EDICIóN GENERAL
619 meneos
2538 clics
La app de ING, obligatoria para operar, sigue dando graves problemas y quebraderos de cabeza a sus usuarios

La app de ING, obligatoria para operar, sigue dando graves problemas y quebraderos de cabeza a sus usuarios

La nueva app de ING Bank España obligatoria para poder operar en su plataforma de banca electrónica en cumplimiento de la normativa PSD2, continúa dando graves problemas de acceso y funcionamiento. Desde hace varias semanas un número significativo de usuarios informan a diario que no pueden realizar operaciones por problemas en la app y el servicio. En las últimas horas la app al tratar de arrancar se paraliza en el 60%. Con una bajísima nota en Google Play de apenas 2.0 puntos ING sigue sin dar soluciones alternativas a sus clientes.

| etiquetas: ing , banca electrónica , app , psd2
Comentarios destacados:                                  
#32 #2 llevó más de 10 años con ING y jamás he tenido ningún problema. Estoy cansado de estos articulos patrocinados por el Banco Santander.
#2 llevó más de 10 años con ING y jamás he tenido ningún problema. Estoy cansado de estos articulos patrocinados por el Banco Santander.
#32 Yo soy cliente de ING. Ayer no me dejaba entrar movil (se quedaba al 1%) y cuando sacaron que para operar desde web había que tener app movil de facto me bloqueron porque las notificaciones a app no llegaban. Tuve que llamar a soporte, reinstalar y hacer algo ello en su parte.

De bien , nada.
#36 Yo he tenido que cambiar la versión de Android que tengo instalada porque la última aplicación usa imperiosamente el API de Google, concretamente los servicios de geolocalización y el micrófono, y sin ellos directamente no arranca. Ya nos contará ING para qué quiere saber desde donde hacemos nuestras transferencias y lo que decimos mientras usamos la app.

En mi caso había pensado cerrar mi cuenta en Caixabank para irme a un banco ético y por lo que veo voy a tener que cerrar tanto la de Caixabank como la de ING.
#1 #36 #47 Yo he vuelto ha intentarlo desde la web y no me da ningún problema.
#77 A mí no hay manera de entrar por la web desde el ordenador.
#77 Conmigo opera bien ahora.
#47 No hay bancos éticos.
#94 Que no lo conozcas no quiere decir que no exista. Bancos éticos se refieren a en que invierten estos bancos. Normalmente no invierten en cosas como armas por ejemplo. bancaetica.cat/
#94 Incorrecto
#94 Los del parque.
#94 es un oxímoron
#47 Se puede argumentar que pir motivos de seguridad. Si ven que alguien ha accedido desde China les saltará una alarma, en teoría.
Pero la información es poder. Saben por donde te mueves, donde compras el pan y así predecir si les interesa comprar acciones de DIA o acciones de Mercadona o vender la información para qué te salte un sms con publicidad cuando pases delante del Corte Inglés.
#95 dudo que sea ése el motivo último.
#47 la geolocalización puede estar siendo usada para alimentar sistemas antifraude: si siempre te conectas desde tu ciudad o alrededores y un día haces un desfalco a la cuenta desde un comercio chungo en algún pueblo de Rumanía esto serviría como sistema de aviso
#47 Yo le tengo denegado ambos, hace un tiempo con Android 9 y ahora con Android 10, y me funciona sin problemas la aplicación, ayer mismo autoricé una transferencia con ella.

Lo único que he observado que no funciona, y que podría funcionar perfectamente sin acceso a la geolocalización, es el buscador de cajeros que simplemente me sale que active la ubicación, pero tampoco es algo que use así que no le he dado demasiada importancia.
#2 Descargué la app y en varias ocasiones se quedó en blanco bloqueada. Por cierto, que lo que ves en la app es exactamente lo mismo que lo que ves en el navegador y la web, por lo tanto veo absurdo tener que descargar una app más... Yo estoy muy en contra de las apps, todo debería funcionar a través de navegador.

Por cierto de nuevo, que desde la app, para hacer una transferencia, te siguen enviando un SMS... Alucinante. #32 #36
#36 Yo sigo operando desde la web con tarjeta de coordenadas. Si que me mandaron hace tiempo un correo diciendo que a partir del 25 de noviembre era obligatorio, pero ni puto caso les hice y aqui sigo.

Y desde luego que como terminen por obligarme, me la voy a instalar solo para traspasar el dinero y cerrar todas mis cuentas.
#32 Soy cliente de ING también desde hará 10 años y tengo que decir que tanto la app como la nueva web (del año pasado) funcionan fatal. Rara es la vez que me hace un login a la primera sin acabar redirigiéndome a la antigua login page.

Tecnológicamente ha envejecido muy mal.
#32 yo llevaba más de seis años siendo cliente de ING, hasta que avisaron de que cerraban mi Cuenta de Negocios porque... no sé, porque le apetecía, para "mejorar el servicio".
#32 Yo también sin problema muchos años, pero esto es de traca. No se puede entrar desde el ordenador, la app pide permiso para acceder a todos tus archivos y localización, se cuelga dos veces de cada una que tratas de usarla... Cómo banco me gusta, esto no tiene ni nombre.
#32 Yo también llevo muchos años con ellos y prácticamente me han obligado a instalar la app (en el navegador no conseguía acceder) . Mi Android es el 5.1.1 y para desactivar los permisos que no me interesan ( que en esta aplicación son muchos, evidentemente innecesarios y que parecen destinados a recabar información ) he tenido que instalar una aplicación de terceros por no dar el brazo a torcer.

