edición general
477 meneos
9242 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Así recluta el PP a voluntarios en internet para "contrarrestar y rebatir" en las redes sociales a Podemos y Ciudadanos

Militantes del partido gobernante reciben un correo electrónico, firmado por Floriano, que les invita a ayudar en Facebook y Twitter para "las próximas citas electorales". Se pide a los interesados contactar por whatsapp...

| etiquetas: elecciones
Comentarios destacados:                                
#3 El unico requisito para entrar es escribir Venezuela correctamente.
En menéame también hay algunos.
#1 Han debido sacar la idea de aquí. Sip.
#1 Algunos? Algunas decenas xD
#1 Son los integrantes de  media
#1 ¿Preguntabas por él? @Grohl
#14 En el PP lo deben tener de jefe de los voluntarios...
#24 O fanáticos voluntarios.
#27 O voluntariamente fanáticos voluntarios
#1 Nah, yo lo hago de antes y por diversión.
#1 ¿como yo con lo de laterceraviamuerta.com?
#61 Es distinto: estos reclutas son voluntarios, a ti te pagan ;)
#65 Ya quisiera yo que me pagara alguien
#1 Uy sí, hay millones, estamos rodeados.
#1 Simplemente hay que mirar a los que votan negativo estas noticias que les delatan, 55 declarados por ahora. Espero que no sean voluntarios y que el pp les pague bien. Los tratamientos psicologicos y los antidepresivos para superar el trauma de defender al pp tienen que ser muy caros
El unico requisito para entrar es escribir Venezuela correctamente.
#3 Para el nivel Profesional se requiere saber escribir Venezuela y Podemos en la misma frase.
#18 Y llamar "atunes" a los que no sean del PPSOE.
#3 Tengo entendido que si tienes una carta de recomendación del párroco de tu iglesia más cercana te ponen de supervisor y todo…
#3 A mi solo me pidieron q supiera deletrear po-pu-liz-mo
Pero no me admitieron...
#3 Hay ciertas "palabras mágicas" que si las pones es como dibujar un pentáculo y descabezar un pollo: los invocas ipso-facto.
#3 y Paracuellos.
Estimados afiliados al PP que entráis por Menéame. Como patriota español que me considero os quiero pedir una cosa de patriota a patriota. Defender a España no tiene nada que ver con ser liberal, tradicionalista o de extrema derecha ni tampoco estar afiliado a ningún partido.

Cuando vayáis a defender las políticas del PP no olvidéis que algunos de los que nos han arrastrado a esta situación de destrucción del país están o han estado en el Gobierno de España usando esas siglas. Tú decides a quién defiendes.
Os adjunto el correo electrónico que me envió EQUO en 2012 para que les ayudara a difundirles por Facebook y Twitter.

Esto lo hacen todos y de hecho, sería idiota no hacerlo. Esta noticia es ridícula.  media
#47 Confundir una campaña/acción puntual de 48 horas de visualización con una estrategia electoral... no tiene precio.
#76 ¿De verdad piensas que los de EQUO solo realizaron una campaña en redes sociales de 48 horas? No son tan tontos, sería absurdo no usar las redes sociales.
#79 Valoro solo las pruebas que aportas y las comparo con la noticia. Para todo lo demás...
#76 #92 #98 Claro, os he puesto el correo genérico. Después, para los que estaban más interesados en acciones concretas, te envían correos con instrucciones concretas a la lista de correo de ciberactivistas.

Aquí te puedes dar de alta, te envían varios boletines semanales con instrucciones:
partidoequo.es/quieres_ser_ciberactivista

Con instrucciones sobre los vídeos que difundir, hashtags a usar, temas a tratar, etc, etc

Si no os lo creéis, daros de alta y veréis como os llegan los mails con instrucciones. ¿De verdad pensáis que el resto de partidos no hacen estas cosas? De hecho, mientras más pequeños, más uso tienen que hacer de las redes sociales.
#47 Yo monté un partido y no pedí a nadie que compartiera nada, de hecho, el vídeo de la pachanga lo subimos a Youtube, y vaya risas, pero nadie se dignó a compartirlo porque somos muy cafres jugando al fútbol.

