EDICIóN GENERAL
317 meneos
7977 clics

“Así salí del infierno de una secta después de nueve años”

Estaba estresada en el trabajo y comenzó a interesarse por temas de meditación budista y de reiki. Se apuntó a varios cursos y comenzó a meditar en casa hasta que un amigo le comentó que podía hacerlo de forma grupal. Raquel (nombre ficticio) decidió probar. No sabía entonces que se adentraba en un infierno del que no saldría hasta casi una década después, dejando por el camino a parte de su familia, amistades y unos 60.000 euros que ella fue donando «voluntariamente» a la causa.

| etiquetas: infierno , secta , reiki , españa , sexo , dinero , budista , meditación
Comentarios destacados:                        
#15 Hace años empecé a salir con una chica que formaba parte de una secta creada con la excusa de la terapia Gestalt. Su líder le dijo que para que pudiese estar bien conmigo me tenía que incorporar al grupo, ya que si no yo sería una mala influencia que la separaría de ellos, aparte de que yo no estaría formado como persona. Como en aquél momento yo todavía no sabía que era una secta y como ella estaba tan buena dije que vale, que probaría. Me bastó el primer día para darme cuenta de lo que era eso. Muchos besos, muchos abrazos, mucho somos superiores al resto de la humanidad... pero son 200 euros al mes y 200 euros cada dos semanas por un retiro espiritual de fin de semana en casa del líder. En total 600 euros mensuales por persona para ir a meditar con el líder.

Le dije que muy bonito pero que no me interesaba en absoluto y que me daba la impresión de que eso era una secta y de que se estaban aprovechando de ella. Pues bien, al poco les contó lo que le había dicho yo (les contaba todas sus intimidades) y le convencieron para que me dejase ya que yo era una mala influencia. Me dijo que, atención, yo todavía estaba en fase de larva, que no había nacido todavía como persona/mariposa y que ella no podía estar con alguien tan inferior. Y ahí seguirá, con los seres superiores.
¿Ha conseguido salir del Opus?
#1 No hay huevos :troll:
#1 ¿Tú crees que en 10 años el Opus le saca sólo 60.000 euros?
#9 Estaria bien calcular lo que el Opus y la iglesia nos han sacado a los españoles es pocos años gracias a la ley de la inmatriculación de la época Aznar.
#12 El Opus poco. Te lo digo por que lo conzoco bastante bien. De hecho el Opus a su nombre tiene pocos inmuebles, a pesar de la cantidad de ellos en los que opera. El santuario de Torreciudad y poco mas. El resto está a normbre de fieles testaferros por si algún día hay una redada contra "Opus S.A.".
#12 Un cálculo astronómico, habría que encargárselo a la NASA.
#83 Ya hay bastantes estudios nacionales de lo que han puesto a su nombre que no era suyo, y lo bueno que la información te viene en castellano.
#86 Si ya hay esos estudios ¿Por qué no se las han retirado esos bienes? A ver si lo hacen pronto, pero me temo que no esté en la agenda de este gobierno
#9 Peor es ser de la progresía... Antes de empezar la crisis cada español debía 20.000€... Dentro de 1 año va a deber 100.000€.
#27 Venga reza un padre nuestro y acuéstate.
#34 Yo sólo creo en el karma. Y en el karma se confía, no se le reza.
#52 confía más, que solo tienes 7.
#52 El karma al final es lo peor, porque no hay más culpable que tú y lo que has hecho, no hay lugar a la hipocresía o a esperar un perdón y borrón y a empezar de nuevo. Por eso en la India existen las castas, porque como has nacido así te quedas, por mucho que te esfuerces. Además el karma no se entiende sin tener en cuenta las vidas pasadas y futuras. Las pasadas porque te condicionan tu situación actual y las futuras donde se manifestará el karma que generes en este momento presente.
Lo mejor es ser consciente de donde estamos y tampoco complicarse tanto con la vida, y aceptar lo que venga con buen humor.
#27 Mezclando churras con merinas.
#84 No entiendes lo que quiero decir... Lo que digo es que la secta pobre no sólo arruina la vida de los sectarios sino la de los demás ;) Es mucho peor que cualquier otra secta xD
#9 El Opus a pobres no los quiere. Así que no. Le hubieran sacado más y tengo dudas de que hubiera podido salir.
#50 Los pobres en el Opus hacen de chachas, como las monjas a los obispos y demás sátrapas de la iglesia católica española.
#68 Así es. Tienen colegios también de formación profesional donde les enseñan, por ejemplo, cocina, para luego servir a los mejor situados.

