edición general
195 meneos
1429 clics
Ateos intentan salvar histórica iglesia alemana de madera plancha a plancha [ENG]

Ateos intentan salvar histórica iglesia alemana de madera plancha a plancha [ENG]

La iglesia en cuestión es una iglesia de madera, completa con adornos de dragón en el techo, construida en estilo nórdico en 1905. El electricista jubilado Powalla, de 74 años, dijo que los impulsaba la "arquitectura única del edificio" y el "significado que le da a la región" en las montañas de Harz

| etiquetas: religión , historia , alemania
No hace falta ser creyente para ver algo tan hermoso e intentar salvarlo y,además,aprovechar para darle uso sin necesidad de dedicarla al culto.
#2 Igual que la cruz de los caídos :troll:
Lo siento mucho. No volverá a ocurrir.
#7 No se puede ni comparar...
#7 El problema de la cruz de los caídos es que, aun quitando el contexto histórico o su propósito, sigue siendo fea y siniestra de cojones; con perdón. :->
#2 #5 No hay que irse muy lejos para ver reconversiones interesantes :-D

laiglesiaskate.com/
#9 A mi un sitio que me gustó mucho cuando estuve en Dublin fue The Church
www.thechurch.ie/

Una antigua iglesia que ahora es un bar donde tomar copas. Y el sitio, la verdad, estaba muy bien
#2 Yo soy ateo, ateo practicante, y me encanta visitar templos cuando viajo. Son patrimonio universal, no hace falta creer en dios para apreciar la belleza e incluso la espiritualidad. De hecho muchas veces no he entrado a sitios por no pagar la "voluntad" establecida como obligatoria por la iglesia pos triquiñuelas legales, a esa gente ni un duro.
hay que pertenecer a alguna religion para 1) apreciar una obra de arte y 2) querer preservarla?
A mí me gusta también el aspecto de salón vikingo que tiene. Es tela de chula.
Ateos y no ateos, personos todos, salvan obra de arte arquitectónico, creado por el hombre para evocar conceptos abstractos como la espiritualidad.
Los fetichistas siempre están haciendo cosas raras
Los ateos que conozco son bastante más respetuosos con la cultura y el patrimonio religioso que muchos obispos.
Paradiso, en Amsterdam, es una iglesia reconvertida en sala de conciertos. Allí The Gathering grabaron el vídeo "A Sound Relief", que por eso lo sé. :-D
Soy ateo y me parece perfecto que se gaste dinero público para conservar el patrimonio religioso. Lo cortés no quita lo caliente .. o lo valiente ... o algo.
#20, caliente es en Noruega :-|
1 milloncejo de euros costará salvarla. Espero que todo sea la sacrosanta iniciativa privada la que la Salve.
Es una obra arquitectónica muy bonita, debería conservarse. Aunque las nuevas construcciones deben ser responsables y marcar una época. La bioconstrucción, las casas pasivas o pasivhauss y la eficiencia son las tendencias mas destacables de esta nueva era. Todos deberiamos hacer una rehabilitación de nuestro hogar para hacerlo mas sostenible, si os gustaría emprender un proyecto de construcción sostenible o rehabilitación podeis consultar inarquia. inarquia.es/
Para el titular es tendencioso por que no es la iglesia en sí lo que se busca salvar si no una construcción que es espectacular da igual a quien hubiese pertenecido la casa.
#10 De echo era un santuario como muchos edificios emblemáticos que la iglesia se apropió "por el bien de la comunidad".
Me arde la sangre al ver como la iglesia ha hecho esto todo el tiempo y encima busca que se le agradezca cuando lo hace por su propio beneficio.
comentarios cerrados

menéame