EDICIóN GENERAL
25 meneos
208 clics

Arrestado el médico que predijo la epidemia del coronavirus ncov-2019

El doctor Li Wenliang, médico que predijo la epidemia del coronavirus ncov-2019 días antes de que se declarase de forma oficial ha sido arrestado en su casa. Wenliang, trabajador del servicio de emergencias del hospital del Wuhan, envió un mensaje a un grupo de chat de estudiantes diciendo "Cuarentena en el departamento de emergencias" cuando tan sólo 7 pacientes habían sido confirmados.

| etiquetas: arrestado , médico , coronavirus
Tanto como predecir... Me da a mí que los chinos ya sabían del tema mucho antes de lo que reconocen
#1 Me da a mí :tinfoil:
#1 El caso es que este medico dio una informacion falsa, y generó pánico entre la gente, irresponsabilidad e ilegalidad, todo en uno.
#3 Escribió el mensaje en un grupo de Whatsapp y describió algo que estaba sucediendo. ¿De qué ilegalidades hablas? ¿De qué pánico? ¿Y qué falsedades?

"En medio de la noche, funcionarios de la autoridad de salud en la ciudad central de Wuhan convocaron al Dr. Li, exigiéndole saber por qué había compartido la información . Tres días después, la policía lo obligó a firmar una declaración de que su advertencia constituía un "comportamiento ilegal"."

Lo normal, que te obliguen a firmar declaraciones para autoinculparte. Todo muy democrático y riguroso.
#5 ¿De qué ilegalidades hablas?

En China es ilegal comentar cosas que al partido no le gusten.
#5 No, es en todos lados igual. Si generas pánico por una alarma, a tu bola, sin directrices compentes en el caso, eso es ilegal. Además que tu información es de despues, creo que hoy. Y que sepas que en todos los lados se hace igual, te obligan a firmar una declaración, de una forma o de otra.
#1 Por si no lo has leido, el NYT hace una muy buena reconstruccion del las primeras semanas del virus, y como los politicos locales de Wuhan/Hebei ocultaron al principio la epidemia por motivos politicos

www.nytimes.com/2020/02/01/world/asia/china-coronavirus.html
#1 La velocidad a la que lograron secuenciar el genoma del virus es impresionante. O sospechosa, según se quiera mirar.
#1 Hasta donde yo sé, se empleó alta tecnología de AI y Deep learning de origen australiano para conseguir detectar la epidemia antes de que los cauces habituales pudieran hacerlo. Esto es un hito sorprendente.
Hombre, pues yo comprendo que se detenga a ese tipo por ir de por libre divulgando detalles que pueden crear situaciones contraproducentes para contener la propagación del patógeno, como hacer que la población rehúya las cuarentenas.
Duplicado
#10 ¿Dónde está la noticia duplicada?
#12 mi comentario era duplicado
Por fin una serie de HBO en tiempo real.
Gracias
#0 Pon que está en inglés.
comentarios cerrados

menéame