EDICIóN GENERAL
9 meneos
30 clics

Los australianos deberán pagar 1000$ para ser evacuados de Wuhan (ENG)

Los australianos atrapados en el corazón del brote de coronavirus tendrán que pagar hasta $ 1000 para ser evacuados de la ciudad china de Wuhan para ser puestos en cuarentena en la Isla de Navidad.

| etiquetas: australia , evacuación , wuhan , coronavirus
  1. #3 Pues claro, ¿quién te va a obligar a evacuarte de un país extranjero? Además sale en el artículo la opinión de un matrimonio con una bebé, dicen que meterse en un avión con posibles infectados e ir a una isla donde el hospital más cercano está a 2000 km no le parece la mejor idea, y duda si quedarse en China.
  2. #10 No eres el único.
    Yo también he tenido que hacer malabares y perder pasta por el bien común.
    No podría tener bajo mi conciencia la responsabilidad de contagiar a una embarazada, un inmunodeprimido, un bebé...

    Pero sí, supongo que para una gran mayoría, su egoísmo va por encima de la vida de los demás
  3. Lo veo razonable y no especialmente caro: vuelo y cuarentena 2 semanas. Yo tuve una situación en la que no pude volar porque la niña pilló varicela y tuve que comprar 2 billetes extras y organizar de manera express Una semana de estancia en la isla. Y no se me ocurre reclamar ese dinero ni al estado, ni a la compañía aérea. La otra opción era mentir , ignorar la prohibición (nadie se habría dado cuenta) y poner en riesgo a los pasajeros del vuelo (que según me dijeron en el aeropuerto es lo que hace todo el mundo y que se jodan los demás).
  4. Y no me parece mal.
  5. Parece más seguro quedarse en China...
  6. 610€ aprox.
  7. #13 #10 Mi más sincera enhorabuena. Creí que no quedaba gente como vosotros.
  8. #6 Y te cuida, está fletando un avión para volver; pero el gobierno = mis impuestos. Si te apetece ir a la luna a divertirte y te pagas la ida págate la vuelta también y ten medios para volver si las cosas salen mal.

    Si no a la próxima me voy a la Antártida solo ida y que me paguen los españoles la vuelta. Así me ahorro la mitad del viaje :-)
  9. #2 por? Espero que les den la oportunidad de quedarse si quieren.
  10. #4 sigue sin parecerme bien que una de las funciones del gobierno ( cuidar de sus ciudadanoa fuera de las fronteras) sea capitalizado
  11. #4 No sé cuanto pagan de impuestos en Australia, pero ya me dirás para que sirve entonces pertenecer a un país si en cada crisis es "sálvese si, solo si, puede pagar"
  12. #6 Pagan dinero por regresar a su tierra, (su nacion no tiene recursos dedicados a estos casos) luego, si estan infectados, los destierran 15 dias en una isla que se encuentra a unos 2.360 kilómetros al noroeste de Perth, en el estado de Australia Occidental.
    www.elperiodico.com/es/sociedad/20200129/coronavirus-australia-evacuac
  13. #3 Que se queden si desean efectivamente pero si quieren que el gobierno les saque pues que paguen el coste. (Salvo desplazados trabajando para el gobierno y empresas que deberían pagar el coste por supuesto)
  14. #8 Evidentemente estoy hablando en el caso de España que va a hacer lo mismo.
  15. #7 el brote de coronavirus no creonquensea una irresponsabilidad que hayan cometido esos australianos.

    Se hace una evacuacion por una causa de fuerza mayor, y no creo que ningumo de ellos, tenga que pagar de su bolsillo por estas causas. Que no se han ido a hacer nada peligroso ni a sabiendas
  16. #1 el salario de una semana de trabajo más o menos y siendo de los trabajos peor pagados.
    El salario mínimo en Australia Occidental hace pocos años era de 21$/h.
    1000/21=47,61h de trabajo.
comentarios cerrados

menéame