EDICIóN GENERAL
500 meneos
2074 clics
La Audiencia Nacional dice que los interinos deben optar a su plaza por oposición y no por antigüedad

La Audiencia Nacional dice que los interinos deben optar a su plaza por oposición y no por antigüedad

La Audiencia Nacional ha respaldado el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público firmado en marzo de 2017 por el Ministerio de Hacienda y los sindicatos CC OO, UGT y CSIF, según el cual los trabajadores interinos de las administraciones deben presentarse en libre concurrencia con el resto a un concurso oposición si quieren optar a convertirse en funcionarios propietarios de la plaza que ocupan.

| etiquetas: funcionarios , interinos , precariedad , empleo
«12
  1. #11 La sobreprotección del funcionario de carrera tiene como función evitar que cada gobierno que llegue se dedique a despedir a los existentes y contratar a amiguetes, eso cada cuatro años. Y además da una cierta independiencia a los funcionarios con respecto a los gestores políticos.

    Por supuesto, esa independencia la utiliza más de uno para hacer el vago, las cosas como son. Pero en general las ventajas en el sistema actual son mucho mayores que los incovenientes. Si hay corrupción en el sistema actual, cambia funcionarios de carrera por contratados temporales (un contrato indefinido normal es un contrato temporal en el que sale algo más caro despedir), y verás que risa.
  2. Totalmente lógico, lo ilógico e inexplicable es que haya interinos que lleven décadas en su puesto sin tener la plaza y eso no es culpa suya si no de los gestores de esos departamentos.
  3. #2 En una empresa privada fijo significa despido un poco más caro, en una administración fijo significa hasta que te jubiles si quieres.

    Nota. No estaban pidiendo tener contratos indefinidos, sino la categoría de funcionario de carrera.
  4. #43 Si una persona se ha tirado 20 años trabajando, ha cobrado por trabajar esos 20 años. No se ha ganado el puesto en ningún sitio. En la privada trabajas 20 años y al dia siguiente puedes estar en la calle, esto es lo mismo. Se gana el puesto quién haya ganado la oposición. Otra cosa es que ya conozca su trabajo y lo haga bien y tal, que eso suma.
  5. #1 Peor aún. Damos por echo que un interino es alguien que intentó la oposición y estuvo cerca de conseguirla pero no siempre ha sido así.

    En algunos sitios en el pasado y todavía actualmente, son gente que no a concursado nunca en una oposición. Puede que fuesen elegidos por una persona directamente hace 20 años cuando el funcionariado era otra cosa (A dedo).

    Darle una plaza a una persona así es un aberración a la igualdad de oportunidades que se supone debe el estado con los ciudadanos y es peligroso para el futuro por que estaríamos abriendo la puerta para que muchas elecciones a dedo acaben con plaza fija.
  6. #9 No, no son exámenes, son oposiciones, no hay suspensos, aprobados, notables y sobresalientes, hay "nota de corte" que coincide con la nota que haya sacado el que se adjudica la última plaza de las ofertadas, si no superas la nota de corte, te quedas fuera aunque hayas sacado un 8'50, otra cosa es que te pidan haberte presentado a la oposición para incluirte en la bolsa de interinos.