PD: ING es mi único banco y lo detesto un poco menos que a todos los demás.
#32 yo opero principalmente con ING y es cierto que está dando problemas de acceso. De todos modos cuando falle probad a través de la web.
#32 Nueve años llevo yo y opino lo mismo, cero problemas, es más lo recomiendo a cualquiera...
#32 Eso venía a decir, yo tampoco he tenido ningún problema.
#32 Yo soy cliente de ING y no puedo operar porque hace tiempo hice la tontería de probar la app en un móvil Android.

Yo que soy usuario de Sailfish OS y no tengo app nativa, me tengo que joder y no poder usar mi dinero. Llamé esta tarde y me dijeron que el SMS sólo lo activaban para gente mayor o que no había usado nunca la app. No estoy patrocinado por el Santander, que manía tenéis alguno con pontificar de lo que no sabéis.
#32 en realidad solo 1. Pero se solucionó y ni uno mas.
#32 yo he sufrido los fallos, ¿estás diciendo que miento?
#32 0 problemas desde que empezó este run run por las redes. Aún estoy esperando que me falle.

Artículos de twitter, o bots informado en downdetector no son suficientes para que me crea lo más mínimo unas noticia
#32 A mí me han hecho la vida imposible durante tanto tiempo los de ING que hace ya meses que los mandé a la mierda.

Para todo lo demás te recomiendo el gorrito de aluminio. :tinfoil:
#32 igual te has descargado la app francesa por error y va bien, por mucho que me guste ING su app es una mierda que la mitad de las veces falla y su buscador de cajeros es una pesadilla a nivel app. Lo que no ganan al no cobrar cuotas ser lo están ahorrando en programadores, al menos en España
#32 Yo llevo más de 10 años con ellos. Desde el cambio a PSD2 la aplicación y la web fallan más que una escopeta de feria. Tanto que estoy pensando en cambiarme de banco.
#32 llevo mas de 10 años con ING y jamás he tenido ningún problema.
Me obligan a instalar una APP de GOOGLE PLAY para acceder a la banca online (el banco sin oficinas!) Y YO ME ESFORCÉ MUCHO EN QUITARLE TODO LO DE GOOGLE A MI TELÉFONO

ESTOY SIN SERVICIO, esto es una puta mierda
#32 Esa app a mi anterior móvil directamente lo reiniciaba, ni al menú entraba, y era un Oneplus One, no una cafetera precisamente.
#32 Llevo con ING desde 2008 y es la primera vez que da problemas por la maldita app. Para hacer una transferencia, ya no me deja hacerla por un ordenador, tengo que hacerla a la fuerza por la app, que si quiere funciona y si no quiere, ajo y agua, espérate a que le dé la gana dejarte operar. Te dicen que te mandan mensajes de verificación para que puedas operar desde el pc, pero es mentira, no llegan jamás. Eso sí, el aviso de la notificación que no llega, ahí se queda dando la lata…   » ver todo el comentario
#32 pues o sera que no usas la app o trabajas en ing. Porque yo por desgracia me toca usarla mucho y me la encuentro en problemas técnicos , dia si y dia también y para mi que hago muchas transferencias es una soberana putada.
#32 Como bien comentan por ahí, en esta ocasión realmente se trata de una cagada a sumar a lo de la Comisión a pagar por los descubiertos por cierto.
#32 Llevo 1 mes intentando hacer una transferencia desde ING a cuenta nacional, por culpa de la app no puedo realizarla.
#32 Yo llevo 12 años en ING y ya he encontrado un par de alternativas porque en breve les voy a mandar a tomar por culo por obligarme a tener que usar una app mierdosa para poder utilizar mi cuenta y mi dinero. APP que no solamente a veces me funciona fatal sino que yo ni siquiera usaba Android y he tenido que volver a Android y el querido Google únicamente para esta basura. ¿Por qué no permiten validar por un código enviado en un SMS?
Que les den. Paso de ellos y de su puta mierda de aplicación.
#32 llevo más de dos meses sin poder acceder a la web porque no funciona la validación movil. Ayer me di de alta en EVO y es casi peor. Era muy fan de ING pero si no puedo hacer nada no me queda más alternativa que buscar otro banco.

Patrocinado o no, ING la ha cagado enormemente y les ha explotado en la cara una implementación de mierda. Lo peor es que he reportado el problema unas cuantas veces y no hay solución. Me pasa lo mismo con dos móviles distintos.
Aunque sea un Twitter lo subo porque es una vergüenza que este banco todavía no estén dando soluciones alternativas a sus clientes después de tantos fallos y problemas. Además justificándose en lo de la normativa PSD2.

El banco de España quizá debería empezar a dar un toque al banco y exigirle unos mínimos en el servicio. No sé hasta qué punto es legal obligarte a utilizar una app como único medio de validación cuando esta app funciona deficientemente o directamente no funciona.

