edición general
218 meneos
2384 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Artistas venezolanos que se quejan de escasez de comida, la reciben cómodamente en sus casas

Nuevamente Agustin Otxotorena, empresario vasco que vive en Caracas, publica en su muro de Facebook una serie de capturas mostrando cómo adquieren sus alimentos diferentes artistas venezolanos, algunos de ellos que constantemente se quejan de la escasez: Le llevan la comida a la casa. Empresas caraqueñas especializadas en “delivery puerta a puerta” se anuncian en Instagram, ofreciendo los más fino de los cortes de carne, pollo, pescado y similares.

| etiquetas: venezuela , escasez , comida , hambruna
Comentarios destacados:                        
#1 Ese empresario pronto sera considerado de ETA por aquí...
Ese empresario pronto sera considerado de ETA por aquí...
#1 No lo dudes, la campaña de difamación fascista que vivimos en este país contra el cambio es asfixiante.
#4 No me entero, esta noticia que tiene que ver con lo que dices? Llamame ingenuo, pero para mi no es ni pro-uno ni pro-otro. Ya a todo lo que viene de Venezuela se le coloca una mano negra por unos y otros.
#4 el cambio es el modelo venezolano?

Pues virgencita virgencita, que me quede como estoy
#4 supernoticion que te cagas, resulta que hay personas en Venezuela que tienen comida!!
#62 Todo régimen necesita cuidar a sus intelectuales orgánicos.

Es curioso cómo se comparan dos fenómenos similares pero de naturaleza distinta: colas en mercados por desabastecimiento de estos, es decir, toda una clase media (y baja, por supuesto), media en la escala venezolana quiero decir, que no puede comprar por ausencia de productos, con las colas de gente empobrecida (que ha visto degradada su posición) en mercados abastecidos y pletóricos de los que las clases medias todavía existentes pueden servirse.
#62 Y la piden a domicilio!!!
#62 Ya te digo, resulta que en Venezuela hay desigualdad, quién lo habría adivinado.
#1 no creas, porque nadie le esta dando importancia en los medios generalsitas donde podria hacer daño a la campaña, en internet solo entrais 4 perroflautas que ya os habeis desviado y perteneceis al eje maligno
#6 Estoy deseando la llegada de UP al poder para poder tener una televisión pública al nivel y decencia que merece y combatir las mentiras de los medios privados y corruptos.
#8 La verdad que la television publica de calidad, hace subir la calidad de toda la television por el tema de la competencia, en los años en lso que el telenoticas de la tve recibia premios no existia tanta manipulacion, ni tanto contenido por rellenar espacio, pero una vez que la competencia real es una basura nos vamos al carajo. Lastima que se tenga que esperar a un partido o otro, espero que recuperen el consenso que se eliga por mayoria parlamentaria y se vuelva a tener de calidad, si no preifero que cierren el chiringuito
#13 Que contraten a los periodistas despedidos y a los lacayos a la puta calle.
#44 no se yo si eso seria lo mejor lo de contratar gente. Lo de hacer una limpia es necesario, pero yo pienso que tve españolad eberia de ser un referente con varias cabezas visibles y poder formar a los guturos periodistas, para asi crear una escuela de periodistas por asi decirlo, pero es complicado manejar un television publica
#6 Siempre he soñado pertenecer a un eje del mal y no me había dado cuenta de que ya estoy metido en uno!!! ueeeee... ¿¿ahora como salgo??
#16 muy facil, dentro de 25 dias vota pp y seras salvado por dios y podras salir de ese eje maldito al que perteneceis los perroflautas pijosos, venezolanos, etarras
#17 Gracias, lo haré... después de misa ;)
#1 enviar comida a domicilio es ETA.
#35 pero en que quedamos, hay o no hay alimentos? O hay o no hay pasta?
Por que solo veo excusas. Eso si, enviados desde móviles caros y desde internet... Algo de pasta ya habrá.
#55 no, no siempre hay alimentos, las colas en las calles decían (ellos, no yo, yo no estoy alli) que no había casi nada. Los súpermercados estaban vacios. Si no hay, no hay... Hasta que salieron los almacenes de quienes retenían los alimentos básicos "hasta que se fuese chavez" (un dato bastante importante).

Ahora resulta que si que hay, pero no hay dinero que todo es muy caro y no pueden permitírselo (estoy transcribiendo lo que dicen ellos, no es mi opinión), desde sus móviles y…   » ver todo el comentario
#78 grandes empresas y pequeñas y medianas.. si el gobierno obliga a vender por debajo de coste, nadie en su sano juicio va a producir, perdería dinero. No se trata de todos contra el gobierno, se trata del gobierno contra la realidad.

