edición general
693 meneos
9853 clics
El atraco de las cajas

El atraco de las cajas  

El rescate de las cajas, 60.718 millones de euros que se "pierden"

| etiquetas: el atraco , de las cajas
209 484 1 K 410 ocio
209 484 1 K 410 ocio
Comentarios destacados:                
#4 Se dio el negocio de las cajas a los bancos.
Las cajas revertían su ganancia a la sociedad. Ahora va a los beneficios de los bancos adjudicatarios.
El plan de siempre:
- se entra a gestionar.
- se hunde.
- se cambia la legislación si hace falta para facilitar el hundimiento.
- se vende barato a los amigotes.
Se dio el negocio de las cajas a los bancos.
Las cajas revertían su ganancia a la sociedad. Ahora va a los beneficios de los bancos adjudicatarios.
El plan de siempre:
- se entra a gestionar.
- se hunde.
- se cambia la legislación si hace falta para facilitar el hundimiento.
- se vende barato a los amigotes.
#4 Se dio el negocio de las cajas a los bancos.
Se modificaron algunas leyes para que las cajas pudiesen operar con los mismos productos que los bancos. Eso permitió que algunos políticos y empresarios se apropiasen de la dirección de las cajas (y de sus beneficios).
Antes de esas modificaciones, las cajas funcionaban bastante bien (hasta mediados de los años 80), a pesar de que ya entonces había bastantes indeseables como directivos de las cajas y ya se hacían algunos negocios…   » ver todo el comentario
Cuando el robo se aprobó en las urnas paso a ser una donación. Tenemos la mierda que votamos
#1 Cuando se fue a las urnas, un señor con barba dijo que ni dariamos ni un euro a la banca y que recuperariamos el dinero de las cajas de ahorros, mintieron, asi que de aprobado nada.
#9 Porque ese señor ya no es presidente
#43 Igual que ahora han prometido que van a respetar las pensiones, cuando cualquiera con más de media neurona sabe que lo que pretenden es eliminarlas.

Yo creo que cualquiera con más de media neurona reaccionará en contra de cualquier partido que diga o haga algo que ponga en peligro las pensiones de los pensionistas de ahora (incluso los que antes votaron a esos mismos).

Cualquiera que tenga más de media docena de neuronas reaccionará en contra de cualquier partido que diga o haga…   » ver todo el comentario
#61 así es..Y tus vaticinios se cumplirán a rajatabla..efectivamente hace años que dejé de creer en que este país aprendería de sus errores..
#63 creo que ni eso...es.un caso perdido. Sólo de un modo traumatico reaccionará este país como también la historia se ha encargado de demostrar..Triste, pero de una verdad sin paliativos.
#61 Si van "pegando tijeretazos" a las "pensiones futuras", y no hacen nada con las actuales, es muy posible que pase lo que tu pronosticas. La mayor parte de los españoles, además de lo que ya dije en el comentario anterior, no temen al futuro... de hecho no piensan mucho en el futuro... sobre todo los que estarán en situación de jubilarse en los próximos 15 o 20 años!! y, el resto, los que ahora mismo están metiendo dinero en planes de pensiones a 20 o 30 años, en mi…   » ver todo el comentario
#9 Como veo que nos escribes desde 2012, te voy a hacer un par de spoilers.

Este año la selección gana otra vez la Eurocopa pero dentro de dos hace el ridículo en el mundial.
Dentro de cuatro años Trump ganará las presidenciales el EEUU y Rajoy, ése que te acaba de "engañar", ganará dos veces las elecciones... en el mismo año.

Un saludo desde 2017 !
#1

"El rescate a la banca española, el más barato de Europa y el de Islandia, el más caro"
www.invertia.com/noticias/rescate-banca-espanola-barato-europa-islandi
Es sorprendente cómo han conseguido, aquellos que expoliaron las cajas de ahorro hasta crear un agujero de más de 60.000 millones de euros que han ido a parar a sus bolsillos, el hacernos creer que el problema eran la cajas de ahorro.

Las cajas de ahorro eran banca pública y local, lo que facilitaba el acceso al crédito a todo el mundo y fijaba el capital en la zona. Nos las han vendido como algo malo los mismos políticos que las destruyeron, que acabaron con nuestra banca pública.

Somos tan sumamente imbéciles... que hasta hacemos chistes sobre ello mientras aplaudimos con las orejas.
Cajas dirigidas por políticos de todos los partidos y por sindicalistas...

Y aún la gente sigue queriendo más banca pública
#5 Sí, porque a la banca privada no se le ha rescatado nunca.
#6 Directamente quizás no, indirectamente si
#5 pero el problema no eran las Cajas, eran los politicastros que las dirigían y los que la abocaban al hundimiento.
#5 Esa visión que escribes es solo una entre las muchas formas de "gestión pública".
Yo recuerdo otras, como la gestión de las Cajas Rurales o la de la antigua Caja Postal (regalada al BBVA, después de las reconversiones y arreglos legales dirigidos a tal fin). Y eran públicas y muy buenas!! pero no se les permitía gestionar como si fuesen una sucursal del Santander.

