edición general
29 meneos
64 clics

Los autónomos cobran un 37,1% menos de pensión que los trabajadores del Régimen General

Los autónomos cobraron un 37,1% menos de pensión que los trabajadores del Régimen General el pasado mes de mayo.

| etiquetas: autónomos , trabajadores , españa , pensión , opa
Titular alternativo:cada uno tiene la pensión en función de lo que aporta.
#9 A no ser que cuando llegues la caja este vacia, que tambien es posible y... que quien mas aportó más perdió. Me dan un miedito los gobernantes
#17 Eso también.
#9 Y no te quejes si no has aportado mas que a ultima hora, que al resto le quitan mes a mes un buen trocito de nómina.
#20 Proporcialmente a los autonomos le quitan mas, pero ¿a quien le importa la verdad?

Si tu beneficio son 800e y tienes que pagar 300...
#23 seguro?
#9 Si, los de las pensiones no contributivas, los políticos, los funcionarios, aportan de cojones.
En la misma noticia dice:
a los que no obstante recomienda que "en la medida de sus posibilidades coticen la aportación máxima porque a la larga redundará positivamente en la pensión que van a recibir cuando dejen de ejercer su actividad".

Ahí está en parte la cuestión. No es ahora el momento de echar leña al fuego porque sé que la situación de muchos autónomos ahora mismo es muy mala, pero ¿qué ocurría pocos años atras cuando un apr de albañiles te cobraban 9000 euros de hacerte un…   » ver todo el comentario
#6 Y que te dure mucho, conozco algunos que tenían grandes cotizaciones, luego el paro y ahora con pretensiones de autonomo y me da que lo primero no le cuenta, la noche es oscura y alberga....
#11 Pero si el mínimo fuese más pequeño...podría suceder que muchos autónomos, especialmente entre los que menos ganan, cotizasen aun menos, y cobrarían aun menos pensión.

Y por cierto, muchos autónomos podrían pagar algo más del mínimo y no lo hacen. No se lo plantean, o prefieren optar por planes privados o "inversiones".
#12 Completamente de acuerdo. Muchos autónomos pagarían menos porque ahora no llegan a final de mes, de manera que su pensión se reduciría en el futuro, pero tampoco tienen presente. Por otro lado, los que en estos tiempos de crisis siguen teniendo buenos ingresos, deberían pagar más, un porcentaje de sus ingresos.
#12 Es lo mismo que hacen en UK o Australia.

Por cierto. No tienes ni puta idea de lo que dices.
Autónomos no, entrepreneurs.
Eso les pasa por querer jugar a ser empresarios.
#1 O simplemente por cotizar el mínimo.
#3 El problema es que ese mínimo actualmente es más que los que muchos se pueden permitir.
#4 Bueno, como los asalaroados a tiempos parcial o con contratos de dias/semanas, nada nuevo
#8 Por supuesto, sólo que los asalariados conocen (o no) el porcentaje que se les detrae y que además es siempre el mismo, por lo que se fijan en el salario neto.

Los autónomos tienen que pagar aunque no tengan ingresos o aunque los clientes no les paguen. Ese mínimo es una de las tasas más elevadas de Europa.
#4 Así es, y es porque muchos son autónomos a la desesperada, gente que no sabe crear y hacer cercer (algo) un negocio. El autoempleo es un timo.
#4 Realmente, y dejando falsos discursos y demagogias baratas al margen, muchos cobran menos porque se lo merecen. Me explicaré.

He estado a ambos lados (asalariado 10 años y medio, autónomo actualmente). Y como la mayoría de autónomos pago la base de cotización mínima, por lo que es natural que si lo sigo haciendo, cuando me jubilie cobre mucho menos que un asalariado (en mi última empresa, como trabajador, al empresario le costaba solo en seguridad social cerca de 600€ mensuales, como…   » ver todo el comentario
#3 A ver...entre pagar el amarre del yate, los sueldos de la tripulación, mantenimiento del jet, del Rolls, el piso de la querida, el mantenimiento de los ferraris y de los porsches, acabamos jodidillos el mes.

Además de cotizar por lo mínimo, hay veces que incluso tenemos que comprar el osetra, porque el caviar beluga se nos va de presupuesto. xD
#7 Es muy duro ser rico :'(
#16 No sabes bien la cantidad de langosta que hay que comer para llever un plato de garbanzos a casa 8-D
Es que realmente los EMPRESARIOS TRIUNFADORES no deberían cobrar nada.
#5 Siguiendo tu lógica, tampoco debería de cotizar.
#14 Ellos ya han levantado un imperio, como Mariscos Recio, no limpio pescado, no necesitan a nadie, son TRIUNFADORES, diría incluso "mogules", para algo votan neoliberalismo.
Los autónomos se pasan la vida llorando y dando el coñazo... Los veganos me recuerdan mucho a ellos...
comentarios cerrados

menéame