Si no tienes estudios universitarios, te colocan para servir, por ejemplo. Si los tienes, aunque seas un ceporro, te colocan donde puedas tener alguna influencia.

Obviamente, son compartimentos estancos.
#50 Quizás con las piernas por delante lol
Hace años empecé a salir con una chica que formaba parte de una secta creada con la excusa de la terapia Gestalt. Su líder le dijo que para que pudiese estar bien conmigo me tenía que incorporar al grupo, ya que si no yo sería una mala influencia que la separaría de ellos, aparte de que yo no estaría formado como persona. Como en aquél momento yo todavía no sabía que era una secta y como ella estaba tan buena dije que vale, que probaría. Me bastó el primer día para darme cuenta de lo que…   » ver todo el comentario
#15 Me dijo que, atención, yo todavía estaba en fase de larva, que no había nacido todavía como persona/mariposa

Lo que viene a ser un capullo.
#17 jajaja ella utilizó gusano, pero me gusta más capullo!
#17 Crisálida, seamos elegantes xD
#15 Bueno pues bien por los dos, ella sigue teniendo su secta que le come la cabeza pero es feliz así y tu esquivaste esa bala.
#21 que es feliz? que va, es que lo jodido es que en ese sitio lo único que hacían era encontrar el punto débil de cada uno y retorcerlo para debilitarles... a ella le pillaron que su debilidad era el abandono de su padre (se divorció de su madre, tampoco es algo tan dramático) pero lograron que se convirtiese en un trauma. Así necesitaba acudir a los retiros en los que todas (eran todas mujeres) se abrazaban, se animaban y se decían que se querían. Pero ella volvía el domingo por la…   » ver todo el comentario
#54 Hombre, el abandono no es dramático, es trágico!
#82 pero es que eso de “abandono” es una idea que le metieron ellos... su padre se divorció de su madre cuando ella tenía veintilargos y seguía pendiente de ella, no la había abandonado... lo que pasa es que le exageraban mucho los problemas para que se convirtiese en una persona vulnerable y manejable. Se veía a la legua.
#15 a mí me pasó algo parecido.
Pero con una estafadora / adivina /bruja.
primero era su mita carmatica y vamos a ser felices toda la vida. pero cuando me negué a ir a que me quitarán el mal de ojo.
Tenía oscuros secretos que le ocultaba. Iba a ser muy infeliz a mi lado.
Tanto ella como su madre estaban súper enganchadas.
El único que me da pena es su pobre padre que lo tenían amargado.
Y no se atrevía a abrir la boca.
Desde entonces cada vez que en una cita me preguntan mi signo del zodiaco es la última cita
#58 Cuando te dicen que la astrologia es ciencia y te ries, tb es la ultima cita creeme hahah
#58 #64 me he acordado de esto (hay vídeo....)  media
#58 jajjajajja me parto con la última frase!! Yo tengo una sensación similar cuando las amigas hablan de signos zodiacales y destino. El otro día una me dijo que su hijo bebé es león con no se que signo lunar y que entonces va a ser muy inteligente.
#58 buah, en este caso se regía por el eneagrama de la gestalt, según el cual hay nueve tipos de persona. Se ve que le dijeron que yo era un tipo ocho (por decir un numero, no me acuerdo) y que no era compatible con ella, que era un tipo tres. Fíjate que gilipollez. Cuando me decía como era yo según el eneagrama yo le contestaba que no tenía absolutamente nada que ver conmigo, a lo que que ella me respondía que eso era lo que yo creía, pero que en realidad era como ella me decía. O sea, una negación total de la realidad.
#15 le convencieron para que me dejase ya que yo era una mala influencia.

