edición general
719 meneos
2198 clics

Artur Mas pide que ésta generacion "se sacrifique, para no ser la generación mas egoista"

Artur Mas, pide a la juventud, que sea una generacion sacrificada para no ser la primera generación de la historia que deja un legado más estrecho a sus hijos que el que heredó de sus padres. "¿Estamos dispuestos a no sacrificar nada del presente a cambio de no ser solidarios con nuestros hijos? ¿Estamos dispuestos a que nos cuelguen la etiqueta de la generación más egoísta de la historia?"

| etiquetas: artur mas , generacion perdida , sacrificio
283 436 4 K 497 mnm
283 436 4 K 497 mnm
Comentarios destacados:                                  
#4 Qué hijos de la grandísima puta. Ahora encima nos echan la culpa a nosotros.
Qué hijos de la grandísima puta. Ahora encima nos echan la culpa a nosotros.
#4 "Ahora encima nos echan la culpa a nosotros." Siempre nos la han echado, y siempre nos la echarán, sólo hay una manera de cambiar esto.
#nolesvotes

PS. Interesante www.ciudadanosenblanco.com/ (antes de que me digais que votar en blanco no sirve de nada, aclarar que ciudadanosenblanco es una formación política)
En cuanto a #8 eso que predican de que si hay suficientes votos en blanco se quede la silla vacia solo haria darle la mayoria a las sillas que no estan vacias, por lo que les daria mas poder, prefiero que esa silla la ocupe un diputado de un partido minoritario aunque no le hagan ni puto caso que al menos votara a favor o en contra de las cosas que una silla vacia que lo unico que hace es aumentar el porcentaje del resto.
#85 de la wikipedia

"Por lo general, en los sistemas parlamentarios y, por extensión, en cualesquiera órganos colegiados públicos o privados, se dice que es necesaria la mayoría absoluta cuando la votación sobre un asunto sometido a su consideración requiere, para su aprobación, una mayoría igual o superior a la mitad más uno de los miembros del órgano en cuestión.

En este caso, no se tiene en cuenta el número de miembros presentes, de tal suerte que la mayoría absoluta de miembros

…   » ver todo el comentario
#13 ¿En serio piensas así? Con esta frase Artur Mas le está echando la culpa no al pueblo, sino a ESTA generación. Nos está diciendo que no somos solidarios, cuando los que se endeudaron hasta las cejas fueron nuestros padres. Nos está diciendo que ya va siendo hora de que sacrifiquemos, cuando estamos sacrificando hasta nuestras futuras pensiones.

Joder, yo no he comprado piso - ni a doble ni a mitad de valor. Yo no tengo un bonito coche en la puerta, lo que tengo es un bonobús en el bolsillo. No sólo vivo con mis padres a mis 29 años, sino que encima vivo de manera muy frugal - porque no tengo cojones de vivir de otra forma.
#4 Quizás lleva razón, y debemos empezar a sacrificar... políticos
Se refiere a la generación de políticos, no?, porque los ciudadanos ya han sacrificado bastante, tal vez demasiado
Vale, empieza tu que yo te sigo.
"¿Queremos ser la primera generación de la historia que deja un legado más estrecho a sus hijos que el que heredó de sus padres?"

Señor Arturo, seríamos la segunda generacion. Yo, sin hacer ningun recorte ya vivo con menos posibilidades que mis padres y tengo 31 años.

Dejen de ser tan HIJOS DE PUTA, vuelvan al mundo real, empiecen por bajarse su sueldo , a partir de ahi empezamos a hablar de recortes.

PUTA CASTA POLITICA,LO QUE HAY QUE OIR Y LEER.
Si sacrificamos nuestros derechos como trabajadores y sacrificamos nuestro sistema de sanidad y enseñanza públicos, entonces les dejaremos un buen legado a nuestros hijos....

Algo no me cuadra.
Mejor que se sacrifiquen ellos y dejaran de ser la generación de más ladrones, inutiles y abusadores que hemos tenido como politicos.
#nolesvotes.
Artur Mas, "beneficiario" de una cuenta opaca en Liechtenstein

El juez archiva por prescripción el delito fiscal del padre de Artur Mas
Artur Mas, figura, junto a su madre y sus hermanos, como uno de los "beneficiarios" de la cuenta opaca que su padre, Artur Mas Barnet, mantuvo durante 24 años en el banco LGT de Liechtenstein

Artur Mas ha asegurado que no tenía conocimiento de esta presunta evasión fiscal ni de que su nombre constara como uno de los beneficiarios…   » ver todo el comentario
#32, muy bien, recordemos que el padre de Artur Mas tiene la pasta (más de un millón de Euros) en Lienchestein

Y el cabrón de su hijo nos pide sacrificios, a los currantes

Valiente panda de capullos, los currantes votantes de CiU
#32 Es que la pela es la pela, es catalán pero no tonto, a ver como si no está donde está, por que viene de donde viene. Zona alta de Barcelona y tal.
Viene a cuento:

UNA VERDAD QUE DUELE
> PERO MUY CIERTA.

