placer.
#7 Durante los meses de abril, mayo, junio y julio, loa autónomos afectados (por estar obligados al cierre o por reducción significativa de los ingresos) no pagaron cuota de autónomo a la Seguridad Social. Si tienes, por ejemplo, una panadería que siguió trabajando, entonces sí que se tuvo que haber pagado.

#8 Hasta el 14/03 se trabajó, luego el 21/06 con el fin del estado de alerta se debió de empezar a pagar, los afectados no han pagado junio y julio, está más que compensado.
#10 A mí, y a más gente que conozco, nos han estado cargando la cuota INVARIABLEMENTE, y todavía no han devuelto ni medio céntimo.

La tesorería de la Seguridad Social está CERRADA (no funciona ni presencial, ni la cita telefónica, ni telemática, ni nada de nada).

Llevo MESES diciendo que estaban esperando a la llegada de fondos europeos, y hoy sale esto:

www.eleconomista.es/economia/noticias/10703323/08/20/Espana-pide-mas-d

Espero que por lo menos nos llegue la devolución de cuotas antes de que acabe el año.
#11 Si te concedieron la prestación CATA entonces no te pasan la cuota de autónomo, esta ayuda la gestionaron las Mutuas. Por tanto , repito, si solicitaste y te concedieron la prestación CATA, te debes dirigir a tu Mutua; a todos, todos, los que conozco que les concedieron la prestación CATA no están pagando autónomos y reciben la prestación cuyo importe es el 70% de lo que se cotiza por autónomo.

No se, te veo poco informado.
#12 A mí me concedieron la prestación, prestación que he recibido, pero también, te repito, me han estado cargando los recibos de marzo, abril, mayo y junio SIN TENER ACTIVIDAD y con la prestación por cese reconocida y SIN DEVOLVERME NI MEDIO CÉNTIMO.

Por lo que me ingresaban 661 por un lado y me quitaban la cuota ÍNTEGRA mensual por otro.

Y te repito que NO SOY EL ÚNICO.
#13 lamento que te ocurriera. A mí en abril ya me devolvieron la mitad e la cuota de marzo. No me han cobrado ninguna otra y recibí la ayuda a la semana de solicitarla.
Sé que ha habido casos en que no ha sido así, sé de otros que están igual que yo. Lo que no sé es de qué depende.
#13 Primer caso que oigo y me parece bastante raro, también soy autónomo aunque yo no paré, pero conozco a bastantes que sí pararon y a ninguno les han cargado los autónomos. Prueba con la Mutua que tengas, en principio es más competencia de ellas que de la tesorería. Otra cosa, acabo de preguntar y en donde vivo la Tesorería de la Seguridad Social está abierta, lo único es que hay que pedir cita previa.
#18 La mutua es la que pagaba el subsidio.

La tesorería es la que hace los cargos.

Me tengo que dirigir a la TESORERÍA y está CERRADA.

Aquí el poco informado.
#19 #15 En donde vivo no hay problema, aunque no he continuado hasta el final:  media
#24 Dale, hombre.

Dale otra.

No seas tímido. xD
#26 Pues nada, oye, te tocó "el premio gordo", ya son varios los que te han dicho que no les ha pasado lo mismo. Sigo pensando igual, tu Mutua no debió hacer algo porque nadie se dirigió a la Tesorería para recibir la prestación y para que no le cargasen las cuotas de autónomos, todo esto lo gestionaron las Mutuas.
#13 A mi si que me han descontado el autónomo, también es decirte que yo la pedí por causas económicas (75% menos de facturación).

Por cierto yo lo pedí en mayo desde el mes de abril, ya que en marzo había facturado el 75 % en 15 días, en mayo ya no me cobraron y después me devolvieron la de abril.
#12 Y como vas tanto de listo, te voy a regalar un pantallazo.

¿Ves esto, no?

Pues así desde mayo.  media
#11 pues yo solo conozco 1 caso que dice que no ha cobrado, y es una persona a la que no creo...
#10 Compensado con el alquiler, la luz, el agua, mantenimientos... ni las itvs, ni los extintores, ni riesgos laborales que se pagan cada año nos dejan sin pagar los 3 meses de parón.
#8 a mí me los han devuelto. A ti no?
#20 No. Ni medio céntimo.

A otros que conozco tampoco.

Y a otro le devolvieron lo de marzo a finales de junio.
#23 qué mala suerte.
#7 mmmh joder estoy por abrirme una empresita mañana mismo, ofertón...
#7 Son 300. Los que se ha acogido al cese de actividad han cobrado mazo, abril, mayo y junio. No pagan agosto y tienen reducción los meses siguientes.
#7 yo no se los demas pero mi caso es este
Soy autonomo y bueno al cerrar todo el 13 marzo me informe para solicitar el case temporal, lo gestione yo todo a través de mi mutua, presente lo de perdida de mas de 75 x ciento.
Asi de cese estuve del 13 marzo a 4 de mayo
Me pagaron el mes completo , unos 660 euros,me devolvieron la cuota a partir del 13 de marzo hasta 31 y no pague la cuota de Abril
Solo me cobraron a partir del dia 4 de mayo la cuota de autonomo.
Yo al menos en mi caso estoy contento.
#7 Yo pago 450 € y lo de cobrar si se ha cobrado pero tarde, hasta que hemos podido demostrar que teníamos un 75% menos de facturación.

Pero claro los gastos fijos, alquiler luz agua internet los hemos seguido pagando, así que el pago de gobierno y los gastos de la empresa nos han hecho perder dinero.
#7

Error
#7 y en muchos casos mas de 200, casi 400
Uno de los condicionantes sin duda es la cuota de autónomos. Si la recaudación fuese en función de los ingresos, otro gallo cantaría.
#2 salida en V, claro. xD
#21 Como un cobete.
#22 Pero el cobete es de gasolina o diesel??
#25 Hidrógeno de grafeno con placas solares.
Me alegro, que se vea que hay un gran número de autónomos que no llegan al salario mínimo, y no son unos defraudadores que viven como amancio, sino que siendo autónomos subsisten. Cuando algún legislador se digne a implementar pago según facturación veríamos. Pasen a por su ignore los asalariados haters.
#9 Y mientras eso siga así, muchas chapucillas se seguirán haciendo en B
#9 No lo van a hacer, seguro, a mi me lo explicaron cuando monte la empresa, el porqué pagar según facturación no me convenía, solo en caso de que la empresa fuese una castaña, a día de hoy no me conviene, pagaría más, y al empezar teníamos el descuento sobre la cuota que se quedaba en unos 50€, igual eso si tendrían que alargarlo un poco más porque era un año y no es suficiente, son todo gastos y harían falta uno o dos más.
Suele pasar en todas las pandemias.
El gobierno que prometía cambiar la situarse los autónomos, que pagarían por lo facturado. Los deja abandonados , obligándolos a cerrar negocios y ahora sin derecho a paro.

Un abandono total.
Pues no se que habrá pasado...
¿Me lo parece a mí o el titular no tiene sentido?
comentarios cerrados

menéame