Has descrito la táctica que usan las sectas (o grupos tóxicos autoritarios) para mantener al rebaño controlado. Dentro del grupo encontrarás protección, fuera hostilidad. Por eso los testigos de jehová se dedican a ir molestando a la gente, porque el líder sabe que serán recibidos con hostilidad y por tanto, confirman la máxima que el mundo de fuera es un mal sitio.

Psicópatas retorcidos.
#66 Interesante lo de recibir hostilidad para reafirmarte en las creencias. No había reparado en ese "valor" de su "apostolado"; si convencen, cojonudo y, si no, también.
#66 exacto. Recuerdo que cuando me dejó diciendo esas cosas yo le decía algo así como “no te das cuenta de que te están manipulando para que hagas esto? No te das cuenta de que te avisé de que era una secta?” y ella se quedaba mirando al vacío y repitiendo los mismos mantras... me dio miedo. Posteriormente me bloqueó en RRSS (donde curiosamente solo tenía como amigos a los de la secta) y whatsapp.

A veces pienso en si todavía debe estar ahí dentro, imagino que sí.
#15 Pero lo importante... Te acostaste con ella o no ?
#67 jajaja es lo único bueno que saqué de esa relación. Bueno, y descubrir que no siempre te puedes fiar de la salud mental de la gente.
#89 cuando una tía que está muy buena está soltera durante algún tiempo, desconfía. Viene con alguna tara oculta. :troll:

Comentario libre de heteropatriarcado.
#15 Hay cosas tipicas de secta, que no se como no se enseñan en los coles. Si hay gente que cae es que hacer falta divulgarlo.
Además es demencial que la ley no haga nada, porque lo han "elegido voluntariamente".

Estaria bien saber como se puede enfocar ayudar a los captados, porque si es muy evidente, esta claro un peligro para la secta lo van a eliminar.
No recuerdo en que programa fue. Una mujer estaba en una secta y contaba en el trabajo como era la secta y la ayudaron a salir.…   » ver todo el comentario
La única vacuna contra las sectas es el escepticismo-pensamiento crítico.

Si adoctrinas en dogmas a tus hijos es fácil que cambien de secta hacia otra más destructiva... aunque díganme si no es destructiva la alienación de la secta oficial española: 65776 personas privadas de sexualidad y de familia. Sometidas estrictamente a sus superiores y en los conventos de clausura apartados de la vida libre. conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/2020/06/2020-Memoria-Activi

En su inmensa mayoría, captados en la infancia-adolescencia tras muchos años de burbuja doctrinal, en parte pagada por el Estado con sus subvenciones y exenciones... hasta metemos a catequistas en las escuelas :palm:  media
#5 Esa imagen vale más que mil palabras.
#5 Buenísima imágen. Si necesitas pasta para costearte la denuncia de los abogados cristianos cuenta conmigo.
#5 Existen cosas fuera de crítica?
Por eso de comprobar si hay dogmas buenos y malos ;)
#5 Tienes toda la razón. :clap:
#5 no estoy de acuerdo.
Obviamente el pensamiento crítico es fundamental, y comparto el peso que tiene la iglesia.