Por algo el BCE tiene como norma número uno controlar la inflación por encima de todo lo demás.
#94 no, la cuestion es que lo almacenaban para desestabilizar al gobierno ("hasta que se vaya chavez" decían, no "hasta que nos paguen unos precios mas justos").

Y no es "todos", sino quienes tenían las mayores distribuidoras de alimentos, casualmente los opositores.

Simplemente repitieron la jugada que hicieron contra Allende. Quita los alimentos basicos e irritaras y pondrás al pueblo contra el gobierno.
#100 tu no sabes las ingentes cantidades de dinero que se gastan por derrocar a un gobierno (quitate tu pa ponerme yo). Por que los centros comerciales tienen gasolina mas barata??? Es un costo asumido :palm:
#100 por cierto, los de los montajes... El supermercado neoyorquino desabastecido... Fue muy buena. Y la manifestación por los presos en Euskadi, diciendo que era contra chavez... :palm:
#71 pero gracias por la molestia de buscar el vídeo.
#35 ¿Como defiende sus intereses denunciando lo que denuncia? ¿insinúas que es un lacayo de Maduro? Es una posibilidad creíble y posible, es el problema de centrarnos en cortinas de humo utilizando países lejanos, que cualquiera podría jugar con el humo mas fácilmente que si el tema es mas cercano.
A ver si conforme se acerque la campaña, nos vamos centrando un poquito mas en España y lo que nos pasa ;)
#1 Suponiendo que realmente exista
Aunque lo que dice sea cierto, eso no desligitima la queja.

Si a mí me va bien y no protesto porque solo me preocupa mi culo -> malo, egoísta
Si a mí me va bien y protesto porque tengo conciencia social y veo más allá de mi culo -> también malo, hipócrita

¿En qué quedamos?

Esto es como cuando critican al gran Wyoming por su postura política "pese a que tiene dinero".
Me alegra ver que gracias a la iniciativa privada se puede sortear el desabastecimiento que sufren las tiendas a causa de las sucesivas expropiaciones de cadenas de alimentación que ido realizando el gobierno de Venezuela.

Meneo.
#24 #20 Antes tampoco, no seáis mentirosos.

Pero claro, antes era un gobierno del gusto de nuestros corruptos.  media
#72 18 de Mayo de 1989

Menos mal que luego vino el Chavismo y acabó con eso, hasta hoy, claro.
#72 A ese gobierno derechista y aliado del imperio también le hacían la "guerra económica" o simplemente eran ineptos como Maduro?
#83 No lo se, solo se que en ese entonces a nuestros corruptos no le importaban nada los pobres Venezolanos, y que ahora tampoco les importan.
#72 Te va a crecer la nariz por mentiroso... y reincidente
www.meneame.net/c/19544060
#87 Reincidente tu en todo caso.

Admiteló Venezuela estaba en un estado deplorable antes del chavismo, pero en España ni se mencionaba porque era un gobierno amigo de nuestros corruptos.
#88 Antes estuvimos al borde del precipicio, con el chavismo dimos un paso al frente.
#90 No pienso discutir que mierda olía mejor.

En cualquier caso ya ha coincidido conmigo en que era mierda igualmente, y no el paraíso en la tierra que nuestras "plurales" e "independientes" televisiones quieren hacernos creer.
¡¿Cómo?! ¿Que el magnífico socialismo del comandante ha hecho que los ricos puedan comprar productos no regulados en el mercado libre o negro mientras que los pobres sufren escasez de productos básicos por los controles de precio y la rampante inflación?

¡Pero a mi me habían contado que el socialismo reduciría la desigualdad y que todos viviríamos en una utopía sin clases!

*Toc Toc, es la realidad y llama para tumbarte el cuento del socialismo*
#26 De hecho el gobierno de Maduro ha causado tales estragos en la industria venezolana que las empresas de alimentación fueron cayendo, básicamente sólo queda La Polar que recibe dólares directamente del gobierno y que ha tenido que aumentar su capacidad de producción continuamente para suplir al resto de la industria que se estaba hundiendo

¿Resultado? cuando salgan de esta crisis, Polar va a ser casi monopolio en la industria alimentaria Venezolana. Un monopolio privado creado por el gobierno (si no se la cargan antes, claro)
#27 Poco le queda. Sin dolares para comprar materia prima ...
www.npr.org/sections/thesalt/2016/05/31/480126445/venezuela-is-running
#31 No la dejarán caer, aunque el gobierno de Maduro esté dia y noche gritando contra la Polar, son su única salvación eltiempo.com.ve/locales/barcelona/consumo/ciudadanos-temen-que-polar-t
#32 No pinta bien la cosa, como se queden sin cerveza ... :-P : "Many of its processing plants are running at half-speed, and thousands of employees have been furloughed since April, when all four of the company's breweries were shut down by a barley shortage."
Por cierto, el tipo dice "lo que no hay es dinero" lo que es mentira. Lo que hay es una inflacción brutal que el año pasado cerró al 200% y este año hay estimaciones de hasta el 700%

