Eli
5584meneos

Accidente de avión en el aeropuerto de Barajas

Un avión ha sufrido un aparatoso accidente al despegar en la T-4 del aeropuerto de Barajas (Madrid). El avión, de la compañía Spanair, viajaba con 160 pasajeros a bordo y cubría la ruta Madrid-Gran Canaria. La nave está ardiendo y ha producido una enorme columna de humo. NOTA: el enlace se actualiza a medida que llega información. Número de información: 800 400 200 (Fuente: El País)

votos negativos: 6  usuarios: 1820  anónimos: 3764  
  1. #901   Yo soy uno de los familiares que están buscando desesperados información en el aeropuerto y se me acerca algún periodista... Les iba a dar carnaza para toda la semana. Eso sí, si conseguian reconstruir la camara una vez que la estrellara contra la pared.

    Basta ya. Es lamentable la actitud de estos periodistas.

    EDIT: Kysmet, ánimo, en serio. Verás como están bien ;)
    votos: 43, karma: 457
    por kaidohmaru el 20-08-2008 16:44 UTC
  2. #902   De la noticia: "dada la embergadura"

    Noticia que acabará muy leída, segunda frase... y ya la cagan. Como para fiarse de las cifras que dan después.

    EDITO: bueno, al menos lo han corregido.
    votos: 0, karma: 9
    por JarFil el 20-08-2008 16:45 UTC
  3. #903   Elevo una oración por los fallecidos y por sus familias. Tiene que ser durísimo, y creo que lo mejor que puedo hacer por ellos en estos momentos, casi diría, lo único, es rezar. Descansen en paz, y que las familias sigan adelante, con el mejor ánimo posible. Se lo pido a Dios de corazón.
    votos: 6, karma: 48
    por techo el 20-08-2008 16:45 UTC
  4. #904   Que tristeza, dia negro para España. Mi condolencia a todos los familiares y amigos de los pasajeros de ese maldito vuelo.
    votos: 4, karma: 37
    por chorirodri el 20-08-2008 16:45 UTC
  5. #905   Estoy absolutamente impactado. A principios de mes volé de MAD a LPA en ese mismo avión con ese código JKK5022, y lo he hecho muchas veces. Soy de Gran Canaria y la gente que venía en el avión probablemente sean muchos de la isla. Hoy es un día triste, muy triste.
    votos: 6, karma: 56
    por mfc el 20-08-2008 16:46 UTC
  6. #906   #700 Volar sí, despagar... lo dudo...
    votos: 7, karma: 84
    por Tazarte el 20-08-2008 16:46 UTC
  7. #907   Vaya comentarios los de Karmo. SIC.

    #331 No me extrañaría que hubieran mas de 100. Los accidentes de avión por desgracia son muy mortales.por karmo hace 2 horas 4 minutos

    #599 150 muertos dice el mundo ahora.
    Ya está, ya salen las cuentas. Madre mia que desgracia.
    votos: 0, karma: 14por karmo hace 1 hora 13 minutos
    votos: 0, karma: 6
    por pinaveta el 20-08-2008 16:46 UTC
  8. #908   #901 a mi se me acerca el tonto el haba de Esta Pasando y se come el micrófono
    votos: 20, karma: 217
    por dunachio el 20-08-2008 16:46 UTC
  9. #909   La ultima revision del avion fue el 24 de enero. En el avión iban finalmente 166 pasajeros y 9 tripulantes(de madrid y barcelona), dicho en la rueda de prensa de Spanair
    votos: 6, karma: 60
    por salvacadiz20 el 20-08-2008 16:46 UTC
  10. por --100860-- el 20-08-2008 16:46 UTC
  11. #911   #866, ya lo puso #711 hace casi una hora.
    votos: 3, karma: 32
    por Andres133 el 20-08-2008 16:46 UTC
  12. #912   #909 ...pues no ha llovido desde el 24 de Enero... está dentro de la ley eso ??
    votos: 2, karma: 28
    por Tazarte el 20-08-2008 16:48 UTC
  13. #913   Mis condolencias con las víctimas.
    votos: 2, karma: 27
    por davo_vil el 20-08-2008 16:48 UTC
  14. #914   #909 ¿Las revisiones de los aviones se hacen con pasajeros dentro? o_O!

