EDICIóN GENERAL
1434 meneos
4490 clics
La Audiencia falla a favor de la farmacéutica de la talidomida y anula la indemnización de los afectados

La Audiencia falla a favor de la farmacéutica de la talidomida y anula la indemnización de los afectados

La Audiencia Provincial de Madrid ha fallado a favor de la farmacéutica alemana Grünenthal, fabricante de la talidomida, y ha anulado las indemnizaciones que...

| etiquetas: audiencia , justicia , talidomida
Comentarios destacados:                            
#11 Después de casi 50 años de los primeros casos viene la Audiencia Nacional y dice que está prescrito. Cuando ni el Gobierno del Claudillo ni la presunta democracia hicieron nada, todavía se extrañaran de que se lean comentarios como #1 #7 #8 y #9 . Realmente es como para echarse al monte como los bandoleros. La Justicia en España es solo para los ricos, ya lo dijo ayer Carlos Lesmes en un acto de lucidez mental que debió ser fruto de alguna sustancia alucinógena dado lo respetuosos que son estos próceres con la responsabilidad institucional.
INDIGNANTE.
#2 Coño ¿Indignante? Esto mas parece vandalismo, atentado a los derechos fundamentales, terrorismo y estragos, menuda manada de hijos de puta
#5 Me ha indignado mucho(de ahí las mayúsculas)leer la noticia y sí, me indigno ante el vandalismo de los poderosos, el atentado a los derechos fundamentales, el terrorismo institucional y ante esta manada de hijos de puta.
#2 Ponlo mas grande que igual no se enteran, o mejor aun hagamos una manifestación, yo llamo a la batukada y que alguien se traiga las guitarras para cantar el cumbaya cuando nos sentemos en el suelo a protestar pacificamente
Alguna oferta de esas que es imposible rechazar habrá habido por medio.
Después de casi 50 años de los primeros casos viene la Audiencia Nacional y dice que está prescrito. Cuando ni el Gobierno del Claudillo ni la presunta democracia hicieron nada, todavía se extrañaran de que se lean comentarios como #1 #7 #8 y #9 . Realmente es como para echarse al monte como los bandoleros. La Justicia en España es solo para los ricos, ya lo dijo ayer Carlos Lesmes en un acto de lucidez mental que debió ser fruto de alguna sustancia alucinógena dado lo respetuosos que son estos próceres con la responsabilidad institucional.
#11 yo creo que este magistrado es listo, se ve venir el cambio de regimen en breve, y tira de enrrollao... pq lleva años en el "business" y hasta hoy no se habia dado cuenta...
#60 Es posible, ya sabes aquello de las barbas y el vecino. Alguno querrá hacer méritos .
Eso de que algo prescriba cuando los efectos en las personas no lo hacen, no lo entiendo.
#16 Esto prescribe, pero las deudas con tu banco son hasta que mueras. Paradigmático.
#97 Esas deudas también prescriben, 1961 y siguientes del Código Civil. Lo que pasa es que ya se encarga el banco de interrumpir la prescripción.

#101 Los de los pobres también prescriben, pero lógicamente no tienen tanta repercusión.
www.laverdad.es/murcia/20130913/local/comarcas/absuelto-prescripcion-c
www.lne.es/sucesos/2010/12/27/absuelto-prescripcion-delito-abuelo-abus;   » ver todo el comentario
#24 #16 Ambos estáis en lo cierto.

Que impotencia pobre gente de verdad, ahora a devolver la indemnizaciones. :palm:


Mañana nos pondrán algún partido de furbol y tema olvidado.
Delito prescrito!!! Hay que joderse!!!!
Voy a resaltar dos palabras que creo que lo explican todo:

"farmacéutica alemana"
#24 que en Alemania si paga.
a cuanto va el kilo de juez del opus?
#7 Yo me pregunto a como vende el juez el kilo de ciudadano.
#9 vender? lo regalan!

#12 eso solo ocurre cuando empuran a algun mierdecillas de la plebe, los prohombres de la casta y sus empresas se rigen por otros valores que el vulgo llano no llega a comprender.
#7 No mas caro que el de izquierdas te lo aseguro.
Hoy es un día triste para muchas familias.
Para #3. Y para la propia justicia. El tema de la 'preescripción de delitos y responsabilidades' merece una exhaustiva revisión.
#42 Bueno, esas afirmaciones las discutiríamos mas de uno. Lo mejor es no sacar a relucir las posibles revisiones o reformas legislativas cuando la gente está caliente.

La institución de la prescripción se viene aplicando en todo tipo de procesos y ámbitos judiciales desde hace siglos. Así que, puede que haya que hacer, pero no a raíz de esta Sentencia.

