edición general
411 meneos
6479 clics
Anulan la multa a la familia que plantó patatas en confinamiento

Anulan la multa a la familia que plantó patatas en confinamiento

El Contencioso ha estimado el recurso presentado por cada uno de los cinco miembros sancionados a 601 euros y condena al Estado a costas.

| etiquetas: covid-19 , galicia , confinamiento , patatas
Comentarios destacados:              
#13 Vivimos en un país en el que las autoridades cuestionan si podemos o no plantar patatas en nuestra propia huerta, en plena pandemia, sin trabajo o sin poder trabajar, sin ingresos, en plena crisis económica y en pleno 2020. :palm:
Vivimos en un país en el que las autoridades cuestionan si podemos o no plantar patatas en nuestra propia huerta, en plena pandemia, sin trabajo o sin poder trabajar, sin ingresos, en plena crisis económica y en pleno 2020. :palm:
#13: Puedes ir al supermercado pero no a un huerto. :palm:
#13 Bueno, es que no eran solo las autoridades. En un momento dado la gente te miraba mal o incluso te insultaba solo por verte por la calle, ya fueses a plantar patatas o a trabajar al hospital... y en eso participábamos todos.
#9 “No sé cómo será la Tercera Guerra Mundial, de lo que si estoy seguro es que será entre concebollitas y sincebollistas y que ganaremos las personas normales por tener patatas y cebollas en nuestras despensas para usarlas como armas y los otros solo patatas”

Albert Einstein
#14 Me meo xD xD xD xD Que mal rato está pasando y ahí sigue....
¿El juez no ha valorado que, con esas patatas, pueden haber hecho tortilla de patatas con cebolla? Eso sí es delito y tendría que estar penado con prisión y cursos de cocina elemental :troll:
#3 Estás entrando en un terreno muy polémico, penar con la cárcel a personas con un problema fisiológico de falta de papilas gustativas es muy nazi. Con un curso de reeducación valdría igual.
#3 La tortilla será sin cebolla o no será
#9 tortilla o huevo con cosas en caso de estropear el plato con cebolla
#9 sin cebolla es un revuelto!
#3 ¿Has dicho con cebolla?¿Se puede hacer sin cebolla y que sepa a tortilla de patatas?
Pues ahora que obliguen a los guardias tambien a pagar una multita por listos...
#2 Con las costas del juicio sería suficiente
#5 las costas del juicio las asume el Estado.
#19 Las asumimos nosotros que somos los que pagamos, el estado solo administra nuestra pasta.

Tambien pagamos para tener policia, esta bien solo con que no sean unos mierdas.
#2 #5 #17 no sé si sois conscientes de lo que estáis diciendo... Los policías no son super expertos en derecho, de hecho ellos no sancionan, si no que proponen para sanción una situación que a su criterio, que repito, no es ni tiene consideración de experto, puede ser sancionable. Es la administración competente la que debe discernir si tira adelante con la sanción o no.
Si castigas a un policía por poner una multa que finalmente se gana en recurso, lo único que vas a conseguir es que los policías se pongan unas gafas de madera y no vuelvan a proponer para sanción a nadie.
#32 el policía propone para sanción y debe aportar pruebas, y puede perfectamente omitir pruebas que vayan en contra, como cuando impiden grabar con el móvil, o alejan de la escena a posibles testigos.
Y eso por no hablar de la presunción de veracidad.
#41 Precisamente por tener presunción de veracidad no deben aportar pruebas. Tiene un gc que aportar pruebas de que no llevabas abrochado el cinturón?. No
#32 Deben conocer la normativa que están aplicando, porque podrían estar incurriendo en una denuncia falsa. Conocer la normativa que tienes que aplicar no es ser experto en derecho.
#46 conocer la normativa no te convierte en un ser infalible, ni mucho menos estas normas que están hechas a la carrera, y bastante mal hechas por lo mismo. La norma da mucho pie a la interpretación y al principio ni siquiera tenían instrucciones con respecto a la norma que tenían que utilizar para sancionar. Como digo, el policía solo tiene que proponer para sanción describiendo lo que ha visto, no es nada raro que un agente proponga para sanción y luego esta no llegue porque la delegación no…   » ver todo el comentario
#5 no porque se van de rositas ya que no lo pagan ellos
#2 Los guardias han ganado.

Han hecho sufrir a la famalia, han tenido que buscar abogado, citaciones, perder el tiempo yendo a juicio...

