edición general
20 meneos
58 clics

El asedio policial en la Casa de Campo traslada los delitos: cuatro robos por el 'mataléon' en Campamento y Aluche

Los barrios de Campamento y Aluche han sido escenarios en los últimos seis días de cuatro robos por la llave del mataléon y otros cuatro atracos violentos con amenazas y armas blancas. Dos de las víctimas acabaron inconscientes y hospitalizadas como consecuencia de las lesiones sufridas al ser agarradas del cuello por la espalda y perder el conocimiento. Los vecinos aseguran que el incremento de policías vigilando la Casa de Campo y el centro de acogida de menores extranjeros (menas) ha trasladado los delitos a zonas cercanas.

| etiquetas: casa de campo , campamento , aluche , madrid , robos , mataleón
Y así es como barrios tranquilos, de clase trabajadora se convierten en estercoleros.

Menuda gracia para las personas que llevan un montón de años allí viviendo ver cómo no puedes salir a la calle con tranquilidad.

Edit: hacer eso a una persona de 81 años es de lo más deleznable que se me puede ocurrir.
#1 Luego nos echaremos las manos a la cabeza. Por esto y por las consecuencias de que no se ataje.
#1 #6 Hombre... Aluche no lo conozco tanto... pero Campameno "tranquilo" lo que se dice "tranquilo" no era...

Amos esto es una no noticia de manual, Campamento lleva teniendo problemas como barrio desde que lo conozco un poquillo (digamos 15 años) y no creo que el problema sea de ahora si no de la dejadez durante décadas de edificios abandonados y descampados, achacarlo al covid...

Vamos tira de google, no creo que sea ningun secreto.
#8 no he estado nunca en ese barrio así que a lo mejor me equivoco pero en el mío al menos los "edificios abandonados y descampados" no te roban usando la técnica del mataleón.
#10 2013 repito, la cosa lleva años y es tan facil como buscar en google

www.guiadealuche.net/2013/07/los-vecinos-de-campamento-se-echaron-la.h
#12 ¿Y quién ha dicho que no lleven años teniendo problemas? En esta noticia se hablan de problemas concretos y recientes que no se nombran en la noticia que tú das: robos violentos utilizando la técnica del mataleón, entre otras cosas. No se dice nada de "dejadez de edificios abandonados y descampados". Que tuvieran problemas diferentes hace 7 años (y que quizá todavía los tengan) no invalida que puedan tener otros más y que quieran solucionarlos, y para ello el primer paso quizá sea conocer el problema y difundirlo en una noticia como esta.
#14 Usa el google, es una gran herramienta. Si tienes reparos con la privacidad tambien puedes usar el duckguckgo o el qwant.
#14 Bueno, el asunto es que esta noticia intenta vincular sucesos de los barrios de Aluche y Campamento con el tema de los menas de la Casa de Campo, cuando son barrios que de siempre han tenido problemas de seguridad, y justo ahora se acuerda de ellos. Esta noticia tiene una intencionalidad muy clara.