    No lo sabía :S
    votos: 5, karma: 6
    por kaidohmaru el 20-08-2008 16:48 UTC
  15. #915   #912 si las revisiones deben hacerse supuestamente una vez al año
    votos: 2, karma: 29
    por salvacadiz20 el 20-08-2008 16:49 UTC
  16. #916   Las cifras de fallecidos hay que ir dándolas poco a poco por las siguientes razones:
    No puedes tener a la población desinformada en una catástrofe tan grande hasta que se haga el recuento total, que puede tardar horas...y mientras se van confirmando cifras poco a poco la van publicando.
    El ir aunmentando las cifras poco a poco hace que el impacto en la sociedad sea de una manera más leve...eso lo dice la sociología.
    Mi más sincero pésame a todos los familiares y amigos de las víctimas.
    votos: 7, karma: 77
    por gasho85 el 20-08-2008 16:49 UTC
  17. #917   #650, desgraciadamente las cosas no se arreglan hasta que es demasiado tarde
    votos: 0, karma: 11
    por Ithilwen el 20-08-2008 16:49 UTC
  18. #918   #901 Creo que es la primera vez que voto positivo a un comentario que propone hacer algo violento. Pero es que no tienen vergüenza, sobre todo porque alguien que cree haber perdido a un ser querido no está en planas cualidades mentales para defenderse de la agresión a su intimidad del 'periodista'
    votos: 5, karma: 66
    por mortimer el 20-08-2008 16:49 UTC
  19. #919   Cifras confirmadas, 146 fallecidos
    votos: 3, karma: 38
    por gasho85 el 20-08-2008 16:49 UTC
  20. por --96941-- el 20-08-2008 16:50 UTC
  21. #921   #901 Seguro que estará bien. Ánimo.

    #916 Pero como siempre, interesa vender periódicos.

    #920 Impactante, lo estoy escuchando y es impactante cuando sacaban 90 cadáveres del avión :'(
    votos: 3, karma: 33
    por andresrguez el 20-08-2008 16:50 UTC
  22. #922   Dios mio, pobres familiares, amigos, novios/as...

    Descansen en Paz
    votos: 3, karma: 29
    por Keta el 20-08-2008 16:50 UTC
  23. #923   #916 Y vende mas. Seguro que somos muchos millones de personas preocupadas pendientes de los medios de comunicación, y eso les reporta pasta.
    votos: 2, karma: 11
    por Koroibos el 20-08-2008 16:50 UTC
  24. por tragaldabas el 20-08-2008 16:50 UTC
  25. #925   Ahora dice la 1 (TVE) que hay 146 muertos.

    ¡Que horror!
    votos: 1, karma: 21
    por jmt el 20-08-2008 16:50 UTC
  26. #926   #924 no creo que 14 años sean muchos para un avión ... con sus revisiones y demás el avión con 14 años debia estar bien.
    votos: 13, karma: 127
    por dunachio el 20-08-2008 16:51 UTC
  27. #927   Definitivamente no saben contar
    votos: 3, karma: -28
    por xonik el 20-08-2008 16:51 UTC
  28. #928   #918 Hombre, al periodista no lo tocaba yo. Sólo a la cámara, aunque en esos momentos sea la menos culpable de la situación.

    #920 Lo estoy oyendo y el pobre no puede contenter las lágrimas. Acaba de decir que han conseguido recuperar personas vivas entre los restos, pero no del avión :S
    votos: 3, karma: 44
    por kaidohmaru el 20-08-2008 16:51 UTC
  29. #929   Mucho ánimo a los familiares, y a los madrileños.
    Mis condolencias.