En fin, a ver cuando hacemos la próxima pachanga y la compartimos ¿Eh?
#47 Mira gracias, así se comprueba que otros partidos no tienen que dar las instrucciones en secreto como hace el PP.
#85 ¿Cómo? Ambos usan el mismo medio, enviar un correo electrónico. ¿Por qué dices que uno es secreto y otro no?
#86 Porque se leer y he leido ambos.
#47 Pero por favor /ModeMAruenda. Me he leído las dos. En una todo está a la vista (las instrucciones), en la otra si eso ya las instrucciones te las pasamos por otro "lao". Pero que inocentes que sois algunos (o no)
#96 #47 Ya veo que has contraprogramado la noticia con lo de Equo, pero en el mail de Equo sólo piden dar publicidad, no rebatir a nadie. Para mí, y viniendo del PP, lo que piden ellos es trollear todo lo posible a los oponentes en las redes, donde saben que está su punto flaco y donde no pueden cambiar a los directores de los medios a su antojo.
#47 Yo te juro que no lo hago. Porque no pido el voto para ningún partido. Solo me cago en el PP. Y no recibo ningún sobre. Esa es la diferencia.
#47 #36 Me habéis ahorrado el comentario. España es el país, no sólo de la anti-política, sino también del anti-periodismo. 5 años estudiando para publicar memeces como esta, ¿pero dónde coj... está la noticia?
#47 Correcto, nadie dice que sea malo ni que no deba hacerse.

Pero según lo que tu nos indicas, en EQUO no piden en ningún momento contrarrestar y rebatir los argumentos de "otras formaciones", punto que a mi entender es clave en todo este asunto. No solo se trata de dar publicidad, sino de desacreditar a los demás como parte de esa estrategia de publicidad.

Y probablemente conociendo el perfil medio del militante del PP, importara bien poco el tipo de argumento o la razón que otro…   » ver todo el comentario
#47 Yo tampoco veo que sea lo mismo pedir a afiliados y simpatizantes que den difusión al candidato/programa del partido que tener un grupo de voluntarios coordinados por facebook y whatsapp a los que no solo se pide que compartan información sino que se dediquen a rebatir los argumentos de otros partidos. No es que me parezca horrible, pero no es lo mismo y desde luego lo del PP esta en aguas mas grises eticamente hablando.
yo ya he mandado el wass
ahora a esperar el sobre y las instrucciones
#7 Lo que crea una interesante cuestión: Ahora que el sobre electrónico se ha hecho tan popular gracias al auge de la electrónica ¿dará esto paso a un nuevo modelo de gestión en el PP?
#17 Necesitamos icono de "chim-pun" (redoble final de tambor o como se quiera llamar)
#7 Yo he puesto en twitter que el que reciba ese mensaje de llamar a ese tfno, que no lo haga que es un timo xD
#7 Actualizo, de momento no tengo instrucciones. Espero no ser invitado a importar papel negro nigeriano de una herencia.
¡Conviertase en loro, no es necesario cerebro!
Menuda gilipollez. ¿A alguien le sorprende que un partido político pida a sus militantes que durante la campaña electoral hagan campaña?

Esto lo hacen todos los partidos. Y el que no lo haga, que vuelva al siglo XX.
#13 #40 ¿Qué términos de uso están vulnerando?
#42
3.1 "(i) your use of the Service as permitted is solely for your personal use [...] "

3.C "You agree not to collect or harvest any personally identifiable information, including phone number, from the Service, nor to use the communication systems provided by the Service for any commercial solicitation or spam purposes. You agree not to spam, or solicit for commercial purposes, any users of the Service."

www.whatsapp.com/legal/
#55 El punto 3.1 lo podrías copiar entero:

your use of the Service as permitted is solely for your personal use, and you are not permitted to resell or charge others for use of or access to the Service, or in any other manner inconsistent with these Terms of Service

Lo que dice es que no puedes realquilar el servicio que ofrece whassap.

El punto 3.C también lo has recortado.
You agree not to use or launch any automated system, including without limitation, "robots,"

…   » ver todo el comentario
#36 Pues sí, no hay nada nuevo en esta noticia, a parte de que el vicesecretario de Organización y Electoral del PP tenga que enviar emails a los simpatizantes. Esto último es patético.
Pero como en la noticia solo se dedica a especular:
Como parece lógico, Floriano no menciona a ningún otro partido. Parece evidente que se refiere a las formaciones que lideran Pablo Iglesias y Albert Rivera.

pues nada, irrelevante.