> Durante una conferencia sobre las grandes diferencias entre generaciones, un presumido estudiante se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor sentado cerca de él, por qué le es imposible a la vieja generación comprender a su generación:
> "Usted creció en un mundo diferente, realmente casi primitivo", dijo en voz lo
> suficientemente alta para que lo escucharan alrededor.
> "Los jóvenes de…   » ver todo el comentario
Seremos la generación imbécil que no es lo mismo, los ricos joden la marrana y los ciudadanos de a pie pagamos el pato.
Si ya lo decía la canción:

Hijo de puta, hay que decirlo más.
Hijo de puta Mas.
¿Le pide sacrificios a la generación estafada por la burbuja inmobiliaria?
No me extraña que lo haga dado cosas que he leido.
#7 No, perdona, le pide sacrificios a la generación estafada por la generación de sus padres (entre cuyos integrantes esta Artur Mas). Con dos cojones.

La generación más egoista, dice. ¿Cuantos de esta generación se van a prejubilar con 52 años?
Que un político me pida sacrificio cuando él u otros como él votan en contra de volar en turista para vuelos de 2 horas me parece de un absurdo digno de un gag de Monty Python... porque esto es una broma, ¿verdad?
Entro solo para llamar hijo de puta al señor Mas, ya me voy
Voté a Mas en Cataluña por la incompetencia del tripartito y porque en su discuso decía (siempre lo mismo) "la prioridad son los ciudadanos y sus problemas y sus problemas ya sabemos cuales son" y ahora resulta que los problemas los tienen que resolver los jóvenes. Pues vamos bien.
Gran bastardo el Mas este.

Y dice esto la misma semana que ha recortado todavía mas el impuesto de sucesiones (menos ingresos) y la sanidad pública junto a la educación y la cultura (menos gastos)

Malditas ratas...

Y si este es un bastardo, el Duran y Lleida aka "el cerillo" le adelanta por la derecha.

#10 pues nada, a disfrutar de lo votado....
#22 no te diré que no. pero estamos con lo de siempre. Grandes herencias en familias modestas? Si no recuerdo mal, hasta un millon de euros quedas exento de pago. No se....un millon de euros? no se cuantas familias modestas heredan eso. Y lo dice uno, la madre del qual tuvo que pagar pasta para heredar la parte del piso familiar, que ya estaba pagado, a la muerte de su marido.

Los mayores beneficiados siempre los grandes. Habrán casos concretos, no lo discuto, pero no creo que sea lo habitual no?
#22 sí, sí, no lo dudo.

Como tampoco dudo que a Mas se la sudan. El impuesto de sucesiones grava más a los que más heredan. Éso es lo que le preocupa a Mas: la perpetuación de los de su especie al mínimo precio posible.
#9 De acuerdo contigo excepto en esto:
"Y dice esto la misma semana que ha recortado todavía mas el impuesto de sucesiones (menos ingresos)"

Este articulo es de 2007 www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2007/02/16/160007.php (es el 1º que he encontrado)

"En ocho comunidades (País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Baleares, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana) no se paga el Impuesto de Sucesiones. En total, según los cálculos del Registro de

