edición general
310 meneos
3475 clics
Apple, Google y Amazon responden ante la 'tasa Google' subiendo de manera proporcional las tarifas de sus servicios

Apple, Google y Amazon responden ante la 'tasa Google' subiendo de manera proporcional las tarifas de sus servicios

El Gobierno tiene luz verde para implementar la 'tasa Google' en España, pero por el momento su implementación está detenida hasta finales de año

| etiquetas: google , apple , amazon
Comentarios destacados:                                
#5 #2 ahora lo calculo yo. Que te cambies de aseguradora le cuesta a la empresa por ejemplo 50€ que paga a Google por anunciarse. Ahora a la aseguradora le costará más. ¿Como recuperarlo? Subiendo el precio de los seguros.

Ah, pero este año no te vas a cambiar de aseguradora. Pues de coche, de móvil, de calzoncillos, de cualquier cosa que se anuncie en Google.

Y bueno, obviamente tú tienes una pi-hole en tu red y bloqueados todos los anuncios. Así que todo esto no te afecta. Hasta que tu compañía de internet decide subir 1€ a los clientes existentes para poder seguir captando clientes nuevos con los nuevos costes de adquisición superiores.
#20 Los impuestos que pagan son sobre los beneficios. Esta tasa se paga en España.

Y si suben los precios, es una buena noticia. Así compiten en igualdad de condiciones con los negocios que sí pagan impuestos aquí.
#26 Los beneficios en estas empresas se maquillan como les da la gana. Normalmente las filiales pagan cánones a otras empresas del grupo (publicidad, tecnológicos por el uso de la web, de las licencias...) Es decir, un impuesto sobre beneficios a estas empresas les trae al pairo.

Por eso mismo hay que cobrarles una tasa sobre facturación. Si suben sus tarifas lo que crean es espacio para que otras empresas locales hagan competencia
#30 en vez de que mejoren los locales, castigamos con impuestos a los que lo hacen mejor
#49 Castigamos con impuestos a los que abusan del sistema para no pagar impuestos. Todos esos gigantes han vivido en algún momento del apoyo estatal y del proteccionismo de USA
#49 cómo mejoran los locales en un mercado monopolizado?
#61 aquí en su momento teníamos Tuenti, que no sé cómo tenían montada la sociedad pero se vendían como la alternativa local a Facebook.

Ahora wallapop frente a eBay, idealista para inmobiliaria algunas hay.
#61 gracias a la competencia, como ha pasado siempre
#49 los que evaden impuestos no son los que lo hacen mejor
#75 evadir es delito
#26 "Así compiten en igualdad de condiciones con los negocios que sí pagan impuestos aquí."

Cuantos negocios hay en España que se dediquen a motores de búsqueda?

Los únicos que salen perdiendo son los que pagan esa diferencia. Lo de que algún negocio salga beneficiado tendría sentido si existieran dichos negocios.
Por cierto, la publicidad en Google la pagan mayoritariamente negocios
#26 "Y si suben los precios, es una buena noticia. "

¡Vivan las cadenas!!!! :palm:
#26 Da gusto estar de vez en cuando de acuerdo contigo
#26 El negocio de Google es la publicidad. El motor de búsqueda es uno de sus reclamos, pero lo que les dá dinero son los anunciantes que pagan a precio de oro por salir en Google Ads.

Cuanto más salgan a perder con Google los que pagan la diferencia, mayor será la motivación para fundar una empresa alternativa, lo interesante es que deje de salir rentable poner anuncios publicitarios en Google y que en vez de eso nazca un systema español (o al menos europeo) de anuncios por internet que empiece a crecer con recursos locales y pueda empezar a montar su propia estructura... y quien sabe, quizás algún dia un buscador competente.
#3 Pues igual que los otros gastos como nóminas, material de oficina, alquiler, electricidad... ¿O es que te crees que esos no los repercuten?
#3 Si no fueran empresas que no venden un producto manufacturado y que obtienen desproporcionados beneficios, creo que por solidaridad si, deberían pagar una parte considerable de sus beneficios en forma de impuestos.