Joder, que lleguen las elecciones ya. Esto va a ser insoportable.
#48 Pues ya verás después de las elecciones, eso sí que van a ser unas risas.
#36 Cierto, aún así me sorprende porque se trata de crear un ejército de trolls que arrasen a negativos cualquier cosa que no les guste. Este es justo el problema del siglo XXI, el partidismo subjetivo, la gente se cree que esto es como el fútbol, que eres de un club porque eres del club. Jodidamente erróneo, aquí se juega algo mucho más importante y lo que importa es conseguir el mejor resultado con unas u otras políticas, y para encontrarlas hay que debatir y argumentar, no invadir internet a…   » ver todo el comentario
#62 Cierto, aún así me sorprende porque se trata de crear un ejército de trolls que arrasen a negativos cualquier cosa que no les guste...

La noticia habla de propaganda en Facebook y Twitter. ¿Qué dices de negativos?
#66 En el email habla de contrarrestar y rebatir a otras formaciones, todos sabemos lo que eso significa, ya los he visto en oleadas en youtube.
#36 Campaña puede hacer quien quiera.
Pero si saturas las redes sociales de comentarios haciéndote pasar por "imparcial" y engañando, entonces hablamos de otra cosa.
Que repartan todos los folletos electorales u organicen los actos que quieran. Incluso que se pasen en Twitter las 24 horas. Pero este llamamiento no busca eso.
#36 Mierda. Yo creía que se dedicaban a mandar SMS. Estaba esperando el mío.
#36 Los ciberpropagandistas del PP van recibiendo lo que tienen que decir y defender en cada momento. No se si será el caso de los demás partidos.
#19 #36 #56 Además de hacer campaña, Floriano pide "contrarrestar y rebatir los argumentos de otras formaciones". O sea, atacar a saco a Podemos en primer lugar, y luego a C's.
#95 ¿Qué pasa? ¿Te parece mal que la gente rebata argumentos? La leche.

Mejor que cada uno discuta con las paredes :palm:
#36 Hombre ya... pero tío, hay cosas que son directamente indefendibles.
Bueno, mas que debatir vienen a votar negativo...
Hhahaha @jorso @blanqui que voteis tarde no os esconde. xD
Menuda gilipollez. ¿Animar a que el ciudadano participe en política ahora es un problema? ¿Desde cuándo? ¿Pero no presume precisamente el partido de moda, Podemos, que ese es precisamente uno de sus objetivos, el animar a la gente a que participe y defienda sus ideas? Yo ya renuncio a entender al fanboy podesil.
#46 Que te lo digan a ti, que te paga anima el P$OE.
#46 ¿Y qué clase de mente enferma entiende "animar al ciudadano a participar en política" con "repite esto que te voy a decir"?
Animar a los ciudadanos a participar en política es tratar de que participen en la toma de decisiones del partido, contribuyan con propuestas y se interesen por el programa y por informarse por sí mismos. No tiene absolutamente nada que ver con convertir a la gente en loros virtuales.
#46, participar en la vida política significa debatir y votar las leyes, no hacer de voceros de ideas ajenas sin derecho a participar realmente.
Violando los términos de uso de WhatsaPP
Ya están aquiiií xD

Listos para tumbar la noticia.
Si quieren bots que menos que pagarles... A lo mejor así pueden montar algún chanchullo para justificar el dinero que estafan al Estado.
#9 Es que no les dan ni bocadillos de chorizo xD Estos peperonis son lo peor.
¿Los sobres se los pasarán con Bitcoins? ¬¬
Pues esto da para el típico juego de contrainteligencia.

Que se infiltren los periodistas en todos los grupos de fanboys de todos los partidos para que puedan informar de su funcionamiento, su operativa, sus técnicas, sus movimientos, ...