Y es en ese tipo de banca pública en la que yo pienso cuando escucho o leo sobre una banca pública.
No en Bankia...…   » ver todo el comentario
ES LA MAGIA DEL SOCIALISMO ... Rescatar CAJAS PÚBLICAS es de SOCIALISTA !!! a ver si se enteran YA !!!
#7 ¿Estás llamando socialistas al PP?
#8 Con la definicion de los ultimos años de socialista, si el PP es socialista, igual que Susana la preferida por PP/C's.
#10 es.wikipedia.org/wiki/Socialismo

La definición de socialismo sigue siendo la misma, que el PSOE se haya ido deslizando cada vez más hacia el capitalismo es otro asunto. EL PSOE ya no es ni socialista ni obrero, se podría llamar Partido Español tranquilamente.

www.sepi.es/default.aspx?cmd=0001&IdContainer=49
www.sepi.es/default.aspx?cmd=0001&IdContainer=50

No hay que confundir socialismo con corrupción, que el PP y el PSOE entreguen empresas públicas a sus amigotes del sector, privado por 4 duros, no tiene nada de socialista. Que metan a sus amigotes en empresas públicas para hacerlas quebrar y luego mal venderlas con la excusa de que no son rentables no es socialismo.
#15 Pero es que la palabra se ha prostituido ultimamente, la usan con otro significado.
#23 Ser "socialista" en España es ser del PSOE y ya está, independientemente de lo que defienda o deje de defender.
#41 NO puede haber personas que sean socialistas y no sean del PSOE ? en serio ? jajaja.

Socialismo es una ideologia, no un partido.
#44 Completamente de acuerdo. Socialismo como dices es un sistema político.

A lo que me refiero, es que cuando en España (y sólo en España), alguien dice ser socialista, se refiere mayormente a que es del PSOE.
#45 Desde mayo de 2011 ser socialista y ser del PSOE son cosas distintas.
#46 Yo diría que desde 1974 ser socialista y ser del PSOE son cosas distintas. Entre el PSOE de 2010 y el PSOE de hoy en día no veo mucha diferencia.

La diferencia mayor se da entre el PSOE pre-dictadura y el PSOE post-suresnes.
#47 Ya pero es para que sea mas contemporaneo.
#45 Cuando hablan de política en la tele sí, cuando lo haces en un círculo con un mínimo de conocimientos políticos nadie piensa en el PSOE al hablar de socialismo.
#15 Español, ¿Porqué? Si prefiere beneficiar mas a extranjeros (y no me refiero a inmigrantes, sino a capitales) que a españoles. También le sobra lo de Partido, pues con las riñas que tienen sin parar parecen mas una pandilla xD xD
#33 xD Entonces lo dejaremos en nada...
#7 Claro, tal como defendió Marx hay que regalar dinero público a la empresa privada cuando fracasa...
#7 O comunismo, ya puestos... Si seguimos asi el pp sera izquierda y la señora Le Pen de centro izquierda.
"Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general"

Ese artículo de la Constitución es papel mojado.
#20 Si sólo fuera ese...
Pero yo creí que eramos la locomotora de Europa.

No es por este tipo de buenas decisiones?
Decisiones en las que no hay ni un sólo político en la cárcel, cuando eran los mismos políticos los que gestionaban estas cajas?.
#2 No puedes meter en la cárcel a Aznar ,tendrías otro alzamiento
#2 leiste mal, eramos los FOGONEROS* DE LA LOCOMOTORA DE EUROPA.
(*fogonero: Auxiliar encargado de mantener la temperatura de las calderas de las locomotoras, suministrando carbón con la pala al hogar)
Una pregunta que me hago, por desconocimiento: ¿qué hubiera pasado si se decide no rescatar a las cajas? En el caso de los depositantes, sabemos que hay un fondo que cubre hasta 100k por cuenta, pero hubiera habido suficiente dinero en ese fondo para todos? ¿hubiera habido corralito?
#12 El problema no fue rescatar a las entidades bancarias, que era la decisión menos mala. El problema es (aparte de no haber ido a por los gestores y dejar que su delitos prescriban) salir ahora haciendo como que no se puede recuperar el dinero, mientras en Holanda ING devolvió TODO el dinero en dos años tras su rescate público. Muchas de las cajas siguen nacionalizadas, pero ya son rentables, con lo cual JAMÁS deberían privatizarse de nuevo, al menos hasta que hayan devuelto todo lo invertido en ellas. Lo lógico sería mantenerlas como banca pública al servicio de todos, pero entonces Botín & cia les cortarían el grifo al PPSOE.
#16 Es que es lo que me temo, que una vez metidas en el pufo, poco más se podía hacer. El tema de recuperar el dinero, pues no sé exactamente cómo lo hizo ING. En el caso concreto de Bankia, una gran parte de las acciones las tiene el estado, pero claro, el valor de la acción hoy en día es mucho más bajo de lo que tendría que ser para que el estado realmente recuperara todo el dinero. Desconozco el caso de otras cajas.

