EDICIóN GENERAL
972 meneos
9381 clics
Niño hervido hasta la muerte: Un asesinato tan brutal que ha conmocionado incluso a Sudáfrica [ENG]

Niño hervido hasta la muerte: Un asesinato tan brutal que ha conmocionado incluso a Sudáfrica [ENG]

Incluso en un país que ve 44 asesinatos al día, el caso ha dejado horrorizado a la sociead sudafricána. Un grupo de asaltantes abatieron a tiros a un padre de familia, para luego violar y asesinar a su mujer y abrir en canal al perro de la familia. Finalmente, en un acto final de brutalidad enfermiza sumergieron al hijo de 12 años de edad en una bañera de agua hirviendo hasta que murió. En su defensa los tres presuntos asesinos han alegado que trataban de impedir que el pequeño los identificase.

| etiquetas: asesinato , homicidio , crimen , sudáfrica , johannesburgo , suceso
366 606 25 K 654 mnm
366 606 25 K 654 mnm
Comentarios destacados:                                  
#50 Aquí violaron y quemaron viva a una deficiente mental y lo peor es que el criminal anda por la calle. Vamos que yo no sacaría mucho pecho con respecto a África.
Aquí violaron y quemaron viva a una deficiente mental y lo peor es que el criminal anda por la calle. Vamos que yo no sacaría mucho pecho con respecto a África.
#50 Llevas toda la razón. Siempre me he preguntado como sus padres no perdieron el norte en ningún momento (aunque tengo entendido que les costó el matrimonio; las tensiones en esta situación deben ser inimaginables) y acabaron rebanándole el pescuezo al Rafita y al resto. Yo lo haría, por supuesto (lo sé, soy un fascista, pero jamás un mentiroso).

Desde jovenzuelo había pensado que la pena de muerte es algo bárbaro y que las sociedades civilizadas debían desterrar. Sucesos como del de Sandra…   » ver todo el comentario
Claro es mejor meter al niño de 12 años en agua hirviendo, que matarlo de manera rápida con un tiro para no dejar testigos. Putos psicópatas.
#2 Ojo con las generalizaciones populistas :\ Decir putos psicópatas es como decir putos hombres o putos humanos. Cuanto daño ha hecho hollywood...

Fdo: un psicópata
No estoy a favor de la pena de muerte, pero este tipo de sucesos hacen pensar a cualquiera.
¿También van a venir aquí los administradores a evitar que opinemos con franqueza sobre los protagonistas de esta noticia?

#3 Esta gente se merecerá muchas cosas y probablemente una de ellas sea la muerte (eso sí, bien rápida, que nosotros somos mejores que ellos), pero no me hace ni pizca de gracia la idea de que el Estado la pueda dispensar. No hay ninguna forma de asegurarse de que sólo la aplique a gente como ésta.

#56 Estamos hablando de Sudáfrica. Más aún, de gente de raza negra en Sudáfrica. No creo que hayan tenido acceso a videojuegos como ese muy a menudo.

#47 Es flipante lo fácil que es que te voten positivo una falacia del hombre de paja en meneame... ¿se puede saber dónde ha dicho #45 que los negros no puedan ser racistas?
#67 Una estructura social concreta también puede fomentar y ser causa de actitudes extremadamente racistas, con lo cual mencionar la estructura social de Sudáfrica y relacionarla con este caso no significa que los negros no puedan ser racistas.
#72 Es precisamente lo que estoy diciendo: un desigual reparto de la riqueza que pone la inmensa mayoría de la misma en manos de blancos y a los negros los deja en la pobreza. Eso es una estructura social que podemos llamar racista o no (no es el tema), pero que tiene como consecuencia generar racismo entre la población negra hacia los blancos por ser dueños de la riqueza.

