EDICIóN GENERAL
405 meneos
2267 clics
Argentina reconoce estar en suspensión de pagos y da por finalizado el acuerdo con el FMI

Argentina reconoce estar en suspensión de pagos y da por finalizado el acuerdo con el FMI

El reconocimiento implica la tercera suspensión de pagos argentina en el siglo XXI. La primera fue en 2001, declarada por el presidente peronista Adolfo Rodríguez Saá. Con 100.000 millones de dólares, está considerado el "default" más grande de la historia. El antecedente más cercano es el de 2014, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta de Fernández, cuando no se pagó el dinero que reclamaban los "fondos buitre" que tenían en su poder bonos "defaulteados" del 2001.

| etiquetas: argentina , suspensión de pagos , default , fmi
Comentarios destacados:                      
#5 #4 He seguido el caso de cerca. Macri no ha hecho nada de lo que tenía que hacer. No ha hecho ninguna reforma de calado y ha ido a llorarle al FMI.

El gobierno entrante es la misma gente que lleva años en el poder en Argentina, con las mismas ideas y el mismo modus operandi que lleva sumiendo a Argentina en una crisis perpetúa, rapiñando los recursos de sus ciudadanos idenfinidamente.
#4 He seguido el caso de cerca. Macri no ha hecho nada de lo que tenía que hacer. No ha hecho ninguna reforma de calado y ha ido a llorarle al FMI.

El gobierno entrante es la misma gente que lleva años en el poder en Argentina, con las mismas ideas y el mismo modus operandi que lleva sumiendo a Argentina en una crisis perpetúa, rapiñando los recursos de sus ciudadanos idenfinidamente.
#5 pues argentina lleva en la mierda hace 80 años nada que ver con el kitschnerismo. De hecho en tiempos recientes la mejor gestión fue en los tres primeros años de Nestor. Lo de Macri ha sido impresionante, todo se ha ido a la mierda en 4 años, a todos los niveles.
#8 80 años de políticas bastante similares.

Pero vamos, no es mi país. Si tu crees que los Kirchner van a mejorar algo, me alegro por tí.

La realidad es que Argentina es un desastre de país desde hace años y los Kirchner son continuismo.

Allá ellos.
#9 el problema es el peronismo y sus ideas locas, los K son una nueva versión peronista, que va a cabar muy mal.
#8 Argentina en los años '30 era un país con enormes posibilidades con los mismos problemas que casi todos los demás países con perspectivas de riqueza (¿nos acordamos de la gran depresión en USA o de la hiperinflacción en Alemania?).
Luego entraron Perón y el peronismo en el gobierno.
Hoy Argentina....
Dios, como lamento lo mal que les va, lo digo de todo corazón.
#5 Lo dicho, lo siento,no tienes ni idea, el peso argentino se ha ido completamente a al mierda con Macri a un nivel jamás visto , con Kichner estaban mucho mejor y tenían almenos medidas sociales para los más desfavorecidos, te guste o no. Y eso no quiere decir que Los Kichner sean la panacea,simplemente que en comparación con Macri fueron lo mejor que le ha pasado a Argentina en años y eso robando y todo.
Así que informate mejor, Macri ha sido lo peor que le podía pasar a Argentina y los…   » ver todo el comentario
#11 No tengo ni idea, claro. Ojalá los Kirchner lo hagan bien y eso, naturalmente.
#13 www.europapress.es/economia/noticia-peso-argentino-devalua-casi-84-fre
El peso argentino se devalúa casi un 84% frente al dólar durante la 'era Macri'.
Comprendes lo que siginfica devaluar el peso Argentino un 84% por las medidas de mierda de Macri???
Comprendes el daño que ha hecho al país Macri y que no estaba así cuando llegó?
Hechos, nada más.
#15 Chico, me parece genial que tengas tanta pasión por tus ideas pero no creo que me vayas a enseñar macro, y honestamente no tengo ninguna intención de debatir algo que me cansa.

