edición general
40 meneos
130 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Arcadi Espada: Retrato del periodismo | UTBH

El youtuber Un Tío Blanco Hetero entrevista al periodista Arcadi Espada a partir de su accidentada intervención en el programa de Risto Mejide.

| etiquetas: utbh , arcadi espada , periodismo , entrevista
Comentarios destacados:              
#4 #2 por que utbh es subnormal ?

Por que los que lo criticáis sois incapaces de contrargumentar en lugar de insultar ? Si no eres capaz de desmontar lo que dice “un subnormal”... ¿en que lugar te deja eso?
Porque lo que dijo el Espada puede gustarte o no, o ser matizable. Pero lo de Risto fue una encerrona para montar el show.
Yo este aún no lo he visto, vi el que hizo el día posterior a la encerrona. Muy acertado el comentario sobre que hoy en día no importan los argumentos sino los sentimientos, si logras emocionar “has ganado” el debate.

Cuando ponemos los sentimientos por delante de la razón nada bueno nos espera
El simil que hace Arcadi en el video entre el feminismo actual y la iglesia católica de hace unos años está explicado de una manera excelente. Te guste más o menos el personaje al menos argumenta.
#18 Arcadi Espada te puede gustar mas o menos, pero el tio es culto un rato.
#9 uy, el que lucha contra el "machismo" y se le escapa la expresión "groupie" para descalificar a alguien... :roll:
#12 ¿Luchar contra el machismo es groupie? Joder, menuda pedrada debes haberte dado de pequeño en la cabeza.
#14 uy, que se chincha... xD
#9 hay que razonar por que es subnormal, y argumentarlo.

Si lo único que puedes hacer es insultar al personaje y no a lo que dice das el mensaje que sus ideas son irrebatibles y, por ende, ciertas.
#9 Ah! ¿O sea que UTBH es machista? ¿como por ejemplo en qué comentario o idea?


O sea que es cierta la "leyenda" de que cualquiera que no piense igual es tachado automáticamente de Machista, Fascista, Homófobo, Xenófobo, o lo que tercie en ese momento.

Gracias por confirmarlo.
Uno de los sectarios del reino, hablando de sectarismo o_o
#36 Ni he abierto el vídeo. Soy más de lectura que de vídeo. Y tampoco parezco demasiado alterado.
#37 Mira, acabas de dar con una de las claves por las que estoy hartísimo de ver a UTBH continuamente.
Odio el formato vídeo. Ese tío ha dicho muchas veces cosas con las que estoy de acuerdo, pero me niego a pasar 20 minutos escuchando una arenga melodramática para luego transcribir cada frase e idea que quiero analizar.

Es propaganda para gente impresionable y por eso me jode tanto que se dedique en exclusiva a un tema. Sus seguidores parece que usan sus vídeos como discursos motivacionales.
#38 Puedo estar contigo en que los datos y los argumentos están solapados con mucha arenga y mucho melodrama. Pero no pretenderás que alguien haga un vídeo de 20 minutos o más con tono sosegado y sólo datos y la gente lo aguante. Y él lo sabe.

Por otra parte, lo cierto es que es más cómodo leer un artículo que rebuscar en vídeos cuándo se dijo tal o cual dato, eso es así. Pero no es fácil rebatir a este señor. Tiene mucho más nivel que cualquiera de las feministas de primera plana.
#24 NO, para ser algo no hay que SEGUIR a nadie.

Lo que estoy diciendo es que si un tema no te importa o no te paerece relevante, pues lo tienes muy fácil: basta con no escuchar a los que hablan de él.

Es como si vas a un concierto de Melendi y le pides que cante ópera, porque a ti el pop ñoño no te gusta y no te parece culturalmente relevante. No, joder, no vayas al concierto de Melendi y vete a la Ópera si lo que quieres es escuchar Ópera.
#45 Insisto: para rebatirlo tendría que tragarme 40 minutos de vídeo y monetizarle el contenido y aportarle visitas. Que se haga un blog y ya le insultamos con conocimiento de causa. Ya sin contar que su voz me levanta dolor de cabeza y que necesita demasiado tiempo para dar un jodío argumento. Disfrutadlo sus fans y venga, pero no nos vengáis a traer cada jodío vídeo que hace como "noticia", porque no lo es.
#46 quieres insultar a alguien sin conocer sus argumentos siquiera.

Se te ve una persona tolerante y dialogante.

Por cierto las palabras tienen un significado por algo. Desde luego que sus vídeos son noticia.

noticia
Del lat. notitia.
1. f. Información sobre algo que se considera interesante divulgar. Dar noticia de un acuerdo.
2. f. Hecho divulgado. Se ha producido una triste noticia.
3. f. Dato o información nuevos, referidos a un asunto o a una persona. Hace tiempo que no tengo noticias suyas.
4. f. Noción o conocimiento sobre una materia o sobre un asunto.
#47 Con ver tres vídeos, sus falacias y los miles de seguidores en forocoches y burbuja.info glosando cada pedo que se tira como la última revelación, tengo bastante. Como además de filología y etimología voy bien, gracias, decir que pondría exactamente el mismo "cansino" si fuese la Barbijaputa o cualquier tertuliana que cada semana opine sobre el tema "de moda", porque no todo lo que se dice es interesante, ni relevante ni hace falta compartirlo en absoluto. A disfrutarlo, si queréis, pero para decir que es un cansino no me voy a tragar 40 minutos de vídeo y dejarle unos centimillos. Maldita generación de youtubers ¡que se abra un blog!
#48 que hables de falacias y hagas un ad hominem en la misma frase ya denota que nivel va a tener el debate; ninguno.

Gracias por contestar pero mejor lo dejamos así. Un saludo
No es el comentario más vomitivo de cuantos te he visto en este portal, pero seguro que aún puedes superarte :roll:
Que raro, el condon humano y el retrasado, la derecha los caga y los sumideros los juntan.
#28 La izquierda culta y reflexiva ha hablado.
¿Cuarenta minutos de Arcadi?

No, gracies.
UTBH no defrauda.
Polémica sobre corrección política, ahí va él corriendo a hacer su vídeo.

A ver si algún día el tío le echa cojones y habla de un tema que importe de verdad.
#8 Hmm, tiene su target y su nicho de opinión, que es precisamente, sobre la corrección política y en torno a eso ha construido el personaje. Y para él será importante y para los que te sigan.

Si a ti no te parece importante, magnífico, no le sigas.

Si crees que hay temas más importantes, pues muy bien, habla tú de ellos. Cada cual le da importanci a lo que le da la puta gana y habla de lo que quiera.
#16 Ni le he votado negativo ni le he insultado demasiado.
A mi me resulta muy curioso que haya personas que no digan ni una palabra sobre el salario mínimo, los autónomos, los impuestos o los servicios públicos pero hayan dedicado horas y horas a opinar sobre cada polémica sobre los excesos del feminismo o de la corrección política.

Ya sé que hay gente cuyo mayor problema en la vida es que les señalen por lanzar el discurso de "si tienes un hijo síndrome de down te lo pagas tu solito" pero a mi me preocupan más otras cosas.

Que igual hay tanta manipulación en "vamos a hablar todo el día de lo malo que es el patriarcado" como en "vamos a hablar todo el día que el patriarcado no existe".
#19 Si puedo estar totalmente de acuerdo con lo que dices, pero la respuesta no puede ser "pues a ver si esos hablan de lo que yo considero importante". No, aquí cada uno habla de lo que quiere. Y si a ti no te parece important, pues no lo escuches, y si te parecen importantes otras cosas, pues habla tú de ellas.

Al final comunicativamente los personajes se centran en un monotema más o menos amplio, sean Barbijaputa, UTBH o quien sea, donde se sienten más cómodos y tienen un público…   » ver todo el comentario
#19 EDIT: en realidad me he dado cuenta de que le voté negativo hace un rato por que una cosa es que esté cansado de UTBH y su discurso monotemático y otra es que no me asquee verle entrevistar a un personaje tóxico como Arcadi.
#19 lo que hace “un tío blanco hetero” es hablar de estos temas, ese es su personaje y esa es su temática aunque a veces se desvíe a otros temas de actualidad por tener cierta relación con el tema principal. Ni su público ni otra gente espera otra cosa, de igual manera que los que siguen a ”el comidista” o al de “tecnología primitiva” (no de escribirlo bien en inglés) esperan vídeos relacionados con la comida o con tecnologías primitivas.
#29 Me parece fantástico que UTBH tenga sus fanboys pero sigo opinando que yo no iría por ahí de rebelde super informado cuando solo doy mi punto de vista sobre el mismo tema uuuunaaa y oootraaaa vez.

Es propaganda política en formato youtuber para que sus fanboys consuman un material con el que están de acuerdo y así no se distraigan con otros temas.
#30 rebelde súper informado ? Los debates y las opiniones se deben sustentar en argumentos y datos si pretender ser medianamente serios. Es la contraparte al sentimentalismo irracional tan imperante hoy en día.

Es propaganda sin duda. Es objetivamente innegable. Lo que no entiendo es que quieres decir con que lo que pretende es desviar la atención de otros temas y que insinúas con eso.
#32 Mira, en mi vida como rojazo muchas veces he tenido que interactuar con personas feministas/animalistas/anticapitalistas cuyas ideas respecto a esos temas eran muuuuucho más importante que cualquier otro tema. Ya sabes el típico "pues yo no voy a votar en las municipales porque el año pasado hubo corrida de toros".

Pues UTBH (y los otros mil polemistas online sobre temas de corrección política) están haciendo eso a escala industrial, crear un montón de rebeldes super informados cuya única opinión política es "tenemos que frenar los excesos del feminismo". No me parece muy diferente a las feministas monotemáticas de "no votéis a partidos que toleren la violencia contra la mujer".
#34 es que de hecho no es diferente a las feministas monotematicas, de hecho en cuanto a variedad de temas es idéntico.

La diferencia que veo yo es que utbh usa mejor el razonamiento y se aleja de sentimentalismos, que es como se debería hacer política según mi entender. Y estamos llegando a un punto en que eso se agradece con tanto sentimentalismo del todo a 100 y tanta falta de razón poniendo sentimientos por delante de razonamientos fundados.
#19 La cuestión es que la izquierda enfoca, cada vez más, "el salario mínimo, los autónomos, los impuestos o los servicios públicos" desde el feminismo interseccional como elemento aglutinador. No todo el mundo (de izquierdas o no, feminista o no) tenemos interés por esta apuesta. UTBH se está haciendo famoso al tratar este cambio. De momento, no está obteniendo respuesta.
#8 ¿Nos puedes ofrecer una lista seria de temas que nos deben importar y temas que no? Si haces el favor, claro.
#35 Tranquilízate un poco, nadie te está impidiendo seguir escuchando el discurso semanal de tu gurú de youtube.
Un subnormal entrevistando a otro. Que alguien pierda el tiempo con esta basura es señal inequívoca de que España está en la mierda.
Estos son los referentes la sociedad. Bravo.
#2 por que utbh es subnormal ?

Por que los que lo criticáis sois incapaces de contrargumentar en lugar de insultar ? Si no eres capaz de desmontar lo que dice “un subnormal”... ¿en que lugar te deja eso?
#4 porque le desmonta la base del feminismo de postureo aportando datos, artículos y entrevistas. Y claro, entre eso y que lleva un condón en la cabeza es demasiado para algunos. Les es más fácil desacreditar el personaje que el argumento.
#4 Yo no diría que es subnormal pero en muchos de sus vídeos acaba con unos ad hominen que le resta al resto del vídeo que hace...
#4 Porque para desmontar la sarta de tontunadas cansinas y reiterativas que "aporta" hay que verse 40 minutos de vídeo insoportable y contribuir a que Youtube le monetice los contenidos. Que lo escriba y probamos.
#44 sigues sin poder rebatir los argumentos.

Y ya van decenas de comentarios iguales, pero 0 argumentos.

Al final voy a acabar por pensar que es que realmente sois incapaces de rebatir nada de lo que dice.

¿Como se llama alguien que no es capaz de refutar tonterías ?
#4 En la primera pregunta el señor Arcadi echa seis frases donde habría bastado decir «criterio».
#2 bravo por la izquierda sectaria llamando "subnormal" a quién no comparta tus mantras. España no se si están en la mierda, pero la pseudoizquierda española, sí esta en la mierda por culpa del sectarismo y la ortodoxia mal entendida que hacéis gala cada día.
#6 A los sectarios de verdad se os llena la boca con topicazos como "izquierda sectaria".

¿Hay que ser de izquierda para afirmar que estos dos son subnormales? Basta con echar un vistazo a cualquier intervención o información suya para ver que los sectarios son ellos. Sectarios son los que tienen ideas retrógradas, misóginas y machistas y las groupies que les defendéis, es decir, los que compartís esas doctrinas. Allá tú con los referentes que has elegido.
Madre mia. :palm:
¿Esto es todo lo que sabes decir? Pues vaya mierda.
Un tío blanco histérico, que se tome un valium, no consigo terminar ningún video suyo. Ya ni los empiezo.
#15 Te equivocas, hay mucho defensor de que Arcadi pueda decir lo que le de la gana, que es muy diferente a compartir lo que dice.
#15 ¿Pero tú te crees que alguien que escribe en todos sus mensajes como un retrasado cosas como "arrimbajppaña" puede dar lecciones de nada? Si da vergüenza leerte.
comentarios cerrados

menéame