EDICIóN GENERAL
839 meneos
15336 clics
Así denunció Marisol los abusos sexuales que sufrió... y nadie le hizo caso

Así denunció Marisol los abusos sexuales que sufrió... y nadie le hizo caso

Hace ahora 40 años Marisol se había desprendido de su nombre artístico, de la niña prodigio de la sociedad española de los sesenta. Era ya Pepa Flores, de 31 años, y compartía su vida con el bailarín Antonio Gades con quien tenía dos hijas, María y Tamara. Residía, medianamente retirada, en Altea, donde llevaba una vida de pueblo; la vida que quería

| etiquetas: marisol , pepa flores
317 522 15 K 316 cultura
317 522 15 K 316 cultura
Comentarios destacados:                            
#8 #1 Para mí juguete roto tiene una connotación negativa hacia ella, yo creo que no lo es, sólo quiere llevar una vida lo más normal y anónima posible.

Un juguete roto no acepta la pérdida de la fama, y perdería el culo por ir a los Goya a recuperar esa popularidad perdida.
No me extraña que no quiera saber nada de ese mundo farandulero y sinvergüenza.
#2 No es "ese mundo", era una sociedad dirigida, controlada y manipulada por hombres, nadie creía a ninguna mujer ni ningún niño violados, abusados o maltratados.
Todavia hoy lo arrastramos.
#12 España es ya muy distinta, mejorable? Sin duda, pero diría que actualmente es de las mejores de Europa
#15 Lo que hay que leer.
#17 Buenos argumentos
#17 pues si hablamos, por ejemplo, de violencia machista, sí , España es bastante mejor que otros países europeos. Pero con los haters como vosotros no se puede.

#34 cierto, la izquierda empeñada en eliminar el derecho de presunción de inocencia de los hombres.  media
#15 recuerda que hay unos cuantos millones de votos que quieren que esa españa vuelva no des nada por hecho
#20 bueno, yo habló de la que hay, ahora hay una deriva Radical por ambos lados
#23 puede ser una deriva radical de varios bandos, pero los que quieren volver al pasado solo son de una banda muy concreta. No he visto a indepes, casoplon, venezuela venezuela, rojos oh que miedo, becas, errejon, secesionistas separatistas peligros oh cuantos peligros... pedir quitarle derechos a los individuos por razones de raza, sexo, lugar de nacimiento o religion. No, eso solo lo hacen los democrazios cristianos.
#27 no tocó ni con un palo a ninguno de los dos
#31 ¿dos? he mencionado por lo menos a 5 :-P
#32 creo que llegar a la conclusión de que habló de los dos bandos radicales que hay en España, de derecha e izquierda no era muy complicado, no?
#49 jajaja, guardate el trapo rojo. Ni derecha, ni izquierda, ni falta de inteligencia, ni dificultad para sacar conclusiones. La borregada que apoya quitarles derechos a la gente y en este caso a las mujeres no entiende de idelogias, solo quiere ser mejor que otro por algun privilegio heredado, por su posicion actual y no por lo que realmente son.
La unica sociedad que no avanza esta muerta y en los libros de historia, las demas sociedades tienen que cambiar, siempre. Contra aquellos que viven en el pasado se combate, forma parte de estar vivo. No hacerlo es formar parte de los muertos.
#55 no entiendo tu mensaje
#27 pedir quitarle derechos a los individuos por razones de raza, sexo, lugar de nacimiento o religion

Hablas de feministas?
#66 las personas dicen muchas cosas, quien usa las palabras y como las usa suele ser bastante mas preciso.
Mirate la definicion de feminismo y vuelve a probar a redactar tu respuesta.
#68 Perdón, seré más preciso, feminazis que han hecho el termino feminismo suyo, porque que yo sepa, en lo que es quitar derechos a la gente, los unicos derechos que se han quitado han sido a hombres
#70 No, no escribo sobre eso a lo que estas aludiendo.
Di necesitas que aclare quien es la democrazia cristiana española, hablo del equivalente español de democrazia cristiana italiana, del grupo formado para delinquir escindido en tres facciones llamadas pp, cs y vox. Aquellos que si pudieran te dirian cual es tu lugar en el orden social establecido, con quien te puedes casar, con quien puedes mantener relaciones, que debes hacer con tu cuerpo, que deben hacer tus hijos y si no te gustase la opcion... tijeritas. Aquellos que gritan muy alto y muy fuerte españa españa mientras nos la roban, la saquean y la venden a sus amigotes a cambio de unos volquetes de putes y unas paguitas.
#75 Te has olvidado del PSOE, sobretodo el de andalucia con el caso de corrupcion mas grande de la historia de españa
#79 ¿Lo he hecho? Yo creia que estaba hablando de recortar derechos a las personas, pero si quieres cambiar de tema... ah ya se como puedes cambiar de tema, puedes probar con con otro meneante que este no descarrila tan facil.
#89 Has dicho sociedades para delinquir, osea robar xD yo te he dicho que te olvidaste de la mas importante de todas, el que descarrila eres tu xD
#23 Unos luchando por dar derechos a la gente, otros luchando por quitárselos. Lo mismo.
#34 yo veo a ambos por quitar derechos, hablamos de el tema del feminismo
#48 Sí sí, si yo sé perfectamente de qué va la cosa.  media
#109