Y sí, Campamento y Batán han tenido problemas de siempre, como te ha señaldo #12. Anda que no pasabamos sinsudores para ir al Parque de Atracciones cuando éramos adolescentes...
#8 Pues... No se que en que Campamento vives, la verdad. Nunca ha estado tan jodido desde los noventa o así. Nunca.
En Batán ya le hicieron lo mismo a una abuelilla: www.meneame.net/story/roban-batan-mujer-800-euros-llave-mataleon-pegan
Y ahora hay que permitírselo en Campamento.
" no creo que el problema sea de ahora si no de la dejadez durante décadas de edificios abandonados y descampados."
No quiero faltarte... Pero eso te ha quedado muy…   » ver todo el comentario
#15 Decir que es una no-noticia, sólo porque antes ya había conflictos... Pues como que no aplica. La situación ha cambiado a peor y por un motivo controvertido y mediático, por lo tanto si me parece algo reseñable.
#16 No, es una no-noticia porque no se produce expontaneamente porque ahora haya más maderos en la casa de campo, se produce porque históricamente ha habido dejadez de ayuntamiento, comunidad y ministerio de defensa abandonando instalaciones en el barrio. Estas cosas no suceden de un dia para otro porque si se van cocinando años.
#1 ¿Barrios tranquilos...? jajajajaja
Creo que no fuiste nunca por esos barrios en los 80/90
Hay que verlo como una inversión de futuro. Ahora te hacen el mataleón para robarte algo pero mañana te pagan las pensiones.
Sensacionalista de manual. Hace correlaciones por cuatro atracos. Aluche siempre ha sido un intercambiador muy conflictivo y campamento toda la vida ha tenido un túnel para peatones bajo la N_5 que había que tenerlos cuadrados para pasar por ahí de noche.
#11 tú mismo acabas de hacer un comentario sensacionalista según tu lógica. Has hecho una correlación con el túnel ese para peatones de la N5 con a saber qué cantidad de casos personales/oídos, ¿cuántas veces te atracaron ahí o escuchaste noticias de ello? Para saber por curiosidad a partir de qué número podemos empezar a inferir ciertas cosas para tomar medidas.
#17 Toma elpais.com/ccaa/2019/03/10/madrid/1552174433_999868.html
"Los ocho carriles siguieron atestados de vehículos. Para cruzarlos, los vecinos deben usar alguno de los 19 túneles subterráneos. “Si es tarde, no cruces por el subterráneo”, avisaban padres y madres preocupados. En los bajos de esta autovía, a comienzos de los ochenta, se producían atracos y asaltos. Ahí, el Violador de El Batán violó a una treintena de mujeres. "
#22 gracias, entonces el límite para empezar a hacer correlaciones es una noticia en El País que diga "atracos y asaltos" (sin determinar el número) y 30 violaciones. Lo que me gustaría saber es porqué es ese número y no 4 ó 400, por ejemplo. No hace falta que contestes, imagino que depende de la importancia subjetiva que le demos cada uno y de los sesgos que tengamos. Lo que no está bien en cualquier caso es menospreciar la preocupación que pueda tener un vecino de ese barrio por el hecho de que a ti te parezca un problema ínfimo, porque alguien igual que tú podría venir y decirte que 30 violaciones son pocas, que no generalices, que eso está feo, y que empecemos a preocuparnos cuando las violaciones sean 300. :shit:
#23 No, perdona si no me expresé lo suficiente. Asumí que se entendería.
Llevas toda la razon al decir que está feo desmerecer preocupaciones. Pero no se trata de límites ni de números. Se trata de no hacer pasar como problema actual vinculado a la inmigración un problema que lleva décadas existiendo. Por eso algunos han votado sensacionalista, no por que el número de atracos sea X o Y.
#25 entendería tu argumento si fuera cierto pero es que los robos con la técnica del mataleón es un problema actual, no lleva décadas existiendo. Y todos sabemos qué personas utilizan esa técnica, y es de lo que se habla en esta noticia (y hay muchas más iguales de estos últimos meses). Que si me encuentras varias noticias de hace 20 años donde se hable de esto me trago mis palabras, pero ya te digo que no las vas a encontrar.

Hace décadas habría un problema de violencia protagonizada por nacionales y ahora lo hay otro con inmigrantes, ¿por qué contra uno se puede luchar y contra el otro es sensacionalista?
#26 Se puede y se debe luchar contra todos. ¿Alguien ha dicho lo contrario?

Te pongo la definición de sensacionalismo porque con ejemplos no lo entiendes: "Tendencia de algunos medios informativos a presentar las noticias destacando sus aspectos más llamativos, aunque sean secundarios, con el fin comercial de provocar asombro o escándalo."
#27 sé lo que significa sensacionalismo. Que en una noticia sobre robos con la técnica del mataleón precisamente recalquen eso no me parece secundario. No es lo mismo que te roben dándote un empujón que que te estrangulen por la espalda, creo que es una información bastante relevante ¿no lo crees tú? Sensacionalista sería si dijeran que los robos son cometidos por ladrones con zapatillas marca Nike de color rosa, por ejemplo, cuando claramente no hay ninguna conexión causal.
Nuehtroh niiiñooooooh
Pero no puede ser, si he leído aquí en menéame que esos niños eran los mejores y más preparados.
Por mucho que algunos quieran ocultar noticia votando negativo, no van a solucionar el problema que existe. Es más, están contribuyendo a la agravación del mismo al quitarle importancia.
Destornillador de cabeza plana en el bolsillo del abrigo y si notas que te cogen del cuello, lo agarras y lo clavas en la pierna.

Más vale que sea en algún sitio transitado o te parten la cabeza entre el asaltante y los cuatro compinches mínimo que llevará.
Refugis welcome.....
comentarios cerrados

menéame