Tu crees que Macri es el origen del mal, pues muy bien chico sé feliz, yo que quieres que te diga.
#23 juraría yo, no sé porqué, que la devaluación del peso no ha sido un problema nacido durante el gobierno Macri, no sé qué pensarán los demás.  media
#70 El valor del peso es totalmente artificial, nadie quiere pesos, esa es la realidad. Los argentinos, siempre que pueden compran dólares. El peso no es una moneda muerta, pero tampoco está muy lejos.
#74 ya no, bueno, eran sólo 200 dolares al mes, pero ya ni eso me dejan últimamente...
#15 La moneda ya se estaba devaluando a esta velocidad para el final del gobierno de Cristina, de hecho yo estuve por ahi cuando el peso pasó de 12 a 20 por dolar y todavía no ganaba Macri, para cuando salí del país era evidente que lo que se les venia era una venezolanización del peso, igual caí en la trampa de creer que Macri cambiaría eso, pero no fue así no hizo los cambios debidos por impopulares y por los peronistas, un poco falto de caracter se le ve ahora, esperemos que Alberto Fernandez lo saque mejor todo pero es muy probable que no y que se la pasen culpando y robando... espero que no sinceramente.
#30 claro,porque tu lo dices. Claro ,claro, las medidas de mierda de derechas de macri no han tenido nada que ver, fué culpa de kichner.
Claro claro..
#40 No es por que lo diga yo, estudia la historia económica de Argentina que antes era una potencia mundial y desde el peronismo no para el descenso, ni siquiera es culpa de los K, es algo que viene de antes, pero tu crees que 4 años bastan para quebrar un país que fue uno de los mas ricos del mundo... Los problemas de Argentina vienen antes de los K y ellos no los solucionaron tampoco y ahora mismo vuelvo y digo espero que logren mejorar la situación pero sinceramente lo dudo. Esto no es por que yo lo diga así no funciona el mundo... Ahora si quieres caer en la mirada maniquea y bipartidista es tu problema.
#15 No fue mas que lo que hicieron los peronchos en todos sus gobiernos.
#11 Aunque a Argentina siempre la gobernarán ladrones
Si tienes el problema ¿ por qué andas relativizando ?

#12 si tienes un país que funciona, te es igual la moneda, todo te va a ir bien.
si tienes un país que no funciona, te es igual la moneda, todo te va a ir mal.
#22 En cualquier caso siempre es mas dificil que un pais funcione bien cuando no la política monetaria no se ajusta a sus necesidades e intereses. Y es todavía mas dificil si ni siquiera tienes soberania monetaría o influencia para ajustar esas políticas. La realidad es bastante menos simplona
#28 la política monetaria y financiera por sí sola no soluciona los problemas. Y Argentina tiene problemas en la economía real. Hasta que no los solucione, no levanta cabeza.
Cierto es que una mala política monetaria se carga un país, ejemplos hay muchos, la misma Argentina parece uno de ellos. Pero el recíproco no creo que sea cierto.
#31 La política monetaria es una pata clave como todas las demás para la salud de una economía nacional. Ya que hablamos de dólares que mejor ejemplo que EEUU, cuya política geoestratégica se basa primordialmente en mantener el dólar como moneda de reserva mundial y poder endeudarse y exportar inflación sin problema.
En un país en descomposición económica, sin movimiento productivo, sin inversión y con todas las clases empobrecidas y las que no lo están con su dinero en el extranjero, van a subir los impuestos. Madre mía. Más años dramáticos le esperan a Argentina.

#35 Bueno, con respecto a USA, está eso que dices del dolar y ser una potencia en investigación e industria y en tantas otras cosas...

Yo me quedo con este comentario del artículo:

Lo que es sorprendente es que todavía quede quien se traga…   » ver todo el comentario
#36 van a subir los impuestos
Se subirán si es necesario para equilibrar el presupuesto.
Lo que se consume se debe producir y lo que se compra se tiene que pagar.
La magia no existe.
El control de la moneda te permite hacer cambalaches y en los libros, al expresarse en pesos, quedará cualquier cosa, pero al ser traducido a bienes y servicios de la economía real, las cuentas van a cuadrar sí o sí.
Más servicios públicos, si se paga, es más gasto público y más ingresos públicos. Solo se puede elegir si los ingresos son vía impuestos (justos) o vía inflación (injustos).
#36 Como no va a ser una potencia en investigación teniendo detrás un presupuesto de defensa inmenso gracias a poder imprimir dólares alegremente y nutrir continuamente al complejo industrial-militar. Silicon Valley no nació en un garaje. La confianza en el dólar también da una ventaja competitiva que facilita el crédito y el capital intensivo permitiendo invertir en tecnología que no es rentable en el corto plazo. Tesla ya habría quebrado hace tiempo si fuera europea.
#39 No es potencia en investigación solo en defensa.
#42 EEUU lo es, todavía en términos brutos de presupuesto de investigación y desarrollo y segundos desde 2018 en términos de publicación de artículos científicos (Scopus) detrás de China
#11 Sólo os digo una cosa. El dogmatismo sentimentalista de superioridad moral de algunos, donde la riqueza se consigue imprimiendo dinero o dándole dinero sin cortapisas a los que menos valor producen robándoselo a los que lo producen puede ser muy simpático y divertido de debatir. Puede incluso que en la comida de Navidad o de empresa se te ponga firme al denfenderlo y le de cierto regustillo al defensor del mismo, puede que incluso te sientas el salvador del mundo, sí.

