edición general
13 meneos
25 clics

Australia obliga a Facebook y Google a pagar por las noticias

Australia se ha convertido en un país pionero a la hora de regular todos los contenidos (noticias, reportajes, informaciones) que las grandes compañías tecnológicas como Google y Facebook publican en sus plataformas, pero cuyo contenido procede del trabajo de los medios de comunicación de ese país. Se trata de una labor de la que se venían valiendo de forma gratuita, pero de la que se beneficiaban directamente al convertirse en intermediarios para aglutinar miles de usuarios en sus redes cada día.

| etiquetas: australia , facebook , google , noticias
Pudimos ser un país pionero y nos echamos atrás :-(
#1 España ya está suficientemente atrasada y retrasada.

Eso no nos beneficia. Eso supondría que podrían obligar a Menéame a pagar por las noticias que enlaza, y que no se podrían poner enlaces de las noticias en los foros. Eso es apoyar la censura.
#1 #7 Definitivamente la España borbónica no tiene el control y además es una colonia digital de EEUU. Y con las cosas de comer de EEUU no se juega.
#7 No se enlazarían noticias.

Habría que redactarlas y luego que cada uno se buscara la vida para verificarlas.

Vuelta a barrapunto.
No lo entiendo. ¿Los medios de comunicación digital no saben que se puede evitar que Google indexe sus noticias?
#2 Si, pero lo mejor para todos es llegar a acuerdos comerciales. Google y Facebook pueden seguir usando esos contenidos y los medios reciben ingresos por el trabajo que supone crear dichos contenidos.
#2 .. Los medios de comunicación Rupert Murdoch sabe que el dinero actualmente esta principalmente en internet y en soportes masivos como Facebook o Google, quieren participar en el festín, no montar una fiesta separado.

Menciono a Murdoch porque los paises que más han avanzado en esta línea impositiva son precisamente lamebotas de este "empresario"... Quiere su "parte" y no ha dudado en usar a sus politicos para forzar la "negociación"
No termino de entender el asunto. Les van a cobrar por enlazar sus contenidos?
La noticia es una mierda, no explica nada.
Me parece bien, no porque este bien, sino porque muchos periódicos y periodistas se merecen que los desplataformen porque muchos son unos vendidos y deshonestos.
comentarios cerrados

menéame