    Por ejemplo, se convocan oposiciones para cubrir 100 plazas de funcionario, el aspirante con la nota 101 más alta, puede ser un sobresaliente 8'75, se queda sin plaza igual que el que "aprueba" con un 5 pelao, y ambos pueden solicitar inscribirse en la bolsa de interinos, pero no a que se publique en el BOE su nombramiento como funcionario y adquirir jurídicamente tal condición.
  7. #3 Más que la "categoría" la "condición" de funcionario.
  8. #80 totalmente de acuerdo. El sistema de acceso al funcionariado es claro. Necesitas aprobar CON PLAZA, no basta con superar todas las fases. Que ahora vengan los interinos a intentar colarse por la cara no es sólo injusto para los que ya estamos dentro y hemos superado todas las pruebas para conseguir nuestra plaza, sino que es injusto para los que quieran intentarlo ahora y se encuentren con que miles de plazas son cubiertas por gente que no ha superado la oposición con la nota suficiente, plazas a las que los de fuera ya no podrán optar.
  9. #26 Sí, pero en el mundo donde vivimos la oposición es el único sistema que garantiza imparcialidad, y que el que mejor hace los exámenes, pasa. Me río yo de selecciones de personal por "méritos" en concursos-oposiciones donde siempre entra el que tiene el enchufe más gordo. Además, para pasar un examen de oposición tienes que ser organizado, estratégico, saber distinguir la paja de lo importante, mostrar dotes de comunicación en exámenes escritos y orales, tener conocimientos técnicos, etc. Quiero decir que puede haber gente competente que se quede fuera, pero sin duda todos los que pasan son capaces de sobra (y muy de sobra) de hacer luego las tareas que les corresponden.
  10. #43 Yo no estoy de acuerdo con que alguien que llegue 20 años de interino se gane por ello la plaza. Te voy a hablar de educación, que es lo que conozco. Ahora mismo en mi cuerpo y especialidad falta gente, hay vacantes sin cubrir desde inicio de curso y también sustituciones, y hay gente trabajando (con casi esos 20 años de experiencia) que no valen pero como tienen mucha experiencia en educación aquí están aunque se quejen los chavales (gracias a inspección educativa por no hacer su trabajo) y además tendrán las mejores plazas gracias a la cantidad de puntos que tienen.

    Ahora bien, preparar una oposición tampoco es moco de pavo. En mi caso apenas llevo un par de meses como funcionario de carrera tras 1 año como funcionario en prácticas y unos 9 de interino (en los que hice 1 oposición, entré en listas en un proceso de apertura extraordinario). Yo dediqué año y medio a saco a prepararme las oposiciones (teoría y práctica) todas las tardes, festivos y fines de semana dándole al tema, toda la familia comprometida, saliendo de casa para que yo pudiera estudiar sin niñas, mi mujer con excedencia 6 meses,... es muy duro. En mis oposiciones (2018) había 10 plazas y creo que 2 o 3 quedaron sin adjudicar, eso también dice algo, ¿no?
  11. #38 Por supuesto. No hay sistema perfecto. Pero al menos ahora se necesita que el funcionario se preste a venderse al político de turno. Cambialos por contratados y ya no hará falta que se preste: si no pasa por el aro del político, se le echa y se pone a uno que si lo haga.
  12. #5 para ser interino no hace falta aprobar nada. Son un grupo muy heterogéneo, desde los que si han aprobado procesos muy similares a los de los funcionarios de carrera a los que se apuntaron en una lista y fueron llamando.
  13. #45 porque es mucho lío organizativo, y porque es más fácil tener a currantes "en la cuerda floja" a los que puedes despedir easy, a los que pagas menos haciendo el mismo curro que otros con plaza en propiedad (por lo menos en mi comunidad los interinos no cobran la carrera profesional a no ser que vayas a juicio)(nota: los € de la carrera profesional tampoco son para langostinos ev'ryday, pero bueno, son €)
  14. En una empresa privada no puedes trabajar 10-20 años y que no te hagan fijo.
  15. #51 Y ha tenido ¡20 años! para sacarse la oposición.
  16. #40 ¿Lo que?
    Trabajadores públicos (funcionarios):
    Noruega 30%
    Suecia 29%
    Finlandia 25%
    Dinamarca 29%.

    España 15,42%
  17. #1 yo llevo 20 años en mi plaza de pseudofuncionario (medicina pública). En estos 20 años solo ha habido una OPE en la que no aprobé no saqué plaza, y que no afectó a mi silla...
  18. #2 Uy que no.... no sé en que séctor trabajarás pero en TIC hay "externos" que se tiran la hostia de años sin que les pasen a plantilla y la Inspección de Trabajo pasando del tema.
  19. Esto no debería ser noticia. Es lo más normal en cualquier país democrático medio serio.