Al final entre todos los que somos clientes tenemos que empezar a movernos y protestar porque sino el banco no va a mover un dedo.
#1 Un banco que es sustancialmente online...que no funcione su herramienta online es de facto secuestrar el dinero de sus clientes.
#1#2#3#4#5#6#7#8#9#10#11#12#13#14#15#16#17#18#19#20#21#22#23#24#25#26#27#28#29#30#31#32#33#34#35#36#37#38#39#40#41#42#43#44#45#46#47#48#49#50#51#52#53#54#55#56#57#58#59#60#61#62#63#64#65#66#67#68#69#70#71#72#73#74#75#76#77#78#79#80#81#82#83#84#85#86#87#88#89#90#91#92#93#94#95#96#97#98#99#100#101#102#103#104#105#106#107#108 #109#110#111#112#113#114#115#116#117#118#119#120#121 …   » ver todo el comentario
Cliente de ING. Entro en la web o en la app cada 3 meses como mucho. Las últimas veces* no he podido entrar inmediatamente porque no funcionaba el servicio. Te vas a Twitter y tienes a cientos de personas quejandose de que no pueden acceder. Y te toca esperar horas o al día siguiente. Por suerte cuando he entrado no han sido temas serios de pagar ya algo, etc, porque si no menudo panorama. Lo siento pero #1 #2 y tantos otros tienen razón.

* Acabo de acceder vía web y a la primera (milagrito).…   » ver todo el comentario
#1 Un banco donde no se puede usar una web, si eso no te da mala espina... Yo es como no entiendo cómo sois clientes de semejante engendro.

Y si pierdes el móvil o no te funciona o lo que sea qué? Ningún banco serio puede funcionar sólo con una APP, es inaceptable.
#26 Llevó más de diez años en ING, jamás he tenido ningún problema con la APP, empieza a ser cansino tanta publicidad negativa, me cansa, supongo que el Banco de Santander pierde clientes porque les roba el dinero pero que deje en paz mi Banco. Seguid en los bancos muy españoles y dejadnos en paz.
#35 Sí, debe ser que trabajo en el Banco Santander. A mí no me gusta como opera ING, si no te gusta mi opinión ajo y agua colega, que no eres un ser superior por usar ING aunque uses la coletilla de "bancos muy españoles".
#38 Yo tengo Santander, ING y Bankia... No veo necesidad en ser forofo y cliente de uno solo. Para unas cosas, unos van mejor y para otras, van otros.
Para cambiar moneda extranjera, por ejemplo, ING es un jodido timo. El SAN, en cambio, está fenomenal. Para depositar acciones, mejor ING... Y, en su día, quien mejor hipoteca me daba era Bankia.
#35 yo no trabajo para ningún banco y también me está dando problemas. Igual eres tú quien trabaja para ING.
#35 A mi me falló un par de días. Deben de utilizar A/B testing cada vez que desarrollan de forma agile.
#35 creo que es la segunda vez que te respondo, pero es que estoy negro con este tema
Llevo los mismos 10 años en ING y muy contento, pero es que sin comerlo ni beberlo me han cortado el servicio, no puedo acceder y la única oficina en toda mi provincia no está precisamente cerca.

Me siento en un corralito parcial
#35 Publicidad negativa que ellos mismos han generado con el aborto de APP que te obligan a utilizar. Yo llevo también más de 10 años con ellos y en estos años ni publicidad positiva ni negativa, simplemente estaba satisfecho y punto. Ahora la han cagado, me han fastidiado y si me apetece pues digo la verdad: que han hecho una puta mierda de manera de acceder a mi cuenta y me están fastidiando. Ya tengo casi decidido al banco al que me voy a cambiar, si en estos días reculan y dejan que pueda seguir usando mi dinero como siempre (o como mucho con validación por SMS) pues me quedaré, sino me piro y que le den a ING.
#26 Bueno, bueno... yo lo que no sé es cómo podéis ser clientes de bancos que os estafan a comisiones. Yo con ING llevo feliz más de 10 años. Dicho esto, todos estos problemas que se denuncian me parecen fatal, aunque he de decir que a mi no me pasa.
#84 Lo barato luego resulta caro. Yo tuve un problema con ellos y fue un via crucis intentar solucionarlo. Al final tuve que denunciarlos al Banco de España. Me devolvieron el dinero, pero desde entonces ya no quiero saber nada de bancos que solo contratan becarios y para que te atiendan tienes que coger número como en la pescadería.
#84 Yo llevo dos días sin poder acceder a la banca online después de una odisea para instalar la app sin tener que darles hasta mi talla de ropa interior.
En otras cosas se portan muy bien y eso los salva un poco, pero estos días está siendo de traca, especialmente porque no hay plan B, léase oficina física, donde ir a resolver el problema.
#26 Hay algunas oficinas y tenemos tarjetas de crédito.
#26 Eso que mencionas en mi primer problema, no tengo un unico movil y les doy un trato bastante malo en general.
Lo primero que me ocurrio es que su APP solo puede estar instalada y autorizada en un dispositivo. Si la pones en 2 deja de funcionar en ambos.

