edición general
471 meneos
14247 clics
Así acabó Julius, un campeón de las matemáticas

Así acabó Julius, un campeón de las matemáticas

El olor que generaba Julius Lereder por su falta de higiene era, en realidad, un muro con la sociedad. Difícilmente alguien aguantaba más de un minuto a su lado. Y si lo hacía, generalmente se encontraba con frases inconexas y delirantes. Así lo explicó en el programa de Radio Voz Voces de A Coruña Juan Carlos Fernández, el vecino de Burela que abrió una página de Facebook en su honor y...

| etiquetas: julius lereder , olor , matemáticas , vagabundo
216 255 5 K 756 mnm
216 255 5 K 756 mnm
Comentarios destacados:                
#8 Hasta el final intentó romper todas las cadenas. Las que le puso la sociedad a esa libertad que buscaba su mente enferma.

¿Y si las cadenas se las puso la mente enferma, y la sociedad solo intentaba ayudarle?.
Hasta el final intentó romper todas las cadenas. Las que le puso la sociedad a esa libertad que buscaba su mente enferma.

¿Y si las cadenas se las puso la mente enferma, y la sociedad solo intentaba ayudarle?.
#8 Pues entonces quedaría un poco menos poético... y sensiblero.
#9 la gente de Bart?
#8 Entonces se venderían menos ejemplares del periódico y eso no puede ser con la que está cayendo.
#25 Pues yo no creo que estuviese loco, para mi era una persona atípica pero no loca...
#28 Hombre, el otro que te digo yo que era matemático, era un borde y parecía tener mala leche, pero yo lo que creo es que son asociales, que no quieren mantener contacto con la sociedad pero no les queda más remedio y al final pues pueden acabar pillando taras (o lo que a nosotros nos parecen taras)... sintetizando, que gente de este tipo existirá siempre (Diógenes y su barril) pero yo no tengo muy claro que sean locos.
#31 El pobre estaba mal de la cabeza y punto.
#0 La etiqueta "mierda" me parece totalmente fuera de lugar. Pero tú a lo tuyo.

Pd) Curioso lo de ir descalzo. En donde vivo mucha gente lo hace, porque les da por ahí. A mí me sigue sorprendiendo ver a la gente descalza en mitad de la calle, sin miedo a pincharse con algo o cortarse.
Claro, #5 ,claro... La etiqueta mierda define mucho mejor el artículo que no vagabundo.

Oh! Ah.... Espera... ¿Has hecho un meneo para decirnos que olor hacía ese señor?
#4 Yo conozco gente que hace hasta maratones descalzo.