El dueño de Amazon ya es más ricos que muchos países juntos.
#19 ¿Los productos manufacturados? ¿Qué pasa, estamos en medio de la revolución industrial?
#81 Revolución tecnológica más bien, la realidad es bien distinta de hace 15 o 20 años.
#3
Quitemos los impuestos entonces, así tendremos más dinero...

¿Donde falla el razonamiento?
#25 En que la cosa no es tan simple y demagogica como crear una tasa nueva para que parezca que hacen algo. Una empresa, especialmente si no tiene una competencia seria, te repercute hasta el papel higienico. Por tanto, aplicar la tasa google no redistribuye sus beneficios, simplemente encarece el servicio al consumidor final.

¿La solución? Ni puta idea. Si la tuviera estaría forrado y cociendome a mojitos en algún paraiso tropical.
#3 Los asumen sin repercutirlos cuando hay competencia. Pero esas multinacionales no tienen competencia en gran parte porque no pagan impuestos mientras que las empresas locales si. Si suben los precios aparecerá competencia local y tendrán que volver a bajarlos.
#33 Espera, ¿qué empresas locales tenemos en España, o de hecho en toda Europa, que ofrezca el mismo servicio que Google?
Joder, seamos serios, que no estamos hablando de una empresa de zapatos.
Todas las empresas venden su producto al coste + margen, creo que bastante obvio, por supuesto que si suben sus costes eso lo va a pagar de una forma u otra el cliente.
#34 no existe el concepto de competencia a google.

En eso Europa tendria q actuar.
#34 Y ese es el problema, y la utilidad real del gran firewall chino. Crear gigantes tecnológicos locales.

¿En Europa no hay talento para un Google o Amazon europeos?
#3 Su producto pueden venderlo al precio que quieran.
Siempre que paguen los impuestos correspondientes.
#3 pues q repercutan.

Que repercuta amazon, a ver si otras tiendas q venden y cotizan aqui pueden mejorar.

Todo ventajas.
#3 Pues generalmente si. En mi sector, con la subida del IVA del 16 al 18 y luego al 21. Básicamente se la comieron las empresas.

La demanda es la que es. Si subes precios adiós demanda o se iban a otro competidor que no hubiese subido precios.
#99 La demanda.
Si tengo el monopolio de vender fresas, por más que suba su precio la demanda es la que es. La gente se pasará a consumir plátanos.
#3 bueno yo veo tres KPIs aquí. Costes, beneficios, dividendos.

Se puede dar que repercuta en los dividendos. Just saying
#3 Bueno, al menos ahora tendrán que competir pagando impuestos con otras empresas que pagan impuestos, cosa que antes no hacían.
Chorprecha!
#1 La sorpresa está en otro sitio. A ver si me explico, todas estas empresas declarar sus en holanda. Al aumentar sus tarifas pagarán más impuestos en holanda.

Así que los Holandeses van a robar ganar más dinero sin hacer absolutamente nada.
#20 No tengo claro que sea así (al menos en el caso de Google), y espero que no lo sea. De serlo, ¿somos estúpidos profundos?
#22 Porque no lo tienes claro? Acaso realmente piensas que estas empresas pagan sus impuestos como debe sin usar los paraísos fiscales?

Todas las facturas que recibo de estas empresas son de Holanda e Irlanda en el caso de Google creo.