    La noticia podría ser, por ejemplo, "Hay interinos que quieren un puesto de trabajo vitalicio por toda su jeta", o algo similar. Como si no hubiesen cobrado el tiempo que han estado trabajando para la administración, y dando por supuesto que están mejor capacitados que cualquier otra persona sólo por el mérito de haber llegado antes. Que por cierto, esto no es un mérito ya que es exclusivamente suerte o azar.

    Respiro esperanzado cuando veo que aún va quedando algo de sentido común.
  20. #23 #24 #29 #37 Viendo cómo han cambiado las cosas, respondo con mi comentario de abuelo cebolleta "en mis tiempos había que aprobar para entrar de interino", lloro por la degradación del sistema y el repunte de la falta de controles de calidad en la administración pública y sus recursos humanos, y me la envaino.
  21. #38 ¿Y sabes cuáles?

    Los niveles 29 y 30, que son aquellos de "libre desginación". Esto es, los puestos a dedo por el ministro de turno.

    Niveles a los que antes podía llegar un funcionario de carrera "normal", de oposición, y que ahora no.
  22. #80 Y puntos. Muchos puntos de ventaja en el concurso
  23. #34 Pues yo aberración le llamo a dejar a una persona en la calle tras más de veinte años de trabajo porque durante todo ese tiempo la administración se ha aprovechado de ella sin dar solución a su situación.
  24. #40 En realidad, la independencia del funcionario va más allá y se da con mucha más frecuencia.

    Yo mismo he oído a un funcionario decirle a un administrado que lo que dijera el consejero de turno estaba muy bien, pero que quien firmaba el papel era él y que a quien debía asegurarse de que de lo que se trataba era lo correcto era a él, no al consejero.

    Si un funcionario acepta algo que está prohibido merece que lo echen. Pero si, tal como está pensado, utiliza su independencia para, tal como exige la ley, tratar a todos por igual, quien se beneficia es el funcionario y el administrado ya que se trata de una medida de proteger a la administración contra ella misma.
  25. Como debe ser, escoger a los mejor preparados. No como en las oposiciones de Correos, que por estar trabajando ya allí y haber dado los cursillos para manejar la PDA y similares, ya les dan más del 40% de la puntuación.
  26. El gobierno no debería permitir interinos de larga duración. Si necesitan más empleados, que saquen más oposiciones.
  27. #21 Es que por ley una plaza vacante tiene que salir como muy tarde en dos años a oposición. El problema aquí es que la administración es la primera en incumplir sus propias leyes y no pasa nada.
  28. #20 Y aun asi hay funcionarios que se venden a los politicos y muchos de los que aprueban son enchufados.
  29. #11 No. Es un mecanismo que garantiza la imparcialidad de los funcionarios en el servicio público frente a los abusos de la casta política como reconocen numerosas sentencias del Tribunal Constitucional.
  30. #1 A ver, depende el caso. Si una persona se ha tirado 20 años trabajando personalmente creo que se ha ganado tanto el puesto como el que se ha empollado una oposición, que es dura, pero también lo es trabajar 20 años. Si se ha tirado 3 años pues evidentemente no.

    #34 El que concursa a una oposición también tiene la opción de no hacerla y tirarse 20 años currando sin ningún tipo de estabilidad. Como digo depende el caso. Hubo épocas donde no había gente para determinadas plazas. Por ejemplo hace 2 años en el País Vasco no había profesores de latín suficientes. Se estuvieron buscando incluso a través del inem y sin pedir el requisito de euskera. Porque la otra opción era que los alumnos no tuvieran profesor.
  31. #16 #2 Vamos a ver, lo de hacerte fijo no es algo que tengan que hacer. Quiero decir, que a los tres años eres indefinido a todos los efectos, aunque tengas un contrato por obra como todos casi todo quisqui en el sector, lo haga la empresa o no lo haga.

    A mi me hizo como una transformación de contrato que decía que pasaba a indefinida, pero que en realidad da lo mismo hacerla que no hacerla. Muchos no la hacen, pero si la empresa te despide justificando un fin de obra e impugnas el despido el juzgado va a considerar que eres indefinido a todos los efectos y que el fin de obra no justifica la procedencia del despido.