www.lavanguardia.com/20110731/54193861085/en-nueva-york-se-pone-de-mod

#13 Seguro que hasta conjugan el verbo "ir" y lo distinguen de una valla.
#14 se le llama barefoot. Pero por dios, que nadie se ponga a correr descalzo sin prepararse, porque hace falta bastante técnica.
#39 Barefoot es pies descalzos. No se le dice así, eso es simplemente en inglés. Es como decir que el coche no es un coche, es un car...
#47 hay muchas palabras inglesas que se usan como nombre. A parte, al menos yo, solo conozco el "correr descalzo" (la técnica) como barefoot.
#4 cuando caminás descalzo mucho, la piel de la planta del pie se endurece tanto que es más resistente que la mejor suela de zapato.
#4 #36 Pues yo nunca lo vi descalzo, llevaba unas bolsas presumo que con algo más dentro de ellas.
#4 tu no estuviste cerca
Se olía su presencia a 30 metros y no estoy exagerando en absoluto
Y el olor era a mierda y roña
#51 Querido, que soy de Coruña, he pasado cerca de ese hombre unas cuantas veces. Pero para empezar el olor que desprendiera no me parece tan relevante como para no dejar de hablar de ello. Y esa etiqueta sobra.
Hay gente que se siente demasiado atrapada por esta sociedad tan loca y la mente acaba reaccionando así. Necesita huir del mundo para sobrevivir con su paz interior. Algunos lo consideran un sisentido por lo duro de vivir en la calle, pero esta gente suele ser bastante más infelíz enclaustrada en un psiquiatrico u obligada a seguir las normas y conductas sociales. En la Edad media se les llamaba ermitaños y eran considerados personas santas. Hace menos siglos algunos viajaban a américa y…   » ver todo el comentario
#20 Eso era con la peseta. Ahora son papeles con puentes de diferentes estilos.
#20 Te aplaudo, de corazón. Pienso lo mismo que tú.
#20 Yo mismo me lo he planteado en muchas ocasiones. Lo has explicado muy bien, gracias. :-)
Se da un aire a @Professor, aunque éste último bien peinado y con colonia, of course :troll:
Para mi era un incomprendido, y creo que cada vez hay más gente como él... de echo, en mi pueblo hace un par de años, murió otro indigente (tuvo un accidente desgraciado y se desnucó) que también era matemático y curiosamente, la familia también era de clase media.
Creo que cada vez hay más gente que no entiende esta manera de vivir y que no tiene escapatoria.
la verdad es que era mítico... pobriño... entraba en el super y se ponía a hablarle a la nada, explicándole quien sabe que ecuación a los geles de baño, a las hortalizas les hablaba de los sueños de los hombres y a los refrescos los miraba a la cara como sin entender porque no lo entendían,,,al pescado... nunca llegaba al pescado, antes lo echaban ; por ahí se iba, siempre con su manta que poco abrigaba y nada protegía...
#0 Durante todo el artículo escriben mal su apellido: se llamaba Julius Lederer y no Lereder.
Lo que está haciendo La Voz de Galicia con la muertes de este chaval es puro amarillismo
De hecho, cuando tenía 17 años venció en la olimpiada de matemáticas de una de las regiones de Alemania. Se trata de un área de 17 millones de personas y sacó la máxima nota de todos los que se presentaron. «A partir de ahí se le fue la mente»

De pena. No nos cansamos de dar por hecha esa relación entre mates y graves problemas mentales, aislamiento e incomprensión, eh?
#19 No quiero hacer de abogado del diablo pero parece que hay muchos casos de genios que tienen una personalidad especial. Imagino que lo de tener un cerebro un poco distinto será la causa de que sean tan buenos en matemáticas/ciencias/lo que sea y que tengan alguna particularidad o se les vaya la olla.
Mira el caso que relata #44.
Obviamente no quiero insinuar que todos los matemáticos estén locos ni nada similar
#46 Yo NO veo ida de olla, seguramente les repugna estar con gente y ser parte de esta sociedad y como no son ricos ni existe ningún lugar donde aislarse, acaban de esa forma, malviviendo pero totalmente invisibles para la sociedad.
#46 Bueno, para poder afirmar estas cosas habría que comprobar si realmente volumen de científicos con trastornos mentales es relevante entre la población total con trastornos mentales. Yo realmente dudo que que esto sea así, que un gran porcentaje de los internos en psiquiátricos (o vagabundos con problemas mentales, o ciudadanos normales con ídem, etc.) tenga también una habilidad superior en matemáticas/"ciencia"/"lo que sea" y creo que, más bien, un par de películas y de "reportajes serios" con su justa dosis de morbo le dan al asunto un halo de misterio y de bendición-maldita que nos encanta.
Un incomprendido total, y va en serio, en mi pueblo, donde la foto, pasó una temporada y la gente no lo comprendía, no pedía...
Gran y curiosa lectura.
En Sevilla conozco un caso de un verdadero genio que perdió la cordura y apareció rebuscando contenedores. La ultima noticia que tengo de él es que lo tienen internado y que cuando tiene un buen día, lo ponen a dar clases a los pacientes.
Supe de su situación porque apareció en un programa de televisión sobre indigentes, de eso hace ya unos años.
Yo fui amigo suyo de la infancia, y era capaz de aprender un idioma en una semana, cuando estaba bien trabajaba como profesor e investigador en la universidad de Cadiz. Se llama Juan Luis, y si alguien tiene algún dato reciente sobre él agradecería que lo comentara.
Javier Becerra que escribe el articulo no tiene el menor respeto por este joven creo que podria contarnos la historia sin caer en el amarillismo barato con el que escribe. Valla articulo ñoña con la cantidad de buenos periodistas que debe haber en paro.
DEP y échale un pulso matemático a Mandelbrot
Me parto con la última frase...¿lo habrá escrito Zapatero? xD