Pero preguntad a la…   » ver todo el comentario
#62 Al argentino medio ya le han preguntado, y le han dado la patada a Macri y a sus políticas.
#71 Sus políticas han sido las mismas que las anteriores.
#11 el peso se ha ido a la mierda porque la Reserva Federal de USA ha subido tipos de interés. Lo mismo le ha pasado a Turquia.

Eso no quita que para mejorar la economía no basta con dejar de hacer cosas, también hay que hacer cosas nuevas.
#11 Tu comentario no aplica. Tu opinión es 100% política y lo que dijo #5 no parece falta de información como para que lo mandes a informarse.

Mi opinión: Para mí los K destruyeron el país y lo van a seguir haciendo 4 años mas. Macri se equivocó y mucho, pero iba en camino de sincerar las cosas y sacar al país de un pozo en el que los peronistas nos metieron.
A los peronchos los votaron los vagos que quieren vivir del estado y muchas veces sin trabajar, por eso ganaron. Conozco poquísimos profesionales, o no profesionales pero honestos y trabajadora que apoye al peronismo.
#5 Pues parece que te contradices con tu comentario de #1. En él decías que 'vienen los Kirchner a liarla otra vez' y ahora que Macri no ha hecho nada.

Luego no es que vengan a liarla... es que ya está liada. ¿Correcto?
#44 hombre, si quieres jugar a las palabras...
#46 Intentaba ser preciso. Me parecía que en #1 venías a cargarla con el nuevo gobierno y sin embargo posteriormente hablabas de que era algo endémico.
#47 El nuevo gobierno es gente que lleva toda la vida el poder en Argentina. Lo único que tiene de nuevo es que entran después de Macri, nada más. Ni las personas ni las ideas ni nada es nuevo.
#5 El tema es que sabia perfectamente lo que tenia que hacer o, al menos, por donde podian ir los tiros ... pero no ha hecho absolutamente NADA. Da mucho miedo pensar los motivos que pueden llevar a un politico a la inaccion absoluta ... por la que nos viene ahi encima, mas que nada.
#59 Bueno, son gente de pasta, no tienen huevos a arriesgar su posición económica y social. Hay un montón de ricos que viven de chupar del estado en Argentina, y para resolver el problema en Argentina mucha de esa gente se quedará sin nada.

Por otra parte hay grandes masas de argentinos que viven de forma miserable que no van a aceptar que se les diga que la única solución es meterse un buen tajo y luego ir por una travesía en el desierto de incierto futuro.

Se parece a la tragedia de los comunes. Todos saben que poco a poco todo irá a peor. Pero mientras haya algo de lo que chupar, pues la gente lo preferirá. Mientras haya un FMI o piruetas contables que hacer, todo seguirá igual.
#60 pero llegará un momento en que dejen de prestarles pasta... O no???
#64 Bueno, el FMI no funciona como un mercado de deuda, la prueba es precisamente que los países acuden al FMI cuando no son capaces de financiarse en el mercado primario. Asi que el FMI prestará siempre con unos criterios que no tienen nada que ver con los de rentabilidad. Si no fuese así, obviamente no le prestarían a argentina.
#65 prestará... para siempre jamás???
#66 Ni idea, no soy adivino. Si ya le han prestado, por qué no iban a volver a hacerlo? En sí mismo prestar a un país que el mercado primario no quiere comprar ya supone un riesgo elevadísimo.
No me extraña. Nadie ataca los problemas de fondo y ahora vienen los Kirchner a liarla otra vez.