De todas maneras, los plazos que se contemplan en el artículo 131 del Código Penal son bastante amplios...
#3 Día triste para cualquier bien nacido.
Disfrutad de lo votado por los enfermos de Alzheimer de las residencias concertadas.
¿Prescribir? Puede prescribir la cárcel pero... ¿la reparación o compensación de los daños?

Vamos, si yo robo algo y lo oculto suficiente tiempo... ¿Es mío para siempre?
#28 Vamos, si yo robo algo y lo oculto suficiente tiempo... ¿Es mío para siempre?
Sí. Por ejemplo, hacienda no puede perseguirte si después de 5 años no se han enterado de que has hecho un pufo en la declaración (si se enteran antes de los 5 años se paraliza).

Y si quieres ver el ejemplo más evidente de todos, solo tienes que visitar el British Museum.
#28 Si no hay un procedimiento judicial en busca del autor del robo, prescribirá con el paso del tiempo.

Pero la prescripción puede interrumpirse en cualquier momento, iniciando las acciones legales pertinentes.
Hay delitos que no deberían tener prescripción. O al menos no una prescripción total.

Por poner un ejemplo: No deberían prescribir los delitos de sangre (asesinatos) o aquellos en los que el afectado ha sufrido un daño irreparable (como en este caso).

Luego están los delitos que en mi opinión puedan tener una prescripción pero solo parcial: los relacionados con la propiedad privada. Robos, estafas, malversación, defraudación de impuestos... En mi opinión pueden prescribir en cuanto a pena pero no en cuanto a la devolución de lo sustraído. Ej: Si robo hoy 10.000€ y en 20 años prescribe pero me pillan a los 21 años no voy a la cárcel. Pero devuelvo el dinero con el calculo de la subida del IPC incluido.
#40 exacto daño irreparable = delito que no debe prescribir. Lo demás me parece perjudicar a la víctima que vivirá siempre con las consecuencias.
a esa indecente jueza le parece qeu las deformaciones que tiene hoy en dia la gente han prescrito?
Pues nada, recurso al TS, no les queda otra.
Yo siempre entendí que cuando se inician diligencias se paraliza el tiempo para la prescripción.
Marca España
#14 Correcto! Esta si es la auténtica marca España. La marca de un país lleno de corruptos y especuladores.

Dios, como desearía ser groenlandes...
Nunca entenderé lo de un delito que prescribe... matas a alguien, te pillan al cabo de 30 años y ya no vale?? parece broma.
#15 Depende de como lo mates y la pena que conlleve ese delito, un asesinato (homicidio en primer grado) cuya pena es de 20 años, prescribirá a los 20 años (como mínimo) si es mediante acto terrorista no prescribe nunca.
Aquí está el código penal, donde puedes ver las prescripciones noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t7.html#l1t7
#18 Para mi, no tiene ningún sentido que algo "prescriba". Si mataste a alguien hace 30 años como sea, y te pillan, lo normal es que fueras procesado, no acabo de entender en base a qué se da todo por zanjado así por las buenas.
#19 Se supone que se creó para compensar el hecho de ser perseguido por la justicia durante tanto tiempo, y el sufrimiento que conlleva. O eso leí. Si es así, me parece ridículo especialmente con delitos de sangre.
#19 y #29 La resolución de casos remotos tiene mas de crueldad que de justicia:

- Es obligación del estado perseguir el delito de una manera pronta y eficaz

- La evidencia a favor del acusado puede haber desaparecido tras mucho tiempo
#68 Yo no veo la crueldad por ningún sitio, de hecho, se olvida que se ha de demostrar de manera fehaciente que alguien es culpable, el acusado no ha de demostrar su inocencia. Solo se llevan a juicio las querellas que tienen indicios más que suficientes de delito.

La prescripción debería contarse a partir del conocimiento del delito, no de la realización del delito, si en X tiempo no se es capaz de demostrar su culpabilidad, queda libre.

Lo de este caso es para echarse a llorar, directamente. Conincido con #71, huele a prevaricación que tira de espaldas.
#37 No todas las leyes están sujetas a libre interpretación, hay veces que se deja bien claro cuando un delito prescribe, y este es el caso, si el juez decidiera saltárselo a la torera, por MUY justo que sea, podrían hasta inhabilitarlo por prevaricación, no es un asunto de ALE I AU.

