edición general
80 meneos
100 clics

Los aranceles de Trump expulsan al aceite de oliva y a las naranjas españolas de EEUU

Los olivareros españoles y los productores de cítricos (que anualmente exportaban 120.000 toneladas de aceite y 17.000 de mandarinas, limones y naranjas) denuncian que han sido borrados del mercado estadounidense en apenas tres meses. Además, el vino sufre una caída en su facturación de hasta el 25% . "Esto es un drama. Está habiendo pérdidas muy grandes para el sector olivarero español. Somos el país y el sector más afectado" afirma Rafael Picó, director de Asoliva.

| etiquetas: aranceles , trump , naranjas , aceite de oliva , español
Relacionado:

www.nytimes.com/2020/01/05/opinion/wine-tariff-trump.html

Un artículo de una empresa norteamericana de importación de vinos europeos. Se lamenta de que los aranceles han dañado su negocio y la amenaza de nuevas subidas pone en peligro su continuidad y la de otras empresas similares.
Un buen momento para decirles a los americanos que se lleven sus bases militares a otro lado.
#8 y quien defendera entonces los derechos adquiridos por la carcunda cuando no esten aqui los gringos para imponer la ley y el orden?
A ver, que hablen los peperos y los voxemitas que tanto saben de economía, de bandera y de defender a España.

¿Qué debemos hacer ante estos ataques económicos a nuestro país? Una solución queremos.
#3 ????? no has visto lo que ha pasado en Bolivia? Que te ha hecho pensar que iban a defender a España??? no te equivoques, ellos se unirían a eeuu para atacar a España como han hecho con Bolivia, así de increible es la realidad de estos supermegapatriotas españolazos de españa.
#3 Si no me equivoco, el gobierno en funciones es del PSOE y el entrante es PSOE + UP, asi que digo yo que las propuestas que hay que conocer son las suyas.
#6 Nono, pero eso son comunistas filoetarras en contra de España y que no tienen ni puta idea de economía y nos van a llevar a todos al hambre y al holodomor para quedarse ellos con sus paguitas.

Yo a quienes quiero oír es a los expertos en economía y patriotismo, es decir: a los PePeros y Voxemitas. ¿Cuál es su opinión? ¿Qué acciones tomarían ellos si estuvieran en el Gobierno, para que los españoles las sepamos y les votemos mayoritariamente en las próximas elecciones?
#7 Si no me equivoco, son los representantes electos de España, y siguiendo sus palabras, los que de verdad piensan en su pais en lugar de tener una pulserita. Que asuman su rol de gobernantes de una vez.
#3 #7 Pues de primeras felicitar a Trump por cada asesinato que haga aunque sea ilegal.

Y decirle que nuestro espacio aereo esta para ayudarles, aunque sean vuelos de la CIA.

Es ser unos hijos de puta , pero si te juntas con el grande nunca te tocan.
#3 Pues el PP no se, un día una y otro otra, pero la propuesta de VOX es precisamente la misma que la de Trump (y que la de nuestro futuro Ministro de Consumo): aranceles y proteccionismo.
#10 espero que no sea verdad. Esa decisión haría mucho daño a España.
#14 Hombre, verdad es, pero por suerte esas cosas las decide Europa.
#15 y también quieren salirse de Europa :-(
#3 ¿ qué razones reales hay para pensar que saben de economía ?
#3 los Guaidós están a sueldo del gran capital. Leed: Moneyland de Oliver Bullough
#3 ¿Qué debemos hacer ante estos ataques económicos a nuestro país? Una solución queremos.

Lo que hay que hacer, que debería haber hecho Sánchez hace meses, es negociar con EEUU. Francia e Italia lo hicieron y ellos no tienen aranceles.

En lugar de eso, nuestro Ken estaba muy ocupado con la campaña electoral y faltando al respeto y despreciando a EEUU para hacer felices a sus socios podemitas.

Aquí teneis un resultado práctico y real de lo que supone tener a PSOE, Podemos y demás al mando.
#3 Quitar la TASA google de Europa y así no nos pondrán TASAS a nuestros productos.

¿Quien crees que les financias las campañas nuestros aceites o vinos , o sus compañías tecnológicas?
#24 lo cojonudo que nos meten aranceles a España y nosotros no recaudamos la tasa Google .

Somos el punching-ball :shit:
#3 no sé qué opinan diferentes partidos, pero si no podemos vender a EEUU aceite y {0x1f34a} a cambio de productos de {0x1f34e} , pues plantamos nuestras propias {0x1f34e}

Steve Jobs era un tío listo, pero no tenía el ingenio español, y si California tiene sol para {0x1f34e} más tiene España

Mira los chinos, al no poder hacer negocios con EEUU, se lo montan por su cuenta, y los superan. Lo mismo con España, sabemos lo que es la autarquía, con devaluar la peseta para aumentar la competitividad, de sobra para superar incluso a China y ser primera potencia mundial, una grande y libre
#3 Si te informaras sabrías que están en contra; pero que la realidad no te estropee el idiota prejuicio, tranquilo.

La pelota está en el tejado de los proteccionistas, más bien, cuando lo son siempre y cuando entienden la soberanía por principios inamovibles (proteger lo fatuo solo por ser nuestro, por ejemplo), no por circunstancias cambiantes, como los estalinistas.
#3 hombre, no cagarse en Estados Unidos y despreciarles por cualquier cosa... ayudaría.
¿Alguien ha notado que los cítricos este invierno saben mejor, o es cosa mía? Sería una consecuencia de una menor demanda: mejor maduración de la fruta antes de ser recolectada (menos presión por vender) y bajada de precio.
Con la TASA google seguro que sacamos mucho más, los del campo son unos lloricas que no quieren pagar bien por trabajos costosos.
Es mucho más sana la mantequilla de cacahuete y el néctar en tetrabrik que tanto se estila por allí, claro está.
#1 los vinos del valle de Napa son bastante decentes, por lo menos no salen mal en las comparativas. Sin embargo no producen lo suficiente para abastecer al mercado interno.
#1 La decisión no tiene mucho que ver con las propiedades alimenticias de los productos...
Un buen momento para decirles a los americones que se metan sus nueces de California por donde amargan los pepinos.
Bueno que se vayan a la mierda los terroristas norteamericanos. Es lo mejor que podrían hacer.
Por salud y patriotismo bye bye coca colasco burguer kinga y mc donals. Productos de limpieza locales, cosmetica europea... Él verá
comentarios cerrados

menéame