EDICIóN GENERAL
8 meneos
81 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Asens: "Somos el voto útil del independentismo sensato"

"Solo hay una forma de conseguir la independencia: negociar con el Estado", ha asegurado, a la vez que descartaba la otra vía histórica que ha conducido a la independencia, "la guerra". Su hoja de ruta hacia el referéndum catalán pasaría primero por una ley de la claridad, como en Quebec. "Es la solución más limpia y democrática al conflicto", considera.

| etiquetas: gobierno , españa , independentismo , podemos
El tema es que sensatez e independentismo son conjuntos sin intersección.

En realidad en cataluña, solo tenéis prácticamente votos en barrios obreros de izquierdas. A ellos los representáis cada vez menos porque la 1/2 de vuestros dirigentes se van al independentismo a la que tocan moqueta y les tientan con un poquito de poder.
Vuestras bases son de izquierdas y los dirigentes indepes. Se avisó y ahora está clarisimo que vais a tope de tránsfugas. Lo tenéis mal.
Sólo hay una forma de conseguir la independencia, cambiar la Constitución, y eso, señor Asens, no se hace negociando, se hace con unas normas que ya están inventadas.
#1 las normas, desde siempre, son negociaciones que culminan en un acuerdo.
#6 Al final es un referéndum que votan los españoles, no sé qué negociación puede haber al respecto.
#8 los españoles pueden votar, por supuesto. Y los catalanes también.
#10 Están incluidos dentro del grupo de españoles.
#12 gracias. Pero soy catalán.
#16 Si, además de español.
#17 y Europeo, además.
#19 Por supuesto.
#20 por ser, hasta puedo ser terráqueo.
Firmado, un catalán.
#8 como si quieren votar los chinos...

Mientras dejen que seamos los catalanes los que decidan lo que pasa en Catalunya (comoes normal) que voten, hombre, que voten!
#14 No, no es normal.
#1 La ley de Claridad en Canadá exige algo que Torra, por ejemplo niega: la no inclusión de una región de Cataluña a formar parte de Quebec si en esa zona el indendentismo no alcanza la cifra acordada( bastante más alta que el 50% en el caso canadiense)
Si alguno aún se sorprende de porqué Podemos va cuesta abajo. Cuestión de prioridades en los temas que importa.
#3 El voto a ECP solo ha sufrido un ligero descenso del 14,89% al 14,18%, los dos que "han ganado", ERC y PSC, han bajado varios puntos, el tercero que va por delante JxCat ha subido pero estaban en mínimos históricos así que no es algo inesperado, además ECP ha mantenido el número de escaños. Así que no parece que haya sufrido una gran bajada precisamente, más bien lo calificaría como "se han quedado como estaban".
Barcelona - Martes, 16/04/2019
#9 más que caducado, se escribió antes de las penúltimas elecciones generales!
Pues razón no le falta.
Mira, pa que veas que me la he leído. :
"Estamos en una ruleta rusa donde puede pasar cualquier cosa. Hay una amenaza real de que Franco pase del Valle de los Caídos a la Moncloa"
Sois el voto útil del follower de VOX insensato
comentarios cerrados

menéame