Amazon cotiza en holanda sus ventas, solo sus servicios de publicidad los factura con una empresa españa.
#23 En Repsol tienen, o tenían cuando yo pasé por allí de mercenario, un departamento llamado literalmente "paraisos fiscales".
Ya sé que mola mucho meterse con Amazon y Google, empresas para las que España no es más que un país de los 200 del mundo.
#23 #35 El problema no Google, Amazon, Repsol, o Messi y Ronaldo. El Problema es que existen mecanismos legales que permiten ese tipo de artimañas y los los estados (o la EU depende de donde caiga la resposabilidad) sabiendolo no modifican esas leyes.
#23 la tasa google se paga en españa. En irlanda (creo que google y amazon declaran allí) van a declarar los mismos beneficios después de impuestos (lo que te cobran de mas lo pagan antes de declarar los beneficios netos, que es por lo que pagan impuestos en el paraiso fiscal) así que esa pasta de más que pagamos se queda en el estado (en el nuestro, digo)

a mi me parece razonable que suban los precios, y ahora a competir. Amazon nunca ha sido barato, y yo muchas cosas ya evito comprarlas…   » ver todo el comentario
#70 A mí no me parece normal. Es la típica respuesta de los malvados, los torticeros y las empresas que van de responsables y luego son mas evil que yo que sé. Do not be evil Google, paga impuestos como deberías y abandona los paraísos fiscales.
#22 El gobierno socialista que ha puesto la "tasa Google" sí lo es, como queda demostrado en este artículo.
#40 En este artículo dicen que precisamente en España todavía no se ha puesto la tasa Google, "este impuesto sobre los servicios digitales sí se está aplicando en países como Reino Unido, Italia o Francia", ¿son todos ellos socialistas y "estúpidos profundos" también?
#53 Junio20 ni te molestes
#22 #1 No, como Google va a pagar más impuestos en los países donde pongan esta tasa, han subido precios para compensar y mantener los beneficios. Por tanto tendrán aproximadamente los mismos beneficios y pagarán lo mismo en Holanda. Y mientras pagarán algo más en España.
#22 #56 pagaran no, pagaremos :-D Lo que habria que atajar es el que esten pagando impuestos en Holanda por beneficios en otros paises. Obviamente esto no es cosa de dos dias... pero estos 'impuestos' que solo recaen en quienes usan los servicios son pan para hoy y hambre para manhana.
#57 ¿Tu pagas mucho a Google? Porque a menos que seas una empresa que use servicios de Google no has pagado ni pagaras nada a Google, salvo las apps que te compres en su tienda (y estas no creo que sean las que suban porque el precio no lo pone Google).
#69 Esta tasa a las tecnológicas no afecta únicamente a Google, así que con casi toda seguridad si, tu acabarás pagando de tu bolsillo directamente esa tasa, aún que no pagues nada a Google (cosa no demasiado fácil hoy en día, conforme tengas android y instales una app de pago ya estás pagando a Google).
#22 Leí un artículo hace algún tiempo que comentaba como UN solo jugador de fútbol (normalito) pagaba más impuestos anuales que varias de las grandes tecnológicas juntas, amazon, facebook, alphabet.
#20 En Holanda pagan impuestos sobre beneficios. Tarifas más altas no implican necesariamente más beneficios. Si así fuera, ya las habrían subido, pero los precios altos te hacen menos competitivo y pueden provocar menos ventas.
#20 Eso no es así, si se impone la tasa esta se paga en el país en el que presta el servicio, y si es en España se paga en España. No importa dónde estén tus CPD o en que país tengas tu sede fiscal.
#20 la taaa google es un impuesto español.

Se paga en españa.
#1 es lo normal: todas las empresas repercuten parte o todo de los impuestos en los usuarios.
Lo que se está dando con las tecnológicas es competencia desleal.

Por cierto ¿ Para cuando la persecución de las ventas sin IVA de algunas tiendas de Amazon?
#62 ventas sin IVA? Dime donde! :-D
#63 muchas de las tiendas de Amazon no te dan factura de IVA.
Puedes comprobarlo tu mismo.

De hecho en la versión Amazon negocios puedes configurar para no comprar en estas tiendas.
#65 Pues cuando recibas una denunciala
#90 no tengo otra cosa mejor que hacer.
Estoy seguro que en Hacienda no se han dado cuenta aún.
#1 Pues si que es una sorpresa porque pactar precios es un delito incluso en eeuu. No se porque los tribunales no están ya actuando haciendo uso de las leyes antimonopolio.
#1 A esto se le llama libertinaje, o caraduras. Si me suben el precio de drive cancelaré el servicio.
#17 AHHH que no pagan en España!!