Te puedes reiterar en lo dicho en #67, pero tu respuesta en #47 sigue siendo una falacia del hombre de paja. Explicar el origen del racismo que se evidencia en la foto no implica negar que exista el racismo entre los negros, más bien al contrario.
#70 Que sí, que la culpa en el fondo es del hombre blanco. Si es que los tres tipos de la noticia no pueden disociar la historia de la explotación colonial de la condición de seres humanos de sus víctimas; qué van a poder, si son negros, y los negros son tan inocentes como faltos de la capacidad de pensar concretamente, fuera del pensamiento simbólico. ¿No se ha dicho siempre que son como niños? [ironic mode]

Cc/ #72
#58 "no me hace ni pizca de gracia la idea de que el Estado la pueda dispensar. No hay ninguna forma de asegurarse de que sólo la aplique a gente como ésta." ¿Entonces quién la debe dispensar los muertos? ¿Por qué no te hace gracia que el Estado la dispense? Hay una forma de asegurar que se dispense a gente como esta, que es dispensarla a gente como esta.
#3 Pues yo tampoco lo estoy, pero me los pelaba vivos...
#3 Y si fuesen familiares tuyos, estarías decididamente a favor de la misma.

Te lo cuento, porque a un buen amigo mío que estaba en contra de la pena de muerte, tuvo que soportar la enorme desgracia que le asesinaran a su padre hace ya años. Mi amigo, antes de ese trágico suceso, cuando había una charla entre colegas sobre la pena de muerte, él siempre debatía en contra de la misma, y ahora es uno de sus más fervientes defensores. Él dice a menudo: "si esto llega a ser Texas, ahora ese hijo de puta estaría en el corredor de la muerte".

Y a esos salvajes de Sudáfrica... que les den un tiro en la cabeza y que a sus familiares les pasen la factura de las tres balas.
#3 Más que a favor de la pena de muerte, estoy a favor de la pena de colgarlos por los huevos hasta que se sequen. Hace falta ser hijodeputa.....
En una ocasión le pregunté a una sudafricana si estaba a favor de la pena de muerte y me contestó: Pues claro, yo soy sudafricana. ¬¬
Titular peyorativo a más no poder.
#1 Bulls eye!
No la voy a comentar, soy incapaz, de verdad.... y lo haría, tengo ganas, pero es que soy incapaz de reproducir por escrito las sensaciones que me produce esto.
#89 La verdad es que no yo no viví ninguna situación tan grave pero ya digo que fui de turista unos días. Lo de los carteles en la autovía nos los habían dicho antes de ir, además de ciertas cosas que aquí nos pueden parecer tonterías pero que allí te pueden costar un disgusto de los gordos. Como simplemente quitarte anillos o colgantes aunque no tengan ningún valor o no ir a según qué sitios.
Sudafrica es un país de enfermos, allí han perdido la moral totalmente; una de sus canciones más populares va sobre matar blancos. Los pobres boers bien harían formando un país independiente y dejándolos solos para volver a la prehistoria. Sobre el genocidio blanco nadie habla, no es políticamente correcto, incluso hay quien defiende estas atrocidades. Que asco.
#12 Por cierto, no creo que estos vayan a pagar por sus crímenes como deberían, la pena de muerte allí está abolida, además tengo entendido de que desde el fin del Apartheid están expulsando a los blancos progresivamente de los estamentos de poder, igual están en la calle dentro de nada porque el juez ve que estos malvados colonos se lo merecieron. Cada vez que leo noticias de Sudáfrica se me revuelve el estómago...
#13 Comentan que más facil que amenazarte para robarte el coche, es pegarte un tiro y arrojar tu cadaver fuera...

Tan mal están en este país, qué pena...
#16 Por eso en autovías del país, no sé si en todas, hay carteles cada cierto tiempo que ponen que veas lo que veas no te pares. Vamos, que si hay un tío muerto en mitad de la carretera, no te pares porque en cuanto te bajes del coche puede que el tío muerto se levante, aparezcan unos cuantos más y si tienes suerte solo te roben el coche y el dinero.