Me lo solucionaron rapido, pero aun asi me parece una gran cagada. Ahora tengo que tratar ese movil como oro en panio y olvidate de resetearlo, algo que me gusta hacer a menudo.
#26 yo puedo utilizar la web sin el móvil. Y cualquier cliente.
#1 Yo me he quejado desde el principio, negándome a instalarla. Y para mi sorpresa puedo seguir operando como siempre. No sé lo que durará...pero si es necesario me cambio de banco. La normativa PSD2 no te obliga a tener una p*** APP, lo que te pide es un sistema de doble verificación, bien sea un SMS, Yubikey, U2F, etc. Yo uso mi contraseña, SMS y la tarjeta de coordenadas. más que suficiente. Al final nos van a hacer faltas apps hasta para ir a mear.

Como dice #22

El remate es que te impiden operar a través del ordenador, y te obligan a meterte a una aplicación cuyas condiciones legales no se las va leer nadie, pero básicamente exigen poner el culo en pompa y confiar que ING no se levanta pinocho. Todo ello con una sonrisa.
#29 En efecto, por eso hay que difundir informaciones como ésta para intentar presionar de alguna manera en las redes y que se replanteen la situación.
#29 El mensjae para tu app de ING sólo lo lee la app de ING. El SMS de otro banco lo lee toda aplicación que tenga permisos para acceder a los SMS.
#45 No creo. No uso smartphone.
#45 Y aunque otros accedan al SMS enviado desde ING a tu móvil no supone nada. Sólo tienen un número que además está estrictamente ligado a una sesión we segura.
#45 Eso no creo que sea así, por ejemplo actualmente la aplicación de BBVA me pide permiso para acceder al SMS con la clave cuando voy a hacer alguna operativa, para no tener que introducirla manualmente. Eso sí, en Android 9, no sé en versiones anteriores.
#29 Yo tambien sigo operando con toda tranquilidad.Esta misma mañana he echo transferencias y tampoco he tenido ningun problema.No instalo la APP porque no tengo internet en el movil, asi que todo a traves de la web y funcioando como siempre.
#52 Yo no tengo smartphone. No me interesa.
#52 Yo tuve que instalar la app por obligación, y no me funcionaba el login en la susodicha, al final tuve que hablar con atención al cliente, hicieron algo y ya pude loguearme
Una vez hecho el proceso puedo volver a trabajar únicamente via web, pero creo que al cabo de 90 días hay que volver a hacer la validación via app de nuevo

Vosotros no habeis llegado a tener que instalar la app? #29 ?
#87 No. De momento opero a través de la web, con mi tarjeta de coordenadas, ni contraseña y el SMS.
#52 Eso decía yo, hasta que un día empezó la web a dar problema y me mandaron al rollo este nuevo. Funciona, pero me vuelve majara...
#52 a algunos usuarios les da problema y a otros no. Eso no significa que no haya problemas.
#29 ¿Quieres decir que negandose a utilizar la app es posible seguir como siempre con SMSs y la tarjeta de coordenadas?
#29 esto no sólo pasa en España.
#1 Comentario que denota el conocimiento que tienes del banco.
El banco de España quizá debería empezar a dar un toque al banco y exigirle unos mínimos en el servicio.
No se rigen por el BdE, es bien conocido desde hace años.
En su web ya lo dicen.
www.ing.es/sobre-ing/ing.html
#1 En primer lugar,un banco que no te cobra por nada y encima pretendes que todo funcione de lujo. En segundo lugar, siempre puedes irte a otro banco, nadie te obliga a quedarte con ellos...
#1 A mí dejo de funcionarme un par de horas en una ocasión, nada que supusiese un grave perjuicio. El resto del tiempo va como la seda...
#1 Mi banco aun usa el SMS. No puede usar ING un simple SMS?
#1 Meses después sigo sin poder usarlo desde el móvil, sólo me funciona desde un portátil viejo, y ya me aburrido de llamar, porque siempre es lo mismo, que si borrar el terminal de su base de datos, que si borrar la app, descargarla otra vez, registrarte... y con suerte funciona una vez y vuelve a romperse. Siempre me ponen la excusa de la directiva de las narices pero en los demás bancos han hecho la transición sin que prácticamente me enterara...
#1 ya lo dice su lema " El banco no banco".
#1 Banco low cost, no era previsible?
#1 A mi me dieron una solución alternativa. Pirarme.
Fui uno de los primeros afectados por la app, desde ese momento no pude volver acceder desde la web y al tiempo tampoco pude desde la app, me secuestraron literalmente el dinero.
En cuanto pude recuperarlo hice transferencia y cerré la cuenta de ING y no puedo estar más contento.
Me da igual que ahora pongan validación por SMS, les di mucho la lata por todos los medios y ni puto caso, pues un cliente menos. Además sus cajeros daban cada vez más pena. ING tuvo su momento, ahora es una mierda.
El banco Santander está pagando mucha pasta para que nos vayamos a su lado, el lado oscuro.
22 años con el ing y jamás pague una comisión.
La primera vez que hice algo con el banco Santander intentaron cobrarme 5000 pesetas porque habían calculado mal los intereses de la hipoteca de mismo padres para su favor claro, y para el nuevo cálculo intentaron robar a mis padres.
#6 A mi me ocurrió igual, me piré de la banca nacional tradicional porque me querían, como de costumbre, freir a comisiones. Llevaba un montón de años bien agusto con ING pero en los últimos meses la están cagando a base de bien. Esperemos que reconduzcan rápido esta situación porque me consta que están teniendo bajas de gente por estos motivos.