Pero si te das cuenta, en las sectas, van captandote buscando tus debilidades, no a nivel racional, sino emocional. También creo que no es captable cualquiera, sino que buscan gente que en ese momento sean más vulnerable.
conozco a más de uno que si no están en una secta es porque aun no han intentado captarlos. Se creen cualquier mierda que leen en Internet.
Pobre chica. Si hubiese ido al psicólogo antes que al estafador ese, y no al revés se habría ahorrado 60000 euros i no perdido 10 años. Que no deje el tratamiento o volverá a ser carne de cañón para cualquier otro estafador. Siempre suele ser así por desgracia.
#3 No conozco a nadie al que le salga gratis el psicólogo y si conozco a muchos que llevan más de 10 años yendo. Que tampoco digo que sea para meterse en una secta, claro
#4 No se yo qué es peor la verdad.
#4 muchos van al gimnasio cada día para mantener su salud física, otros van al psicólogo para mantener su salud mental.
Cuál es el problema?
#10 Los prejuicios. Se ve que es más sano tener un cuerpo trabajado (por fuera) que por dentro. Y lo mismo para todo. Y así nos va cómo sociedad.
#10 Creo q esta insinuando que podrian estar interesados en alargar el tratamiento ( como siempre que la sanidad no es gratuita)
#23 y cuándo es gratuita te acortan el tratamiento.
#23 #4 pues depende de lo que sea. Si tienes un trastorno de por vida quizas tengas que llevar un seguimiento más o menos durante muchos años o tu etapa vital. Eso no quiere decir que vayas todas las semanas, quizás vas una vez al mes y si te pones chungo en un período, aumentasen frecuencia. Yo trabajo con una población que necesita supervisión toda su vida..
#74 ya que eres currante te pongo el ejemplo concreto de lo que apuntaba con los 10 años, para saber tu opinión: mi ex estuvo yendo casi 10 años al mismo gabinete donde van sus amigos, con unos 3 o 4 profesionales. Todos sus colegas llevan los mismos 10 años en el mismo lugar, y mi ex me decía que a estas alturas no entendía casi ni porqué iba, porque llegaba, contaba su semana y mayormente chismes de amigos sin prácticamente nada de terapia -como sí decía que había tenido en otras ocasiones- y…   » ver todo el comentario
#10 qué problema va a haber? Un buen psicólogo a tiempo puede ahorrar un montón de problemas y venir muy bien. Una amiga con problemas de pánico y ansiedad durante años fue finalmente a un psiquiatra que le recetó pastillas. Le entraron ganas de suicidarse por las noches y se puso bastante peor. Una amiga le recomendó a su psicóloga y en un mes le estaba dando el alta con el problema resuelto. Ahora, también conozco a varios que llevan yendo al psicólogo 10 años a 50€ a la semana, y no me puedo creer que no les estén mareando.
#25 tengo una amiga que tiene ese tipo de trastornos ha ido a una psicóloga, y no consiguió nada en absoluto. Sin embargo la psicóloga tenía una fama grandísima.
#33 es que ir al psicólogo la gente cree que ya te vas a poner bien porqie son seres mágicos. El trabajo tiene que ir acompañado de una adherencia a las pautas y un buen rollo usuario-paciente que a veces no se da por lo que sea y dificultades la terapia.
Pero es que también hay probabilidad de que vayas al médico y no te cure lo que tienes y te tengas que ir a varios o probar diferentes fármacos hasta que funciona. Eso es asi, porque a veces aparecen variables que no estaban en la evaluación o empeoramiento de sintomas o lo que sea y tienes que trabajar cosas antes. Pero vamos siempre será mejor que la persona al menos mantenga un interés por trabajar sus problemas que están perjudicando su funcionalidad que se despreocupe y empeore..
#10 el precio. Y que muchos psicologos tratan de perpetuar las terapias (muchos otros no).
A 60 euros la sesion (barata) 4 veces a la semana, 11 meses al mes... 3000€ al año
#45 pues le sale barato al final...
#47 durante cuanto tiempo? Tiene final?