Decir que yo estuve casi un mes por allí y no nos pasó nada grave ni parecido. Eso sí, sentido común y no bajar la guardia.
#47 Reducir lo que pasa en sudáfrica a un tema racial es estúpido, hay mucho transfondo social. Y no digo que no haya racistas negros, claro que los hay, como los hay de otras razas pero lo que tú indicabas hacía referencia a unas diferencias sociales graves que existen en el país. Si tienes la oportunidad habla con un sudafricano (que sea blanco), por la forma en que te expone las cosas vas a ver que el apartheid solo se elimino de la política.
El titular ha conmocionado incluso al Reino Unido
Informaos de lo que pasó en Zimbabwe. Informaos de lo que está pasando en Sudáfrica. Si los "colores" se invirtiesen, serían motivo de indignación generalizada, sanciones, boycots, etc, etc.

Repito: si los colores se invirtiesen.
#77 Que los negros hayan sufrido por el racismo no implica que no se cambien las tornas y ahora hagan / vayan a hacer ellos lo mismo: crímenes de odio por puro racismo. Como dice #79, no se salta al grito de "¡racismo!" porque no es al revés, pero los tiempos están cambiandos.

Al final, los menos racistas somos los blancos, que somos los que más aceptamos a los de otras razas en nuestros países. Antes de que se me responda que nosotros somos más ricos, véase Japón, por poner un ejemplo.
¿"INCLUSO" en Sudáfrica??
Odio cuando lo primero que me viene a la cabeza es la pena de muerte de la que tan en contra estoy.
#23 Si, bastante racista.
para mi son animales, no llegan a la condicion de personas, como mucho a la de ser humano
#4 No creo que un animal fuese capaz de hacer eso.
Mi marido es sudafricano, no vivimos en Sudáfrica por un simple hecho, somos blancos, y nos gusta la vida. Lástima que otros en nuestra situación sólo tengan el pasaporte sudafricano y no pueda huir como otros a Australia, Usa o Europa.
Negros y blancos en sudáfrica están condenados a no entenderse nunca. Los boer deberian formar su propio país, trabajarlo, desarrollarlo y dejar a Sudáfrica libre de presencia blanca. Que les den. Toda para ellos. Que los sudafricanos negros sean dueños de su destino y que los granjeros boer puedan vivir sin el temor de que unas "pobres víctimas del apartheid" entren en su casa y los deshoyen mientras violan a sus hijas. Claro que la idea de que un pueblo blanco pueda vivir sometido o con miedo ante la abrumadora mayoria de vecinos negros con ganas de venganza seguro que choca frontalmente con la idea preconcebida que muchos tienen de que ser racista y/o genocida es solo cosa de blancos.
#48 Yo no sé si tú estás en contra de los asesinatos en sí o de la forma en la que se produjeron. O por el hecho de que las víctimas sean blancas y los asesinos negros. ¿Qué dirías si fuera al revés? ¿Que les den a los blancos? ¿Que los sudafricanos blancos sean dueños de su destino y bla bla bla bla? Deberías saber que hay decenas de asesinatos al día en Sudáfrica. A veces las víctimas son blancas, otras, son negras. De momento, señorito, y aunque te duela mucho, los genocidas en Sudáfrica han sido blancos y las víctimas del APARTHEID han sido los negros. Claro que para ti lo del APARTHEID debió ser una conspiración contra los pobres blancos. En fin, tu comentario hiede a eso que tú ya sabes.
#77 Y como hubo aparteid vamos a ignorar el componente claramente racista de la persecución de granjeros blancos. Entiendo, no vayais a llamarme rasista. Si fuera al revés seria igual de injusto, y si mi abuela tuviera ruedas seria una vespino, pero como aquí de lo que se trata es de la persecución demostrable de gente negra hacia gente blanca solo por el hecho de serlo (resto de crímenes aparte), pués opino sobre el tema mostrando mi indignación, ofreciendote de paso la posibilidad de que puedas ir metiendote tus veladas acusaciones de racismo por el agujero del culo.
#87 Que existe un componente racista, en este caso yo no lo tengo tan claro, que existe racismo de negro a blacos en sudáfrica, muchísimo, y que existe racismo de blancos sobre negros, gigantesco. Dejemonos de tonterías el problema del racismo viene por la tremenda desigualdad entre las dos etnias, que se ha fomentado históricamente, millones de negros vivos aún, han sido víctimas del apartheid y por mucha democracia que haya siguen viviendo en la puta miseria, millones de blancos siguen despreciando y tratando como mierda a las personas por el hecho de ser negras.
La brecha social entre las dos etnias es abismal y mientras eso no cambie seguirá habiendo racismo de unos y de otros.
#87 La verdad que el articulo, se centra mas en el relato morboso del crimen, pero parece que si había un componente clasista, por lo menos.
It was claimed they were motivated by the way they had been treated by the Viana family.