…   » ver todo el comentario
#10 La pregunta es: ¿de verdad te lo creíste?. Como ese ramalazo repentino que tiene ahora CiU con la independencia, ¿de verdad os lo creéis?
#10 A mi no me gusta el tripartito, pero es que Mas se veía venir de lejos, han gobernado durante muchísimos años, Tarragona, Girona y Lleida parecían no pertenecer a Catalunya. La camarilla de corruptos (3%, Millet,etc) y salen los más votados. Cuidado que no soy ningún fanboy de ningún partido político, pero eso no significa que no tenga memoria, esta gente ha entrado a gobernar porque tenia un buen plan de marketing. Han entrado y hacen lo mismo pedir dinero prestado que tendrán que pagar…   » ver todo el comentario
#10, no te equivoques, votaste a Mas porque los medios de comunicación te metieron en la cabeza que el tripartit había sido el gobierno más incompetente de la historia de Catalunya. Engañaron a quien se dejó engañar, o te enteras ahora de que Convergencia es un partido de derechas ultra-neoliberal???
Somos una generación ninguneada. Yo con mis 28 años y estudiando 2 carreras, hablando 4 idiomas, la persona que no tiene coche ni carnet porque no se lo puede permitir, la que no sale, ni se va de vacaciones, la que vive de alquiler y no se va a poder comprar un piso en la vida, la que no se compra nada a no ser que realmente lo necesite, la que recorta de todo, la que no va a poder traer una nueva generación a este mundo porque no se lo puede permitir con los mil euros que cobra y pagando 800 euros de alquiler y que seguramente si se queda embarazada la despidan.
Qué más quiere que sacrifique este señor? Ya no puedo hacer nada más.
Vamos a ser la generación que no trae nueva generación.
#77 Efectivamente, tienes toda la razón, lo has descrito muy bien, ¿que generación va a haber de aqui a unos años? si la que está actualmente no puede permitirse ni mantenerse a si mismo, con trabajos en precario, sin estabilidad laboral, sin posibilidad de acceder a una vivienda.... que no se preocupe Mas de aquí a unos añitos no habrá que preocuparse por la siguiente generación por que sencillamente no existirá, se la habrán cargado todos estos "ilustres" políticos que tenemos…   » ver todo el comentario
Yo creo que deberíamos de sacrificarlo a el a los dioses, como los Mayas, fijo que estaran complacidos, xD xD. Lo que hay que oir, :palm:
Somos una generación que quiere hacer cosas, igual que hicieron las anteriores, pero la especulación, la mala gestión del país y un paro brutal impide que podamos llegar hasta donde estuvieron las anteriores generaciones.

¿Cómo se atreven a pedirnos sacrificios si lo único que hemos hecho hasta ahora es sacrificarnos, sacrificar nuestro propio futuro?

La hipocresía política no tiene límites #nolesvotes
Que se deje de tonterías, políticos mileuristas, fuera dietas, fuera privilegios, fuera miles de consejeros y asesores, fuera diputaciones... no puedes apretar a una gallina para que ponga 50 huevos mas al día y cuando la tienes axfisiada decirla que es una egoísta, y que la culpa es suya por no poder respirar.

#nolesvotes
Esto no me está gustando nada, nada. Llevan ya un par de años como dejando caer algo bien gordo, una pérdida del bienestar bastante gorda...
#28 Hasta que se los carguen no van a parar, ya vuelven los financieros, banqueros y el director del Banco de España estos días a plañidear nuevos recortes, bajadas de salarios, etc. al final todos putas y encima a pagar la cama, lo malo es que la gente sigue sin movilizarse, ni haciendo nada. #indignaos #nolesvotes
#28 Eso creo yo, que algo gordo se avecina. Es decir, un recorte de los "sagrados" por así decirlo. Solo hay que ver que ya se está hablando del copago en la sanidad.
Muchos de esta generación no pueden ni tener hijos.
Claro, nosotros somos unos egoistas y los ricos más ricos...
Creo que se nos acabará conociendo más bien por la "generación de los ilusos", los que se lo han ido creyendo todo hasta que ya fue demasiado tarde :-(
Sacrificio que evidentemente no sirve para nada más que para meter más dinero en la saca.

democraciarealya.es
Qué vergüenza!! Los que han de sacrificarse son los miembros de una élite política podrida de corrupción y privilegios y de una élite económica que en una espiral de locura sin fin se creen que lo de contribuir a la buena marcha de las sociedades con sus impuestos ya no va con ellos.

El 15 de mayo, exige que se acabe la tomadura de pelo. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros:

democraciarealya.es
Los grandes responsables de la actual situación no son los jóvenes explotados, son los de la generación de Mas que han hecho dinero a dos manos, y con dedos de frente. Los jóvenes mejor preparados que ellos, nos comemos los mocos con lo que nos están dejando. Nosotros ya vivimos peor que nuestros padres.
Hay que hacer algún sacrificio, pero de los que se hacían antes a los dioses, con cuchillo.
Eso, y que también se sacrifiquen los bancos, las élites políticas, los enchufados en los consells comarcals y las empresas que siempre reciben todos los concursos públicos. Oh, wait...