Pero obviamente, esas empresas SI pagan impuestos.

Como juanito mi vecino, que vende camisetas por internet a rumanía, pero los impuestos los paga en España, no en Rumanía.

Así que claro que pagan impuestos.
#8 Apple es un monopolio en cuanto a que si quieres vender suscripción a sus usuarios, te toca pasar por caja o te pasa como a Epic games y al Fortnite. No se como se está librando Microsoft de pasar por el aro con Office 365. Afecta a los resultados de empresas de streaming juegos etc así que igual no te afecta en absoluto.

Amazon a través de AWS da servicio a muchas empresas de las que podrías ser cliente aunque no les compres nada en la tienda online.
#9 Porque Microsoft si se pone duro también puede fastidiar a Apple. No digo que llegara a ganar a Apple pero desde luego esta no quedaría indemne. Por ejemplo podría banear itunes de Windows por "problemas de seguridad".
Por otro lado Office 365 es una requisito básico para muchas empresas, el iphone no. Si las empresas tuvieran que elegir entre uno u otro Microsoft saldría ganando.
#79 No creo que haga falta que Microsoft se ponga duro. iTunes ya no existe.

www.google.com/amp/s/computerhoy.com/noticias/tecnologia/adios-itunes-
#91
support.apple.com/es-es/HT210384
www.microsoft.com/es-es/p/itunes/9pb2mz1zmb1s?rtc=2&activetab=pivo
Yo la sigo teniendo instalada, otra cosa es que ya solo haya parches de seguridad. Admito que lo desconocía.
Además está icloud.
El tema es que el rey del escritorio sigue siendo Windows. EA games no tendrá ningún poder contra Apple pero MS sí lo tiene
#11 Bueno, eso de que no se saltan las leyes es relativo. Intentan trabajar tan al filo de las mismas para exprimir hasta el último euro que a veces acaban cortándose, otra cosa es que en España tengamos unos políticos excesivamente amigos de las puertas giratorias y que no meten mano en eso, pero si vas a otros países como Francia mismo de vez en cuando van multando a las grandes tecnológicas por no pagar lo que les correspondería al aplicar demasiada ingeniería financiera.
#14 falso
#15 verdadero
#16 un dos tres
Con las piernas marcaremos el compas
Bailaremos sin descanso siempre mas
Y no hace falta comprender la musica
Adelante y detras y venga ya
Izquierda izquierda derecha derecha
Adelante detras un dos tres
Menudos piratas, lo que tienen que hacer es pagar impuestos, como todas las empresas. Van acaparando cuota de mercado a base de saltarse las leyes y hacen que se tengan que cerrar empresas legales por lo poder competir. Así que si suben los precios, mejor, así se fomentan servicios alternativos nacionales.
#4 no entiendes nada, verdad?

Mira, Google paga impuestos como cualquier empresa y por supuesto no se salta las leyes. Si no lo entiendes, lee más.

Ojo! No defiendo a Google, al revés, pero hombre... Seamos serios con lo que se escribe.
#4 cuando compras algo, ¿dónde te piensas que pagan el 21% de IVA? Eso se queda en España. Además también pagan el IRPF de cada trabajador residente en España que haya, que es el ~30% de sus sueldos (y si son sueldos altos, más que eso).

¿Cual es la queja? ¿Que los beneficios van a otro país y pagan 0€ en impuestos de sociedades porque pagan el impuesto allí? ¿Y por qué debería quedarse ese dinero aquí, si el software y puede que ni los servidores sean españoles? Si quieres que ese dinero se…   » ver todo el comentario
#21 Bueno, hay que pagar los prismáticos, los tanques, el coche de 48000€ de Ayuso, etc.

