EDICIóN GENERAL
8 meneos
380 clics

Asi es y se vive en una casa Autoconstruida de 160m2 hecha con paja  

Las balas de paja llevan mas de 100 años siendo usadas para fabricar casas. Proporcionan un aislamiento increible y sus construccion es muy ecologica con materiales cercanos y de bajo impacto. En este video se puede ver a una pareja con hijos, viviendo en en su casa autoconstruida y autosuficiente. Muestra como es la casa por dentro y algunos detalles de como la construyo el mismo.

| etiquetas: casas de paja , bioclimatica
#2 A mi lo que me preocupa es la durabilidad del material. No son solo los ratones, al final es un material biológico que puede perder volumen, pudrirse, ser atacado por hongos o bacterias, plagas, insectos....
Para un ladrillo o una piedra tenemos bastante bien controlada su degradación a lo largo del tiempo y las causas que la aceleran. También tenemos mucha experiencia en el uso de la madera que también es material biológico pero en la paja.....

Puede que haya profesionales muy…   » ver todo el comentario
#6 En USA hay casa de 120 años que todavia se usan. El origen de estas casas, fue de cuando se inventaron las primera empacadoras.
Al principio las hicieron como hobbie, pero vieron que tenia una cualidades muy buenas.
En USA el clima es mas seco y puede que en climas humedos la paja dure menos. De todas formas se aisla del suelo para evitar que chupe humedad. Tambien se le pone malla metalica en los primeros decimetros, para evitar que penetren bichos.

Cuando se monta la paja, se prensa mediante correas con trinquetes o con un toro mecanico. En teoria no deberia ceder mas.
#8 Si no te digo que no haya maneras. Digo que no hay suficiente conocimiento para hacerlo con seguridad. Efectivamente el clima seguramente tendrá gran impacto en la durabilidad y habrá medidas para evitar algunas de sus patologías. Lo que yo digo es que como arquitecto no tengo una base solida ni de experiencia, ni normativa en la que apoyarme y firmo con una responsabilidad de 10 años. Y la vida útil se estima en 50 años.

En cuanto a normativa está muy definido como puede ser una fachada.…   » ver todo el comentario
#9 Si, te habia entendido :-)
Gracias, las criticas con fundamento siempre son buenas.
pero no te protegen del lobo si le da por soplar y soplar
#1 Los ratones son mas peligrosos, porque van horadando, pero se pone una proteccion en la base para que no penetren. Tambien tiene una buena proteccion al fuego, por el revoco y la falta de oxigeno. Es como quemar un listin telefonico. Al ser apretado no penetra.
Se han hecho edificios de mas de 5 pisos en Francia.
#1 Te m'as adelantao xD
El adobe se ha utilizado desde hace milenios como material de construcción.
#7 ¿Me pregunto porqué se habrá dejado de usar? Supongo porque otros materiales eran más baratos o_o
Mas de un meneante podria tener 50 casas de estas
pos por aqui mas de uno tendria una mansión, y no quiero señalar.... :troll:
comentarios cerrados

menéame