Me río cuando leo palabras como "sacrificio" dichas por esta gente...Por cierto, el emperador de Japón no pidió lo mismo a los jóvenes japoneses allá el 1943?
Por cosas como esta me planteo quedarme en Alemania en cuanto acabe mi Erasmus.
Estoy por proponer empezar un proyecto de hardware abierto basado en una guillotina automatizada que fuera cortando cabezas de políticos que vayan pasando por una cinta.
Estaría bien sacrificarse si hubiese falta de algo… Dinero realmente no falta, lo que pasa es que está en pocas y malas manos. Que se sacrifiquen los de arriba, que a los de abajo ya se nos ha jodido bastante.
hay que decirlo MÁS:

No perderse la peli "inside job", para entender quienes son los auténticos culpables del desastre

Y no, NO somos los currantes los culpables


youtu.be/bglX9Jpn4GM
Nos van a sacrificar en el altar de los mercados. Ya ni se andan con eufemismos.
Joder, ¿porque esto siempre lo dice un tipo que tiene el riñon bien cubierto?
Que sigan diciendo tonterías, algún día esto estallará y ellos serán los primeros en caer
¿Hay que sacrificarse en catalán o en castellano? A ver si me voy a sacrificar mal y me van a multar...
Esta pidiendo que nos sacrifiquemos por los errores que ELLOS (padres ahora mismo) han cometido?

JA!

Que un padre cometa un error no quiere decir que su hijo deba enmendarlo y menos, que jueguen con la demagogia de la família.

Si habéis cometido errores, os disculpáis y los enmendáis, pero yo no voy a comerme vuestros marrones.
tengo 20 años y estudio 12 horas al día, y la verdad no me apetece sacrificarme para salvarle el culo a nadie, en cambio si me sacrificaría para ver las cabezas de unos cuantos rodando...
definitivamente me piro de este país en cuanto pueda, sintiéndolo mucho, no pienso pagar las pensiones millonarias de nadie, me voy a ir pero para siempre, y si puedo me llevaré a mis padres dentro de unos años para darles una vida mejor, los hijos ya veré si los tengo, pero con lo que han sacrificado mis padres me niego a que tengan que trabajar más años de la cuenta, en peores condiciones por un salario cada vez menor y por una pensión que será de coña
Hala, todo el mundo a sacrificarse para que Artur Más le pueda dejar un legado más ancho a sus hijos.
Si algo hay que reconocer de nuestros politicos es que los tienen cuadrados..
Bueno, si cambia la palabra "generación" por "banqueros y grandes empresarios" la doy por buena, razón tiene en que alguien está siendo egoísta, sí.

...menudo bicharraco está hecho este tío.
Tiene hue.. la cosa. Cuando aún no hemos recuperado la confianza en la clase política, cuando dicha clase política, estafadores, manipuladores y sin ideas -por lo que se ve- propone que la solución para salir de la crisis la debe dar los ciudadanos haciendo más sacrificios. ¡ que me digan para qué los queremos!
El único sacrificio que nos queda por hacer es ceder a nuestros hijos nuestro empleo. ¿Pero qué empleo, si demasiados trabajadores lo han perdido?. Las cifras hablan por sí sólas. Esta gente vive en una burbuja de comodidad que les atonta.
La inteligencia de nuestros representantes políticos también habla por sí sóla.
No nos los merecemos.
#91 mi confianza, al menos, no la van a recuperar nunca.
Por mucho que se esforzasen los jóvenes, nunca conseguirían ser tan egoistas como los de la generación de Artur Mas, que no ha dejado recursos suficentes en el planeta como para que se les discuta el título.
¿Para cuando las #guillotinas , señores?
Hasta las coletas ya de politicuchos sobrepagados, de "consejos traigo que para mí no quiero."

A ver cuándo se entera esa gent(uza) de que si están ahí, cobrando lo que cobran, es porque el pueblo soberano les votó. A ver cuándo el pueblo soberano nos enteramos de que depende de nosotros que se les acabe el chollo, al menos a unos cuantos.

¿Sabéis lo que os digo, meneantes? Que durante el Imperio Romano, los cargos públicos no estaban remunerados... Con lo que, si uno se…   » ver todo el comentario
vete al carajo mas
Pues nada que empiece él dando ejemplo y renuncie a las 3/4 partes de su sueldo, por ejemplo, sería una gran idea, y que luego siga con sus consejeros y demás cargos institucionales, aqui si hay que apretarse el cinturon, hay que APRETARSELO todos y cada uno según sus ingresos, evidentemente no se le pueden pedir muchos sacrificios al que gana 1000 euros, pero a esta gente que ganan millones si, que den ejemplo. Me hace gracia este sr. pidiendo sacrificios a los jovenes cuando han llevado una…   » ver todo el comentario
Que se sacrifique la "casta" política que no ha hecho nada para legislar y evitar otro desastre como éste y por ende son culpables de la que tenemos encima, ni más ni menos. Ellos son los representantes que hemos puesto para que legislen para todo el mundo. Ahora más que nunca #nolesvotes #nippsoeciu
Se refiere a que compréis en vez de alquilar para que le dejéis algo a vuestros hijos xD xD. No saben nada :-P