    Y aún así, hay que tener en cuenta que el avión es el medio de transporte más seguro y rápido a pesar de que ocurran cosas como las de hoy.
    votos: 0, karma: 6
    por KorteX el 20-08-2008 16:51 UTC
  30. #930   #915 A ver si aviación civil vuelve a publicar su nómina de inspectores, de estos cuántos están en activo, y finalmente cuántas inspecciones hacen al año, porque no quiero decir cifras porque no lo recuerdo pero recuerdo haberlas oído a raíz de otro 'incidente' y eran de risa, bueno, de todo lo contrario...
    votos: 2, karma: 26
    por mortimer el 20-08-2008 16:52 UTC
  31. #931   Acaban de entrevistar en la ser a un jefe de bomberos que estaba destrozado, ha comentado que habían podido sacar a unas 20 personas con vida.
    votos: 2, karma: 44
    por DavidR el 20-08-2008 16:52 UTC
  32. #932   #650 También me han dicho lo de que estaban a punto de jubilar esos aviones en breve, alguien que trabaja en Spanair.
    votos: 1, karma: 24
    por idris el 20-08-2008 16:53 UTC
  33. #933   Y yo ayer cogi un vuelo para Estambul (donde estoy ahora). Me estoy enterando por Internet y TVE internacional
    votos: 0, karma: 6
    por helmet el 20-08-2008 16:53 UTC
  34. #934   #924 El problema es que por culpa de las low cost (y Spanair no lo era), esto termina afectando a todas, así que, poco más o menos tanto da viajar, en una que en otra.
    votos: 1, karma: 24
    por eolosbcn el 20-08-2008 16:53 UTC
  35. #935   Dios mio!!! Pobre gente. Yo que tengo pánico al avión, las próximas veces que vaya a mi tierra iré histérica.

    Que putada más grande, y pobres familias.

    Pasa una vez de cada mil, pero cuando es pasa es una catástrofe horrorosa.

    Mi más sincero pésame a quien corresponda.
    votos: 4, karma: 52
    por evinchi el 20-08-2008 16:54 UTC
  36. #936   Que asco ver las webs de los periodicos nacionales (supongo que las teles daran lo mismo). La fotos que publican. Despues los sensacionalistas son The Mirror o el Bild (por citar clasicos)
    votos: 4, karma: 50
    por miguelex el 20-08-2008 16:54 UTC
  37. #937   Esto es otro 11 de Marzo. Sin asesinos, pero es una tragedia.
    votos: 1, karma: 21
    por jmt el 20-08-2008 16:54 UTC
  38. #938   Hay pactos (por lo menos en murcia) entre los periodistas y el equipo de emergencias. Por ejemplo no se publican las noticias de suicidios. Ya que esta demostrado que en la sociedad inducen a más suicidios. No se el tipo de protocolo que seguirá esta gente. pero estoy seguro de que los familiares (que son los principales perjudicados) estan bien informados.

    Esto de los protocolos es dicutible, pero teóricamente esta hecho para minimizar la histeria colectiva

    #937 Si incumplieron alguna ley o se cometio alguna negligencia...se puede considerar asesinato. es pronto a´´un para hablar
    votos: 8, karma: 90
    por Feagul el 20-08-2008 16:55 UTC
  39. #939   #894 Pues yo tengo otra idea, en caso de fallo de motor, la situación es más complicada cuanto más alejado se encuentra el motor del eje del avión. En el caso de este avió los motores están pegados al eje del avión, por lo que el par es menor, son menores las correcciones necesarias para mantenerlo en vuelo y en definitiva, es más seguro que otros diseños, o al menos, más sencillo de pilotar.

    Las normas existentes obligan que para los aviones multimotores, en el caso de fallo del motor más crítico (el más alejado del eje) siga habiendo gradiente positivo de ascenso, es decir, que el avión debe poder seguir volando. Ahora bien, está claro que han intervenido otros factores.
    votos: 4, karma: 47
    por kismet el 20-08-2008 16:55 UTC
  40. #940   Seamos un poco serios por favor.
    ¿Cómo pretendemos estar informados si los periodistas no pueden entrevistar?.
    Tenemos que pensar que la linea entre el periodismo amarillista y el periodismo de información en un momento así casi se dan de la mano.
    Es materialmente imposible desvincular uno de otro cuando hablamos de una tragedia.
    Claro que a todo el mundo lo primero que se nos viene a la cabeza es estrellar la cámara contra el suelo........pero ¿qué culpa tiene el becario al que mandan si o si a entrevistar a todo el que se mueva en la terminal?.
    Los culpables serán quien los mandan, no ellos por obedecer órdenes de sus superiores en la redacción.
    votos: 4, karma: 64
    por Litosan el 20-08-2008 16:55 UTC
  41. #941   Ojalá que la compañia se hunda definitivamente y que sirva de ejemplo a todas las compañias aéreas para que cuiden al máximo las aeronaves y maximicien la seguridad en sus protocolos.
    Desde luego he volado muchas veces en ese trayecto (seguramente en ese avión) y no tomaré ningún vuelo de Spanair nunca más.
    votos: 4, karma: 18
    por airwave el 20-08-2008 16:55 UTC
  42. #942   #936 ¿no me jorobes que han puesto imágenes del aparato y la masacre? Yo no pienso verlas, es hacer un horror sobre el horror. El morbo gratuito sobre el dolor ajeno. Vale más una vida truncada que un titular que provoque la náusea. Un respeto de una vez ya. No han sobrevivido desafortunadamente, que los dejen descanasar en paz a ellos y sus familias.
    votos: 0, karma: 6
    por evinchi el 20-08-2008 16:56 UTC
  43. #943   Aunque sea totalmente offtopic, espero que el Ministerio de Industria y la comisión correspondiente que tanto reparo le da Padre de Familia o Sé lo que hicistéis, se pongan las pilas, miran las grabaciones de estas cadenas y las expedienten como debe ser.