#96 Segunda y tercera opción principalmente. Después tienes una cuarta, es que pulses donde no debes, como demuestro ejemplarmente(si cuela) xD
#77 típico comentario repugnante que mencionaba antes.

1. El Apartheid ya terminó.

2. Insinúas que este niño, que todas esas chicas violadas y asesinadas, esos padres, madres, abuelos, torturados brutalmente delante de sus familiares, ¿son culpables de algo? Si es así mejor no respondo que igual hasta me denuncias a la policía.
#97 Un comentario repugnante es un comentario donde se dice que los negros viven en la prehistoria. Un comentario repugnante y asqueroso es un comentario que insinúa que en Sudáfrica hay buenos (los pobrecitos blancos, según tú) y malos (los salvajes negros). Yo en ningún caso he hablado de buenos y malos. Sólo he dicho que el APARTHEID está ahí, quieras o no. Y los culpables de esa atrocidad no fueron precisamente negros. Eso es un dato histórico.
Yo no insinúo que las víctimas torturadas o…   » ver todo el comentario
#48 No recuerdas como llegó a aparecer Namibía en el mapa. Si crean un país es para bombardearlos. Así mezclados solo tienen criminalidad, con frontera tendrás exterminios, un terreno sin aliados donde usar toda la potencia bélica que puedan.
Ahora con eso, monta 2 países y reparte las armas y el terreno para que ambas partes queden contentas, recordándote que Sudáfrica ya no tiene armas nucleares por una razón racial.
#48 Ese *deshoyen es un pecado: rae.es/desollar
#45 Lo dices como si fuera algo malo. Cuando la élite blanca gestionaba Zimbawe aquel país era llamado el granero de Arica. Con la llegada del salvador Mugabe y la expulsión de los malvados terratenientes blancos opresores Zimbawe se ha convertido en lo que es hoy.
#69 Pues nada, allá ellos si quieren seguir siendo el Tercer Mundo con sus "salvadores". Ellos lo han querido, simplemente siento indiferencia ante ellos.

