edición general
175 meneos
3524 clics
Así se despidieron los japoneses del segundo edificio de Sega-Akihabara

Así se despidieron los japoneses del segundo edificio de Sega-Akihabara

Inaugurado originalmente en octubre de 2003 por Sega bajo el nombre “Akihabara Kigo”, este salón de arcades comenzó a recibir a los jugadores justo cuando el auge de la cultura otaku realmente comenzó a ganar fuerza [...] El culpable más probable de este cierre sería la recesión en los negocios provocada por la pandemia de COVID-19 [...] Sin embargo [...] el negocio de los salones de arcade en Japón ya estaba en un declive constante, tal como lo ilustró el cierre de el legendario salón de recreativas Warehouse Kawasaki.

| etiquetas: tokio , akihabara , sega , recreativas , videojuegos , cierre
77 98 0 K 316 ocio
77 98 0 K 316 ocio
Hace 3 años que estuve y estaba a tope de japoneses jugando (con una habilidad increíble, por cierto). No creo que las video consolas, tal y como se deduce del artículo, tengan nada que ver. Las máquinas que habían allí no las puedes comparar con una ps4 conectada a la tv. Este covid está matando algo más que lo obvio.
#17 por seguir la Ley de Skitt.
Web otaku ocultando fuente inglesa. No me extraña que no sepan que el nombre de la compañía se escribe SEGA y no Sega. Aunque más horrible resulta que se apropien en sí hosting de imágenes compartidas en Twitter por cuentas profesionales y personales sin obtener cita alguna.
#5 Si nos ponemos tiquismiquis decirte que no se escribe web sinó página web
#6 vaya una respuesta más absurda y falaz. Pues nada, llenemos los periódicos de emojis y onomatopeyas que si no para Saskatchewan es demasiado tiquismiquis. La diferencia entre la web y yo es ke puedoh eskrivir komo kiero, ya que lo mío es un comentario, no una traducción del inglés destinada a informar a una audiencia. Del mismo modo que no se puede escribir Eeuu en lugar de EEUU (Estados Unidos) a menos que quieras obtener el descrédito de cualquier lector, tampoco puede escribirse Sega en…   » ver todo el comentario
#15 Veo que lo del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC ya que veo que te gustan las siglas) lo llevas regular.
Estuve en este sitio hace 8 años, un paraiso, pero es verdad que todos los japoneses juegan con las consolas sobretodo portatiles.
Sin comentarios y en portada, interesante... pole!
Yo estuve hace cuatro años, es acojonante como ese tipo de locales alli aun sobrevivian. Hay sitios que es como una maquina del tiempo a los 90, cumbre de la civilizacion hasta ahora. Aunque bueno, esta lejos de cualquier salon de ese tipo que hayamos visto aqui en el pasado... tematico por plantas, creo que con planta para chicas (si no era ahi era en un lugar similar) y en fin, curiosisimo. No llegue a jugar por la barrera del idioma, la verdad.

A pesar de ser todo lo individual que puede ser cierto tipos de videojuegos, eso es lo mas parecido a socializar que debian hacer algunos usuarios.

En fin, DEP EN RIP y saludos a la Pole. cc #1
Un barrio alucinante Akihabara.
Recuerdo haber estado hace unos años e invertir casi un día para visitar casi absolutamente todo. Edificios enteros en los que cada planta es monotemático como dice #4, la ciudad de la electrónica ...
#4 podrán tener salas de juego con varias plantas y la polla con cebolla, pero ellos no tendrán a la fauna utóctona que se movia por esos lares

3.bp.blogspot.com/-5bP6yBwaG4M/UFwyojz8koI/AAAAAAAAAng/MOPWYMq-O94/s16

zer0sith.files.wordpress.com/2012/10/jueves2.jpg
#10 Ni falta que les hacía. Cada lugar, sus costumbres
#4 lo más curioso era el alto nivel ochentero en cuanto a maquinas recreativas repletas de ceniceros y colillas y un denso humo que parecía salido de un viaje en el tiempo.
#4 Yo si lo hice, hará unos 15 años o posiblemente más, una puta pasada. A día de hoy aún era lo mejor. Al que yo jugué, se jugaba con cartas de forma que cada carta tenías tu espada, armadura, comida, todo tipo de objetos. La gente dejaba los objetos de menor nivel, de forma que ayudaba a otros a hacerse su propia baraja. No hacía falta entender nada, como mucho enviar un smile. Una maravilla para llegar al final del nivel a luchar contra un dragón gigante entre todos, al final de la partida…   » ver todo el comentario
Estuve jugando allí. Pero bueno, supongo que es normal que se vayan cerrando estas cosas...
Estuve en el Warehouse de Kawasaki inspirado en Kowloon City el año pasado antes del cierre (no tuvo que ver con la pandemia, no se dieron motivos) y es una auténtica pena. Era una pasada.

Los recreativos en Japón son todavía centros de actividad social donde la gente queda y la pandemia les ha debido dar fuerte. Hay muchos arcades en Japón, no sólo estos edificios dedicados, pero, aún así da cosilla ver el cierre de uno de estos.
Estuve hace poco menos de dos años y todas las plantas estaban llenísimas de japoneses. No creo que el declive esté asociado a las videoconsolas, tiene más pinta de que el Covid está cambiando muchos aspectos de la vida para siempre
Hace 3 años me pegue un par de días de buenos vicios allí, molaba un montón y había buen nivel, una pena, al final solo quedarán pachinkos :-/
#16 ¿Oye y los pachinkos que cojones son? ¿Similar a nuestras salas de juego de maquinitas ludopaticas o que?
Un vídeo de la despedida por parte de los trabajadores y cierre de puertas:

video.twimg.com/ext_tw_video/1300078556504965122/pu/vid/1280x720/ZexsW
A mi me da mucha pena ver lo que era Sega hace 30 años y lo que es hoy.
comentarios cerrados

menéame