No estoy de acuerdo en que haya que hacer patologico y cronico los vaivenes de la vida normales. Momentos puntuales que te superen pueden requerir una ayuda profesional.
Pero ir al psicologo sine die me parece como tomar 27 suplementos alimenticios por la mañana para encontrarse bien y sentirse sano.
#51 digo por las cuentas que haces
#45 a veces en determinadas condiciones o trastornos necesitas supervisión para el resto de tu vida. Si eres miope vas a necesitar gafas y que te las vayan ajustando. O si tienes diabetes. Con la salud mental es parecido. A ver si te crees tu que los problemas de toda una vida se arreglan en dos meses o el trastorno límite o la bipolaridad se te va a ir por visitar a un psicólogo. Hay gente que tiene tendencia genética a la depresión. O si eres Asperger por ejemplo por mucho que aprendas habilidades pueden surgir problemas en eventos virales y cambios. O si eres o has sido adicto a algo tener seguimiento mensual es muy recomendable.
#45 por otro lado a un psicólogo no le conviene perpetuar durante años un tratamiento si no es necesario. El trabajo se estanca y es más difícil y cumbres un tiempo que no está aprovechando otro paciente nuevo que puede venir con más frecuencia o al que puedes evaluar. Pero a veces, ocurre si. Sobretodo en psicoanálisis. Otras veces ocurre que la persona había mejorado y de repente ocurre algo que hay riesgo de recaída porque aún no está del todo bien, y tienes que trabajar esa otra cosa. Es…   » ver todo el comentario
#77 Como médico: mi objetivo es que en las enfermedades crónicas el paciente sea lo más autonomo y capaz de autoregularse posible.
Los diabeticos tipo 1 son el epítome de esto, y una de esas enfermedades en que el sistema público es excelente: educación, médico de referencia y pocas consultas una vez se estabiliza la situación (normalmente en menos de un año). Tienes un medico de referencia con una consulta 1-2 veces al año o si tienes un problema puntual, y tú eres capaz de resolver la mayor parte de los pequeños problemas que van apareciendo.
#98 afortunadamente. Dile a una persona en el espectro autista que vaya a su psicólogo 1 vez al año. O al TLP que vive si trabajo o condicomes precarias. O a una persona que ha tenido toda su vida aprendizajes de conductas disfuncionales que han creado un trastorno de ansiedad y tiene unas relaciones tóxicas o familiares que refuerzan todo eso.
#100 venga, cojamos el ejemplo que viene bien a tu argumento y discutamos sobre ello. Evidentemente hay casos puntuales y concretos que requieren esa asistencia, indudablemente. Pero ir al psicologo como rutina igual que uno hace deporte (que es lo que ponia en el comentario al que respondí inicialmente), a parte de caro me parece patologizar la vida.
#10 que el gimnasio tiene una cuota asequible, y el psicólogo te cobra 120 euros por 45 minutos.
¿Te parece poca diferencia?
#49 120 euros por 45 minutos

Esa tarifa es altísima
#49 La tarifa normal son 50 euros la hora. Algunos, sobre todo los que llevan poco tiempo con consulta, pueden llevar hasta incluso 30 euros la hora.

Si te parece caro, mira las tarifas de los oculistas o dermatologos privados...
#10 Muy normal no es... al psicólogo se va por un problema o problemas concretos, y te traza una hoja de ruta con una duración concreta estimada. Eso de ir al psicólogo de forma permanente durante años es cosa de psicoanalistas y otros timadores.
#10 el símil es absurdo, no entiendo tantos positivos. Algo comparable sería que muchos contratan a preparadores y/o nutricionistas para mantener su salud...