Por esta innombrable, horripilante y apocalíptica masacre (dios, me parezco al Piqueras) lo único que puedo decir es que los quemen lentamente en una hoguera, los asen en una parrilla como a San Lorenzo, o que sufran ese pasatiempo favorito de cierto príncipe de Transilvania.
Leo esta noticia, acto seguido miro el Facebook, y veo que una amiga tiene puesto esto; "La crueldad humana no tiene límites". Qué razón tiene...
Extingamonos...
#15 Extingamonossles
¡En 'Desgracia' de Coetzee hay una escena muy similar! Sí, se desarrolla en Sudáfrica. o_o  media
#40 Un libro muy bueno para describir la inquisición del policorrectismo.
Lo que es racista es dar por supuesto que el "incluso" tiene algo que ver con la raza y no con el tipo de valores que corren por allí.
#31 Eso es lo que ocurre, que sin educacion, principios y cierta estabilidad emocional y/o familiar, solo pueden salir asesinos, ladrones, violadores, etc...
El acto en si es de dementes. Pero el artículo va en una linea bastante morbosa también. Cuarta foto: evidentemente es una instantánea clave sin la cual no se puede contar lo sucedido de forma fidedigna...
Joder, pero que putos psicópatas. Es increíble, para no creerselo.
Los alegatos de "en su defensa" son lo mejor de la noticia. Yo "quemo vivo a un niño para que no me identifique ".Como al parecer son "violadores" lo mejor seria "cortarles los huevos para que no violen mas".
Sensacionalista. Fue ahogado (drowned), no hervido. ¿Es que el acto no es de por sí brutal, que encima hay que exagerarlo para buscar puto karma?
¿Cómo llega el ser humanos a hacer este tipo de cosas?¿En qué momento tu cerebro hace el "click" que te lleva a esto?

No lo puedo entender
#18 Cuando naces rodeado de crueldad y salvajismo seguramente esas cosas lo veas normal.

Es como aqui que nacimos rodeados de parasitos, estafadores y ladrones y es normal o EEUU que un medico tire a la calle y se deje morir y agonizar a alguien por que no tiene dinero tambien lo es. Y seguramente si pasa un trabajador de sueldo minimo por su lado sea capaz de decirle Jodete y muerete que molestas.

Nos acostumbramos y aceptamos como normal la mierda que nos rodeo durante nuestra vida, debe ser un mecanismo de autodefensa de nuestra mente.

Estos energumenos seguramente no hicieron nada del otro mundo (dentro de su mundo) ni nada que no vieran en más de alguna ocasión a lo largo de su vida.
#19 "EEUU que un medico tire a la calle y se deje morir y agonizar a alguien por que no tiene dinero tambien lo es" :palm:
#84 Ya ves, por meneame me tiene pasado en más de una ocasión y no se si es que me explico mal (despues de todo no tengo el don de la palabra xD) , la comprensión lectora brilla por su ausencia o la ignorancia de algunos es alarmante.


#41 ¿que?
#96 La gente te ha votado negativo porque cuando pones el cursor sobre le botón naranja la primera opción que te sale para usarlo es la de que el comentario sea racista.
Escribir un comentario sobre gente de otro país poniéndolos de inhumanos para arriba como tu has hecho con los estadounidenses es cuanto menos de faltarte mucho mundo pero, el que después escribas un comentario quejándote de la ignorancia de los que te han votado negativo, rozaría lo cómico si no fuera porque no tiene ni puta…   » ver todo el comentario
#19 Creo que los que te han votado negativo, o no han entendido tu comentario, o les falta salir un poco más a ver mundo. Efectivamente, cuando naces, creces y te educas en un entorno en el que las atrocidades más repulsivas se suceden una detrás de otra delante de tus narices, estás condicionado de por vida. Dicho esto, a esos tres yo les daba "pasaporte".
#18 #21 La razón es odio. Puro odio que les supura de las entrañas. Y con cosas así te preguntas que razón hay para dejar seguir viviendo a semejantes mala bestias.
En el artículo no dice que lo hirvieran, dice lo siguiente:
‘We went to the bathroom and turned on the tap,’ the pair’s statement read, ‘We gagged him because he was crying. We forced him into the bath face down, knowing that he would drown.’
Lo ahogaron, lo que también es una salvajada.