Una pena porque era un banco que antes daba muy buen servicio online pero ahora mismo se han dormido en los laureles y la competencia ya les ha alcanzado.
#10 Yo acabe por pasarme a N26, por ahora cero quejas, eso si con su tarjeta solo tienes 5 retiradas gratuitas al mes en cualquier cajero.
#74 ésta no la conocía. ¿Cero comisiones también? Me abro cuenta para probarla, aunque también lo hacen todo mediante una app
¡Positivo por la info, mil gracias!
#12 Las consultoras que hacen la APP de ING no son juniors a 16.000 pavos... son gente que cobra de 50-60k para arriba... Hace unos meses una de ellas me entrevistó a mi y me ofrecían más de 50k de entrada (en España). No entré a negociar porque pasaron otras cosas.

Osea desconozco en profundidad los problemas internos que tienen ahora mismo en ING, pero te aseguro que por expertise de sus programadores no es. Lo único que se al respecto es que se han cargado a la mitad del equipo técnico de…   » ver todo el comentario
#83 #81 tu afirmación va un poco lejos me parece. Sé de primera mano que, como mínimo, en Telefónica todavía tiran de subcontratas y estas de becarios para mantener algunos de sus sistemas. No puedo decir nada más.
#81 El backend de lo que usan las oficinas de BBVA es COBOL/JAVA y lo lleva casi todo Accenture. Estos basan su margen en que la mayoría de sus picateclas no llegan a 20K/a...
#81 Telefónica sí tiene becarios. De hecho, cada vez tiene más becarios porque cada vez expulsan a más externos y jubilan a más gente (aunque puede que esto se acabe). Naturalmente ya no son becarios, ahora son "becarios senior" y alguno habrá dejado de ser "becario" y será arquitecto.

A parte de eso, el usuario al que respondía (parecía que) decía que el problema es que la app la habían hecho consultoras, y yo le contestaba que el conocimiento ahora está precisamente en las consultoras porque los "clientes finales" no contratan a ningún "viejo".
#6 No todo son las comisiones. Yo acepto alguna comisión del banco, después de todo es un negocio, tienen sueldos que pagar y esas cosas. Pero claro, yo los bancos que tengo no me vacilan como ING. Openbank y el BBVA (con la web, no la app) por ejemplo van bien.
#27 No te vacilan Openbank y BBVA?? xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#50 No, OpenBank va bien siempre, sobre todo la web. No he tenido ninguno de los problemas que ha tenido ING, y con openbank opero de manera muy frecuente, con varias transferencias, ingresos y gastos semanales. El BBVA lo uso más de pascuas a ramos pero tampoco he notado nada.

Las comisiones en ambos muy normalitas, ningún puñal.
#27 que no te vacila Openbank y BBVA?
xD xD xD xD xD xD xD xD
#27 Villarejo y Botines ya me quedo mas tranquilo xD xD xD xD
#27 ING con web no recuerdo haber tenido problemas; con la app sólo desde que activaron el doble factor, pero ya me va bien.
#6 Es que el banco Santander ya juega en la liga de los mafiosos abiertamente. Pero eso no quita que se denuncie a otros.
#6 pues el Santander ha debido sobornar a los programadores de ING, porque menudo desastre que han montado
Yo creía que los bancos españoles eran los únicos cutres en sus aplicaciones web y apps
#6 Santander es de lo peor que he visto, estos y la antigua BBK, ahora son Kutxabank. Nunca más...
Comisiones pagadas en ING: 0 €
En Bankinter, Santander, Barclays y en BBK todo eran gastos...

Las incidencias de la app (quienes aún las estén sufriendo) se solucionarán en breve y volverá a estar operativo, como siempre.

Eso sí, lo que me fastidia es que de madrugada hacen mantenimiento de los sistemas y no puedo hacer transferencias, pero bueno, es un mal menor.
Que contraten ingenieros que les hagan una app de verdad y no consultoras que les subcontraten gente sin experiencia para desarrollarles la piedra angular de su negocio.
#4 Los comentarios y la nota de la app en Google Play son un poema. Más de 40.000 opiniones para una aplicación que es obligatoria para poder operar y sólo tiene un miserable 2.0 de nota.

play.google.com/store/apps/details?id=www.ingdirect.nativeframe

Además estoy seguro que ese 2.0 es provisional y que todavía va a bajar más en el futuro porque hace un mes estabamos en el 2.1 y esto sigue igual.
#7 la app es una mierda, sí, pero no va tan mal como se da a entender aquí, por lo menos a mi.
#4 me vas a permitir que sea un poco rudo, pero no tienes ni puta idea de cómo está el desarrollo en España. En este momento, las consultoras son la únicas que tienen know-how porque ningún banco o teleco contrata a nadie con más de 45 años, y les cuesta un imperio contratar a alguien con mas 35. Siempre hay excepciones de gente de consultora que lleva mucho subcontratado y por la que dan la cara sus jefes, pero nadie entra desde la calle con más de 45 y es difícil que lo haga con más de 35.…   » ver todo el comentario
#9 A ver, tu que tienes puta idea de todo, ¿Que parte es incompatible de lo que tu dices con lo que quiero decir yo? Porque perdona que te diga pero eso de escribir para que te entienda la gente se te da un poco mal.