Nos roban sin vergüenza y muchos los siguen justificando
#21 repetir todos los días que las empresas, salvo excepciones, no pagan IVA ya aburre
#21 si el software y puede que ni los servidores sean españoles?

¿El software se desarrolla en Irlanda/Holanda/Panamá? No. ¿Los servidores están en Irlanda/Holanda/Panama? No.

Las grandes tecnológicas se han podido aprovechar durante años de una regulación del mercado deficiente en su sector. Vamos tarde y a base de parches.
#50 siento decirte que te equivocas, Google tiene oficinas de desarrollo en Irlanda y Suiza. además de otros tipos de oficina en otros sitios

careers.google.com/locations/

Y los cpds los tienen también en estos países puesto que es obligatorio debido a la GDPR.

Con Amazon pasa lo mismo, equipos de desarrollo en Barcelona y Madrid por ejemplo.
#114 no hablo sólo de que sea legal, digo que además es perfectamente ético. Las multinacionales ya están pagando IVA e IRPF, y la gente ahora les pide que encima paguen IS por un producto que no se ha desarrollado aquí. Estamos consumiendo un producto exterior y exigiendo que paguen impuestos aquí. No tiene ningún sentido. No habría ni que pagar IVA, pues técnicamente esto es una importación.

¿Que jode que el dinero salga de país? Pues si las empresas de tu país no te dan lo que…   » ver todo el comentario
#21 Es cierto que es algo legal y no están cometiendo ningún delito, pero no es justificable que no se paguen impuestos en función de donde los generes.

El que tenga una empresa de venta física de muebles o de coches paga sus impuestos aquí en España aunque los muebles se fabriquen en Marruecos y los coches en Eslovaquia. No veo porque si vendes servicios u productos de forma online sea distinto, siempre que no haya doble imposición fiscal. Antiguamente podría tener sentido porque en según que casos puede ser difícil saber donde se generan beneficios, pero actualmente esta empresas tienen todo eso y mucho más contabilizado.
#114 #21 Comparad los impuestos que paga Samsung en España con los que paga Apple. Os quedareis sorprendidos.
#4 Ya los pagan... Pero las normas y leyes europeas permiten que puedan declarar dichos beneficios donde más les rente...

Por cierto... Si el Estado sube los impuestos a las empresas como Google sabiendo que después dichas empresas repercutirán esos costes extra en los precios que pagarán sus usuarios por sus productos... ¿Acaso no significa que el Estado le está subiendo directamente los impuestos a los ciudadanos de a pie? ;) Echadle una pensada...
#24 Claro, es que cualquier impuesto se va a repercutir sobre el consumidor.
La tasa de hidrocarburos que paga por repostar la furgoneta del fontanero que va a tu casa te la comes tú en la factura, igual que el impuesto de circulación, o IRPF del fontanero.
Y por eso es tan gracioso cuando alguien dice que si hay un nuevo impuesto de hidrocarburos, por ejemplo, a él no le afecta porque no tiene coche.
Me parece justo...
Voy a calcular mas o menos lo que gasto en dinero en servicios de apple, google y amazon.
Un segundo...
Calculando...
Ya lo tengo.
Cero
#2 ahora lo calculo yo. Que te cambies de aseguradora le cuesta a la empresa por ejemplo 50€ que paga a Google por anunciarse. Ahora a la aseguradora le costará más. ¿Como recuperarlo? Subiendo el precio de los seguros.

Ah, pero este año no te vas a cambiar de aseguradora. Pues de coche, de móvil, de calzoncillos, de cualquier cosa que se anuncie en Google.

Y bueno, obviamente tú tienes una pi-hole en tu red y bloqueados todos los anuncios. Así que todo esto no te afecta. Hasta que tu compañía de internet decide subir 1€ a los clientes existentes para poder seguir captando clientes nuevos con los nuevos costes de adquisición superiores.
#5 me parece correcto tu calculo...para google que es un monopolio.
Y los demás?
Edit:
Algo habrá que hacer con ese monopolio también.
#8 amazon? que va, que va a ser un monopolio amazon... :troll:
#5 Bueno, si google, amazon etc suben los precios, algún otro podrá competir mejor.