    El problema que veo en TIC, por ejemplo es la cesión a un mismo cliente de por vida, que es lo que pasa, o hasta que el cliente decide hacer recortes. No es que debas ser indefinido en la empresa que te tiene contratado, es que deberías ser indefinidio contratado por el cliente con el que tienes dedicación exclusiva y mejor relación que nade de tu empresa.
  32. #20 La sobreprotección del funcionario de carrera tiene como función evitar que cada gobierno que llegue se dedique a despedir a los existentes y contratar a amiguetes, eso cada cuatro años. Y además da una cierta independiencia a los funcionarios con respecto a los gestores políticos.

    Que seguimos en el turnismo? Uno no es necesario, y dos lo de la independencia de los funcioanrios me da la risa.

    Lo que hace falta es que los sindicatos sean independientes y si hay desmanes se persigan. En el norte de Europa no hay nada de esto y no hay problema ninguno.
  33. #8 Retuerce el lenguaje lo que quieras. Superar y aprobar en este contexto es lo mismo.
  34. #4 una oposición no hace que se coja a los más preparados, sino a quien ha sido capaz de pasar un examen mejor que otro, pero existen muchos más factores a la hora de ser un buen trabajador competente que el tener capacidad de estudio y ser mejor que otros en sacar un examen
  35. #8 No es cierto. Son exámenes, y muchos aspirantes aprueban pero no sacan plaza.
  36. #58 Hay gente que ocupa una plaza que no ha salido a oferta pública.
  37. #43 No estoy de acuerdo. Cuando entras a interino sabes que no es para siempre. Yo lo he sido y el estado ha sido claro. Te puede tocar cubrir un puesto por largo tiempo o corto, pero no es tuyo. Sácate la oposición.

    Así lo hice y ese trabajo me ayudó a mantenerme mientras ponía los codos.

    Ahora hay un montón de gente que por antigüedad sabían que los llamaban todo el rato y pasaban de sacarse oposiciones. Pues no estoy de acuerdo con que se les premie dándoles una plaza QUE SÍ O SÍ SE LE QUITARÁ A UN OPOSITOR, por que las plazas no son infinitas y lo que hará el estado es eliminar oposiciones durante un montón de años por que se verá desbordado de nuevos funcionarios forzosos. Prepárate para más recortes por sus salarios si hubiese que cogerlos a todos. (Activos ahora o los que han estado activos durante un montón de años en el pasado).
  38. #2 mi caso es aún peor, empresa pública y cada dos años me echan a la calle seis meses para no hacerme fijo, llevamos así 14 anos.
    En navidad también nos echan y nos contratan otra vez después de Reyes para no pagar vacaciones
  39. #10 Entonces estás exponiendo casos que llegas a las mismas conclusiones que yo pero diciendo "no son exámenes". Coño, hay preguntas que hay que responder, pues es un examen, que tiene sus diferencias con los del colegio o la universidad; pero examen a fin de cuentas. No hay notas, efectivamente, nunca dije que pudieran ponerte un notable o un sobresaliente. Pero sí hay suspensos y aprobados. La nota de corte es para sacar la plaza, y luego entre los que no sacan la plaza hay aprobados y suspensos: los aprobados pueden entrar en la bolsa de interinos, los suspensos no. Esto no ocurre en todas las oposiciones, sólo en las que se necesitan interinos: gente suficientemente válida y necesaria pero para la que no hay dinero para comprometer su plaza. También existen las oposiciones por concurso, en las que no hay examenes sino exposiciones y valoración de méritos. Incluso también hay oposiciones en las que te dan puntos por antiguedad o interinidad, con lo que tiene su valor y reconocimiento.
  40. #31 Porque el incumplimiento de esa ley no está ni sancionado ni penado. Una ley que dice "se tiene que hacer esto" pero luego no incluye sanciones al incumplimiento es papel mojado.
  41. #99 BOE 19 de julio 2018 sección II.B página 72617 y siguientes.
  42. #1 lo que no es gusto es que unos por aprobar un examen tenga la vida resuelta y otros lo pasen putas y les inflen a impuestos para que los que aprobaron un examen mantengan sus privilegios.
  43. #92 Pues es raro, porque si le digo que he presenciado como un funcionario le dice a un individuo que se vaya a buscar favores a otra parte por mucho que mencione a un consejero, no sé a qué realidad se refiere.
  44. #4 Pues como harán con las oposiciones para estos interinos.
    Esto ya pasa en la sanidad. Los que entran con plaza suelen tener mucha antigüedad acumulada que con una nota baja les da acceso a la plaza, aunque haya salido un pipiolo con un 10 en la oposición.
  45. #13 Creo que no es así. El primer examen es eliminatorio, si no pasas el punto de corte no haces el segundo examen (si lo hubiera en la convocatoria) y después de esta fase se evalúan méritos, tiempo trabajado... etc. Por lo tanto un abuelaco con un mal día/mal examen que lleve trabajados 15 años, tenga méritos a tope (publicaciones, cursos, 18 másteres de la URJC :-D ...) se va al hoyo.
  46. #68 lo que tienen son sindicatos independientes, que son enteramente financiados por los trabajadores y el 80% están sindicados (porque el sindicato te provee parte del desempleo).
  47. #5 No hace falta aprobar nada. Por ejemplo en educación llevan un par de años abriendo bolsas de interinos en varias comunidades y especialidades para cubrir vacantes y sustituciones, y conque digas que sí ya entras en la lista de interinos. De hecho en secundaria en matemáticas están aceptando a gente que no tiene ni acabado el CAP, porque no hay gente con el CAP suficiente para cubrir las vacantes.