Pues nada,a seguir.
#1 Querrás decir la Kirchner, el otro está muerto y no iba de dictadorzuelo.
#1 Que es lo que no te extraña? Tienes alguna noción de los grandes logros de Macri? Alguna idea de como ha dejado el país?
Pero tu culpas al gobierno entrante basandote en .....????? Sabes lo chungo que fué el acuerdo con el FMI llevado a cabo por Macri?
Ni idea de nada pero aquí dando lecciones.
#4 El acuerdo con el FMI fue una gloria. Dificil fue el acuerdo griego con la UE, o el portugués con el FMI. El acuerdo que consiguió macri, sin tocar las pensiones ni cambiar la ley laboral, fue una loteria. Pero el estado argentino es una máquina de generar déficit. Yo no creo que el mundo debería de prestar ni un duro a la argentina (como se demuestra). Eso hubiese implicado que hoy argentina estaría en la hyper, con los funcionarios y los pensionistas pasando hambre estilo Venezuela, pero…   » ver todo el comentario
#24 hay que tener en cuenta que Argentina por lo menos tiene tejido industrial, agropecuario y comercial fuerte, de hecho con todos los problemas que están viviendo aún no llegan a los niveles de pobreza o violencia de el resto de latinoamerica... pues es obvio que Chile y Uruguay están mejor y tal vez hay algunos sectores de clase media (la que tiende a un poco alto) que viven mejor en Perú o Colombia que en argentina, pero en términos generales se sigue viviendo mejor y tienes un poco más de oportunidades si eres pobre o una clase media en Argentina que en Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia (en estos dos últimos quitando a ese sector que comenté más arriba, que en general no son tantos en estos países)
#79 comparando lo malo con lo peor. Por lo demás Argentina tiene un sector agropecuario importante basado en cereales de extensión como la soja. Veremos cómo le va Argentina ahora que China va a llegar a un acuerdo con EEUU para comprarle más a ellos. El sector comercial es un desastre y la industria apenas competitiva. de la seguridad ni hablamos como no hay argentino que me haya encontrado que no me haya dicho la maravilla que es poder moverte en España sin tener que mirar atrás y sentirte seguro las calles.
#79 ¿Tejido empresarial y comercial? por favor....
¿No tienen la pobreza de Latinoamérica? Si van ya por el 40% de la población en pobreza.
Lo que hay que leer.
#82 www.americaeconomia.com/negocios-industrias/estas-son-las-500-empresas si miras el listado, lo lidera Brasil y México, Argentina está muy por delante de los países que cito... de pronto no tanto que Colombia



Y no, no comparé toda latinoamerica, de hecho me cuide de aclarar que hay otros que están mejor, ahora, el problema de gobiernos populistas como el chavismo o el Uribismo (Venezuela y Colombia) es que modifican y tienen umbrales de pobreza…   » ver todo el comentario
#4 Puedes nombrar alguno de los "grandes logros"?

Aunque si nombras el acuerdo con el FMI... que implicó endeudarse de nuevo con una de las organizaciones económicas más más dañinas del planeta... como un "gran logro", ya veo lo que puedes llegar a considerar logros tú...

Por cierto, si hubieran pedido pasta y hubieran hecho algo productivo con ella, sería también un error endeudarse con el FMI, pero al menos hubiera servido para algo... pero no, para qué?
#32 www.abc.es/economia/20130606/abci-grecia-errores-201306052059.html
www.lavanguardia.com/internacional/20190115/454158279180/juncker-lamen
Juncker lamenta la insolidaridad con Grecia y el papel del FMI durante la crisis

Tratar con el FMI, es siempre un error. Siempre actuan igual.
El FMI reconoce ahora errores graves en la gestión del rescate de Grecia. A ver si te queda claro de una puta vez.No es tan dificil,sólo hay que informarse .
#32 Para pagar a los fondos buitre y ganarse el apoyo de EEUU.
#1 ¿El problema de fondo es que macri, es decir, el neoliberalismo, agravó de manera brutal el problema de Argentina?
#6 El problema de fondo es que el estado argentino es un puto desastre, todo el esquema tributario es un desastre, el control de la moneda es un desastre, etc.