Yo trabajo en una consultora, donde hacemos la aplicación bancaria para uno de los bancos que basan todo su negocio en la banca electrónica. Y lo que yo digo, es que si es tu piedra angular, debería ser el equipo tuyo, de tu plantilla y con las mejores condiciones que puedas…   » ver todo el comentario
#28 La piedra angular no es la app como tampoco lo eran las oficinas. Son necesarias pero desde el punto de vista del banco es suficiente cln que no sean lo suficientemente malas como para que el cliente se cabree tanto como para dejar el banco.
#69 Si no tienes oficinas y obligas a todos tus clientes a usar la app, entonces la app sí es la piedra angular.
#69 Si no usas smartprhone por el motivo que sea, o si no usas iPhone o Android por el motivo que sea, o en tu dispositivo la app no funciona bien por el motivo que sea, o la app le da por fallar por el motivo que sea: no puedes operar con tu dinero, no puedes acceder a tu cuenta. No sé si eso es o no es la piedra angular, pero sí sé lo que es: una puta mierda.

Yo no utilizo Android y por sus santos cojones he tenido que instalarme Android porque al entrar en la web desde mi PC, como he hecho…   » ver todo el comentario
Mmm... Ya he visto varias veces estos envíos y sigo teniendo 0 problemas con la APP de ING, que además actualicé hace eones (porque no te piden que actualices ahora, llevan tiempo con ello). Así que no sé cual es el alcance real de esos problemas, más allá de unas cuantas quejas negativas online.
#13 #15 #16 #21 #25

Ya tardaban los "pues a mi me funciona". Me juego a que al menos dos de los citados son usuarios de Linux :troll:
#41 Busca al otro :-D
#41 Debian :-D
#41 Ya pero es la misma razón que da el artículo. El que escribe eso dice que va como el culo. Pues yo digo que no, que va bien y no sé de dónde saca lo que dice. Bueno sí, habla de las estrellas en PlayStore. Demoledor.
Ah y es una lista de los resultados de una búsqueda en Twitter. Es bazofia informativa. Voto sensacionalista o errónea que no lo había hecho antes.
#15 opiniones de google play:

42.763 en total

más allá de unas cuantas quejas negativas online.

xD xD xD xD
Yo es algo que no entenderé nunca: las aplicaciones de las filiales australiana, alemana y holandesa funcionan a la perfección y jamás he tenido un solo problema en años. La española falla como una escopeta de feria. ¿No les saldría más a cuenta centralizar la aplicación en la UE, dado que responde a una legislación similar?
#11 La diferencia es que en España se subcontrata con consultoras que pagan con cacahuetes. Un desarrollador de la app de ING de Holanda quizás cobre 60000-80000€; en España la consultora (carnica) se queda el grueso de lo que paga ING y le paga a uno 16000€ y si puede menos... También estas cárnicas están más preocupadas en usar el último framework súper cool que en ver el rendimiento de la aplicación... la temporalidad es otro factor a tener en cuenta, probablemente quien desarrollo e incluso…   » ver todo el comentario
#12 Uber Holanda (menciono Uber porque sé de lo que hablo) paga como 115.000 euros a un ingeniero senior.
#12 vaya película te has montado macho.
ING paga bien a sus empleados en todos los países, y selecciona a sus proveedores por criterios de calidad, no de precio de derribo.

Todo tu argumentario se basa en la idea de que los de ing son tan estúpidos que se dejan engañar por malévolas consultoras que esclavizan a sus empleados. Por suerte tú eres capaz de identificar el origen de sus problemas desde tu sofá, algo que por algún extraño motivo ellos no son capaces de ver en su día a día.

PD: hasta los becarios cobran más de 16k...
#5 ¿Algún motivo concreto? Porque yo llevo algunos años y estoy muy contento. Cero comisiones, traspasos entre cuentas de distintos bancos sin gastos. Devolución, durante un tiempo, de parte de los recibos. Incluso me permitía sacar dinero de cuentas de otras entidades sin gasto alguno.
#18 Me pillas hace dos años, y estaría diciendo lo mismo que tú.

Primero empezaron a venir los fallos con las APIS de las cuentas (lo que conecta la cuenta bancaria con tu programita de contabilidad). Cosas que pasan, tampoco hay que darle mayor importancia. Por supuesto, aunque el fallo sea de ellos, no se responsabilizan de nada. Y si no te gusta, les metes en un juicio que te cuesta más que ponerlo de tu bolsillo y olvidarte. Cosas de bancos.