Te repito lo dicho en #62

A mí no me vais a engañar, querido mío, cuando vosotros vais yo vengo de vuelta.
#23 Para los que nacimos en los años 50 (y unas décadas después), la deriva "Radical" de VOX/PP/Ciudadanos/yalgunosmasescondidos, es muy conocida y en para algunos, sufrida.

La deriva "Radical" del otro lado (tu hablas de dos lados, imagino que opuestos, pero igual te refieres a derivas no opuestas en lo ideológico...), no la vivimos. Quiero decir, nunca tuvimos un gobierno "Radical" que no fuera ultracoservador/ultracatólico/conservador.

Da igual como se…   » ver todo el comentario
#23 Qué pereza de equidistancia.
#98 la equidistancia se da cuando hay dos puntos y eliges un valor igual de cercano a ambos, aquí son dos basuras de opciones en dos bandos que tienen que estar confrontados
Lo que es lo mismo, radicales de izquierdas o de derecha.
#99 ¿Qué radicales de izquierda, el PCPE? :_D
#15 Si conocieras el mundo de la farandula en todas sus formas no dirías eso, pero bueno...
#35 yo habló de España en general, si conocieras el mundos de las drogas en todas sus formas no dirías eso, pero bueno...
#47 Bueno, estamos comentando sobre el tema de la noticia y por eso te indicaba que el mundo de la farandula, teatro, cine, televisión... pues... es lo que es... Generalizar a toda España en todas sus formas de cultura, economía, ciencia, trabajo, vida cotidiana... pues es otra cosa. Claro.
#51 que te crees que en el resto del mundo no pasa nada? Ese sector es como decir el mundo de las drogas, que te crees que el de las drogas en España es mejor que el de USA?
#53 Te decía que el mundo en España de la farandula es "especial" al mundo de... la industria, o al mundo de la droga o al mundo de... sólo eso. Y también es "especial" en otros paises.
#54 farándula? Eso es el mundo del espectáculo en España?
#61 pues eso, el mundo del espectáculo, que te crees que el español es el peor?
#65 No he dicho eso... digo que el mundo del espectáculo (farándula) es especial y tiene reglas no escritas muy diferentes a otros mundos. El de España es parecido al de otros países. Parecido. No entiendo la distinción que quieres hacer con España en comparación con otros países. Disculpa, estaré espeso.
#67 pues porque son distintos, como la sociedad a la que pertenece
#72 A ver si te entiendo. ¿Me dices que el mundo del espectáculo (los entresijos) es radicalmente diferente en España al de Canadá o Francia?
#74 nunca he dicho radicalmente? Tío es que no se puede discutir de nada por aquí, con conclusiones tan pueriles.
Resisto
#76 Si quieres me lo explicas... a lo mejor soy yo... que estoy espeso. Mis disculpas de antemano.
#77 eres tú, no he dicho ni cercano, radicalmente diferentes, pero ni cercano.
#81 pues ya está
#35 A joselin creo que tambien le jodiero la vida, incluyendo drogas para evitar que creciera para poder explotarlo mas
#69 ¿Te refieres a Joselito? Pues si es así, todo parece apuntar a que le jorobaron la vida, sí... :-/ Y hay muchos más casos de personas que entraron en el mundo del audiovisual a las que les jorobaron la vida. Quizás, a lo mejor, puede ser que por falta de seguridad personal... pero... :-/
#71 Perdón, es una errata, sí me refiero a Joselito
#12 Que te denuncien sin condenarte por violación hoy o hace 60 años y me cuentas quien es el apestado de por vida.
#46 Tienes toda la razón
#12 Sep, los hombres de antes y ahora siempre hemos estado a favor de las violaciones y maltratos a ninhos y mujeres. Lo llamamos el festival del patriarcado y/o los canteros.
Por razones evidentes no podemos dar más información.
#52 Eso lo pensarás tú.
#57 Lo digo con mi cuenta así que...sí, claro.
#12 De acuerdo contigo.
#12 cualquier ocasión es buena para demonizar a todos los hombres
#94 No demonizo a nadie, describo una realidad innegable .Son los hombre quienes han ninguneado , maltratado y asesinado a las mujeres durante siglos. Son hechos no opiniones.
Ahora, cada uno es libre de imaginarse lo que le convenga o lo que quiera...
#96 claro y ahora es momento de la revancha ... machete al cachirulo no ?
#96 Los "hombres" a las "mujeres" como una "realidad innegable". Claro. Despues te pones a mirar y son ricos contra pobres pero "hombres".
Como bien dices:
cada uno es libre de imaginarse lo que le convenga o lo que quiera...