Desde luego parece que poco a poco van a conseguir despertar a toda la masa duermiente de jóvenes que solo se quejan en el facebook. Como sigan así, lo mismo lo consiguen y se lia parda.
¿Más egoista? Esto me suena a que quieren que nos sintamos mal para que nos jubilemos a los 80. Egoistas los putos banqueros
Necesitamos sacrificarnos por nuestro futuro, pero el sacrificio no ha de ser comer mierda y dejarnos dar por el culo para que cuatro parásitos vivan como dioses.

El sacrificio será salir a la calle a quemar bancos y a desparasitar la sociedad.

Es un sacrificio, porque se está más cómodo sentado en casa frente a la tele, que en la calle recibiendo pelotazos de goma y cargas policiales.
espero que Artur Mas no haya pedido que "ésta esta generación" se sacrifique con tilde. Mucho sacrificio!
Vuestras pensiones dependen de nosotros, no seáis tan chulos, anda.
Bueno, de mi no tanto, que no consigo encontrar curro.
Otro ejemplo mas ( y van), de que la lacra politica que estamos sufriendo esta totalmente de espaldas al pueblo. Esto ni es democracia ni nada parecido.
Como dice mucha gente, ¿porque la clase política no empiezan por hacerlo ellos?, predicar con el ejemplo se dice...
A disfrutar de lo votado, y lo triste es que tengo familiares y amigos que les votaron aun a sabiendas que no son ninguna solución.
Pues que empiece dando ejemplo los bancos, banqueros, políticos y grandes empresas, recortandose sus beneficios y ayudando al pais en vez de a ellos mismos. Que mi jornal es de 1000 € y entre impuestos de luz, de circulación, la gasolina que sube, etc... no estoy pa sacrificar mi jornal ahora. Pero que caradura.
A ver qué tal el #nolesvotes. Espero que realmente sirva para algo. Lo que temo es que se quede en algo virtual y no se traspase a la realidad, que picar unas cuantas letras y una almuadilla en frente del ordenador es fácil, pero hacerlo tangible otra cosa muy distinta. Lo mismo digo de todos los movimientos twitteros y sociales, mucha cháchara, pero no veo que las noticias que se menean difieran demasiado una de otras.
Pa sa dos a cu chi llo.
La guillotina es demasiado elegante para esta gentuza.
Que no es por decir nada... y, a lo mejor, me equivoco, pero creo que el resumen hecho aquí, en Menéame, dista en un ligero aspecto de la noticia real. Es decir, Mas no pide a la juventud nada. Se lo pide a la generación anterior, la de nuestros padres digamos, "para no hipotecar el futuro de sus hijos" .

"El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha hecho hoy un llamamiento al pueblo de Cataluña a asumir en los próximos tiempos duros "sacrificios" y renunciar a

…   » ver todo el comentario
Siento mis formas, pero este lo que es es un hijo de la gran puta, por dos razones, por hipócrita y por reirse de la inteligencia del pueblo. HIJO DE PUTA!
Fue precisamente la generación de Artur Mas la que ha hecho que nuestra generación tenga un nivel de vida peor del de mis padres. Que no venga ahora con esas, porque encima de vivir peor quiere que además no tengamos ayudas y servicios públicos de calidad.
De qué generación habla este fulano?
hasta que un cínico mal nacido como él no sacrifique el secuestro de bancos y corporaciones las gente tendrá que salir a la calle y sacarlo por el cogote. Manipulador de mierda, hay que leer entre lineas y lo que está diciendo es manipulación barata, cinismo, falta de rigor, de honor y de perspectiva
Joder con las putas tildes: lo de "ésta generacion" ¿qué es? ¿las rifa? ¿recochineo?
Ahora resultará que la culpa de la situación económica de Catalunya es de CIU. Ellos se han encontrado con la herencia del tripartito y si, están haciendo recortes por todos lados. Pero dos cosas:

- Ya habían avisado que iban a hacer recortes (aunque en campaña a "hacer recortes" se le llame "política de austeridad")
- Tal vez el problema de Catalunya no sea que ahora se tenga que gastar menos, sino que en los últimos años se gastó demasiado.
«12
comentarios cerrados

menéame