    Se me han puesto los pelos de punta cuando una "periodista", al relatar que se habían evacuado 24 heridos con quemaduras graves a los hospitales, ha dicho que uno de los heridos estaba totalmente calcinado con un tono de partido de fútbol cuando le sacan la roja a un jugador.

    Vergüenza ajena.
    votos: 25, karma: 254
    por pendejetevolador el 20-08-2008 16:57 UTC
  44. #944   En TVE, ya han arrojado la toalla. Según sus informaciones, sólo se han salvado 26 personas, las que están ya en los hospitales. Llevan más de dos horas las ambulancias completamente paradas :S
    votos: 3, karma: 51
    por kaidohmaru el 20-08-2008 16:57 UTC
  45. #945   #936 público llego a publicar una foto de uno de los fallecidos.

    DETESTABLE.
    votos: 2, karma: 28
    por dllanosg el 20-08-2008 16:57 UTC
  46. #946   Relacionada:

    "Spanair pretendía deshacerse de aviones como el siniestrado

    Spanair tenía planeada una renovación para afrontar su situación. Los 15 aviones de los que tenía pensado deshacerse son MD-80 (McDonnell Douglas), aviones de la década de los 80. "Probablemente sean de los más antiguos que hay ahora en las flotas comerciales españolas", aseguran desde Boeing, empresa que compró McDonnell Douglas en 1997 y, por tanto, propietaria de los viejos modelos.

    Desde la compañía aseguran que los aviones todavía están en buen estado. "Tienen una vida útil de unos 30 años". Pero la duda no es si funcionan, sino si merece la pena mantenerlos funci...  » ver todo el comentario
    votos: 7, karma: 103
    por andresrguez el 20-08-2008 16:57 UTC
  47. #947   #940 hay periodistas y periodistas ... que vayan, que graben, pero ¿a que cojones viene preguntar a alguien que tal está cuando ha podido perder a un familiar? ¿como va a estar?
    que informen del accidente, de los motivos etc , pero que no hagan preguntas incomodas e innecesarias.
    votos: 12, karma: 134
    por dunachio el 20-08-2008 16:57 UTC
  48. #948   #942 llegada de victimas a hospitales, con alguna foto que roza el primer plano

    #945 Por la forma en que lo pones supongo que ya tuvieron el buen gsuto de quitarla. Hay que ser escabrosos para poner eso en una portada
    votos: 2, karma: 22
    por miguelex el 20-08-2008 16:58 UTC
  49. #949   #940 Una cosa creo que es informarse y otra diferente entrevistar en riguroso directo. De la misma forma no es lo mismo buscar el "morbo amarillista" que tener tacto y tratar los problemas como un profesional
    votos: 5, karma: 60
    por Feagul el 20-08-2008 16:58 UTC
  50. #950   #940, pues sinceramente, para estar informado no necesito ni remotamente que le metan el microfono a los familiares como si fueran la pantoja, me parece lo más ruín y atroz que se puede hacer.
    votos: 11, karma: 123
    por hutter el 20-08-2008 16:58 UTC
  51. #951   Una buena noticia, hemos logrado hablar con el teléfono de información y nos han dicho que nuestros amigos no estaban en ese vuelo. Mi mujer se ha puesto a llorar de emoción nada más conocer la noticia, creo que han sido los 15 minutos más tensos que hemos pasado en nuestra vida. Lo siento por los que no hayan tenido tanta suerte.
    votos: 43, karma: 470
    por kismet el 20-08-2008 16:59 UTC
  52. #952   #929 Efectivamente, estas cosas no ayudan precisamente a quienes tienen miedo a volar, pero los aviones siguen siendo los más seguros. El problema no es tanto que los accidentes de avión sean especialmente mortales, los de coche a las velocidades por las que se circula en autopista tambien lo son. La cuestion es que en un coche caben 5 personas, mientras que en un avión caben 200, por tanto un accidente de avión siempre va a ser mas mediatico.
    votos: 1, karma: 19
    por AlvMad el 20-08-2008 16:59 UTC
  53. #953   Soy incapaz....

    Llevo leyendo los comentarios un buen rato.... no he sido capaz de escribir nada...

    Me niego a encender la tele..., he escuchado un rato la radio.. y gracias a dios no han dado nada morboso, se han limitado a decir las cifras según les iban llegando y han ido corrigiendo versiones de lo que había pasado... pero aun así...

    No se como expresar mi pena... mis condolencias....

    Lo siento
    votos: 11, karma: 126
    por Gona el 20-08-2008 16:59 UTC
  54. #954   La mayoría de aviones por su diseño llevan la gasolina justo debajo de las alas, por suerte en este modelo de avión no.
    Lo siento por todos los que no han tenido la misma suerte que los amigos de kiset.
    votos: 1, karma: 19
    por xonik el 20-08-2008 16:59 UTC
  55. #955   #941 La compañia es la última en desear esta situación... seguro que MD-80 lo tienen muchas compañias.
    votos: 2, karma: 32
    por Tazarte el 20-08-2008 16:59 UTC
  56. #956   #947 En eso estamos completamente de acuerdo. Yo hablo de informar no de remover las tripas al que busca información.
    Yo personalmente estoy con #943 Ahora que miren qué imágenes se han emitido (porque estamos en horario infantil) y la cadena que lo haya hecho que pague un multón que le tiemblen las cuentas.
    votos: 5, karma: 64
    por Litosan el 20-08-2008 16:59 UTC
  57. #957   #951 Qué alivio.
    votos: 4, karma: 60
    por nightrain el 20-08-2008 16:59 UTC
  58. #958   Spanair con esta desgraciado accidente ha firmado su sentencia de muerte. No se puede escatimar en seguridad de esta manera.
    votos: 2, karma: -14
    por Griton_de_Dolares el 20-08-2008 17:00 UTC
  59. #959   #940 de que sirve entrevistar a una persona que llora desconsolada cuando acaba de perder a un familiar, ¿Que tipo de información útil te puede dar? ¿Si era muy buena persona, o si había cogido el avión por casualidad, o... ?

    Es morbo puro, nada más.
    votos: 23, karma: 243
    por asr el 20-08-2008 17:00 UTC
  60. #960   #951 Enhorabuena kysmet ^^

    Una buena noticia dentro de tanta desgracia...
    votos: 2, karma: 32
    por kaidohmaru el 20-08-2008 17:01 UTC
  61. #961   El presidente del cabildo de gran canaria, confirma que en ese avion volaban tambien gente de otras nacionalidades, en concreto, Holandeses y Suecia.
    votos: 6, karma: 89
    por pedrotala el 20-08-2008 17:01 UTC
  62. por --100005-- el 20-08-2008 17:01 UTC
  63. #963   En momentos como este se muestra que el verdadero negocio esta en el morbo. Verguenza me da.
    votos: 1, karma: 17
    por helmet el 20-08-2008 17:02 UTC
  64. #964   Un consejo ver la primera, que es la unica que esta en modo informativo.
    votos: 3, karma: 42
    por pedrotala el 20-08-2008 17:02 UTC
  65. #965   #954 Imagino que será queroseno o algun tipo de combustible similar, no gasolina.