Con o sin Macri la situación no iba a cambiar.
#7 Macri no quiso atajar los problemas de cuajo, y puso a unos amiguetes a controlar la economía, y ha sido un desastre. PEro eso no hace buenos a los que vienen.
#27 Pues eso, lo de siempre.
#6 El problema de Argentina son los argentinos.
#6 el problema de fondo es que se gasta más de lo que se ingresa, a nivel de estado y a nivel de país.
Mientras que no cambien las matemáticas, eso es un problema.
Luego está el cómo se reparten las cosas internamente. Si los políticos intentan tener ellos algo más aunque la población tenga menos o se intenta elevar el nivel de vida de la población primero y el resto se verá beneficiado indirectamente.
Es igual Macri que Krichner, pienso yo. Han sido iguales. Han hecho políticas para un país más pobre y han tenido un país más pobre.

#10 los argentinos son las víctimas, me parece a mi.
#19 Viejo comentario de un político argentino, que ha terminado en la memoria popular: "esto lo arreglamos si solo dejamos de robar dos años".
Viejo comentario de un político uruguayo: "a mí no me compare con los argentinos, esos son un atajo de ladrones, del primero al último".
Pues eso.
#10 me recuerdas a un chiste bastante viejo.

Dios, despues de terminar toda la creacion y descansar el domingo, vio que toda la tierra estaba bien, y como colofon para su creacion, en un rinconcito del planeta, puso el mejor clima, las mejores praderas, los mejores recursos naturales, los mas bellos y hermosos animales, el mejor terreno cultivable y los paisajes mas hermosos. una vez termino, un angel al lado suyo, le llamo la atencion sobre el hecho de que, siendo dios omnipotente, si quizas…   » ver todo el comentario
#33 Lo habia escuchado con colombianos xD
#6 El problema de Argentina son los argentinos que emigran. Con semejante cantidad de Argentinos, muchos talentosos, huyendo del país es muy difícil que el país salga adelante.
#45 Tranquilo, ya lo llenamos los científicos españoles, italianos, franceses y griegos...
#1 "...y ahora vienen los Kirchner a liarla otra vez"

Hace unos días vi el recibimiento apoteósico de Cristina Kirchner, en cuyo gobierno junto con el de Néstor se vivía mejor y llenos de felicidad. Lo que no se recuerdan es por qué. Cuando gobernaba su esposo Néstor, Argentina estaba, como siempre, en quiebra, todo era un desastre. Entonces llegó Hugo Chávez, presidente de Venezuela y le lanzó un salvavidas de 1.500 millones de dólares. Lo dilapidaron todo y el país volvió a…   » ver todo el comentario
Como Macri no ha arreglado los problemas que provocó el Kichnerismo, van a poner de nuevo en el poder a la Kichner. Un plan sin fisuras.
El problema de Argentina es de modelo productivo. No se puede en pleno siglo XXI vivir de exportar soja.
Los del FMI son los terroristas, solo hay que ver el historial de la presidenta del BCE.
#3 Cuñao del día.

Sin el dinero del FMI, tendríamos la hyperinflación hace un año. Sin déficit no hay deuda, y sin deuda, no hay FMI.
#29 Ya llegó el cuñao que llama a otro cuñao!

H*y*perinflación será lo mismo que h*i*perinflación, entiendo.
#29 El liberal cuñado de siempre defendiendo la venta de los estados por los políticos "patriotas" que luego echan la culpa a los ciudadanos con recortes en lo público con el mantra "habéis vivido por encima de vuestrasn posibilidades".
#58 El FMI no le ha puesto ni una sola condición a Argentina para su préstamo. Sin ese préstamo, el dólar estaría por las nubes, porque los politicos argentinos de todos los colores disfrutan imprimiendo pesos. ¿Qué culpa tiene el FMI de que Argentina imprima 400.000 millones de pesos para financiar su déficit?
#78 ¿Qué te pasa con Argentina? te noto especialmente molesto, ¿tal vez con Macri estabas más contento? El mismo Macri que pidió 56.300 millones al FMI sabiendo que no lo iban a poder pagar pero que a cambio deberían asumir las "recetas" del FMI, que no son otras que reformas estructurales como es la laboral, la prevision o la impositiva y que no tienen otro objetivo que vender el pais a los intereses de las multinacionales norteamericanas, reduciendo sus costos, controlando los recursos naturales del país como garante del pago de la deuda...etc. en resumidas cuentas vender un país a quien maneja al FMI como una herramienta.
Antes de la llegada de Perón al poder Argentina era más rica que Alemania. Tras 60 años de políticas económicas populistas ( devaluaciones, nacionalizaciones...) hoy se ha convertido en unos de los países más pobres de América.
#68 La mayoría de los fondos del FMI, sino todos, provienen de los países miembros del FMI, no de entidades privadas. Cuánto aportan depende de un par de variables que no me sé de memoria. Básicamente si el FMI le presta pasta a Argentina, tú le estás prestando pasta a Argentina. Si un país recurre al FMI es porque los inversores, sean particulares, institucionales (por ejemplo un fondo de pensiones estatal o un banco de crédito estatal), empresas, etc, no quieren comprarle la deuda o no al precio (el interés) que pone el país emisor.