Es una perfecta definición para tu comentario.
#12 La que le daba las palizas era una mujer, Encarna.
#100 es igual, era una mujer machista, ya tu sabes
De vergüenza...hablando del interviu, no hay más que ver las circunstancias en las que se tomaron las famosas fotos: 6 años antes de su publicación, por petición de su primer marido para intentar "venderla" al director Bernardo Bertolucci para el casting de una película... Tiene mandanga que antes de hablar de nada (finalmente no salió la cosa) tuviera que empezar mandando fotos en pelotas, te da una idea bastante chunga de cómo era ese mundillo... Por eso gente como Sofía Loren lo…   » ver todo el comentario
#13 "Por eso gente como Sofía Loren lo vio claro: se casó con el viejo gordo productor que la descubrió e idolatraba, pero a cambio de aguantar a un viejo baboso se volvió intocable gracias a lo poderoso que era y al menos no tuvo que aguantar los abusos que sufrieron otras actrices guapas para poder triunfar por parte de otros directores, productores, etc...."

Eso es tan ridículo como aquellas actrices que se desnudaban porque lo "exigía" el guión. Si te quieres…   » ver todo el comentario
#9 para mí un juguete roto es una niña/niño o adolescente famoso que apunta maneras y que por malas compañías y asesoramiento termina frustrada y con 20 años dando la nota para ser invitada a algún reality de mierda o en arresto por conducir ebrio. Lo de Marisol es arruinar a una niña que encima no quería la fama. Es una niña a la que le asesinaron la infancia.
#21 para mi un juguete roto es un Optimus Prime al que le falta una rueda. Ya me entendéis.
#50 #41 #37 #9 No os peleéis, que ya he llegado para ilustraros.

Bueno, en realidad es el DRAE, pero al DRAE no le vais a poder dar las gracias:

juguete
Del dim. de juego.
1. m. Objeto con el que los niños juegan y desarrollan determinadas capacidades. Los juguetes educativos son los más solicitados.

2. m. Objeto que sirve para entretenerse. Compró un juguete a su mascota.

3. m. Persona o cosa dominada por alguna fuerza externa o por alguien que la mueve y maneja a su antojo. Juguete

…   » ver todo el comentario
#21 Usas una definición curiosa de roto, porque diría que, arruinar a una niña y juguete roto vienen a ser bastante sinónimos.
No se porque tienes esa cognotacion negativa de la palabra roto, las cosas se pueden romper de formas muy distintas.
#38 por la intención del que rompen, no es lo mismo que te rompan cuando quieres ser algo (y al final no lo logras o mantienes, como le ocurrió a Joselito) a cuando aborreces todo eso y prefieres ser un don nadie y aún así te lo roban, te exponen y de propina abusan sexualmente de tí. lo de roto lleva una connotación negativa que en ningún caso se puede aplicar a Marisol, ya que ella aborrecía todo esto y no quería formar parte, fue una rehén.
#41 Precisamente eso es lo que afirmaba, no es bueno de por si que algo esté roto, pero eso no significa que sea culpa del que sufre la rotura, por eso me parece tan curioso que le des esa cognotacion negativa extra, por lo menos donde yo vivo no se le da el significado que le estás dando a esa palabra.
#21 yo diría más que era como la joya de la corona, y a base de explorarla y tratarla como a una mula de tiro, a base de maltrato psicológico, de palizas, insultos, vejaciones y violaciones, y cuando deja de ser rentable la acaban "rompiendo" y tirándola a la basura.

Por suerte Pepa Flores es algo más que es. Mucho más.
Abusos laborales y sexuales. Y todo esto sin contar con que seguramente le dieran drogas o medicamentos.
#3 Los medicamentos son drogas. La típica abuela simpática y bonachona que te pide el Trankimazín todos los meses con una sonrisa, se vuelve el yonki más agresivo cuando le dices que este mes no le sale en la receta electrónica.
#24 Por eso, he puesto a los medicamentos en primera plana junto con la drogas, sobretodo cuando los usan en ti, para seguir tirando hacia delante por puros motivos de trabajo, en vez de parar para descansar o curarte de una enfermedad.
#3 Ayer envié un meneo sobre una entrevista a Consuelo García del Cid, que denuncia en sus libros las torturas físicas y psicológicas que se hacían a las madres solteras y pobres durante el franquismo, y cómo se ha legalizado el robo de niños en la democracia:

www.meneame.net/story/desmadre-servicios-sociales-ahora-robo-ninos-leg
Si su éxito y fama no han prescrito como para recibir hoy en día un premio Goya tampoco deberian prescribir los abusos que sufrió de niña de cara a la justicia. Esa fortuna que se hizo a su costa debería cambiar de literalmente de manos por via judicial. Así lo veo yo.
#14 Muy bien visto.
Tremendo. Y chapó por ella, que supo salir de esa sordidez para vivir su vida.
Un jueguete roto. Pese a todo sus películas nne encantaban de pequeño. Espero que con el retiro encontrara la felicidad.
#1 Para mí juguete roto tiene una connotación negativa hacia ella, yo creo que no lo es, sólo quiere llevar una vida lo más normal y anónima posible.

Un juguete roto no acepta la pérdida de la fama, y perdería el culo por ir a los Goya a recuperar esa popularidad perdida.
#8 yo considero a alguien juguete roto cuando truncaron su vida de niño y de alguna manera le traumaron.
#9
"Traumaron" no, traumatizaron.
#80
Seguro. Tú mismo lo habrás visto en el diccionario de la RAE
#58 "Traumado" también está en la RAE. Como indica #92 y el mismo diccionario "U. t. c. s. U. m. en Am" Usado también como sustantivo usado más en América.

dle.rae.es/traumado?m=form

Posiblemente #80 copió el enlace mal.

Por si nadie te lo ha llegado a decir todavía, que parecías muy segur@.
#58 Traumaron en argentino, traumatizaron en castellano.

Como entrenamiento y entreno argentino, similar.
#92
El argentino no existe como lengua. En Argentina el idioma oficial es español.
#1 Me parece que no tienes muy claro el significado de juguete roto.
ese fotografo tenia nombre?
#6 La verdad que lo poco que queda por hacer es el escarnio público. Aunque claro, nos saltariamos la presunción de inocencia (y que conste que la creo totalmente, la impunidad que tenían esos hdlgp era total)
2 noticias en 24 horas de Marisol por aquí. ¿Ha pasado algo?

Edit: googleando veo que un Goya.
#5 le han dado un Goya
#5 Ha habido hasta porras durante semanas acerca de si acudiría a la gala o no.
Al final no fue.
#16 lo cual aún la honra mucho más y predica con el ejemplo. Bravo por ella por atreverse a relatar uno de los episodios más oscuros de nuestra reciente historia.
Hace falta más gente como ella.
Lo mismo que con el caso Bar España. Los niños (unos cuantos) hablan y los fiscales y jueces desautorizan a las víctimas, cuando hay gente importante detrás. www.youtube.com/watch?v=Q8QpkCjsmDs
#82 ¿Aún no has escuchado que el Estado tiene preparado un comité de "detención de daños" cuando surge una noticia que cuestiona la legitimidad del sistema?
Estás un poco atrasado, machote...
www.youtube.com/watch?v=RwNb0WCHJjo&list=PLjgrkvfBNUwj0Pj8VNcN6zP0
#83 q si q si, lo q tu digas.
Y menos confianzas, q yo no te he dado ninguna
Que se lo digan a Nadiuska, que hasta que no acabaron con ella no descansaron.
#85 Que se hubiera puesto a limpiar escaleras, o de cajera de supermercado. Ah, no, claro, eso es para otra "clase" de mujeres... ella "merecía" mucho más...
#88 ¿Pero antes de soltar la lengua a paseo sabes del tema de esta mujer?
Vamos, que le hicieron menos caso que en Menéame a las denuncias de abusos dentro de Podemos.
Mi ídolo Pepa Flores todo un referente para mí, yo no soy nadie ni quiero serlo pero me identifico un poco con ella porque salí del actual gran hermano de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter donde todo es postureo y competir por los likes y número de seguidores por lo que me he salido de ese asqueroso mundillo vanidoso de aparencias
Una mujer metáfora de la España que perdió la guerra incivil.
El mito del cine español.

El meeto.
#26 Esta mujer, hizo, ha hecho y hará, más por el feminismo que cien Leticias Dolera, cien Lucías Etxebarria y cien Gretas Thunberg juntas.
Así nos spamea Marisol este domingo.
Y su madre ¡¿dónde andaba? xD
#18 estás tratando de trasladar la responsabilidad? Es para un amigo.
#25 Responsabilidad y culpabilidad son cosas distintas.

Es culpa de los padres si una menor es abusada? No.
Es responsabilidad de los padres el bienestar de esa menor? Si.
#18 Haciendo caja. :-S
#18 ¿No era el estado el propietario de los hijos?
«12

menéame