Vamos, esto de que vengan los americanos con sus empresas, copen todo el mercado y encima, saquen dinero de nuestra riqueza y no reviertan un duro por el negocio realizado, me parece un chiste.
#58 En España al menos, Google manda. Muy poca gente usa Bing o duckduckgo. Es un monopolio en la práctica.
#5 ¿Y lo que me ahorro en el seguro del coche porque Google paga sus impuestos en irlanda? Ojala todas las empresas hiciesen lo mismo y me saliese más barato contratarlas.
#5 Si a Mapfre le cobran más por la publicidad, simplemente gastarán menos en publi de Google. Así de sencillo.

Las compañías invierten en un enorme mix de marketing que múltiples soportes, si Google decide reducir su impacto por euro. Mapfre simplemente invertirá más en TV, Vallas publicitarias o en anuncios de IG si estos no han subido sus tarifas.

El mercado se regula solo, es de primero de capitalismo.
#96 si, igual ahora se anuncian en radio o prensa escrita, sobre todo marcas que quieran vender a gente de 15-25 años, seguro que el dinero que inviertan en anunciarse en el ABC está bien invertido. :troll:
#5 truco: no uses Google para buscar un seguro. A menudo, un corredor de toda la vida, de los de ir a su despacho, te encuentra precios mil veces mejores que los de cualquier rastreator.
#2 Si te crees que Apple, Amazon y especialmente Google solo gana dinero contigo cuando te envía una factura a ti, eres un iluso.
#2 que miope :palm:

Me recuerda la parábola del político:
Y les vamos a quitar los beneficios!
Ueee!
Y les quitaremos sus coches
Ueeeeee!
Y les quitaremos sus casas
Ueeeeeeee!
Y les quitaremos sus gallinas
Eh, un momento, eso no!!!
Por qué no?
Porque yo tengo gallinas.
#2 Qué inocente...
#12 pues... No. El IVA lo asumen los consumidores. Las empresas han de soportar el coste financiero y de oportunidad, por liquidar el IVA de facturas que quizás aún no han abonado... Pero no lo soportan.
#18 Claro, pero si aumentas el coste de un producto o servicio, lógicamente su precio también aumenta. Es de primero de primaria.
Seguro que sin la tasa no habrían subido los precios
#12 Impuesto sobre el Valor Añadido.
Lo paga el consumidor.
#37 Y subir los costes, quién crees que lo asume?
En fin
Si no los asumen las empresas significa que el mercado y la competencia no funciona. Y si no funciona mejor que todo sea propiedad del estado.

O igual resulta que el mercado no funciona porque ellos no pagaban una cantidad de impuestos mucho más baja que una posible competencia y esto ayuda a desarrollar una competencia europea a Google.
#10 hola? El IVA tampoco lo asumen las empresas... Leo cada cosa que vaya tela
#10 ¿Que el mercado no funciona?. Abre tu friforifico a tu abuelo y le dices que el mercado no funciona.
#28 ¿El frigorífico vende servicios a terceros por Internet? {0x1f62e}
Oh, que sorpresa, la IZMIERDA vuelve a hacer algo que perjudica al ciudadano medio.

Seguid votandolos, genios.
#44 ¿La IZMIERDA de Boris Johnson, de Macron o la de Erdogan? ¿La IZMIERDA austríaca? ¿Lo patriota es defender que las empresas coticen en paraísos fiscales? ¿Que practiquen la elusión fiscal?

Sólo se me ocurre una palabra: ¡olé!
#77 Siguen cotizando en paraísos fiscales, ahora simplemente cobran un 2% al cliente para entregarlo al gobierno. Pero el antiguo problema sigue ahí como siempre.
#84 ¡Anda! ¿Y no pasaría lo mismo si se prohibiesen los paraísos fiscales? ¿No repercutirían también esa "subida de impuestos" a los consumidores?

