edición general
8 meneos
86 clics

Aporofobia, una discriminación sin marco legal en el Código Penal

El fiscal coordinador de Delitos de Odio y Discriminación de Barcelona exige un reconocimiento legal a este tipo de discriminación para poder visualizarla y que las agresiones a las personas sin hogar tengan mayor reprobabilidad.

| etiquetas: «sin , hogar»
Te tiene que gustar todo el mundo. Es obligatorio.

:palm:
#2 yo creo que debe haber un punto medio entre que te guste todo el mundo y meterle fuego a aquellos que no te gustan, llamame loco.
#2

El hecho incondicional (que nadie puede cambiar) de que algo te guste o no te guste no te otorga derecho para atacar, dañar, vejar, agredir, insultar, menospreciar, aquello que no te gusta.

La noticia trata sobre el código penal, no sobre estética. Trata de delitos, delincuentes y víctimas. No de los gustos personales. Nadie te obliga a que te gusten los pobres o los helados de morcilla, pero sí es necesario dar una respuesta desde el derecho penal a aquellas conductas que ponen en peligro…   » ver todo el comentario
#6 Es que no puedo estar más de acuerdo. Pero eso son delitos de injurias, insultos, calumnias, agresiones... O sea, otra cosa.

Creo que lo suyo es permitir que odies a quien te dé la gana, mientras no incurras en los supuestos anteriores.

cc #2
#4 No, el clasismo afecta a todas las clases sociales (entre ricos también hay clasismo para que me entiendas) pero la aporofobia solamente la sufren los pobres.
#7 Sí, la aporofobia es eso. Pero aquí, por ejemplo, he visto a gente que odia a lso ricos por el simple hecgho de serlo.

#4
Las personas que se descuelgan del sistema, despues de lo tragico que esto es ;luego vienen unos iluminados a pegarles o matarles para liberarles del sufrimiento de vivir.
No somos conscientes de que eliminado fisicamente a los pobres la sociedad se renovaria y todo seria perfecto.
comentarios cerrados

menéame