    ¿Esto qué significa? Que no solo han nombrado interinos si han querido a todos aquellos que se han presentado una vez en su vida a la oposición y NO han aprobado, si que se nombra interino a quien quiera que reuna los requisitos para poder presentarse en un futuro a la oposición, y ya que no hay suficientes siquiera de eso, se está nombrando a interinos a gente que aun no tiene la titualción necesaria para presentarse a la oposición.
  48. #3 "funcionario de carrera" equivale a "contratos indefinido" o "te ha tocado la lotería en cuanto a trabajo se refiere". #20 explica el por qué de este tipo de contrato necesario.

    Que estudien como todos, todo el mundo debería saber a estas alturas que si entras en bolsas no has de parar de estudiar para conservar el puesto (o hasta que te ganas una plaza en propiedad como funcionario de carrera o similar).
  49. #6 No es cierto. Hay un régimen disciplinario. Y te pueden echar a la puta calle. Hay casos. Búscalos.

    Que deberían haber más (justificados, por supuesto), estoy seguro que sí. Pero un funcionario puede acabar en la calle
  50. #11 un familiar es funcionario y flipa lo q me cuenta..¿Q la secretaria del juzgado se quiere ir antes? sin problema, se va y punto (va al supermercado y vuelve con bolsas de comida x ej.)... o bien ficha cd le sale de ahí o me fichan por ella-y es una práctica habitual en este juzgado de lo civil (están cabreados pq van a establecer un nuevo tipo de fichaje en la Administración)- .¿q quiere retrasar algún acto?..sin problema?..no hay consecuencias y tiene varias reclamaciones por su trato en la CCAA de Madrid y no le pasa absolutamente nada...en fin.
  51. #12

    Los suspensos entran a bolsa. O algo similar, al menos.

    Hay profesores de matemáticas que han sacado un 3 o menos y han trabajado de interinos. Cuando hay que cubrir, hay que cubrir.