Me da la sensación de que a muchos lo que les parece mal son los impuestos, y punto. Como todos los impuestos se repercuten a los consumidores, los impuestos son el verdadero problema. Al final resultará que los paraísos fiscales nos hacen un favor, abaratando los productos a los consumidores. Acabaremos dándoles el Nobel de la Paz y todo.
#44 Huy, sí. Qué desastre para el ciudadano medio, que a las empresas les costará un poquito más anunciarse en Google o poner sus productos a vender en Amazon (no sé si lo has leído pero a esas tarifas se refieren, no el Drive ni el Prime), los presupuestos generales del estado contarán con un poquito más de dinero, y las empresas de aquí serán un poquito más competitivas.

¡Todos a Galapagar a hacer el imbécil! ¡No pasarán!
Y si le decimos a la Merkel que acabe con los paraísos fiscales y que las empresas paguen de una puta vez los impuestos? A no que papi EEUU no les deja.
#46 ¿Y porque no metemos presión para obligar a ese cambio?

El impuesto de sociedades en España es un fracaso absoluto, no conseguimos recaudar una mierda. Creo que sería una buena opción dinamitarlo directamente, bajesmolo al nivel más bajo de la UE.
#42 Aplicable a cualquier tipo de impuesto a cualquier empresa.
Noticia recurrente cada vez que se plantea que las grandes empresas, bancos o tecnológicas paguen lo que les corresponde.
Vendo en Amazon y me anunció en Google, ya he recibido email anunciando el 2%.
Aquí solo hay un ganador: Hacienda. La banca siempre gana.
#31 Hacienda somos todos!
#31 Aqui solo hay un perdedor: el ciudadano, todo esto al final saldrá como siempre de su bolsillo.
Pues nada multa millonaria por montar un CARTEL y pactar precios.

Además es una forma fantástica de que empresas europeas puedan hacer la competencia a Amazon, Google y Apple ya que sus subidas de precios atraeran a los clientes a la competencia.
Y si como empresario gasto más en publicidad (mi comercial se sube el sueldo), pues subirá precios para tener el mismo margen.

Es como las agencias de transporte que las tarifas varían según el precio del gasóleo.
Lo de siempre. Entre ellos se ponen de acuerdo y lo pagamos nosotros. Que les den a todos. Hora de pasarse a servicios gratuitos, libres y distribuidos. Que los hay. Somos los idiotas que financiamos sus monopolios. Un euro = un voto.
Cualquier subida de impuestos, fiscalidad, etc. está claro que repercute en los clientes, por eso a esas empresas les da igual que la pongan las tasas que quieran.
Que esto sirva para que la gente busque alternativas ante el monopolio que ejercen estas empresas, y quien no lo haga seguirá sufriendo la existencia de estos monopolios.

Por mi parte estoy abandonando cada vez más servicios de Google por privacidad y he decidido dejar de comprar en Amazon y buscar los productos en otras páginas (que las hay) y la verdad es que al principio cuesta pero se puede hacer.

Además, el trato de Amazon últimamente a los clientes es cada vez peor, al menos en mi caso. Del trato a los empleados ni hablo porque solo por ese motivo deberíamos todos dejar de comprar en esta secta empresa...
Al final vamos de monopolio a monopolio. Si nos diese por pensar un poco con la cabeza nos estallaba.
#13 El IVA de importación tienes que pagarlo en mercancias importadas al mismo tiempo que pagas aranceles (www.infoautonomos.com/fiscalidad/como-importar-en-espana-aranceles-adu ) Luego si tu vendes esos productos te desgravas el IVA que recibes en venta con el que has pagado, por lo que de facto no afecta a la empresa, pero no significa que no exista.

Otro cosa es que sea un servicio online como el de mail que comentas que es posible que no te lo carguen directamente pero…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame