edición general
5 meneos
87 clics

Por qué Apple sigue necesitando a Intel frente a TSMC como valor estratégico para EEUU frente a China

A pesar de que Intel ha lanzado una campaña contra los M1 de Apple y sus equipos, lo cierto es que hay razones muy poderosas por las que desde Cupertino deberían mantener una buena relación con Santa Clara. Y estas son más estratégicas y políticas, antes que de negocios o económicas. Se trata de una perspectiva a la que no solemos prestar atención en el mundo tecnológico, pero que no podemos perder de vista.

| etiquetas: apple , intel , tsmc , eeuu , china
El artículo concluye que «El mayor problema ahora mismo es que Intel no cuenta con capacidad para crear procesadores ARM. »

:-S
El artículo es una chorrada. Primero, Taiwán es de facto un protectorado de USA, y un ataque de China a la isla sería una declaración de guerra a USA. Esa guerra no la quiere China ni en pintura (sería básicamente en su territorio).

Por otra parte, si Intel quiere diseñar procesadores ARM, lo puede hacer mañana, o el mes que viene a muy tardar. Fabricarlos lo puede hacer ya, de hecho se ofrece, pero resulta que la competencia lo hace más barato y mejor.

Pero es que si Apple ha demostrado algo es que puede hacer lo que le dé la gana, y si no puede usar, por lo que sea, a TSMC, pues se monta, o compra, su fundidora y fríe sus propios chips. Para algo tiene tanto capital.
#2 A Apple le resultaba más barato comprar los procesadores antes a IBM y después mucho más barato comprárselos a Intel.
comentarios cerrados

menéame