    Lo que quiero decir es que, si los "aprobados sin plaza" no son suficiente, se pasa a los "suspensos" sin problema alguno. Al menos en profesorado de matemáticas.
  52. #53 Me refería a concursos-oposición en los que no hay un examen escrito con preguntas y respuestas, sino una exposición oral frente a un tribunal. Ese modelo de oposición existe y las hay de acceso libre. Que para promociones internas y traslados también las hay, no digo yo que no.
  53. #1 la oposición pueden controlarla y meter al amiguete, la antiguedad no pueden controlarla
  54. #86 Y más importante aún, me parece: es injusto para el ciudadano, que en lugar de darle servicio "los mejores" (que es la idea por la que se hace las oposiciones), se tiene que aguantar con alguien que llegó en el momento oportuno (para él).
  55. #146 Y esos son los únicos que deberían tener derecho a entrar sin aprobar la oposición otra vez: los que ya aprobaron y no tenían plaza.
  56. #2 en la empresa de robada fijo es que te echen en cualquier momento bajo una ley de despido e indemnización, en la pública es que tu plaza es vitalicia pase lo que pase
  57. #5 para ser interino no hay que haber aprobado ninguna oposición, no sé de qué sector hablaras y si en el es así pero en sanidad por ejemplo no lo es, en sanidad a los interinos los llaman según puntos que tengas en bolsa. Si hacen falta 2, llaman a los dos "disponibles" con más puntos de la bolsa correspondiente. Como en todos los lados supongo que harán sus trapicheos.
  58. #80 Pareces ignorar que las administraciones han ido aplazando las Ofertas Públicas de Empleo, de modo que había personas preparadísimas que se veían obligadas a seguir como interinas, sin seguridad para establecer planes familiares, no porque no aprobaran las oposiciones, sino porque estas no existían en sus áreas de trabajo.
  59. #5 Las oposiciones no se aprueban o suspenden, se superan o no.
  60. #5 En Italia pasa igual, tienes la mayor parte del profesorado como interinos, a los que despiden en junio y contratan en septiembre. Este año, al parecer, están cambiando las cosas por una sentencia europea.
  61. #44 Debe ser que preparar una OPE es muy complicado, o que igual no les ha apetecido o vete a saber, por que lógica no tiene ninguna.
  62. #49 go to #46. Si quieres, me da tiempo a citarte a ti también. Ah, pues no, ya no da tiempo.
  63. #12 No, los concursos, "sin examen" son para los que ya han obtenido su plaza de funcionario "de carrera" y solicitan el traslado a otra plaza que haya quedado vacante. Entre todos los que se presenten para optar a esa plaza vacante se valorarán sus "méritos" para ver a cuál de ellos se le adjudica esa plaza "en propiedad".

    Precisamente, cuando se convoca un concurso-oposición es cuando a los interinos se les privilegia dándoles puntos por sus méritos, ( tiempo de servicio en la admon. correspondiente, tiempo de servicio en otras administraciones públicas e incluso por tiempo de servicio en el sector privado de la misma actividad, o titulaciones académicas, cursos específicos, idiomas etcetera ) pero todos los puntos que puedas sumar no valen para nada si no se ha superado la nota de corte en la fase de oposición que son pruebas exactamente iguales que las de una oposiciones normal, salvo que la nota de corte suele ser alrededor de un 10% más baja, es decir, hay un 10% más de gente que supera el corte que plazas se ofertan, y es en ese margen dónde el interino puede aportar sus méritos y dejar sin plaza a gente que tiene más nota. Las leyes y la jurisprudencia obligan a que el concurso-oposición solo se puede convocar de forma extraordinaria, es decir, no-ordinaria, y le exigen muchísimas justificaciones a la Admon. convocante para su validación.

    Cuando empezó la crisis el perfil del opositor, ( en AGE, justicia, inspección de Hacienda, o de trabajo y SS etc ) cambió radicalmente, de un perfil mayormente femenino y recién terminados los estudios universitarios, a un perfil masculino, con estudios terminados hace décadas, que se había quedado en paro en el sector privado, se convocaron en esas fechas, hace unos diez años, algunos concurso-oposición para "consolidar" el empleo de quiénes tras años y años trabajando en el sector como interinos seguían sacando peor nota que tíos que llevaban toda su vida trabajando en sectores que no tenían nada que ver pero que venían al "examen" con el cuchillo entre los dientes y sacaban notas más altas.
  64. #15 Que no es lo mismo lo demuestra que nadie accede a la condición de funcionario sacando un cinco en la oposición.
  65. #59 Menos mal que hay algo de cordura, y los que sacan más nota van antes que los que sacan menos.
  66. #22 Lass superas cuando sacas una nota superior a la que saca el último que consigue plaza, ergo tú no sacarás plaza en la puta vida.
  67. #42 Las notas de corte suelen estar por encima del 8 en la mayoría de convocatorias, otra cosa es que la gente se presente sin conocer ese dato y que se crean que por que acaban de terminar Derecho van a "aprobar" unas opos a los cuerpos generales de la Admon de Justicia con la gorra, por poner solo un ejemplo.
  68. #69 go to #46.