    #952 Todo el mundo asegura que el transporte aéreo es el más seguro. El problema es que cuando hay un accidente (como bien dices) es muy gordo y por norma general con muchas victimas
    votos: 3, karma: 37
    por Feagul el 20-08-2008 17:02 UTC
  66. #966   Estoy empezando a preguntarme como carajo me lo montaré cuando me llegue una catástrofe así y esté trabajando. Los primeros momentos aguanto pero cuando soy consciente de la magnitud...se me ha encogido algo en el pecho...
    votos: 1, karma: 14
    por nebulina el 20-08-2008 17:03 UTC
  67. #967   Me repito, refiriendome a mi comentario #869.

    Quiero que la gente de Canarias vaya y le de UNA PALIZA al reportero de PODRÍA ESTAR PASANDO para que deje de ACOSAR a los POBRES FAMILIARES.
    Estos cerdos HIJOS DE PUTA sólo les gusta el morbo, y decir mañana que han tenido no se cuando de share.
    votos: 15, karma: -14
    por La_Ruperta el 20-08-2008 17:03 UTC
  68. #968   #964 Yo me quedo con la primera tambien (ademas me pilla en Turquia de vacaciones y es la unica que puedo ver)
    votos: 0, karma: 6
    por helmet el 20-08-2008 17:05 UTC
  69. #969   #962 Cierto, una vez superado cierto momento del despegue si algo va mal lo único que se puede hacer es intentar remotar el vuelo cómo sea y después aterrizar. Así ya se pueden tomar medidas para mejorar la situación como soltar el combusible, coger la pista más larga y llenarla de espuma, etc...

    Pero si no, el avión cae a plomo a una velocidad elevada y cargadísimo de combustible.
    votos: 1, karma: 22
    por mortimer el 20-08-2008 17:05 UTC
  70. #970   #967 ...no me calientes q tengo el aeropuerto a 8 minutos... y poco conocimiento !!!
    votos: 7, karma: 79
    por Tazarte el 20-08-2008 17:05 UTC
  71. #971   #964 Sí, es verdad. La 1, CNN y 24 horas están dando un especial informativo. Es una pena que A3 y T5 usen "El método Gonzo" y "Está pasando" para hablar de la noticia usando su forma de hacer televisión.
    votos: 8, karma: 95
    por BrutusM3 el 20-08-2008 17:05 UTC
  72. #972   #967 Por eso Está pasando no está tipificado como programa del corazón...*porque* no tienen.
    votos: 13, karma: 132
    por evinchi el 20-08-2008 17:05 UTC
  73. #973   Mis condolencias a los familiares y amigos, que dia más triste
    votos: 1, karma: 13
    por itzzme el 20-08-2008 17:05 UTC
  74. #974   #967 lo mejor es que no pongas su canal y a poder ser no ponerlo jamás. Es lo que más daño le hace a este tipo de buitres. La violencia solo engendra violencia
    votos: 1, karma: 13
    por Feagul el 20-08-2008 17:05 UTC
  75. #975   #888 Salvo modificaciones de última hora te puedo confirmar de primera mano que solo se han trasladado 25 heridos... y ya. La cifra de muertos no se quiere dar oficial hasta comprobar la lista de embarque. Haced cálculos.

    Solo espero que nuestros angeles de la guarda afectados (teníamos tres compañeros en el avión) salgan adelante. :( :( :(
    votos: 10, karma: 114
    por humitsec el 20-08-2008 17:06 UTC
  76. #976   #921 Vender más??????????' de verdad alguien puede pensar que los periodistas ahora mismo piensan en dar datos poco a poco para vender más??????????? Se dan los que se disponen en cada momento.
    Como periodista afirmo que los medios de comunicación no dejan de ser una empresa que busca sacar el mayor beneficio, pero creeme que en momentos como este solo se intenta dar la mayor información posible en el menor tiempo. La mayoría de los periodistas que estan en barajas, estarán costernados, llorando y demás, y están allí para INFORMAR. Amigo eso no es facil...y piensas en todo menos en vender.
    votos: 5, karma: 65
    por gasho85 el 20-08-2008 17:06 UTC
  77. #977   #814 Bueno pues me parece bien que estés relajado. Yo de momento creo que voy a dejar de participar en esta comunidad, me limitaré a leer las noticias que me parezcan interesantes y a mantenerme informado por los medios que conozco pero hoy se me han quitado las ganas de seguir participando por un rato. Si alguna vez aporté algo ùtil ahi queda. Hasta otra.
    votos: 2, karma: 23
    por atzu el 20-08-2008 17:07 UTC
  78. #978   #960 Muchas gracias, se me olvido decirlo antes con los nervios, pero sinceramente creo que gracias a estar aquí entretenido con el Meneame, he logrado pasar mejor el trago. Gracias a los que me han apoyado con sus palabras. Me enteré del accidente a las 15:20, solamente unas horas después de despedirme de estos amigos, hemos intentado hablar con ellos sin éxito y no ha sido hasta hace unos minutos que nos han dicho que no estaban en ese vuelo, siendo su destino el mismo y la hora similar.

