edición general
66 meneos
119 clics

Asturias pide competencias para decretar el confinamiento domiciliario

El Consejero de Salud del Principado ha señalado que podría resultar necesario. Sanidad ha rechazado la petición

| etiquetas: asturias , confinamiento , sanidad , domiciliario , coronavirus
Me molesta bastante que pidan esto ahora cuando en Navidad no tuvieron cojones a decretar toques de queda a las seis de la tarde, a cerrar la hosteleria o a cerrar perimetralmente los tres grandes municipios asturianos, que fue justo lo que sirvió para reducir la segunda ola. Mira Barbón, vete a la mierda ¿nos tomaís por idiotas o que ?
#6 Tienes toda la razón, pero se veía a leguas que iba a pasar esto. El gobierno quería “salvar” la navidad y ahora se van a ver los resultados de semejante estupidez de decisión.
La política es un asco, siempre mirando el qué dirán y el no perder votos y así nos va.
#7 Ya bueno, pero es que esta semana el presidente de Asturias salio en Onda Cero para toda España reconociendo que tras la primera oleada ejemplar que tuvimos en Asturias, que despues nos confiamos y la segunda nos atizó duramente. ¿Que dirá al final de la tercera? que se volvio a confiar? anda y que se vaya a la mierda joder.
#6 estoy esperando a que salgan a dar la cara los de “salvemos la navidad”
#6 no se podía saber.
#6 Es más, en navidad amplió el toque de queda y ahora lo vuelve a reducir una hora. Una comedia xD
#6 el toque de queda no se puede adelantar a más de las 10 sin modificar el estado de alarma, o al menos sin el beneplácito del gobierno. En Baleares ahora “piden” que la gente se quede en casa a partir de las 6 por este motivo.
#6 el toque de queda no se puede adelantar a más de las 10 sin modificar el estado de alarma, o al menos sin el beneplácito del gobierno. En Baleares ahora “piden” que la gente se quede en casa a partir de las 6 por este motivo.
#20 bueno lo de las seis era un decir, es lo menos importante, es la voluntad de abrir a lo loco en Navidad y ahora venir con el cuento de que ay ayayayay que mal viene la tercera ola
Mientras tanto la comunidad valenciana no quiere hacer mucho ruido porque Pedro Sánchez no quiere ni oír a sus presidentes.

No van a dejar a nadie atrás ..... los 492 de hoy si que se han quedado atrás, pero mañana habrá más.
#9 se puede empezar cerrando las terrazas.
Encerrar a la gente sin poder hacer ejercicio debería ser el último recurso.
#11 Es lo que hoy ha entrado en vigor en Baleares, por ejemplo. Si no dejas que la gente pasee ni haga ejercicio, transformas los supermercados en focos de contagio.
Andasulia, Castilla y León van por lo mismo, con Asturias ya son 3, esto es inminente
#2 apuesto que en menos de 15 dias
#3 yo diría que antes.
#3 Lo dudo. Sería masivamente impopular y hay elecciones cerca.
#3 No joas,solo les falta el cilicio...
Todos le echamos la culpa al gobierno y obviamos la responsabilidad individual que nosotros podemos ejercer.
¿ Acaso no sabíamos que esto podía pasar ?
Mi madre ha pasado la Navidad sola y el día que quedó con mi hermana fue al aire libre , en un pinar, a comerse un bocadillo y pasear.
#14 Es que las normas y las prohibiciones están muy bien.
Para los demás.
No le veo el sentido, teniendo el cuenta la propagación del virus al aire libre.
#4 qué más da eso, aquí el objetivo es sufrir: trabajar como perros y que ni el aire fresco puedas respirar.
#4 Tiene sentido si partes de la idea de que es una forma de reducir por la fuerza el contacto entre personas. La gente sigue quedando para tomar algo en terrazas, para charlas con los amigos, etc. Si no puedes salir de casa, no puedes ver a nadie. Creo que la idea es esa, vamos. Me parece una salvajada, eso sí, y me alegro de que en Alemania no nos impusieran algo así.
Barbón creo que tal y como está ahora es suficiente.Ya es bastante triste.

Ah por cierto! Cuando se den abusos, sea los del Sporting o niñatos de Grao,que se produzcan respuestas ejemplarizantes.La nueva izquierda no tiene webos,se pasa de buenista y cobarde.Y Barbón me cae bien, es un tipo sensato.
Ya estamos con el abuso absurdo de pedir que nos volvamos a confinar todos en casa sin poder salir. Prácticamente toda Europa ha registrado periodos de contagios iguales o más altos que nosotros, pero a ningún político europeo se les ha ocurrido encerrar a sus ciudadanos sin poder salir de casa.
En cambio aquí, con unos políticos que les encanta tratarnos como borregos, se empeñan en encerrarnos.
Las comunidades ya tienen competencias de sobra para cerrar negocios no esenciales, hacer toques de…   » ver todo el comentario
Basta ya de medidas absurdas y antidemocráticas... No hay salud sin salud mental y física. Para ello necesitamos salir, respirar, tener ocio, disfrutar de la vida y por ultimo, trabajar. Viva la libertad.
Si le dan competencias a Barbón para decretar confinamiento domiciliario nos veo en ciclos de 3 meses en "libertad"/3 meses en confinamiento. Ya solicitó lo mismo antes de Navidad y total para qué?, para que puedan abrir los bares otra vez y volver a las mismas?.
Vamos a ver, no tienes bastante con el resto de medidas?: Toque de queda, cierre perimetral, cierre de hostelería, trabajo a domicilio. Alguna medida permanente habrá que puedas poner en marcha para parar la curva y no pasar…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame