edición general
105 meneos
2353 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Lo que aprendimos sobre política exterior viendo películas de los 80

Si alguna enseñanza general podemos extraer del cine de acción de la década de los 80 es que la duda dejó de ser un valor en alza. En la década anterior, la reacción conservadora contra las luchas por los derechos civiles convivía con las transformaciones de la contracultura y generaba una cierta atmósfera de debate. El Hollywood de la era Reagan tendió, en cambio, a la producción de certezas, a la expansión sin contrapesos de esa reacción conservadora.

| etiquetas: política , exterior , viendo , películas , 80 , cine
No se pueden juzgar esas películas sin entender el contexto.
EEUU venía de perder Vietnam y del escándalo de Nixon. Los radicales islámicos toman el poder en Irán y humillan a EEUU tomando como rehenes a personal diplomático. Se pierden miles de empleos por la política neoliberal de Reagan y la agresiva política comercial japonesa. Nadie pensaba que la URSS iba a caer de manera tan catastrófica.
Esas películas servian para aumentar la autoestima del público
#2 Menuda forma más larga de decir "propaganda imperialista" :roll:
La mejor Rambo 3 y sobre todo la dedicatoria (que con los años cambiaron) a los valerosos follacabras de Afganistán apoyados por EEUU que luchaban contra el comunismo para llevarnos adonde estamos hoy.  media
#12 Esa dedicatoria es falsa, aquí aportan referencias de que la dedicatoria original era a 'gallant people of Afghanistan' skeptics.stackexchange.com/questions/28476/have-the-ending-credits-of-
#25 habría que ver en las ediciones extranjeras a ver si es igual.
Tambien se me hace raro que nadie pueda acceder a un vhs original
qué mierda de cine ve quien escribe esto. Podría ver Missing, No, El caso Almería, Salvador, Wall Strteet, Agenda oculta, Grita libertad, la noche de los lápices ....
#4 La mierda de cine que veía la gente.
#5 pues las películas que he puesto yo fueron de gran taquillaje. Incluso hay algunas candidatas a los Oscar
No solo Rambo ayuda a los talibanes, también James Bond (007: Alta Tensión) los ayudó en su día
#5 como siempre digo, los buenos viejos tiempos en los que no teníamos criterio y nos lo pasábamos pipa con cualquier mierda (Y como solo teníamos dos cadenas, no tragábamos lo que ponían, y como todo el mundo veía lo mismo por cojones, luego era bajar a la calle y tenías el juego ya preparado, ¿que ponían Rambo? pues a jugar a Rambo tocaba)
Aprendimos lo que era buen cine, y no la mierda de ahora, donde a falta de ideas, lo único que hacen es cambiarle el sexo o el color de piel a los personajes.
#10 Acabas de ver Death Note de Netflix, ¿verdad?
#14 ¿Tan mala es? xD

¿Es peor que Ghost in the Shell? xD
#16 Oh, sólo lo decía por lo de "personaje de otro color", ya sabes, por lo de L que es negro en esta adaptación.
#16 Ghost no la he visto, pero DN es un pedazo de basura infecto, hora y media de mi vida que mejor podría haber dedicado a meterme astillas bajo las uñas y nunca recuperaré.
#19 Esa descripción me recuerda a cuando vi varios capítulos de Elfen Lied, y creo que basta con pasar una vez en la vida por algo así.
#10 Precisamente las películas que salen en el artículo son un montón de basura. Hoy se sigue haciendo buen cine, pero no esperes que lo pete en taquilla. Es decir, igual que antes.
Con Águila de acero yo aprendí que un adolescente americano se basta para doblegar a un clon de Gadafi.
#7 Y que no necesitas saber matemáticas para pilotar un avión
#9 Y que la música rock hace que el avión vuele más rápido.
No mintais, las habéis visto casi todas y hasta las habéis disfrutado. :troll:
Que los rusos eran muy feos y muy malos y que los talibanes eran seres de luz que perseguían la libertad y el amor.

Poco más.
Películas de acción de los 80

Teniendo STAR WARS, ET, regreso al futuro, Aliens...
De verdad merecen la pena? Son bodrios, ya no solo por la propaganda política.
Buff muy flojo artículo con el material que hay se puede sacar un artículo estupendo. Incluso un libro. Nombrar Acorralado como película de la era Reagan tiene su gracia.
Aprendimos que la propaganda está en todas partes.
Especialmente en el cine y los medios de comunicación.
Aprendimos que todo son mentiras interesadas y nosotros somos piezas diminutas y prescindibles de un puzzle demasiado complejo como para llegar a comprenderlo.
#6 ¿comprenden la situación los que dirigen las acciones de ese puzzle o sólo lo mueven de forma local debido a sus intereses sin plantearse las repercusiones globales de sus acciones?
A mí con esas películas me quedó desde siempre bien claro que los EEUU nunca negocian con terroristas :troll:
¡Inmunidad Diplomática!
Lo malo es precisamente que el titular no miente.muchos creen q las pelis es la realidad y "aprendieron" lo q allí salía.
Yo apuntaría más hacia la actualidad. ¿nadie se ha fijado cuántas películas y series, incluso ligeras como Castle, están promocionando la visión de que la tortura es legítima, necesaria, y da resultados?
#28 Es por la influencia del mahometanismo, que la practica ... de todos modos se ponga como se ponga el mahometanismo ha pasado ya a los libros de historia, a los museos y no fuera de ahi, como le paso a los sovieticos los nazis los romanos ... las mezquitas sirven a las visitas turisticas y nada mas, es su cometico mostrar el pasado
comentarios cerrados

menéame