Si esto sirviera para mejorar las cosas, para que se tuviesen debates abiertos que mejorasen las cosas, en vez de discusiones de sordos que solo saben tirar de argumentario. Después esto se convierte en argumentario contra argumentario. Polarización.
los

…   » ver todo el comentario
Como tiene que estar la cosa en el PP. Jajajaja. Al final me van a dar pena!!
#12 ¿Pena?...a esos mafias ni agua
#20 Lo dejaremos en vergüenza ajena.
Sinceramente, tampoco veo que sea nada raro. Piden ayuda a sus simpatizantes para difundir su campaña vía web, no se que tiene eso de malo, aunque de estos me espero cualquier cosa.
#19 Pues con lo "espabilaos" que están los cachorrillos de NNGG va a ser de risa. Carromero 2.0 al ataquerrrrrrr!
Me voy a apuntar a ver qué pasa
#43 Aún no me han dicho nada, me da que hemos caído en una trampa rara.
Pero hay sobres o no hay sobres?
Vamos, queridos borreguitos de oro, ayudádn... beeeerrrrhhgggrrr
Padefos promocionados a cibersorayos.
¿Pero nadie ha probado aún a llamar a ese teléfono? :-D
#49 si esto fuese 4chan o forocoches ese número ya estaría trolleado. Qué decepción.
Son ideas peregrinas o esto es altamente trolleable??? :troll:
Floriano destaca que la colaboración en interner resulta "clave" para el PP, "más aun teniendo en cuenta las nuevas circunstancias políticas que nos rodean"
Pues ya pueden cambiar el número de teléfono, se les va a llenar de trolls xD
#60 Hace tiempo que no pueden "financiar" las campañas a lo grande, por lo que ahora toca, buscar becarios
Lo que viene a ser una llamada a ensuciar la red para lavar el cerebro de esa mayoría pepera que nunca pensó que su propio partido les jodería en la forma en que lo ha hecho. Y señores, no se engañen, ellos no han faltado a su palabra. Ya se sabía qué intereses defendían. La culpa es de esa mayoría que pensó que era burgués en lugar de proletario.

Con esto ya demuestran sus últimos recursos. Su falta de argumentos. Su falta dignidad y su falta de decencia. Si alguna vez las tuvieron.
#64 La de gentes de los círculos que se han apuntado... Va a comenzar un chorreo de directrices que los del mundo today no van a dar a basto.
Antes acabo en Siria que reclutado por el PP.
vaya parida de """noticia"""
Hace poco hubo un payaso de esos en muylinux con una noticia sobre Ritchard Stallman y Echenique. Pero vamos se pilla antes a un troll que a un mentiroso.
Se acerca una gran oleada :zombie:
#41 cereeeeeebros....
patético como todas las ideas que se le han ocurrido hasta ahora al PP.
#75 Patético como rogar que te quieran.

Bonus: Pero el patetismo se vuelve cinismo cuando a sabiendas de que no se lo merecen, lo siguen pidiendo.
Francamente me parece irrelevante. Todos los partidos tienen grupos de simpatizantes o militantes haciendo campaña en facebook, twitter o incluso aqui.

Me podria parecer algo noticiable si pagaran por hacer ese trabajo, pero incluso en ese caso no seria nada novedoso, Obama ya contrató empresas de este tipo cuando ganó sus primeras elecciones.
Voluntarios, ¡qué pringados!, que les pagen coño que pasta tiene el PP de sobra de todo lo que nos roban.
#59 de sobres hijo, de sobres ;)
Como el ISIS
Se esconden entre la infinidad de comentarios, suman positivos entre ellos, es como si lo viera, están al acecho en cada noticia relacionada con la política o con ellos mismos como ésta, nos retan, nos subestiman, se creen que son ellos los sujetos pensantes y, que como títeres nos mueven los hilos, acallando nuestros pequeños gestos de ira por la situación que vive el país y nosotros mismos, y nuestras familias. :-P
#45 Ahí vienen. Tengo debajo uno. Qué paranoia! Son más.
Y lo hacen gratis? Si es así, menudos gilipoyas...
Donde hay que apuntarse?
#29 Aahhhh, que es gratis, que les den.
#30 Primero tienes que hacer méritos... la pasta después.
#29 Pregunta por un tal Ali Baba. En la cueva del tercero
«12
comentarios cerrados

menéame