Es interesante lo de esta criatura, denuncia a los ricos en vez de denunciar al gobierno de Maduro que es el que impide que todo el mundo pueda comprar con normalidad como se hacía antes
#20 Hombre, sin quitar que el "ahora" de Venezuela es infame, el "antes" no era una época agradable para una mayoría, no crees?
#21 Sólo hablo antes de que comenzara esta escasez tan atroz
#25 Con Chavez, rojo y bolivariano tambien...
#25 Los tiempos... Pues no se, entre que llegó Chavez y ahora.. Quizás. Aunque quejas ha habido siempre, ojo, lo que pasa es que los medios no las publicitaban tanto.
#20 Tiene que haber un error, un país con capacidad de crear su propio dinero no debería tener problemas de hiperinflación. Deben estar ajustando algo mal :-S
#38 ¿Eduardo Garzón eres tú?
No sé que es peor, si esos artistas que se quejan de la escasez que ocurre en su país y que sufren sus compatriotas o este empresario que trata de convencernos a todos de la realidad que hay en la calle

Ya lo sabemos señor Otxotorena, quien puede conseguir dólares, le va de puta madre, pero es que la venta de dólares está regulada por el gobierno, no todos son tan privilegiados como usted.
Me repito, pero...

·El gobierno de Venezuela no tiene suficiente dinero para todo lo que ha prometido.
·Así pues lo imprime.
·Eso crea inflación y devaluación de la moneda.
·El gobierno acusa a la oposición de la inflación que empobrece y dificulta la alimentación de los pobres y regula los precios de los productos básicos. (Prohibido vender más caro que X.)
·La inflación es tan elevada que los tendederos deberían vender por debajo del precio de coste.
·Los tendederos dejan de vender los…   » ver todo el comentario
Esta noticia tiene pinta de que va a ser apoyada masivamente por el comando del chándal.
#3 Siempre puedes pedir ayuda al comando de la Falange (aka "La patrulla") para ocultar la realidad del país.
#5 www.meneame.net/user/bódalo

Pero si tenemos a un lindo nuevo soldadito!!!
#19 cc #5
Bodalo: otro ejemplo de la socialdemocracia nórdica xD xD  media
#23 Sherlock Holmes, eres tú? o_o o_o
#23 Qué pillada tan impresionante xD

#5 En qué parte de Venezuela vives? O estuviste allí lamiendo botas con la delegación de Podemos y luego volviste al infierno neoliberal de España?
#5 No se por qué la patrulla esa de la que hablas debería tumbar la noticia. ¿Acaso es buena la situación del país o los datos que dan en la noticia?

En la noticia se reconoce que hay una clase que vive bien, y que encima se queja, y luego otra clase que vive bastante mal. No creo que sea la mejor situación para un país. Y los gobernantes de los últimos años hasta la fecha, los que tiene capacidad de cambiar eso (o al menos eso es lo que exigimos aqui en España a nuestros propios gobernantes), no son precisamente los que defienden PP, PSOE o C's
#3 Supongo que ese comando, (el que oculta la realidad del país) vota negativo todas noticias referentes a Venezuela para que se descarten, ¿verdad?
Parece un publireportaje sobre la abundancia que hay en Venezuela.

¿Artistas enseñando carne en instagram?. Que cosa más surrealista. No sé por qué alguien tiene interés en subir la carne picada que acabas de comprar al instagram.
#7 La noticia es que tener comida en Venezuela es noticia.
ufff por lo que leo en la portada de menéame, Venezuela debe ser un país de ensueño. Estoy pensando seriamente en mudarme allí si la mugre se alza con el poder.
Gente de izquierdas que le parece bien y comparte como algo positivo que solo puedan acceder a alimentos sin restricciones las clases altas. Te tienes que reír.
Entonces todo esto es un plató de TV y es una obra de teatro, claro.

www.antena3.com/programas/en-tierra-hostil/programas/programa-8-venezu
#12 Siendo dapena3, sí, posiblemente sea todo basura sensacionalista e inventada para influir las elecciones de nuestro país, ESPAÑA, no Venezuela. O siempre puedes creer lo que dicen de que Podemos iba con ETA y Maduro en un avión a Caracas con la gente de la CUP para destruir España.
#14 Claro, claro lo entiendo.
#33 Guau,Guau,grrrr,Guau,Venezuela,Guau. Y así todo el día.
#14 todo es mentira, pero lo que pone un lacayo de maduro en facebook es palabrita del niño jesús.