    Lo dicho, gracias a todos.
    votos: 25, karma: 244
    por kismet el 20-08-2008 17:07 UTC
  79. #979   #976 También digo que hay algunos que se saltaron la ética y confunden informar con molestar a los afectados..pero son la minoría.
    votos: 1, karma: 19
    por gasho85 el 20-08-2008 17:08 UTC
  80. votos: 17, karma: -163
    por pabloli150 el 20-08-2008 17:09 UTC
  81. #981   #976 informar no es retransmitir en directo el dolor de las víctimas, eso es sensacionalísmo y amarillismo
    votos: 8, karma: 95
    por enriquefriki el 20-08-2008 17:10 UTC
  82. #982   En la Wikipedia en inglés también se menciona:
    en.wikipedia.org/wiki/McDonnell_Douglas_MD-80/MD-90#Notable_accidents_s
    votos: 2, karma: 31
    por idris el 20-08-2008 17:10 UTC
  83. #983   #978 me alegro de que no haya pasado nada a tus amigos. No soy capaz de imaginar la angustia que debe pasar en esos momentos una persona que no sabe si familiares o amigos van en un vehiculo accidentado
    votos: 3, karma: 40
    por miguelex el 20-08-2008 17:10 UTC
  84. #984   Qué barbaridad, me recuerda al caso de LAPA.
    En el periodismo hay de todo, pero hay que recordar que más allá de aquellos que inconcordian, el periodismo lleva una labor importante en la busqueda de sobrevivientes, por ejemplo.
    En fin, ahora me da miedo volar :(
    votos: 2, karma: 24
    por alimac el 20-08-2008 17:11 UTC
  85. #985   #977 A mi me van a banear, no te pongas así. A mi me has demostrado (tú) que siempre hay alguien que quiere ver más allá de lo obvio. Y que esta dispuesto a sacrificar lo que tiene por hacer saber la verdad. Y eso vale más que el karma el Dharma o esta propia web
    votos: 3, karma: 10
    por Feagul el 20-08-2008 17:11 UTC
  86. #986   Lecciones que podemos aprender, al menos:

    1. Los medios deber ser prudentes, no invadir la intimidad y no convertir una tragedia en un circo. Mal por casi todos, deben limitarse a informar, y no a especular. Por desgracia, pasa como en las autovías, cuando hay un porrazo, todos a 40 km/h a mirar a ver si vemos cadáveres en el arcén.

    2. Nosotros debemos intentar no hablar de las causas, ni mucho menos dar por sentado que el avión ha caído por vetusto o mal conservado. Los investigadores esclarecerán lo sucedido. Los accidentes son siempre la combinatoria de más de un elemento, y a saber qué ha pasado allí. Dejemos trabajar a los profesionales.

    3. Viajar en avión es seguro, muy seguro...  » ver todo el comentario
    votos: 19, karma: 177
    por SergioHernando el 20-08-2008 17:11 UTC
  87. #987   ¿Por qué habláis de "los periodistas" así, en general? Yo soy periodista, cubro sucesos a menudo y jamás se me ocurriría meterle la grabadora en la boca a una persona que acaba de perder a un amigo o un familiar. En esta profesión, como en todas, las cosas se pueden hacer bien o mal. No generalicemos, por favor, que no todo es 'Está Pasando', dónde por cierto, me gustaría saber cuántos de los que salen son periodistas de verdad y no cantamañanas sin preparación reclutados en un casting.
    votos: 13, karma: 120
    por mortymer el 20-08-2008 17:13 UTC
  88. #988   segun el periodico...