El problema? Ninguno, es tu dinero y te lo gastas como quieras. Mi consejo es que pruebes otros psicólogos.
#4 un psicólogo que te tiene más de 10 sesiones no es un psicólogo, es un estafador
#37 No comparto esa afirmación. He tenido que ir por diferentes cuestiones al psicólogo a lo largo de mi vida y, cuando lo han considerado, hemos zanjado el tratamiento de forma bilateral. Otras veces he tenido que regresar un tiempo o años después (en mi caso a centros diferentes porque me he ido mudando). He tenido algunas veces la necesidad de ir durante más de un año y, en otras ocasiones, lo he solventado en 5 sesiones. Esa afirmación que das para mí no tiene sentido.
#43 hablaba de tratamientos para una cosa concreta. Quizá he generalizado demasiado. Hay psicólogos que tienden a "crear cartera", que mantienen a sus pacientes eternamente para problemas que podrían resolverse en unas cuantas sesiones si fueran buenos profesionales. Pero recurrir a un psicólogo por diferentes motivos a lo largo de la vida es normal. Yo también he ido al psicólogo, a uno muy bueno y me ayudó mucho. Y sé de buena mano que abundan los psicólogos estafadores de los que hablo. Quería simplemente aclarar a personas, que puedan no haber ido nunca a uno, que los buenos psicólogos te dan herramientas para que no dependas de ellos. Y no te tienen un año en terapia, salvo casos muy muy excepcionales.
#61 léete mi respuesta #95, te equivocas.
#95 gracias por la aclaración
#43 Al podcaster del respeto le echo las psicologa, el queria seguir pero ella decia que nola necesitaba, creo que se llamaba Olga
No he leido la entrevista.
youtube.com/watch?v=WrabnkxnNa0
#37 premio al comentario cuñado. Estoy seguro que no has ido al psicólogo, no piensas en ir porque lo consideras un timo
#4 Es la opción de cada uno. Mucha gente tiene hobbies que repite cada año aunque sea más o menos el mismo curso, pero lo tiene ya como forma de su vida, de su ocio. Quizás la diferencia con las sectas es que no hay una actividad económica regulada. Un psicólogo te hace facturas y paga a hacienda, en las sectas todo es voluntario y son donativos con poco control y no se sabe muy bien con qué fines.
#3 ¿ Los psicólogos no son como una secta que mantienen a sus pacientes durante años o durante toda su vida como le ocurrió a Woody Allen?
Yo he levitado.  media
Pero era secta legal?
Porque en este país tenemos sectas muy importantes que se mueven por el sexo, el dinero y que como quieras salir son un verdadero infierno.
Algunas con cobertura "gubernamental".
#2 ¿De qué secta estás hablando? ¿Alguna satánica?
#38 satánica?...
puede que lo sean
Opus, Kikos, testigos...
No hay ninguna, por cierto
Una frase que me ha chocado. Dice "no hay concienciacion".

¿He vivido en otro planeta? Las sectas destructivas en su forma moderna están inventadas desde los años 60. Los casos más espectaculares de pederastia, de drogas y de suicidios masivos eran el pan de cada día de los informativos sensacionalistas o no de los años 80 y 90. ¿En serio que a estas alturas la gente no sabe de qué va todo esto? No digo que sea imposible caer en eso eso pero coño conscienciación la hay, lo que también hay son momentos de debilidad en que uno puede caer en despresión, en addición a las drogas, en el suicidio, en una secta o en votar a Ciudadanos.
#28 igual se refiere a que la gente ya lo ve como algo del pasado... Mucha gente cree que a día de hoy algo tipo los "davidianos" sería imposible
Enhorabuena, por esta chica. Hay católicos que mueren antes de salir de la secta.
Con los pastafari no pasan estas cosas.
y no te olvides de los masones y de los satanistas.
He leído el artículo y no veo nada diferente a lo que hace la religión católica, por ejemplo.
Echad un ojo a The Vow y veréis lo bueno que es una secta y lo felices que son...
Vaya, le pedía un 10% de sus ingresos... mucho menos de lo que paga a Hacienda.
#22 más barato que tener un hijo.
¿y no has sabido nada más de la tipeja esta? Me gustaría saber bajo qué puente ha terminado viviendo
Peor aún es ser del ejército de Skeletor....
joder, y sin nadie cerca que le diera un consejo contrario: qué vida más solitaria
#18 Lo que pasa hoy en día es que no nos queremos meter en la vida de los demás, porque se considera algo fuera de lugar e inapropiado que entra en el terreno de lo personal y existe cierto pudor a tratarnos con esa cercanía. Incluso en el ámbito familiar. Como bien dices estaría muy bien que todos nos rodeásemos de amigos en quienes pudiesemos confiar y que de vez en cuando nos diesen una merecida colleja.
hay sectas religiones que engañan hasta al propio estado.
Sarna con gusto no pica.
Creo firmemente que la prisión permanente revisable está para encerrar a los dirigentes de las sectas, si, también va por los del opus.
#31a mi esos casos me parecen más como quien va a que le den masajes todas las semanas.
El problema es que se le nubla el juicio y la gente se aprovecha. Lo malo es que luego hay algunos que se piensan que toda terapias no convencionales son sectas
Qué decepción, pensaba que el artículo iba sobre Calvente, el abogado ese.
«12
comentarios cerrados

menéame