Edito para añadir otra pregunta: si las cajas estaban gestionadas por políticos (o por "gestores" colocados por políticos), son esos a los que deberíamos empapelar no?
#12 Nada, en Portugal ya rescataron su bancos, pero sólo los depósitos; la deuda de segundo nivel -acciones, bonos, etc- cuyos propietarios saben que asumen un riesgo -y por ello los intereses que reciben son más altos- NO fueron rescatadas, y hasta hoy:

www.meneame.net/story/portugal-rescata-banco-bes-4-900-millones-euros-

Por cierto, no le debió ir muy mal al país con esta medida:

www.google.es/search?q=portugal+devolucion+por+anticipado+fmi
#17 Pero con el caso de BES veo que puede haber una diferencia. Las cajas eran públicas y por lo tanto no tenían accionistas no?
Portugal rescata al banco BES con 4.900 millones de euros y los accionistas lo perderán todo.

#35 Viene en el mismo titular de la noticia... :roll:
#37 Lo siento, pero no acabo de entender qué quieres decir. Yo señalaba que en el caso de las cajas, no había accionistas (a diferencia del BES), y por lo tanto la comparación con el caso español se hace un poco difícil no?
#39 ¿Que en el caso de las cajas no había accionistas? :shit:

www.google.es/search?q=bankia+acciones+sentencias+tribunales
#40 Eso fue tras la privatización, cuando el pufo ya se había hecho no?
#12 también se rescató a los bancos: avales y alguno con dinero en efectivo.
Sí habría habido suficiente dinero para todos, salvo que todas las cuentas de todos los bancos sean falsas, que parece difícil.
Lo que pasa que tienen que convencer al votante medio de que hay que dar dinero a fondo perdido a los bancos. ¿ Y cómo los nos convencen ?
Hay corrupción en España por que no hay controles excepto los juzgados. Para entender esto pongo la siguiente comparación:

Una ciudad sin control del tráfico, donde está prohibido ir a 100 por las calles pero la mayoría no hace ni puto caso pues saben que no les van multar, por que no hay vigilancia y ni nadie que les multe excepto cuando atropellan o matan a alguien entonces el asunto termina en los juzgados y por fin se descubre que el conductor circulaba a 150 por el centro de la ciudad.

O una ciudad donde los bancos no tienen caja fuerte y ni vigilancia donde todos roban aunque esté prohibido pero como no hay vigilancia pues da igual.
Es por nuestro bien.
?(
O al menos esos dicen :shit:
ahora se acuerdan del atraco a las cajas , antes nadie decia nadaaaaa .. porque le daban pasta para parar las rotativas ¿?

Ahora se convierten en periodicos de izda .. cuando vienen con la pasta no dicen nada.
#14 Si, seguro que las cajas se arruinaron por dar dinero a los periódicos.
#18 NO nada de eso , digo que hay que hacer defensa cuando el problema llega , no cuando el problema ya no tiene solucion
#18 No. Ese dinero se empleó para ocultar las "privatizaciones" que se escondían en las fusiones territoriales. Pero la ruina vino por otros mecanismos, algunos de ellos muy legales. También es cierto que los periódicos no contaron lo que estaba pasando ni que suponían en realidad que se estaban haciendo en las leyes (salvo algunas excepciones).
Con el patrocinio del PPSOE.
...y sus fieles e ignorantes votantes.
Otia que raro, diferenciando "la banca" de "las cajas" (que fueron el verdadero problema, no puedes dar funciones de bancos sin el control al que se ven sometidos los bancos a unos entes como las cajas, y encima dejarlas en manos de políticos)
Y dirigentes y ex dirigentes se han puesto las botas han cobrado sueldos abusivos y nadie ha devuelto un duro;no nadie les ha imputado por su mala gestion
¿A quién han atracado? A mi no. Que la deuda esta por encima del 100% de PIB? Y eso que significa? En algún momento, nos van a congelar a todos los ciudadanos del mundo las cuentas para cancelar las deudas con los deudores? Parece todo muy etéreo lo de la deuda soberana. Si España declara default que efectos tiene la cadena de efectos? Será la próxima crisis financiera? :shit:
#21 ¿A quién han atracado? A mi no.

Afortunado que no trabajas ni tienes una pensión, no compras absolutamente nada nunca (al menos nada con IVA) y no tienes una conexión de Internet ni electricidad en casa (y si tienes casa no has pagado por ella ni has hecho escrituras o un contrato de alquiler). De lo contrario pagarías impuestos y en ese caso sí te habrían atracado.
Cualquier definición de capitalismo no incluirá la socialización de perdidas de entidades privadas. Cualquier defensor del capitalismo estará en contra de rescatar a los bancos. Y tengo la impresión que el autor de la viñeta no es tan ignorante y lo sabe, pero lo utiliza como arma ideológica sabiendo que ese mensaje tramposo cala.
#22 "Cualquier defensor del capitalismo estará en contra de rescatar a los bancos"<----> A no ser que los bancos te financien a tí y a tu partido político y estés en el poder...entonces vas a hacer lo que te digan,que es básicamente lo que ha pasado.
Lo de las cajas es otro cuento,se han hundido a propósito para regalarlas a amigotes que te financian.
#22 Las cajas no eran entidades privadas.
comentarios cerrados

menéame