#74 En este caso el delito se cometió a finales de los años cincuenta, y el medicamento fue prohibido en 1963, hace más de 50 años de eso. A mi también me jode que esta gente se vaya de rositas, pero quizá a quien habría que denunciar es al estado por no haberles crujido cuando se retiró el medicamento.
#76 Que no, coño, que no, que hay prevaricación o cohecho por mis cojones. ¡Hombre ya! No tengo ni guarra de cómo funciona el tema de la prescripción, ni me he leído la sentencia, pero yo suelto la acusación a lo loco y que se jodan.
#76 ¿Qué pasaba en España en el 63? ¡Ah, sí, el franquismo! En fin, como con los enterrados en las cunetas: del ahora no toca al ahora ya es demasiado tarde. Ni sentencia ni pollas: es una puta vergüenza.
#74 me da que #68 está explicando el porqué de la preescripción en general, dudo que apoye que haya preescrito en este caso.
#29 Está bien, pero se me ocurre que si el criminal desea no sufrir la persecución, lo puede resolver fácilmente entregándose.
#19 La prescripción de delitos tiene muchas razones para existir y es algo más que necesario, otra cosa es que se abuse de ello en la ley. Hay muchos delitos que son difíciles de percibir y/o perseguir y en mi opinión no se debería premiar a alguien por su capacidad de ocultar un delito. Además hay muchos delitos en los que quién debería denunciar es precisamente algún cómplice, como ocurre en casos de corrupción política.

Sin embargo tiene mucho sentido que ciertos delitos prescriban. Por…   » ver todo el comentario
#91 Al final el que roba una gallina va a la cárcel 10 años después de hacerlo y el que roba 30M de € tiene el delito prescrito a los 5 minutos.

La prescripción es una puta estafa.
#91 Lo que dices tiene sentido, pero en este caso el sentido común me dicta que no debería prescribir en un caso como este.
#18 yo entiendo que algo pueda prescribir cuando pasado ese determinado tiempo la pena pueda crear más daño que beneficio para la sociedad, por ejemplo sobre robos menores, incluso para un asesinato, pasado mucho tiempo, si se considera que el culpable está plenamente arrepentido y no puede repetirlo,

pero un caso en el que la propia prescripción es el plazo con el que se juega para salir absuelto de un delito no lo entiendo, como en este caso, una farmacéutica. El daño q su negligencia puede…   » ver todo el comentario
#15 Pues como la idea es la reinserción, no "pagar por lo que has hecho", por mucho que a la gente no se le meta en la mollera, comprenderás que no tiene sentido meter a una persona en la cárcel por algo que hizo hace 30 años, cuando sus circunstancias han podido cambiar radicalmente.
Otra tema distinto bastante más discutible es el plazo de prescripción para cada tipo de delito.
Esa sentencia tiene "trastienda", la jurisprudencia de los daños continuados y el caracter restrictivo de la prescripcion se lo han pasado sus señorias por el arco del triunfo, si cada afectado supera los 600 mil euros cabe casacion al Supremo, alli la alemana tendra que repartir muchisimo mas para ganar y a lo mejor por verguenza nadie muerde el anzuelo.
La sección 14 de la Audiencia Provincial de Madrid.

¿De qué me suena? Ah, sí.

www.elplural.com/2013/05/06/el-magistrado-ponente-de-la-sentencia-que-

Bueno, pues nada. Qué coincidencias.
Por fin la Justicia funciona en este país.

Dónde están todos aquellos que se quejaban amargamente de que las cosas no funcionaban en este país? Cuando los delitos son graves y atentan contra víctimas inocentes, a la Justicia no le tiembla la mano y caiga quien caiga, hace merecer su nombre: ¡Justicia!

Joderos rojos anarquistas! </ironic>
Si me dices que eran indemnizaciones millonarias... pero que son 20k miseros euros!!!
#22 ... por cada punto de invalidez, que aún así me parece muy poco (y si no que le corten un poco un brazo o una pierna a la jueza en cuestión...)
#22 Es que el total asciende a (si no recuerdo mal) 20 millones de euros.
evidentemente, recurrirán. pero es evidente que la Audiencia nacional, que no sirve pa nada, está bastante corrompida.
#21 Es la audiencia provincial no la nacional
#41 cierto, error mio, aún así eso lo recurrirán, no tiene sentido algúno.
Podeis indignaros todo lo que querais, pero tal y como esta la ley redactada, el delito ha prescrito.

