edición general
230 meneos
2030 clics
Arion 2, un proyecto de cohete español capaz de alcanzar la Luna

Arion 2, un proyecto de cohete español capaz de alcanzar la Luna

¿Te imaginas un cohete lanzado desde España que pueda lanzar pequeños satélites a la Luna? Pues podría ser realidad en 2023.Si sale adelante, el Arion 2 se convertiría en el primer cohete orbital que despegue en Europa occidental desde la misión del Minisat-01 del INTA a bordo de un cohete Pegasus en 1997.

| etiquetas: arion 2 , proyecto , cohete , español , astronautica
105 125 3 K 369 cultura
105 125 3 K 369 cultura
Tengo que decirlo, estoy orgulloso de colaborar con Payload Space. Soy su infografista 3D y les ayudo en labores de marketing y comunicación (hace 2 años realicé un podcast con ellos y Daniel Marin q podeis escuchar aquí radiopodcastellano.es/podcast-naves-espaciales-e-iniciativas-privadas/)

Siento el Spam, pero es que se que están trabajando durísimo y yo no puedo estar más orgulloso de ellos. Joder, si hasta el perfil de mi tuiter es la taza de su empresa!!
#14
from cantabria import felicidades
#14 Con todo mi respeto por Daniel Marín, al que admiro, tras ver la experiencia previa del equipo (pldspace.com/index.html#team) en sus respectivos LinkedIn, a mí me parece que esto no va a llegar a ser nada reseñable, aparte de que alguien se pueda emocionar por que lleve una etiqueta final española, como con BQ (#16 innovador tampoco, pues hay cohetes de combustible líquido desde hace más de 80 años). Quizá lo que busquen no sea un pufo cazasubvenciones y lo hagan con una gran ilusión…   » ver todo el comentario
#14 Pues enhorabuena por haber llegado a esa tarea. Anda, cotilleanos un poco que software usas para las infografías :-D
#4 Ta falta la bandera buena, la del toro...
#10 Mis negativos indican que el contador de ironía no funciona sin emotes. :shit:
#4 Solo de ver la bandera Española fuera de España ya es raro.
#4 Almonte, tenemos un problema.
El mayor paso en el desarrollo espacial español desde el vuelo de Carrero
#15 No creas: ahora mismo España es el país que más gente tiene en Orbita.

80 personas según el censo de 2014. :troll:

es.wikipedia.org/wiki/Orbita
la verdad tira pra atras hacer cosas en este pais cuando todo son risas, pitorreos, quejas e insultos desde el bar a los pocos que intentan inovar. Por eso seguiremos a la cola de europa muchos años me temo. Seguiremos siendo un pais de camareros y vendedores de soivenirs a los turistas.
de Valencia?
#1 Elche
#3 #1 Igual estamos a tiempo de remodelar el aeropuerto de Castellón y reconvertirlo en base de lanzamiento de cohetes. No es Baikonur, pero puede valer :-D
¡Antigua y Repetida! ;) :

El astronauta (1970)
www.youtube.com/watch?v=pLkopEWvnOw
( ¡AVISO de SPOILER! )
#13 el empacho de Tony Leblanc al comer pollo al chilindrón liofilizado todavía me produce carcajadas :-D :-D :-D
Empresa española, proyecto serio, Daniel Marín... meneo!
Pues podría ser realidad

Nada más que decir.
Conociendo mi país, por el amor de dios, que no se comprometan a pagar sobrecostes, porfavor que no, que se nos multiplica el precio. Estaría cachondo si un astronauta español que llegue a la luna, sea catalán y se saque la bandera catalana y clame la independencia de la república catalana lunar.
#9 La independencia catalana lunar de Cataluña :->
#9 #17 ¿Pero qué sobrecoste? ¿Pero qué presidente? ¿Os habéis leído la noticia? Es un proyecto de una empresa privada que luego va a vender lanzamientos.
Espero que el proyecto no acabe como el del Capricornio.
Esto es la autentica marca españa, una empresa con gente innovando, jugandosela y luchando por mejorar día a día. Y mientras tanto aquí al pitorreo y cachondeo.

Que os den, destructores de la moral. 8-D
#16 Lo tuyo también es típico.
#28 yo aprovecharía y los metería dentro, ya puestos. Aunque me temo que harían falta 50 cohetes más para meter a tanto chuloputas, corrupto, numerario y despreciable ladrón.

Joder, sólo por algo así sería capaz de darles todo lo que tengo y acabar pidiendo frente al mercadona, pese al riesgo de acabar mandando también a un Paco el Pocero a la Luna...
Por cierto, aquí parece que somos más de lanzar tronos al cielo. ¡Arriba con ello fervorosos! :troll:
¿El proyecto que lo hacen en España o desde fuera?
Daría mucha gloria a España, sin lugar a dudas. El presidente que lo intente se corona.
Pobres lunáticos. :troll:
No hay fotos de los 4 coches land-rovers que dejaron los americanos en la luna. Por lo tanto el hombre no pisó la luna.
#19 En realidad son moon-rovers... ;)
Alguien puede comentar algo sobre por qué no salió adelante el capricornio. Leí que fue para no hacerle competencia al italiano vega y también que Marruecos presionó porque no quería que España contase con un vector de ese tipo.
Que se note que en España también hay nivel.
comentarios cerrados

menéame