Me parece un acto de karmawhorismo deleznable el alterar el titular para que la tropelía parezca más salvaje todavía para conseguir notoriedad.
#86 El titular dice lo que dice, el problema puede estar en la redacción de la noticia
#100 El titular no dice hervido, dice ahogado en agua hirviendo, que no es lo mismo. Que además el "agua hirviendo" de la bañera no es como cuando estás hirviendo pasta...
Muy duro la verdad. Hay tanta violencia en tantos países que no se puede ni salir a la calle, Honduras, Venezuela, Sudáfrica.. a veces y a pesar de todo me siento muy afortunado de vivir aquí.
#0 Por cierto, el niño no fue hervido hasta la muerte. Lo ahogaron (drown) en la bañera llena de agua caliente. De todas formas es horrible y da una idea del valor de una vida en ese país.
#59 La verdad es que, en ese sentido, fueron muy humanitarios. Debe ser mucho más agradable que te hiervas primero los pulmones al tratar de respirar a que te cuezas por fuera.

S2.
El titular está mal traducido. Lo que dice la noticia es que el niño fue ahogado en agua muy caliente, no que lo hirvieron hasta morir. Aunque el agua esté a punto de hervir, que no es el caso, se tardaría un buen rato en causar la muerte por quemaduras, mucho más que por asfixia, que es cuestión de unos 2, 3 minutos. Pero así queda mucho más espeluznante, es verdad... en fin. Y el "incluso" del titular (original) tiene un tufillo a amarillismo inglés que tira pa' atrás. Con todo, qué pedazos de hijos de puta. Ojalá lleven una vida miserable y mueran con dolor y humillación.
El "incluso" del titular resulta bastante ofensivo
#29 No lo creo. En todo caso es triste. Investiga un poco y verás el tipo de violencia y la tasa de asesinatos que se gastan. El titular solo describe una triste realidad, la de una sociedad que está demasiado "acostumbrada" a sucesos truculentos...
#35 Por muy acostumbrados que estén los sudafricanos a la violencia, ese titular resulta ofensivo.

Resultaría ofensivo incluso aunque hablasen de México.
;)
Y este es el país más seguro de África.
#44 ¿De dónde sacas ese dato? Sudáfrica puede ser el país más rico de áfrica, pero es uno de los más violentos del mundo, sobretodo con las mujeres. África es muy grande y hay de todo, pero hay países africanos muy seguros como Ghana o Burkina (hasta ahora), si hablamos de robos, violaciones,asesinatos, etc
Seguramente haya un componente racial en los asesinatos

2.bp.blogspot.com/-8PaKoHSImyQ/T0EuVsMUkyI/AAAAAAAACEI/cRmzHvjoKHY/s16
#17 Tu enlace más que una componente racial es una componente social, en sudáfrica los blancos siqguen siendo los dueños de la mayor parte de las tierras y controlan prácticamente toda la economía.
El otro día me pasé por la sección de videjuegos de un gran supermercado. Tenía que esperar a que me hicieran un mantenimiento en el coche y de pronto me picó la curiosidad de saber con qué coños se entretienen los chicos de hoy.

Me quedé estupefacto con la demo que se veía en una de las pantallas. Un tipo era atropellado por un taxi, y no es coña, y del golpe tan brutal que le da en la cara, se la descarna y se convierte directamente en una calavera. Por si no se había apreciado bien se…   » ver todo el comentario
#56 Hay un libro en el que le cortan las manos y la lengua a una chica, (ojo spoiler) y le ponen ramas de arbol en las muñecas y la violan y abandonan, y en venganza, a la madre de los asesinos le invitan a comer un banquete dándole de festin a sus propios hijos. Pobre Tamora.

Libros como ese o videojuegos como el que dices deberian ser prohibidos!!!
#62 yo creo que alguien que lee a Shakespeare no puede ser violento. O si?
#98 Me temo que no tiene nada que ver leer obras de ficcion o jugar obras de ficción, con ser o no ser violento. De ahí mi irónico comentario.
Utilizaré un tweet que leí de Ricardo Castella: "Para estar en contra de la pena de muerte, va bien no pensar en nadie en concreto"