    #67 Cuidado con lo que conoces, yo me he puesto a hablar de lo que conozco yo y ya me la he envainado.

    #77 Esos no fueron mis tiempos. Aunque sé cosas del campo de educación, hay otros que conozco mejor. Pero ya me la he envainado.
  69. #63 No, no las hay, lo que hay son opos donde el "modelo" es a la antigua usanza, "cantando" ante el tribunal dos temas a elegir de tres sacados al azar de entre todos los del temario fijado en la convocatoria.
  70. #81 Sí, si las hay, aparte de las que dices tu también están las que digo yo.

    Mira, un BOE con una oposición por sistema de concurso

    www.boe.es/boe/dias/2018/07/19/pdfs/BOE-A-2018-10150.pdf
  71. #84 Me da la impresión de que confundes "funcionarios" con "laborales".
  72. #90 Te impresionas mal.
  73. #94 Era solo una impresión, puedes linkar convocatorias con las características que mencionas???

    Perdón no había visto el link de la edicion, lo miro y te comento.
  74. #95 Ya te he puesto una en 84. La última que se ha resuelto, de hecho.
  75. #96 Estoy con el móvil y no me carga el link, voy a ver si en el de sobremesa.
    Ahora te cuento.
  76. #110 Te diría lo de Go to #46, pero casi léete medio hilo.
  77. #103 Gracias, ya he conseguido abrirlo, desde el PC es más sencillo.

    Sí, llevas razón, pero es que no estamos hablando de casos excepcionales, se pueden contar con los dedos de las manos y te sobran dedos, en el caso de esas escalas del link la excepcionalidad viene de la superespecialidad que se busca (Te piden mínimo un doctorado para poder presentarte), y la excepción * confirma la regla, en este caso por que está hasta contemplado en la misma norma de aplicación.

    Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración general del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración general del Estado.

    Artículo 4. Sistemas selectivos.
    1. El ingreso del personal funcionario se llevará a cabo a través de los sistemas de oposición, concurso oposición o concurso libres, en los que se garanticen, en todo caso, los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad. La oposición será el sistema ordinario de ingreso, salvo cuando, por la naturaleza de las funciones a desempeñar, sea más adecuada la utilización del concurso-oposición y, excepcionalmente, del concurso.
    2. La oposición consiste en la celebración de una o más pruebas para determinar la capacidad y la aptitud de los aspirantes y fijar su orden de prelación; el concurso, en la comprobación y calificación de los méritos de los aspirantes y en el establecimiento del orden de prelación de los mismos, y el concurso-oposición, en la sucesiva celebración de los dos sistemas anteriores.

    Artículo 5. Características de las pruebas selectivas.
    1. Los procedimientos de selección serán adecuados al conjunto de puestos de trabajo que pueden ser desempeñados por los funcionarios de carrera de los Cuerpos o Escalas correspondientes.
    2. A tal efecto, los procedimientos de selección deberán consistir en pruebas de conocimientos generales o específicos. Pueden incluir la realización de «test» psicotécnicos, entrevistas y cualesquiera otros sistemas que aseguren la objetividad y racionalidad del proceso selectivo. Salvo excepciones debidamente justificadas, en los procedimientos de selección que consten de varios ejercicios, al menos uno deberá tener carácter práctico.