EL misterio del vagabundo ALEMÁN
A la Olimpiada de Matemáticas no se presentan 17 millones de personas. Ser el nº 1 en la Olimpiada provincial,no es nada del otro mundo, encima con 17 años. Y no hizo nada más, enfermó a los 17 años, así que sin pasarse, que de genio nada.
#56 Nadie le ha llamado genio, solo le han llamado "campeón", y ganó un campeonato, pues es campeón.
Dudo mucho que pudiera beber 11 litros de agua al día
Mucho nick que suena gallego en los comentarios, parece que le teníamos cierto cariño. La verdad es que mueve a compasión. La enfermedad mental puede ser horrible.

¿Cómo puede publicarse en un periódico una noticia tan llena de faltas y erratas? De principio a fin llena de errores. Parece un blog cutre.
#32 Hombre, yo creo que quien más y quien menos sentía compasión porque no se metía con nadie e incluso no pedía ayuda... a mi me dio pena la verdad.
Algun dia nos daremos cuenta que los indigentes y los ponbres no son vagos y maleantes, si no enfermos mentales. Y no, enfermo mental no quiere decir tonto, ni loco. Hay que dejar de estigmatizar estas enfermedades y tratarlas como es debido. Hasta entonces, seguiremos teniendo estos problemas...
#16 Los indigentes son enfermos mentales???? enfermo mental no quiere decir loco???
#21 La gran mayoria. El sindrome de trastorno de la personalidad hace que las personas no puedan tener el mismo trabajo durante mas de 1 mes o 2. Vivir en el mismo sitio, etc. Les crea fobias y acaban por abandonar sus trabajos y pierden la casa, alquiler, o ser van de casa de sus padres sin rumbo fijo. Puede aparecer a los 22-25 anyos de edad. Preguntale a cualquier psiquiatra. Y asi muchas enfermedades mentales asociadas a fobias sociales.

Pero claro, mejor creernos que son vagos o…   » ver todo el comentario
#23 Hay gente que no quiere vivir en sociedad porque no se siente identificada y se le trata como locos... cuando realmente es gente sólo diferente. Preguntarás porque viven entonces por las calles de los pueblos o ciudades, pues yo creo que es porque no les queda más remedio, hoy en día es imposible ser ermitaño.
#23 Indigente: persona que padece indigencia.
Indigencia: Falta de medios para alimentarse, para vestirse, etc.

De ahí a hablar de trastornos de la personalidad hay un trecho muy largo. La indigencia NO ES UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA. Precisamente estás cayendo en la trampa que criticas, por que las raíces de la indigencia son múltiples, a veces sociales, a veces económicas,... y si a veces médicas
Según he leído por ahí, un tercio de los vagabundos son esquizofrénicos.
#35 Yo he leído que un tercio de los estudios son mentira... vamos que los datos hay que pillarlos con pinzas si no se tiene acceso a ellos.
No es por joder, pero su apellido es Lederer
haver helegido fubbol como llo.
#38 Stunflas, llevas dos semanas en Menéame y todo lo que has hecho ha sido escribir comentarios provocadores, supuestamente nazis o qué se yo. Espero que cuando cumplas los 16 años, hayas madurado un poco y te avergüences de hacer estas tonterías.
comentarios cerrados

menéame