Para compensar un poco la balanza: castigo/multa a los policias e indemnizacion a los perjudicados.
#17 como dice la maldición del gitano: "tengas pleitos y los ganes"
#2 en mi patatero pueblo incluso te multan por hacer caso a la policía :shit:

www.elcorreo.com/alava/araba/anos-vueltas-multa-20201105121753-nt.html
#2 Es que el 100% de las multas que se han puesto han sido iguales, todo lo que se ha hecho en el estado de alarma ha sido simplemente ilegal. Utilizan la ley mordaza para multar la desobediencia a una ley cuando la ley mordaza sólo sirve para la desobediencia directa a un agente.
Yo lo qué me pregunto es, si esta familia justificó su actividad en un recinto privado y, aún y así, fueron sancionados por desobediencia, a pesar de, supuestamente, no desobedecer a los agentes, requisito indispensable para la comisión del delito. ¿Por qué a los agentes no se les acusa de oficio de prevaricar?
#20 ... Y ante la duda no les importó perjudicar a una familia.
Al menos una parte de las costas del juicio debieran ser pagadas por ellos personalmente.
#20 Pues exactamente lo mismo que si te saltas el toque de queda, vendrán unos agentes y te multarán por desobedecerles. Cuando es el gobierno quien se lo ha ordenado y les ha dicho que es correcto. Todas esas multas se pueden recurrir y son ilegales, otra cosa es que desobedezcas en ese momento al agente por otra cosa, esa te la comes.

Me encanta el uso intensivo que le está dando el PSOE a la dañina ley mordaza de Rajoy que Sánchez iba a derogar nada más entrar en el gobierno. Me encanta.
El patatagate
Desperdicio de tiempo de los policías, de todo el personal del juzgado, del cartero llevando cartas certificadas, de la familia, de los abogados,...y todo lo pagamos siempre los mismos. Y todo empieza por dos policías que se creen que hacen muy bien su trabajo.
#16 y causando retraso a otros juicios de causas justas...
Menudos 'profesionales' esos policías. A la calle.
#4 en realidad.."Los jueces anulan tres de cada cuatro multas por incumplir el confinamiento
Las primeras sentencias emitidas rechazan que se aplicara la Ley de Seguridad Ciudadana durante el estado de alarma"
#4 lo que dice #6. Los que deberían estar en la calle son los políticos, que establecieron unas medidas de emergencia y luego dejaron que pasaran semanas sin darle a los agentes criterios claros y bien justificados jurídicamente para aplicar dichas medidas
"El juzgado aplica de nuevo la teoría de la no admisión de desobediencia el hecho de desatender el mandato de una norma."

A esta frase le falta una coma, una conjunción o algo ¿no? ¿O es que he perdido definitivamente mi compresión lectora?
#35 imagino que la redacción correcta será algo así: "El juzgado aplica de nuevo la teoría de la no admisión de desobediencia al hecho de desatender el mandato de una norma."
Durante el confinamiento la policía no tenía ni idea de lo que se podía o no se podía y en qué medida, así que optaban siempre por el no...
#27 No es deber de la policía ser los primeros en saber lo que se podía hacer o no? Y si las instrucciones no venían claras desde arriba, en ese caso es su problema, no el mío.
#29 los policías leían el BOE con cada cambio igual que podías hacer tú. Ni los altos cargos policiales ni los inútiles de los políticos dieron ninguna directriz clara a los agentes. Y como puedes ver en la noticia, evidentemente sí es tu problema y de todos, ya que cada policía llenaba con su criterio personal, que evidentemente es diferente en cada caso, las carencias de la ley. Eso es un mierdón horrible para los agentes y una enorme inseguridad jurídica para los ciudadanos.
#27 Yo conozco el caso del dueño de un bar, que decidió aprovechar el cierre para pintar. Algo que estaba permitido y que incluso en una aclaración en la sección de dudas de la web del Ministerio de Sanidad decían expresamente que se podía hacer.
Pues bien, pasó una pareja de municipales y, de muy malas maneras, le dijeron que o se iba inmediatamente o le multaban con 30.000 €.
Libres por tecnicismo. Si el policía les requiriera que dejaran de incumplir la norma y estos se negaran estarían bien multados por desobediencia. Parece que no se aplica el dicho de que no conocer la ley No te exime de culpa. En este caso piden al policía que te la recuerde y te niegues para ser desobediencia.
#22 Es que desobediencia es a la autoridad, no a una ley. Si robas no te pueden denunciar por desobediencia, sino por robo.
Es una familia, por lo que como si la finca esta a 100km, si van de su casa a la finca y después a su casa, no van a contagiar a nadie,
No veo información de dónde estaba la finca, al lado de su casa? a 10 kilómetros ? qué tipo de permiso agrícola?
Desde cuándo hace falta permiso para hacerte tu propio huerto? otra cosa es venderlo pero si es para consumo propio hace falta algún permiso?
Esos sinvergüenzas locales han demostrado que no sirven para regular convivencias, sino para abusar arbitrariamente de su autoridad. Mejor en otros puestos de trabajo donde no puedan causar daño.
A mí casi me multan por ir a mi huerto durante el confinamiento y eso que era el único sitio al que salía. Bárbaros!!
Una pregunta, si pagas la multa, tengo entendido que pierdes el derecho a recurrir, es así?
#8 En estas no sé, en las de tráfico pierdes el derecho a pagar solo el 50%, y si lo pagas creo que renuncias a recurrir.
#8 con las de tráfico, sí. Con las otras, pues según el caso (lo desconozco)
#8 te crearía indefensión, lo que se suele hacer es pagar para conseguir los beneficios de reducción por pronto pago y recurrir después, lo otro no sería una multa, sería un chantaje
comentarios cerrados

menéame