    * youtu.be/9Qj_850H54s Mis disculpas, no he podido evitarlo {0x1f607}
  78. #65 Ojo, que en muchos cuerpos cuando se acaban las bolsas van llamando a gente inscrita en el INEM sin más requisito que los académicos (para las grandes opos a cuerpos generales sólo se pide la ESO) y así poder "pillar una plaza de funcionario interino con la que luego justificar la exigencia de que me hagan funcionario de carrera por toa mi geró".
  79. #121 Para las escalas de titular de OPIs no es una excepción, es así (casi) todos los años. Lo de "casi" es porque hay años que se la saltan, no porque sea de otra manera.
  80. #15 En este contexto resulta que solo dicen que han aprobado los que no las superan, los que las superan dicen que se la han sacado.
  81. #141 No, el concurso-oposición no es el normal, el normal es la oposición, mirate el reglamento de acceso, en el Art. 4.
  82. #136 La excepcionalidad no la marca la escala, sino la especialización.
  83. #2 en una empresa privada cuando llevas 5 años te empiezan a hacer la vida imposible para que te pires y no tengas antigüedad.
  84. #20 lo que pasa es que cada 4 años cada gobierno mete a sus amiguetes, y ya hay tanto amiguete que no hay trabajo para todos. Y por eso hacen el vago.
  85. #50 a ver por lo que conozco en sanidad al haber tanta gente no se dan esos casos de meter gente inútil en puestos de confianza del cuñao. Habrá inútiles pero inútiles que tendrán sus carreras no hablamos de puestos de confianza en despachos inexistentes. Supongo que en educación debe de ser parecido , donde se mueve tanto gente es más que la oveja negra no desentone y aquí los sueldos ya están estipulados.
  86. #79 por supuesto no puedo conocer cada caso de miles de contratados anuales. Te hablo de casos verídicos de familiares, como te digo claro que habrá casos de enchufismo, no lo dudo pero las interinidades van por orden y al haber tanta gente currando cualquiera podría reclamar.
  87. #2 bueno, si quieres pertenecer al grupo de camaradas del estado no te queda otra que opositar. Que no es baladí cobrar del estado en una comunidad economica como la nuestra
  88. #33 pues será porque no se pasan las preguntas a quien quieres enchufar.
  89. #27 ¿Y qué te ponen en el contrato? Porque la mayoría de contratos temporales realmente no son temporales y están en fraude de ley, convirtiéndolo en fijo automáticamente.
  90. #16 Pasa la Inspección de Trabajo y pasa el trabajador que no va al juzgado a denunciarlo, porque la ley es clara.
  91. #4 No te has enterado bien, te aconsejo leerte la noticia.
  92. #9 Por eso no se aprueban, porque ese concepto no sirve de nada en una oposición. Además, una oposición puede tener requisitos y partes de la misma que no son exámenes.
  93. #19 Es que no es noticia realmente. Una asociación por ahí perdida denunció el pacto y la justicia les ha dicho que a dónde van. No hay nada nuevo, es lo que se ha hecho siempre porque es lo que marca la ley.
  94. #83 pero no son funcionarios!!!!!! si no los necesitan los indemnizan y hasta luego
  95. #79 En teoría ahora también está lo de aprobar, pero como hubo un período sin convocatorias de una década pues muchas bolsas se quedaron vacías.
  96. #64 todo eso está muy bien pero la realidad es otra…
  97. #107 Esa persona hace años que sabe que esto venia... ya está aquí, ahora vendrán los lloros y los lamentos.

    En 20 años se podía haber puesto a sacar la oposición... a intentarlo, digo yo.
  98. #87 La hostia se ha escuchado en Kazajistan #83 xD
  99. #102 ¿Eres el que le dio la primera capa de barniz al arca de Noe? :professor:
  100. #104 No te digo que no haya casos, y la mayor parte de los funcionarios por supuesto que tratan de ser independientes. Pero la realidad es otra, y el que no te puedan echar no asegura tu independencia. La gente en general no quiere líos y hace lo que le manda. Y todos, sobre todo cuando estamos solos y por mucho que ponga en un papel que eres independiente, cedemos a las presiones. Para dar apoyo, y más en este tipo de situaciones, es para lo que los sindicatos deberían de estar.
«12
comentarios cerrados

menéame