Más tarde empezaron los problemas con el…   » ver todo el comentario
#22 Pues mal asunto. Lo de obligarte a usar la app ya es de traca, porque ¿y si no tienes o no quieres entrar desde un smarphone?
#23 Exacto, y la pregunta es: ¿qué ganan ellos? ¿por qué impiden funcionar con el ordenador?
#23 #24 Efectivamente. La gente está normalizando las putas apps. Algunas son útiles, pero aparte de la dependencia del móvil, está llegando a ser un incordio más que una ventaja a nivel práctico. Dentro de poco si no tienes la app para cagar en los bares no puedes entrar. Es una puta locura.
#24 #23 No entiendo de qué habláis, yo entro desde el ordenador a diario.
#22 lo de que no puedes operar con el ordenador no lo entiendo. Yo tengo la app instalada desde hace años (ahora tengo la versión 2.6.0) y sigo entrando desde el ordenador sin problemas. La única molestia son los SMS de autenticación al hacer movimientos y que al principio me cortaba la comunicación con la app al abrir el lector de SMS... pero ese problema ya lo solucionaron.
#18 Yo por ejemplo les pillé haciendo trampas cuando compras acciones en bolsa. Te retienen la orden unos minutos para cobrarla más cara. Son décimas, pero así a lo tonto pueden ser 30€ por orden. Luego multiplica por el número de órdenes.
#18 #5 Yo acabo de dejar ING por varias razones: problemas con la app, la falta de Bizum -servicio que me parece hoy en día fundamental-, el hecho de que no haya prácticamente oficinas o cajeros, el hecho de que no tengan cuentas de empresa (soy autónomo con SL y ya tenía la de la empresa en el Sabadell: primero tenía SC y en ING no hacían cuentas empresas para SC, ahora ya no tienen cuentas empresas para nadie), la dificultad de que me aprobasen un préstamo siendo autónomo (para el que no he…   » ver todo el comentario
Me reconozco como raro, porque llevo más de 10 años con ING y el único problema que he tenido ha sido cuando se les jodió todo el sistema hace unos ¿3-4 años? (eso sí que fue una gran cagada).

Llevo un par de meses oyendo a gente de mi alrededor teniendo problemas con la app y las tarjetas, pero a mi la app siempre me ha ido bien, tanto la vieja como la nueva, y las tarjetas las uso sin problemas dentro y fuera de España.
#16 Yo como tú y cómo #0 contento de ING. Tan sólo planteamos que no queremos usar una app, que no es necesaria, ni obligatoria como nos quieren vender y que además parece funcionar mal.
A mi jode de ING que después de las doce de la noche se acabaron las operaciones, puedes mirar pero no operar, sobre todo con las acciones de bolsa. Te sale siempre estamos en servicio de mantenimiento.
#73 Cierto, es una putada.
Yo me fui de este banco hace 5 días justo por esta razón.
En downdetector.es la gráfica se ha disparado y formado un pico en las últimas horas. Ahora parece que han logrado estabilizarlo hace unos minutos, pero los comentarios mejor no leerlos... la gente está que echa fuego.  media
#3 Se me olvidó añadir el link por si alguien tiene interés en lo de downdetector: downdetector.es/problemas/ing-direct/
#8 muy buen link. Aunque yo no los he sufrido, les conté 22 incidentes este año.
Dicho eso, estoy más con los que dicen que esto es pagado por el Santander a que un problema grave.
Cuando me ha fallado la app he usado la página y sino al rato ha funcionado.
Estoy hasta los cojones de la APP de ING desde la normativa PSD2, no puedo ni hacer una mísera transferencia en el ordenador porque require un clave que solo te da la app y la dichosa clave no llega nunca. ¿Alternativas a ING sin comisiones que os estén funcionando bien?
#61 Openbank (Santander), BBVA (cuenta online sin comisiones), Imaginbank (Caixa), N26...
#37 Pues lo pone bien clarito en el link que tú mismo has puesto:

Además, contamos con la supervisión del Banco de España, de la CNMV y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Seguimos la normativa del Banco de España (Nº registro 1465) y pertenecemos a la Asociación Española de Banca (AEB).

Otra cosa es el fondo de garantía de depósitos que ese ya sabemos que es Holandés, pero ING si responde a lo que diga el Banco de España contrariamente a lo que insinúas.
¿un número significativo de usuarios? A ver donde está ese p-valor que yo lo vea.
#92 Pvalor o t de student me valdrían ;) :-P
Yo estoy bastante hasta las pelotas de ING, lleva un tiempo fallando a más no poder. Captura de ahora mismo  media
Pues yo llevo con ellos 10 años y la APP me funciona perfectamente. Seré un bicho raro.
#71 ¿?, a ver, las especificaciones de ING en concreto no creo que sean públicas. Está claro que un frontend eficiente lo puede hacer cualquiera, pero a menos que tengas un enchufe no vas a presentarte a sus oficinas a venderle una aplicación, te echan a patadas. En todo caso la culpa es del ejecutivo que esté encargado en buscar a la gente adecuada para la app, que como han comentado más arriba, seguramente sea encargado a cualquier cárnica amiga de ese ejecutivo.
#88 #71

Gracias por tu comentario. Y estoy de acuerdo en que si una cosa está mal hecha... pues es un truño. No hay vuelta de hoja.

¿Quieres una app fetén? --> BBVA.

Ahhhh.... que lo que pasa es que en BBVA cobran comisiones... entonces queremos un banco de puta madre, y una app de puta madre.

Y nos quejamos de que no hay alternativas.

