edición general
14 meneos
242 clics

Por qué la atmósfera sigue aumentando CO2 si todos estamos encerrados haciendo pan casero

Ni el uso de los autos, ni la paralización del mundo a nivel económico no ha tenido impacto real para reducir el dióxido de carbono de la única Tierra que tenemos. Las cifras publicadas en estos días por el Instituto de Oceanografía Scripps en San Diego, California, indican nuevos máximos mensuales en el mes de mayo en comparación al mismo mes del año pasado.

| etiquetas: co2 , aumentó , robóticos
El propio titular se responde: la levadura de pan al fermentar produce CO2.

Si es que nos saltamos las clases de química del instituto y pasan estas cosas.
#2 Claro. Además, hacer pan en pequeños hornos es infinitamente más eficiente que en horno grande del panadero.
Todo sistema tiene inercia. Aunque hayamos dejado de empujar , esto ya tiene una velocidad , y hace falta empujar en la direccion contraria para frenarlo.
Hizo falta mucho esfuerzo para desequilibrar el clima , y hara falta un esfuerzo casi equivalente para devolverlo a sus pautas normales. Mayor incluso , ya que tenemos mucho menos tiempo para hacer todo lo necesario.
Tal vez porque es algo que ya esta fuera de nuestras manos
Porque nos hemos puesto otra vez en marcha, hemos parado muy poco en comparación con lo que llevamos en marcha. Esto no se arregla parando un poco, sino cambiando de rumbo ya.
#1 Las fábricas no han estado teletrabajando, creo yo.
#10 Exacto.
Porque hemos desencadenado una cadena de eventos que veremos dónde acaba.
Hoy domingo me preguntaba en un paso regulado por semáforo, de una ciudad de menos de veinte mil habitantes,a las 13:30, dónde cojones van tantisimos coches, con un solo ocupante, o somos idiotas o tenemos algún problema de movilidad
comentarios cerrados

menéame