Dicho de otra manera, el FMI tiene básicamente fondos ilimitados siempre y cuando los países miembros quieran aportar.
#76 Eso que comentas es una forma muy precisa y bien elaborada de lo que yo había formulado de manera imprecisa y simplificada. Gracias por las aclaraciones pertinentes. Permíteme otra pregunta. ¿Crees que la suspensión de pagos de Argentina va a tener consecuencias sobre el FMI, ya sea porque los países busquen invertir a través de otros fondos o por lo que cuesta mantener la propia estructura del FMI?
#21 solo es un protectorado alemán para ciertas personas.
Los que no aman españa, los que piensan que el país no merece la pena, los que no confían en los españoles, los que nunca van a hacer nada por mejorar el país más allá de venderlo al extranjero,...
Yo creo que aquí al menos la mitad de las personas es patriota y no comparte esa idea tuya.
Argentina es el mayor deudor del FMI. A ver si con esta bancarrota tenemos suerte y el FMI se va a la mierda.
#14 Creo que no comprendes cómo funciona esto.
#41 Fondos soberanos que invierten en una entidad privada que, a su vez, realiza inversiones con la promesa de que lo invertido se recuperará con intereses. Échame un cable, ¿Qué me falta por entender?
Esta conversación es una mierda sin gráficos. Como referencia, los Kirchner gobernaron del 2003 al 2015 (Nestor primero, luego Cristina). Macri, del 2015 al 2019. Los datos vienen de Expansión.  media
#95 del 0%. La tasa en España es falsa. Ni en lo peor de la crisis ha habido un estadillo social. Ni un atisbo de estadillo se vio. El 15m no fue nada para lo que ha ocurrido en otros Países.
Revertir la dolarización de la economía es una tarea titánica. Y dolarizarla todo lo posible como hizo Macri es cavar aun mas el agujero
#12 Dolarizar Todo le quitaría la impresora a Argentina... No se que es mejor...
#18 Podrian ser un protectorado directamente como Puerto Rico. Todo genial
#20 España no tiene impresora y ni le va mal del todo ni es un protectorado Alemán... Bueno, depende... ;)
#20 los tienen por la yugular y no los van a soltar.
En los años 60 el PIB de Argentina doblaba al de España. Siempre se dice que Argentina es un país muy rico lleno de gente pobre.
"Usan el concepto de patria para estafar a la gente" Javier Milei- 03/09/19
www.meneame.net/m/Economía/usan-concepto-patria-estafar-gente-javier-
Aún en esta grave crisis su tasa de desempleo es del 10,6%, tres puntos menor que la de España.
#57 qué más da la tasa de desempleo si la miden como les da la gana y tienen un 38% de pobreza. Igual que en países como Ecuador o Bolivia en la que salen de las listas del desempleo todos los que trabajan en la economía informal.
#63 ¿Cómo sería la tasa de desempleo en España si los trabajadores que llenan el mercado negro realmente estuvieran parados y figuraran en el INEM?
#57 Qué curioso: y resulta que son los argentinos los que emigran a España en lugar de ser al revés.
#73 puuuuessss yo soy emigrante español en Argentina... y no somos pocos...
#57 pero tu te crees esas tontadas de la tasa de desempleo?
Que simple eres.
Eso solo son números.
Además tu sabes lo que se gana en Argentina trabajando? Una miseria. Lo mismo que sin trabajar
democraciaaaaaaaaaaa
Otra vez. Inútiles corruptos
Españoles explicando a Argentinos como se hacen las cosas.....
Y eso, es poco, para lo que le espera.

Al tiempo!!!
comentarios cerrados

menéame