Alternativas hay... lo que pasa... que no nos molan.
#71 Eso no es excusa para justificar malas prácticas ingenieriles (igual que cometen errores que afectan a la estabilidad, los cometerán que afecten a la seguridad).
Pues no sé en función a que te desactivan el acceso pero yo llevo usando ING desde 2003 y nunca he necesitado ninguna app, siempre accedo desde el pc sobremesa.
Además obligan a usar Android o iOS, hay más alternativas como Ubuntu Touch, SalfishOS, Firefox OS, etc
#56 supongo que es ironía, no? En estos tiempos es difícil discernirlo a veces
Solución: entra en un ordenador y opera.
Ya se que es una vergüenza pero bueno lo cuenta como si fuese el fin del mundo y hay alternativa
#57 En pc también puede fallar. Al meter los datos te pide que aceptes la notificación que te envían al móvil, que no llega y no hay manera de entrar.
#59 entra desde el navegador del teléfono
#57 No puedes operar desde un ordenador.
#70 acabo de entrar a mi cuenta desde este mismo PC... de hecho entro varias veces por semana. ¿Dónde se dice que no se puede operar desde un ordenador?
#5 Si, vete a bankia

¿Quieres ser banquero?

xD xD
#80 Yo estoy en Bankia.
No entiendo la mierda de app que han desarrollado cuando antes funcionaba genial. Yo me estoy planteando cambiar de banco.
Alguien me dice alternativas que ofrezcan los mismos servicios sin comisiones?
#40 funciona bien. Opero desde hace años en Reino Unido con esta app y sin problemas
Pues muy bién. Tu otro banco.
Yo uso ING y esa aplicación. Nunca tuve problema más allá de actualizarla.
Tengo un compañero que usa de la BBVA y está todo el día con movidas.
Acabo de probarla y entra pefectamente en segundos. Nada de quedarse en el 60%.
#46 a veces se me queda en el 60 o 10 pero funciona bien
A mí me falló hace cosa de dos o tres meses (después de 10 años sin problema), puse incidencia, lo arreglaron y desde entonces todo bien. Ni de coña abandono ING.
#67 erroneo, es peligroso.
#96 No, para el contexto de autenticación PSD2 no es peligroso.

Peligroso es que alguien suplante tu persona y consiga acceso a tu número de teléfono a placer. Pero ese es otro tema bien diferente.
Obligatoria? :shit: Hace dos días hice una transferencia usando una simple y anticuada tarjeta de coordenadas desde su web xD
#75 Quizás será que habrán retrocedido algo de la nueva operativa ante los problemas, yo hace unas semanas dejé por imposible hacer una transferencia a través del móvil o el ordenador, y tuve que hacer la operación por teléfono, y me dijeron que la tarjeta de coordenadas ya sólo quedaban para las operaciones a través de operador.
#75 Como hiciste para que te dejase? Ayuda, estoy sin servicio, no pude pagar el alquiler
#65 Yo no me he negado a usar la app, y sigo operando desde la web con SMS y tarjeta de coordenadas. Negarse no es requisito (tampoco sé qué lo es).
En el BBVA ofrecen una app que supuestamente te permite operar con todos tus otros bancos. ¿Alguien la ha usado o sabe algo sobre ella?
#14 así conoce la pasta que tienes en otro banco.
Eso da muy mal rollo
#17 Por eso no la he instalado, pero si la de ING da problemas y con ésta puedo operar en esas cuentas...
#14 #17 Ni loco meto los datos de otro banco en mi banco. Luego lo usan para spammearte para que te lleves la pasta a su banco.
#17 no les daría acceso a mi cuenta ni aunque dependiese mi vida de ello xD
No entiendo nada, estoy con ING y nunca he tenido que usar la app de forma obligatoria para nada. ¿Alguien me aclara para qué exactamente te obligan a usarla?
#62 Para acceder a través del ordenador, para hacer operaciones que antes hacías con la tarjeta de coordenadas.
Lo están poniendo ahora. Es reciente. Y estoy muy cabreado con ellos.
#63 El tema es que la interpretación que se ha hecho de la normativa PSD2 es un cachondeo. Se ha malentendido completamente el significado de 2FA. Por ejemplo, operar desde el móvil no dispara esas comprobaciones (allí no hace falta doble autenticación? justo en el aparato que te podrían robar fácilmente...?)

Al menos nos hemos librado de las verificaciones via SMS, que eran un puto peligro también...
#86 No entiendo pero estoy de acuerdo :roll:
#86 Yo también creo que ahora es mucho más peligroso que antes, porque básicamente con el nombre, dni, fecha de nacimiento y una copia de la sim pueden llamar y poner cualquier móvil como el legítimo, aunque con suerte esto tampoco le funcionará al estafador para poder operar :shit:...

No sé si la directiva permitía dejar la tarjeta de coordenadas al menos para quién lo pidiera...
#86 Han aprovechado la directiva para tener una excusa para colarnos el peor método posible que es una app de teléfono móvil. La directiva no prohibe el uso del SMS, el otro banco del que soy cliente sigue usándolo y no hay problemas. ING lo permite para cierto tipo de clientes.
#65 No lo sé. yo de momento opero a través de la web, con mi tarjeta de coordenadas, ni contraseña y el SMS.
Lo que creo tener casi claro es que la normativa no obliga al uso de una app..
#293 Yo creo que la normativa obliga a utilizar otro medio de validación, ya sea SMS o aplicación.

Y como los SMS son muy caros pues prefieren que utilicemos la app.
«123
comentarios cerrados

menéame