Que es una putada y habria que cambiarlo? Si, pero el juez no puede dictar algo que va contra la ley porque se mete en un brete.
#33 Las leyes se interpretan y se reinterpretan como convenga, así que el juez no tiene excusa.
#33 Pues se cambian las leyes hacen falta solo 15 dias para hacer todo el tramite... oh wait!! que solo se cambia para beneficiar a algunos... puto asco.
Ahora pongámonos que recurren al Supremo y pierden. ¿Les tocará pagar las costas judiciales? ¡Tócate los machos! Esto me recuerda al caso de Antonio Meño que perdieron el juicio y tenian que abonar 400.000€ de gastos. Al final creo que salió un testigo clave y ganaron.
He conocido en persona a una chica afectada por la talidomida. Nació con una pequeña deformación y, aunque es una chica guapísima y con una vida totalmente normal, tiene una pierna más larga que otra para lo cual ha tenido que afrontar ya tres operaciones para intentar estirársela. Me parece indignante que esta persona no merezca una indemnización de la farmacéutica que siguió vendiendo el producto, y eso está comprobado, una vez que ya se sabía que tenía efectos secundarios.
Repugnante
Estáis hablando de prescripción de delitos, pero esto es vía civil, no tiene nada que ver.
No sé si he entendido bien la noticia. ¿Hay algo legal que me pierdo y que hace creíble esto o es simplemente hijoputez suprema por parte de la judicatura?
Hasta Cádiz llega el tufo de la Audiencia Provincial de Madrid.
Aquí la que falla es la justicia que condena a unas personas que llevan toda su vida sufriendo por culpa de esa farmacéutica a una más que merecida indemnización a la vez que declara inocente a la causante de semejante barbaridad.
Pensaba que las puertas giratorias solo eran para los politicos.
Esto sólo tiene una solución: votar masívamente a partidos que no sean PP-PSOE y que puedan entrar en el Parlamento con una pala excavadora para sacar toda la mierda y a todos los mierdas. La construcción puede sacarnos de la crisis, pero esta vez construyendo cárceles.
¡Lo de la talidomida es un crimen de lesa humanidad y los crímenes de lesa humanidad no prescriben!
No soy jurista pero me da la impresión por lo que dice la noticia que la sentencia no ha hecho más que marear la perdiz y, eso sí, anular la indemnización a la que tenían derecho por una sentencia de un tribunal inferior.

No se entiende que a estas alturas se diga que se tenga que hacer una investigación científica sistemática de los daños causados por unos hechos de hace casi 50 años por los cuales muchos afectados ya tienen reconocidas minusvalías por otras instancias.
tenemos unos jueces a la altura de los políticos
Joder, lo siento mucho por los afectados y por la justicia en España que está dando sus últimos coletazos.
Cualquier delito contra la salud de las personas, no deberían preescribir jamás. En todo caso veo un halo de prevaricación en este caso, que asusta. Me encantaría leer la sentencia.

Salu2
Coño, así que no es que le quiten la razón, sino que prescriben los hechos... Qué huevacos.
A la farmaceutica ya le habra costado su pasta en "cremas" para untar a la casta.
Sí que falla sí.
Qué injusticia.
terrorismo puro y duro...
Sera Grünenthal, es alemana y ya sabemos el margen de soberania del que disfrutamos en este pais.
Luego si la gente no siente ningún respeto por ni da credibilidad alguna a la justicia española, se echan las manos a la cabeza. No niego que el juez haya actuado conforme a la legalidad, pero es que esa legalidad es una patraña.
crowdfunding - dragunov
Son nuestras costumbres.
En cambio, los efectos de la talidomida no prescriben
Vomitivo, asqueroso y totalmente injusto.
Es impresentable. Impresentable. Completamente patético e impresentable.
Parece ser que la Talidomida también llegó a afectarle al mango del mazo de juez. Una pena que no le afcetase en su cabez...oh w...
La justicia, la puta más puta que jamás conocí.
¡Huele a azufre!
Yo llamaría al señor Joseph Ignace Guillotin a que se diera una vuelta por la audiencia provincial de Madrid y si le sobraba tiempo se pasara por el congreso de los diputados y por el senado.
Cada vez mas personas tienen cada vez menos que perder. No seré yo quien llore sus muertos.
Si algún día decidimos cambiar el país, muchos jueces van a tener que ir a la prisión.... como poco.
aqui hay billetes por medio
El SISTEMA se ha blindado convenientemente. Todo está atado y bien atado.
Sobres y mas sobres....
Desgraciadamente cada vez hay más gente a la que lo único que le queda es tomarse la justicia por su mano.
hay que ser civilizados y no sacar las guillotinas, verdad ? OK.
Tendríais que ver lo que pasó en Alemania.... igualico
UIP, políticos, farmacéuticas, se están buscando que les peguen dos tiros a todos, A TODOS
Grünenthal en Madrid:

www.grunenthal.es/grt-web/Grunenthal_Pharma_S.A./Service/Contacto/Cont

--- UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA ---

Saludos a tod@s
«12
comentarios cerrados

menéame