edición general
163 meneos
173 clics
Archivada la causa sobre el pelotazo de goma que dejó a un joven tuerto en el 22M

Archivada la causa sobre el pelotazo de goma que dejó a un joven tuerto en el 22M

Iñaki perdió el 80% de la visión de su ojo por un pelotazo de goma de la Policía en las marchas de la dignidad del 22 de marzo del 2014. Lo denunción, pero finalmente un juez ha decidido archivar la causa al no poder identificar al agente que apretó el gatillo. Su abogado pidió que los 33 antidisturbios que formaban parte del operativo ese día fuesen llamados a declarar, pero el juez lo ha rechaza.

| etiquetas: 22m , balas , goma , uip
¿El juez ha decidido archivar sin llamar a declarar a los sospechosos? ¿Y se supone que debemos confiar en el sistema judicial? ¡Basta ya de impunidad!
48 segundos le dedica La Sexta y, por ahora, es el único medio generalista que lo ha sacado. Con esta cobertura informativa lo que me extraña es que no haya más impunidad aún.
Otro agente más que se va de rositas.
Cada vez tenemos menos fe en la justicia.
Datos:

• 9 muertos desde la transición, el último Iñigo Cabacas en Bilbao.
• 30 han perdido un ojo en España desde el 1990, 7 solo en Cataluña entre 2009 y 2012.

Fuente: stopbalesdegoma.org/

• Las víctimas:

Ester Quintana, Angelo Cilia, Nicola Tanno, Jordi Sallent, Jordi Naval, Oscar Alpuente, Gerard Molin, Just Casero, Juan Gabriel Rodrigo Knafo, Carlos Gustavo Frechen Solana, Gerard Parets resultó, Rafael Valencia Sánchez-Garrido, Rosario García, Juan de Dios Plata, Carles…   » ver todo el comentario
#13 ("...nombres de muchos y muchas personas..." Haz algo con eso)
Vivimos en un establo de derecho.
El juez está dispuesto a hacer méritos, pero no los suficientes, no remata. Le ha faltado anotar en la resolución que al pibe no le dieron ningún pelotazo, que ya veía mal de por si y condenarle en costas. Con eso además de la palmada del consejo le habrían hecho una ola.
#7 Más o menos eso es lo que intentó hacer Felip Puig con el caso de Ester Quintana. Dijo que era imposible que fuera un agente, que seguramente habñia sido otro manifestante. Pero las mentiras tienen las patas cortas (cuando la gente está atenta).
#7 Y que, de haber llevado un pelotazo, sería por su culpa, por acosar a los antidisturbios, por antisistema y tal.
Si que es cortita la noticia. ¿No le queda ninguna prestación económica al chico por los daños? Porque vale que no se pueda identificar al sujeto que apretó el gatillo, pero está claro que no fue un viandante, fue un policia.
Dicen que no pueden identificar a los policías responsables pero eso si, no tardaron nada en identificar a manifestantes e irlos a buscar a sus casas tratándoles como a terroristas de la peor especie. Increíble.
luego se indignarán porque la gente mira mal ser policía, si no son capaces de controlarse entre ellos.
Sino lo identifican q pague el gobierno. En clase cua do no sabia quien habia sido castigaban a todos pues aqui lo mismo la multa q la paguen las fuerzas de seguridaad la proxima vez ya veras como saldra el culpable
Era de esperar, que asco de país
Para apretar el gatillo son todos muy valientes. Para reconocer un error son unos cobardes y unos mierdas.
Mafia con placa.
comentarios cerrados

menéame