    El Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) enviará a Madrid un equipo para investigar las causas del accidente en el aeropuerto de Barajas, ya que el avión siniestrado, un MD-82 con capacidad para 172 pasajeros, era de fabricación norteamericana.

    www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46=
    votos: 4, karma: 47
    por jaz1 el 20-08-2008 17:14 UTC
  89. #989   #976 En el 11M tuve que lidiar con carroñeros. Hoy no te puedo decir nada, porque cuando me he incorporado al punto de encuentro ya no hacía falta más personal.

    De paso aprovecho para agradecer la estupenda respuesta de los voluntarios de protección civil de Madrid, que en menos de media hora ya acumulaban más de 300 efectivos.

    #978 Me alegro de leer casos como el tuyo. ;-)
    votos: 4, karma: 23
    por humitsec el 20-08-2008 17:14 UTC
  90. #990   #980 sin discutirte que el presidente del madrid es un gilipollas (lo dice un madridista), te digo que:

    1) No me parece momento ni lugar
    1) Como bien se ha dicho, que un avión tenga 20 años no hace que sea potencialmente peligroso. Los Boeing también son modelos de los 80 y ahí están. Respecto al modelo del que se ha estrellado hoy, joder, parece que se caigan 200 al día. Se ha estrellado UNO
    votos: 6, karma: 59
    por liso815 el 20-08-2008 17:14 UTC
  91. votos: 2, karma: 28
    por MickeyKnox el 20-08-2008 17:14 UTC
  92. #992   #984 Si tienes toda la razón. No todos los periodistas están actuando igual, gracias a dios. Pero precisamente por eso choca que unos cuantos, parezcan más interesados en buscar carnaza que en informar.

    Lo siento muchos por los becarios que no tengan culpa y sólo hagan lo que les han mandando, pero por favor, me es imposible creer que como seres humanos no logren entender que no es el momento de hablar. Es que ni para dar apoyo y ánimos sirven en ese momento.

    Eso sí, chapó por los buenos periodistas.
    votos: 4, karma: 53
    por kaidohmaru el 20-08-2008 17:15 UTC
  93. #993   #987 En todo momento he leido que los periodistas de "Esta pasando" hacen su trabajo acosando al personal y en otras (no todas) cadenas tratan el problema con respeto.
    votos: 3, karma: 34
    por Feagul el 20-08-2008 17:16 UTC
  94. #994   Madre de Dios. Está hablando en Está Pasando un superviviente de otro accidente de aviación en España.
    Está dando datos espeluznantes y escabrosos. Habla de trozos humanos, quemados gravísimos, etc.
    Y lo peor de todo es que el tío es sacerdote.
    Miedo me da un cura que se regocije así con el dolor ajeno.
    votos: 2, karma: 32
    por Litosan el 20-08-2008 17:16 UTC
  95. #995   #329 esto te hace echarte para atras a la hora de viajar

    Sí, pero más te debería echar para atrás lo que pasa todos los días en las carreteras. Desde 1986 solo ha habido dos accidentes de vuelos comerciales con muertos, 41 en total. En ese mismo periodo ha habido unos 80.000 muertos en carretera. Sé que no es un buen día para decirlo, y no quiero por supuesto molestar a nadie, pero sigue siendo igual de cierto.
    votos: 5, karma: 63
    por pablicius el 20-08-2008 17:18 UTC
  96. por --96941-- el 20-08-2008 17:18 UTC
  97. por --100005-- el 20-08-2008 17:18 UTC
  98. #998   #951 Kismet, me alegro muchísimo por vuestros amigos y por vosotros, seguro que tendríais que estar pasándolo bastante mal. ¿No habéis conseguido hablar aún con ellos?
    votos: 1, karma: 13
    por Andres133 el 20-08-2008 17:19 UTC
  99. #999   Mis ánimos a todos los familiares, conocidos y amigos de las víctimas.
    votos: 0, karma: 9
    por anccelottis el 20-08-2008 17:19 UTC
  100. votos: 1, karma: 20
    por faelomx el 20-08-2008 17:19 UTC
comentarios cerrados

menéame