Vaya con los librepensadores que se quejan de la manipulación...
Si los ricos suben fotos con carne picada a instagram no creo que la noticia sea que no hay desabastecimiento precisamente...
#64 por ninjas, con sus nunchakus. comandados por elvis.
¿Es que este tal Agustin no se cansa de hacer el ridículo y tirar piedras sobre su propio tejado?

Se quita la razón a sí mismo constantemente. Es hasta un poco gracioso.
Coño, si se le parecen al Willy Tolerdo en Cuba, viviendo de gratis a costa del pueblo.
Esa señora rubia que se hace selfies con Riberita no debe ponerse en ninguna cola, pues siempre la vemos p'aqui, p'alla, en la tv.
He estado hace unos días en Cúcuta ciudad colombiana que es fronteriza con el estado venezolano de Mérida.
Es como los antiguos discos de vinilo hay una cara A y una cara B. La frontera está cerrada desde hace ocho meses, muchos niños venezolanos y enfermos cruzan a diario para ir al colegio y al médico en Colombia y hay productos venezolanos de estraperlo, y bachaqueo con la gasolina venezolana (esta casi regalada), el vasco que escribe por facebook tiene su realidad y la muestra, pero es un…   » ver todo el comentario
Yo no veo incompatibilidad entre quejarse de escasez y que te lleven la compra a casa.

¿Qué tontería es esa?

Más bien al contrario, fíjate cómo es la cosa que los muy ridículos se hacen fotos con la comida cuando la consiguen, como si fuesen latas de caviar o coches de lujo.
#60 Que no hay escasez. Hay boicot desde los supermercados controlados por la derecha venezolana. es un golpe de stado.
Yo también me quejaría si tuviera que acudir a una importadora uruguaya para tener que traer comida a mi mesa fuera rico o pobre.
Ya las noticias de Venezuela resultan cansinas. Otra cosa, si. Por favor no sigan el juego al PP y cia, para macharnos este tipo de notas como estrategia de su campaña electoral.
Que se sepa quienes son aquellos que difunden los bulos de Venezuela, son la gente que no tiene ni nunca ha tenido problema alguno para tener pan y cobijo caliente en el país. Esos son a los que estáis alimento y esos son los que el gobierno quiere redistribuir, por eso ladran tanto.
#2 ¿Qué bulos? ¿Me los puedes contar?
La que está cayendo en chiquitistán.
En resumen: 1) Los pobres pasan hambre. 2) Los ricos viven de puta madre. Qué diferente de Españistán.
De verdad que no os entiendo... no habéis visto los vídeos de iglesias defendiendo e idealizando el régimen de maduro?.. a monedero diciendo que puede llegar a entender la violelencia de eta?? Joder no es tan difícil esta todo en youtube...miradlos ...o no os creéis lo que ven vuestros ojos?... no son rajoy ni sanchez ni los de ciudadanos disfrazados con coleta!! Lo de la propaganda chavista...comprensible...todos los regímenes de este tipo la hacen
Que pesados sois la derecha hablando continuamente de Venezuela
Ah no, espera...
¿Alguien ha entrado a la noticia? El artículo es pura publicidad de una tienda que ha mandado comida a famosos y éstos se hacen fotos con ella. La típica campaña de marketing, vamos.
no lo entiendo muy bien.
la moneda no vale una miera entonces no pueden comprar comida más que los ricos. los artistas ricos que se preocupan por el pueblo incluidos.

¿en que cambia las críticas eso?
Estoy hasta la polla, que digo hasta la polla, estoy hasta los mismos cojones de Venezuela, no me importa una puta mierda, yo soy mas de aquí...
#34 Es muy lamentable lo que pasa en Venezuela, pero yo también estoy fastidiado de ver noticias de allá, que sus problemas lo resuelvan en ese lugar, yo de hoy en adelante voto irrelevante todo lo que venga de Venezuela.

A Podemos, nunca se le ha probado ningún vínculo con ese país, por más que han querido endilgar.
#29 #42 yo soy mas de aquí...

¿De donde? ¿"Donde" está esta página? ¿Tiene algún tipo de limitación geográfica para el acceso, inscribirse o participar? ¿Los propietarios especifican en algún lado que es para españoles y exclusiva para temas de España? ¿Eres uno de españolitos de bien que creen que si se juntan cuatro o más y participan en una página en español automáticamente cree que es exclusivamente para españoles?

Saludos desde el otro lado del charco, donde los hispanohablantes somo muchos más.
«12
comentarios cerrados

menéame