#56 ¿Y eso a santo de que viene? Lo de siempre, la culpa es de los videojuegos. Y si un tío se disfraza de Batman y mata a gente, prohibamos disfrazarse de Batman. Hay gente que ve en la excusa la raíz del problema, y nada más lejos de la realidad. Yo jugaba a juegos violentos de "pequeño" y ni siquiera me he peleado en la puta pida, ni ganas. Para rebatir un "argumento" de este calibre, me ha encantado la referencia a La tragedia de Titus de #62. Prohíbamos los clásicos.
#62 Ah, bueno… Entonces los niños ya pueden ven descuartizamientos en la tele; ¡es tan educativo como leer a Shakespeare!
#56 El problema no es el juego, sino quién lo juega y cómo asimila lo que ve. Si no sabe que es algo ficticio, tiene un problema serio.
#56 sí claro, la censura es la solución... por cerrar los ojos a un problema no se soluciona.

Por cierto, la violencia es primaria y en muchos casos divertida. No hablo de torturar seres vivos, hablo de pelis, videojuegos, deportes, etc. Cuando la violencia no es real o forma parte de una actividad deportiva
¿Era necesario el "incluso"?
Qué tontos, al hervir los alimentos se pierden algunas de sus propiedades nutricionales.
#21 los bosquimanos son las etnias mas pacificas de la tierra , las muertes violentas son prácticamente desconocidas para ellos.
Nada humano me es ajeno.
No sé yo a estas alturas si esto es cuestión de blancos y negros. Por lo que yo vi, había pobres negros y blancos. Había sitios a los que mejor no ir, ya fueran blancos o negros.

Seguro que hoy día en Sudáfrica no son pobres todos los negros ni todos los blancos son ricos.
1000 muertes serían pocas para esta escoria
Joder, ni Hannibal Leckter es tan malo :-(
Hay que asearlos y darles de comer en una celda con cama y wc durante mucho tiempo, es lo malo.
incluso.. OMG
que clase de titular es ese ?
pena de muerte SI
La pena de muerte no es suficiente castigo. Yo los utilizaría de cobayas para experimentos, intervenciones quirúrgicas, etc. Una salvajada más, pero por lo menos útil para la ciencia.
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Esto no debería estar en portada.
No son humanos.
vaya tíos...

por cierto, entiendo perfectamente la diferencia entre la vida de un humano y un animal. Pero es curioso que esté tan mal visto hervir gente para matarla porque es agónico, cruel, enfermizo y lento y luego en sociedades tan evolucionadas como la nuestra (nada que ver con Sudáfrica :P) vemos de lo más normal cocer marisco...
¡Qué festín!  media
#6 Hombre, el país es Sudáfrica.

En Rusia, en sudamérica, en los cines de U.S.A., o en Noruega... ocurren bestialidades y sus protagonistas son "blanquitos". No creo que ese sea el tema.
#6 Precisamente este tipo de crímenes son consecuencia de tantas décadas de apartheid.
#20 Personalmente, según como se lea el comentario, tiene cierto sentido. Me explico:

Durante generaciones, cierto grupo de la sociedad sudafricana ha sido tratada como animales de carga, acinados en sus suburbios. ¿Qué se puede esperar de ellos?

Para mí, ningún crimen tiene justificación y este crimen concreto no opino que tenga connotaciones racistas. Es un crimen cometido por salvajes. Lo que se cría, es lo que se come. Y Sudáfrica tiene un camino muy duro por delante para digerir lo que ha criado.
#90 Es la pura realidad. Cuando llegas allí e intentas montar una sociedad sin intentar integrar a la población local y encima sometiéndola a todo tipo de prohibiciones y vejaciones sabes que el día que eso se acabe (que algún día tiene que acabar porque es insostenible a largo plazo) tendrás, en el mejor de los casos, algo como la actual "sociedad" sudafricana. Y esto no tiene nada que ver con los colores de las pieles, tiene que ver con la política que unos colonos practican con la población aborigen.
«12
comentarios cerrados

menéame